Pero piensa en las consecuencias.
Si es cierto que los titanes mantuvieron a Azeroth en extasis mientras le construian la prisión alrededor y ella intentaba resistirse dándole libre albedrío a los terraneos,cosa que se ve en los discos de Tyr que eran “traidores” segun Odyn.
El espadazo de Sargeras ha despertado a Azeroth y posiblemente dañado la prisión.
Plantea dudas sobre las intenciones del Sarge
Por partes, esto pasa mucho con la vende posters y la puerta del colera.
Hay cosas que salen por pura lógica aunque no se revelase cierta parte de la trama. Como que la vende posters tenia por wemoles conocer y permitir lo que hacia putress. Por pura lógica.
En este caso, yo siempre dí por lógico plantear que la maquinaria enterrada que se ve en muchas partes de azeroth, al ser titanica, no era natural del planeta y cumplía alguna función oscura, por que fuera lo que fuera lo que hacia, los titanes no estaban dejando que el titan durmiente de azeroth fuera un parto natural.
Asi que esta cuestión a mi no me parece sorprendente.
Sobre sargeras, no sabemos si el objetivo era matar azeroth y se cargo el colector por casualidad. Plantear a un tipo que tiene una largisima trallectoria de malote, y que ha tratado de hacerse con azeroth para si en numerosas ocasiones, sin mirar lo que le hizo a argus… lo entiendo como un error. Claramente sargeras no es un buen tipo.
Ademas, los titanes miraban cuando le clavo la espada, habrá tb que preguntarse por que los titanes no se han preocupado demasiado por esa espada.
Yo, la verdad, es que la espada en si misma, me parece un trozo de lore inconcluso que por los diferentes movimientos en la cupula de quien dirije el lore, se quedo ahí huerfano. ya veremos como la terminan quitando.
Al fin alguien que no es un insensato pensando que Sargeras puede ser nuestro colegui o un aliado. Es un sujeto de “O estas conmigo o seras destruido”, y eso solo cuando quiere algo de ti o tu mundo, sino aniquilacion. Seria como creer que se puede confiar en Sauron.
Pero no es que Sargeras sea así, todos los campeones/representantes de todas las fuerzas son así…
Todos no, solo los “malotes”. Porque si pensamos en Zovaal no es mas representante que los otros 4 de la Muerte. Lo mismo con los Naaru, A MI de momento no ha venido uno a tocarme las narices, lo mismo puedo aplicar a los titanes que no estan corruptos “de momento”. Los unicos que hasta la fecha han sido un autentico grano en el cul0 constante son El Vacio o los Demonios, pero si lo analizamos el primero de estos no es que ofrezca una eleccion “nos hace creer que hay eleccion” pero el Vacio representa lo opuesto a la existencia, es normal que todo lo que no sea EL deba ser consumido; y en el caso del segundo, los demonios son caoticos por naturaleza, vale que no todos persiguen la aniquilacion total pero el sembrar el caos de un modo u otro forma parte de ellos.
En el caso de Sargeras tu piensa que es un titan donde su concepto de restaurar el Orden implica arrasar con todo para prevenir una imperfeccion, y si a eso le sumas que cuando esa idea ya habia echado mas que raices, va el destruye Mardum y en el proceso es afectado por una enorme concentracion de Energia Vil llevando sus creencias mas radicales a nuvos niveles.
Recluto a los Eredar hace 13000, y la batalla contra el Panteon fue mucho antes, es tanto tiempo que confiar en que ese tio no nos destruya es como confiar en que una bomba nuclear al lado de tu casa no te va arrasar. ¡TODAS! sus sutilezas o manipulaciones o interacciones con otros personajes en Azeroth hasta la fecha fueron por un unico motivo: No podia llegar a Azeroth por si mismo, necesitaba llegar de otra manera. A los Eredar les ofrecio la eleccion porque tenian el potencial que buscaba para ser los comandantes de su cruzada, de no ser asi “o rechazar la oferta” habria llegado a su mundo, arrasado con todo y tomado el Titan por la fuerza.
Insisto, confiar en el es una autentica locura, el propio Velen nos moleria a palos con el baston de solo sacar la idea xD
Los titanes implantaron un protocolo de reseteo del planeta y dejaron a un vigilante encargado de aplicarlo… Algalon (Ulduar).
La vida, si el Genosaurio (ya se que no era un representante como tal, pero si un exponente de esa facción) llega a llegar a Ventor, hubiese sido el fin del continente y nosotros, los infectados se convierten en poco mas que una mente colmena controlada.
O mira la Historia de Draenor, 2 veces estuvo la Vida apunto de literalmente consumir el planeta.
La Luz, se sabe que hay mundos que la luz ha conquistado y convertido TODO en cristal luminoso…
Los poderes de las 6 fuerzas, tienen el mismo objetivo que las fuerzas elementales, ser lo único y ser todo.
Que alguien ponga el meme de “0 días sin tergiversar la batalla de la Puerta de Cólera” por mi. Gracias.
Creo que si de pronto dicen que Sargeras tenía buenas intenciones con Azeroth después de liar la que ha liado en otros planetas, es para darle con un palo en la nuca a la mente pensante…
Pero eso no es tocar los coj0nes, es tomar una medida preventiva en caso de que el planeta quede corrupto mas alla de toda salvacion. No se como estaban los parametros de analisis durante LK, pero el discurso de Algalon demuestra que hasta los grandes seres pueden aprender algo de nosotros.
Haber esto aun si no es un representante es un mal ejemplo y te voi a decir por que. Confundes un fenomeno natural que perturba en el equilibrio con “Una voluntad superior”. Piensa en el mundo real cuando se produce un Tsunami, arrasa con lo que halla a su paso pero ¿tiene consciencia, voluntad?, lo mismo que un incendio arrasando un bosque.
Ahora piensalo en un mundo de fantasia como este, uno puede llegar y prender fuego a un bosque que el resultado sera el mismo, con la diferencia de que siendo un fenomeno natural podrian surgir elementales de fuego menores, pero siendo menores estos no responden a una voluntad mayor, son seres espirituales que toman forma en base a una concentracion natural.
En el caso de Draenor fue lo mismo, no es que La Vida quisiese adueñarse de todo, el Espiritu del planeta era muy intenso y eso produjo un desequilibrio natural, del cual surgieron formas de vida para las cuales aquello era Lo Natural, aunque para todos los demas perjudicial.
No hay que confundir algo que tiene Voluntad y Razonamiento con algo que se produce por causa de un Desequilibrio. Repito lo de que un tsunami no tiene consciencia pero igualmente arrasa con todo lo que encuentra.
En el caso de los Naaru, la unica extrema hasta la fecha a sido Xe’ra pero son pocas las cosas que vemos para tener un analisis mas claro. Tenemos el querer que se cumpla la profecia con Illidan, el rechazar a Alleria pero solo cuando este acepta el Vacio, o lo que pasa en Draenor “que esta es la parte con menos informacion”. Por lo demas, el resto de los Naaru no han sido unos seres de ideas cerradas ni nos han perjudicado.
Ya es la 0stia que durante años halla habido gente que confunde el hecho de Entender los motivos de Sargeras para hacer lo que hace, con considerarlo Bueno por ello. Hay mucho inconsciente.
Hombre, dudo que sea como Illidan de: Estoy corrupto y realmente lo hago todo por el bien, incluído lo de corromper planetas enteros y sus razas para que se unan a mi ejército.
Si repiten la jugada, no sólo sería absurdo y aburrido, es que es repetir constantemente lo mismo, como han hecho ya con varios Pjs…
Simplemente, al ser un alma primigenia y poderosa, creo que quería su poder para él, de ahí que intentara “romper” esa protección, pero no pudo hincar la espada bien.
Ojo que no estoy diciendo que Sargeras sea bueno. Lo que estoy diciendo es que los titanes de buenos no tienen nada.
De hecho creo que titanes como Eonar y se le nota deberia haber nacido como titan de la naturaleza pero Amanthul los fue despertando y haciéndoles un lavado de cerebro.Y a Golganeth también
Igual que creo que Sargeras ya nació con esa inclinación hacia el Caos.
Nos guste o no debe haber equilibrio.
Se nos dice por activa que Sargeras partió al medio un planeta con un titan del vacio no nato dentro.
Pero…para que haya equilibrio no deberia ser asi? Titanes de todas las fuerzas cosmicas?
Al final el Panteón está inclinando la balanza a su favor y eso rompe el equilibrio.
Azeroth es la titan primigenia, Azeroth es la realidad. Estamos en el universo fisico mientras el resto de las fuerzas estan en planos apartados porque el diseño del universo se hizo así.
Pero y si Sargeras y Zovaal tenian razón y el universo está mal diseñado?
Que ojo…el fin no justifica los medios. Y estos dos se han pasado. Pero…y si tienen razón?
No me parecería mala esta, eh. Que realmente no es que los Titanes sean corruptos o tengan malos planes, si no que Aman’thul es el cerebro maligno realmente, y Sargeras se le fue de las manos un poco, porque se juntó con magias que él no controlaba o no vio venir. E incluso que Sargeras estuviera con él, pero lo haría de modo dañino, no como él quería usar Azeroth…
Era mejor encerrarse para evitar que Sargeras j0diera SU alma primigenia que cualquier otro plan que tuviera previamente…
Que opinarán los titanes de Bel’ameth? Nuevo árbol potenciado por Azeroth y sus “nuevos” campeones, los dragones aspectos.
Mantengo que ese árbol nos ha devuelto la inmortalidad a los elfos de la noche. Y que los aspectos están más fuertes que nunca.
Tyr, por el contrario, creo que va a tener un proceso lento de darse cuenta de algunas cosas a futuro y nos ayudará a averiguar las cosas malas de los titanes…
Solo tienes que ver como se puso Amanthul con Elun’ahir que lo arrancó de cuajo.
Otra cosa a tener en cuenta es el propio sueño esmeralda,que no es de nuestro plano fisico.
Creo que Elune cogió un trozo del Zereth Vita y le hizo un apaño pegándolo a nuestro plano para imbuir a Azeroth de magia de vida.
Que aqui no se libra ni uno.
Siempre hemos pensado que que malo el vacío mandando dioses antiguos a controlar a nuestra titan.
Pero son todos iguales.
Azeroth debe estar hasta el toto de que la intente controlar todo cristo
No sé si nos ha devuelto la inmortalidad pero ya leímos lo que hizo Amanthul con el primer árbol del mundo.
Que por otro lado, siempre se trata de árboles del mundo
Elun’ahir
Shaladrassil
Nordrassil
Teldrassil
Amirdrassil
A mi todo esto solo me hace pensar… ¿Por qué es tan especial y hasta qué punto es tan poderosa? ¿Y qué nos va a acarrear que despierte a futuro? Porque tiene pinta de que lo acabaremos sacando del estasis…
Yo creo que por el poder, si, porque ahora mismo él no está ahí para mirar. Y si, sé lo que hizo Aman’thul con el primer árbol, por lo que mantengo entonces la teoría de que solo él es realmente un villano y el resto simplemente, le tenían miedo… o estaban con la cabeza comida.
Adoctrinados desde antes de nacer para que sigan sus ideales. No es mala idea
Es MUY buena teoría, eh. Esta me gusta mucho (Créditos a Menel que la inspiró)
Hay muchas posibilidades de que si tengan razon porque si analizamos este universo ¿cual es el papel de nosotros los mortales a escala cosmica? Servir como recipientes de alguna energia ¡FIN! el juego vende la idea de que durante años y años sobra gente que ha llevado una vida tranquila donde todo parece normal, hasta que llega X fuerza cosmica y a tomar por saco. A nosotros nos pasa con mas intensidad debido a que tenemos a la titan primigenia, por eso nuestra existencia se basa en el conflicto constante, de un modo u otro estamos condenados a tener que luchar siempre contra algo. A mi me da que hay algo que falla entonces si mi vida y la de mis hijos y las de sus hijos van a estar regidas siempre por el conflicto.
Pero como bien has dicho, el fin no justifica los medios, tiene que haber un modo de cambiar las cosas sin que la solucion implique quemarnos a todos o robarnos la voluntad.
¿Sinceramente? Si hacemos caso a Iridikron o otros como el, no les importa absolutamente nada, de echo, nada de lo que pase en Azeroth que no ponga en riesgo a la Titan deberia de importarles Y AUN ASI me preocupa el echo de que no hallan intervenido con acontecimientos como los de N’zoth o Zovaal…
Da mucho que pensar ¿verdad? aunque hay que reconocer que aunque las intenciones de Eonar fuesen puras, no sabemos realmente que queria decir Aman’thul con el ¡ESTO NO ES ORDEN! no seria la primera vez que por muy buenas intenciones que tengamos, no somos conscientes de que estamos alterando el equilibrio.
Pues mira tu, se dice que puede llegar a ser la titan mas poderosa que jamas ha habido. Sargeras parte mundos por la mitad, Argus tiene energia suficiente para que un ejercito de millones de demonios pueda renacer en cosa de meses en lugar de decadas.
Y lo mas acoj0nante de todo esto chabales…Azeroth a mas de uno le ha llamado la atencion con la similitud del nombre con Azatoth, el dios exterior mas cheto de la mitologia Lovecraftiana. Si el Vacio llega a corromper de todo a la titan, ahi si me da que la estructura universal y todas sus leyes se van al caraj0 con la misma rapidez como con la que Thanos chisqueo los dedos.