Quinto disco y final de las misiones del alma mundo, que os ha parecido esta subtrama? (HILO CON SPOILERS)

Solo le falta decir al final

F… the titans

si esto no fuese pegi 12 lo hubiera dicho, el pegi de este juego esta extremadamente bajo, lo cual unido a…las corrientes de pensamiento que afloran en usa desde hace unos años con fuerza, no ayuda

1 «Me gusta»

Por eso he preguntado, que quién? :rofl::rofl::rofl: Es el personaje fantasma jaja

A mi estas dos no me disgustaron, sinceramente.

Pero vamos, en cuanto a cinemáticas finales de raid solo merecen la pena tres:

• ICC
  • Asedio de Orgrimmar
  • Antorus

Todas las demás están pasables o deficientes (N’zoth xdddd)

1 «Me gusta»

Antorus sin duda.
Me sigue poniendo los pelos de punta ver a Sargeras clavando la Gorribal en Azeroth.

1 «Me gusta»

y que la raid en si esta muy chula, es larga sin llegar a ser tediosa(añoro las raid de 10-12 bosses, no ahora que desde sl se han estandarizado en 8 bosses y ya…), con encuentros mecanicamentes muy chulos y la pelea con argus es una pasada

1 «Me gusta»

Yo es como si viera una montaña mas del paisaje.

La ñoma saca la cabeza por la ventana y vuelve a entrar.

Entiendo que hasta los de blizz, se olvidaran de ella.

12 bosses es demasiado, yo creo que el número debería estar entre 8 y 10, dependiendo de cómo sean los encuentros.

Pero si tienes que dividirlas en salas para lfr cualquier multiplo de 3 es lo suyo.
9 ó 12.
Mas que nada porque a veces apuntas a ojo y ya ha caido un boss. No cunde si son solo 2

1 «Me gusta»

Y tenían las tropas intermedias justas, yo a día de hoy sigo teniendo pesadilla con la raid de Raszageth.

1 «Me gusta»

muy pocos, 12-15, una raid es una raid, no una mazmorra con 3 o 4 jefes mas

Con las míticas plus 3 o 4 es perfecto, 5 ya es demasiado.

En raid coincido con Demenzial, 8 está bien. En HC caen rapidísimo, en mítico ya cuesta más

1 «Me gusta»

Yo, en general, no hago LFR así que no sabría decir qué es preferible en ese modo. Sin embargo, creo que habría que tener más cosas en cuenta. En mítico, actualmente, tenemos los siguientes números:

• Ulgrax: 1-5 pulls.
  • Horror: 1-5 pulls.
  • Sikran: 10-20 pulls.
  • Rasha’nan: 10-30 pulls.
  • Ovi’nax: 100-200 pulls.
  • Ky’veza: 150-250 pulls.
  • Council: 250-300 pulls.
  • Ansurek: 300-350 pulls.

Si sumamos el máximo de pulls de cada boss tenemos unos 1160 pulls para acabar la raid. Si se meten muchos más bosses (12-15, como dice Rukdra), o aumentan el número de bosses irrelevantes (como los 4 primeros) o la duración (en horas y pulls) de la raid aumentaría drásticamente.

Tampoco quiero decir que la raid tenga que ser de 8 bosses, de hecho, a mí me parece que lo ideal habría sido 9, pero 12 me parecen demasiados para la forma en la que se juega al juego hoy en día.

Antes, según tengo entendido, lo normal era jugar de domingo a jueves durante 3-4 horas al día (unas 20 horas semanales). Actualmente, lo normal es jugar unas 6-10 horas semanales. Si se hacen raids muy largas, seguramente decaería aún más la raid porque sería contenido aún menos adaptado a la población de jugadores actual.

También creo que si hiciesen raids de muchos bosses, cada boss estaría mucho menos currado y sería menos interesante. Por otra parte, las dificultades de heroico y normal se limpian entre una semana y dos meses (según lo buena que sea la guild), así que tampoco serían una alternativa para la gente que se quedaría fuera del raideo en mítico.

1 «Me gusta»

pues ni 12 ni 8, 10.

10 podría estar bien, sí.

6 meses de trys nos costó Arthas en su dia.
Y cada semana limpiar todo icc cuando ya te tienes las mecánicas controladas no era dificil.
Pero si es verdad que hay mucho boss de relleno que por lore no dice nada.
Quizas 9 seria lo ideal.
Hacer 3 salas de 3. Incluso para raidear en mítico. Nosotros cada sala teníamos la costumbre de descansar la vista 10 minutos, estirar las piernas,ir a por algo de beber…y hasta calentarnos las manos que en invierno a mi por lo menos se me quedaban congeladas.
Mi guild master solia decir que si no, llegabamos a Arthas saturados y empanados. Y tenia razón XD

Claro, pero eso es lo que dura ahora una temporada (con suerte). Los tiers se supone que deben tener una duración de unas 20-24 semanas. Lo suyo sería que no solo sea el último boss el que te haga hacer progress, sino que haya otros que también tengan lo suyo.

Si tardas una semana en cada boss de los 4 primeros, 2 semanas en el 5º y y otras 2 en el 6º, 4 en el penúltimo y 8 en el último, tenemos las 20 semanas. Aún con esto, no te sabría decir si 8 semanas en un mismo boss son demasiadas (puede cansar a mucha gente).

Se pueden hacer otras variaciones en las que los primeros duren menos de 1 semana cada uno y luego meter uno o dos bosses intermedios para llegar a 9-10 y podría ser interesante.

La duración de 5-6 meses entre seasons la veo “adecuada” para mi situación, pero soy consciente de que, para mucha gente, es demasiado tiempo sin contenido. No sé si es del todo adecuado que los parches cargados de contenido coincidan con las raids, ya que hay intereses encontrados entre los distintos tipos de jugadores que hay actualmente en el wow.

Pero no puedes retrasar más la sallida de una raid.
Ya ves lo que pasó con las M+. Principio de expansión,2 semanas para que salieran míticas y la gente se subia por las paredes.
Al haber tanto contenido distinto cada uno quiere el suyo a la de ya.
Coordinar tiempos sin que algun grupo se te enfade no debe ser tarea fácil

A mí esto no me afectó demasiado porque yo a principio de expansión no pude jugar la primera semana por circunstancias personales. Aún así, empecé a jugar la siguiente semana y la verdad es que no había gran cosa que hacer. Me hice el maestro cultural de khaz algar y subí sastrería e inscripción. ¿Qué más podía hacer?

Si me hubiesen abierto la raid en normal o algo, pues todavía. Lo único que podía hacer es mazmorras heroicas, y ya sabes la que se montó en el foro, en reddit y en el mismo juego porque había gente que quería ir despacio mientras que otros querían ir a farmear rápido.

La season 4 de DF y sus míticas fue una decepción muy grande, así que el último parche de contenido nuevo y en condiciones que hubo fue el 10.2 que sacaron en noviembre de 2023. Entenderás que un jugador al que le anuncian una expansión nueva y que tiene muchas ganas de empezar a hacer cosas después de tanto tiempo, al encontrarse esto se lleve una decepción. Yo, que empecé la segunda semana me la llevé, imagínate los que llevaban ahí desde el acceso anticipado.

Yep…

Qué curioso que un libro con menos de 300 páginas valga casi 40€ sin traducir (Crónicas) y otro con más de 1500 páginas salga por 33€ (The Stormlight Archive: Wind & Truth)