Quiero ser paladin retry

Saludos.

Llevo jugando esta clase desde la WoTLK (antes jugué mago) pero me gustaría jugar con el pala en classic. Todo el mundo me dice que si meme spec, que si no vale para nada… El caso es que me he metido en un privado de estos istant 60 y no la he visto tan chunga como me la pintan

La cosa es, apenas creo que haga raid (si consigo colarme en una PuG para tirar alguno de los primeros bosses bien, si no pues también) y básicamente mi juego será algo de PvP Outdoor, BGs, mazmorras y en general casual play.

¿Creeis que en esos ámbitos podré defenderme? Lo que no quiero encontrarme es que no me quieren ni para una triste mazz de 5.

A menos que haya cambios ,el paladin en raid solo vale para curar. Para instances normales mientras subes deberías poder entrar si la gente no es retrasada como en el retail (que piden solo lo mejor para hacer cutre miticas), pero igualmente para mazmorras de nvl 60 no contaría con entrar al menos los primeros meses. Como te dice el compañero siempre te puedes dedicar al pvp outdoor.

Te van a rechazar para hacer cualquier dungeon. En bgs vas a hacer lo mismo que un paladin healer, pero sin curar. En outdoor simplemente el que no quiera pelear contigo, se va, y no puedes cogerlo. Buena suerte entrando en alguna raid, hay gente que prefiere ir con 39 personas antes que llevar un retry.
No lo recomiendo para nada.

3 «Me gusta»

Pues si quieres jugar en retry, te recomiendo que juegues en retry.

No sé de theorycraft de raid de classic, ni sé cómo evolucionó eso en pservers, pero en la classic, en la que salió antes de la TBC había de todo, cualquier spec, no sólo gente que raideaba. Como si quieres rolear en grises.
Que las guilds de raid “serio” no te querrán en raid?, tampoco te interesa…

4 «Me gusta»

Yo la pregunta que te hago es.

¿Qué te afecta más?

¿Que te rechacen en la mayoría de las invitaciones a cosas de grupo, o estar jugando una clase cuando en realidad querías jugar pala retry?

¿Y como piensas conseguir equipo sin raidear? Y digo raidear porque dudo que te involucres en esas instances largas y dolorosas llenas de wipes.

¿Vas a hacer wpvp full mendigo? Vas a ser un regalo para el que te encuentre.

Es una pregunta respondida varias veces.
Podrás jugar con el pala retry si cumples alguna de estas dos premisas:
Si tienes muchas manos con el retry
o
Si estás en una guild de colegas que no le van a dar a saco al avance

A ver no seais tan pesimistas, el retry en PVP es divertido, decir que hace lo mismo en pvp que un healer pero sin curar me parece absurdo.

Yo he jugado paladin en classic y te puedo decir que para ser casual y pvp y tal, a mi me ha gustado mucho, de los demas pasa que no tienen ni put. idea xD eso si para raid no te van a querer, pero el resto esta bien, sobretodo en instances de no muertos, haras un webo de dps.

2 «Me gusta»

si quieres ser retry incluso conociendo las limitaciones, si las aceptas juegalo, seguramente en pvp cuando empieces a pillar equipo vas a disfrutarlo mas que si juegas una clase que no te va a gustar.

No seas tu tan optimista mejor dicho, por que como el ha dicho, ha jugado retry en un servidor pirata instantaneo, el cual te regalan un equipo base, el cual le va a costar pillar en el oficial solo por ser retry.
Si quieres jugar retry que sea sabiendo lo que te espera, yo quiero jugar ele y no por ello quiero ir de elemental a la raid, si quiero hacer raid me tocara healer para conseguir las piezas que quiero.

Juega lo que te apetezca pero mentalizate de lo qué vas a poder y no hacer.

Lo primero, no hagas caso a los que repiten el mantra de que el paladín solo vale para curar. No deberías tener problemas en encontrar huecos en grupos y en raids que no tengan muchas pretensiones, excepto si te encuentras con gente cerrada de mente o que no entiendan el papel de un paladín retry (que tarde o temprano te va a pasar).

En PvP, especialmente en 1vs1, serás una de las clases más duras de pelar y puedes hacer unas cantidades de daño muy decentes.

En PvE la cosa cambia. ¿Es el retry una spec viable? Sí. ¿Es necesaria en raid? No. Debes enfocar tu spec en PvE como lo que es, una spec de dps-soporte. Traes al grupo:

  • Bendiciones
  • Auras
  • Dispells
  • Sentencias
  • Curas de urgencia, Lay on Hands
  • Si consigues una Nightfall, un valioso buff de daño mágico al grupo

Pero en la mayoría de las ocasiones, tu daño va a ser bajo.

Si has probado el retry al 60 y te ha gustado, juega paladín retry. Pero sé consciente de tu función (e intenta que los demás la entiendan) y de tus limitaciones de clase/spec.

EDIT: si te manejas bien con el inglés, lee la repsuesta del enlace que te voy a dejar. Explica perfectamente y de forma extensa lo que puedes esperar siendo un paladín retry en WoW Classic.
Ret paladin viability

7 «Me gusta»

Esta es la razón precisamente por la que me gusta esta clase, sobre todo me ha divertido en el pvp. Es un híbrido en toda regla, puede que mi daño sea bajo, pero la satisfacción de ver que un guerrero revienta a un mago gracias a los dispell y la mano de bendición, esa cura que levanta media vida a un compañero antes de morir…

Muchos de esos recursos sigue teniéndolos el pala en el 8.2, pero no sé si quizá precisamente a ser tan poco competente en el tema del daño sostenido te hace poner mucho más en valor los recursos defensivos y de apoyo. ¿Podría ser Holy y ser un mejor support? Puede ser, pero llegar a melee y rematar a ese pícaro con un proc de SoC + Sentencia + martillazo hace sentirme que realmente puedo dar caña de vez en cuando.

Y en cuanto al PvE, realmente las raid no me interesan en absoluto. Pero si me gustaría poder pisar profundidades roca negra o stratholme para el pre BiS, sé que con eso no estaré al mismo nivel que alguien que lleve gear de Raid, pero no aspiro a rank 14, solo a divertirme un poco y cuando me vea superado, pompa + piedra como se ha hecho toda la vida.

Así que reformulo la pregunta:
Si montárais una mazz a nivel 60 y un retry os whispea ¿Le aceptáis?

PD: En el privado he jugado con esto:

bit.ly/2XJibfe

Y en cuanto a las armas, trinkets, etc. Azules. He querido usar un equipo similar al que me planteo como objetivo, no un T2, ni sulfuras ni movidas que probablemente estén fuera de mi alcance.

1 «Me gusta»

Juega lo que quieras y más te llene, eso si, entendiendo las limitaciones de la clase/rol.

Ten en cuenta algo, si un objeto, mejora a un Guerrero x0.8, a un pícaro x0.6 y a un cazador x0.4, tú serás el que tenga un multiplicador x0.02.
En ámbito de bandas/mazmorras el que tu obtengas un objeto merma la capacidad del grupo, pues tu aporte es apenas notable.

Agrego: Yo no tengo problemas con esas specs en contenido de 20, pero claro, ya pueden venir muy inflados de consumibles. Aún así, jugando habitualmente con un paladín R14, su daño era risorio.

1 «Me gusta»

Como futuro warrior ya me va a hacer llorar que me pueda quitar por ejemplo la capa de baron ( por ponerte un item dificil de que salga y ademas de llevartelo ya que llenar un stratholme UD y que seas el unico mele esta complicado ) un rogue o incluso un hunter ya que ambos tiraran need por ser 5man y no ser guild group seguramente, como para que ademas, tire un paladin por ella que hace -3 de dps

Me acuerdo en nostalrius hacer 35 runs a stratholmes antes de llevarmela…

Pero eso tiene una solución muy simple:

Hazte horda.

Se la quitará un chamán melé.

Como si fuera suya. Estos reservadores… XD

Esta es, entre otras cosas la razón por la que paso de hacer Raids en el Classic. Por la gente que se cree con derecho de nacimiento por ser X clase sobre ciertas piezas y de escupe el DPS a la cara como si fuera lo único que importa.

6 «Me gusta»

Pues ya me ha pasado, ya que no soy de los que reservan items como dicen más abajo ( a la gente Le encanta poner cosas en la boca de los demás por este foro), asique aprietas un poco el puño, sueltas al aire 2 gritos y a hacer otro run, que remedio. Y al paladín de más abajo, de TODA la vida del señor X Piezas han tenido siempre prioridad de loot, e incluso prioridad de Personas a las que darle las piezas. Me da que la gran mayoría venís del retail y no sabéis lo que es Raiderar en classic, por ejemplo el band of accuria, se le daba incluso antes a un tank que a un warrior/rogue/hunter por el tema del hit por muy buena que fuera para estos 3 últimos. Pero vamos que ya os daréis la torta de realidad a los que venís del retail

A mi es que lo de reservar me da bastante grima. Me parece muy bien que se utulice de forma controlada. Para algun objeto en concreto.

La realidad, en pservers, es muy distinta. Tienes peña montando y reservando cada item que valga la pena. Vendiendo reservas de items por oro etx.

Es un espectaculo bastante lamentable. Yo prefiero montar con conocidos y en guild. Asi me evito malas experiencias.

Otra cosa, como dices, es la prioridad en raid. Eso no te lo esta discutiendo nadie. Pero estamos en un ambito distinto.

1 «Me gusta»