Raids en World of Warcraft: la más absoluta decadencia

Las raids en World of Warcraft te cuentan lo más importante del lore, te muestran cinemáticas (en ocasiones) inolvidables y te enfrentas a los enemigos que lideran cada expansión pero… ¿quienes juegan realmente las raids en WoW? Los puntos por los que considero que las raids están en su peor momento:

  • LFR: tarde, mal y nunca. Para cuando se desbloquean todas las alas ya tienes mejor equipo por otras vías. Inservible.

  • Dificultad: creo que las mecánicas de raid empiezan siendo muy difíciles, hasta que meses después las van nerfeando. ¿Es necesaria tanta dificultad? Y ya no hablo en MM. Fyrakk en HC o Rasza sigue siendo muy difícil. Creo que las raids deberían convertirse en un modo mucho más asequible para aumentar su popularidad.

  • Boosteos: aquí está lo más importante. Todo el movimiento que hay de raids en WoW viene de los boosteos por oro. Pagas X de oro y te rushean la raid. Esto está mal? No. Pero es cierto que convierte a la raid en un rusheo semanal para poder hacer M+.

  • RNG de recompensa: los bosses sueltan, en el mejor de los casos 4 ítems. Entre personas que lo pickean sin necesidad, mala suerte con dados y demás… se quitan las ganas. Sale más rentable ir a mítica y conseguir equipo.

  • Clasismo hasta la extuacion: si tienes la intención de hacer HC o MM, no lo intentes, te pedirán el curve y a la mínima que cometas un error te expulsarán sin decir adiós. No hay oportunidad para el aprendizaje. Si no haces buen DPS: calle. Si no healeas tanto como X calle y así con todo.

  • Hermandad: Para mí un punto de los más terroríficos. NUNCA raidees con hermandad salvo que seas amigo del líder. Si entras nuevo no te dejarán raidear y te harán entregar todos los objetos para repartirlos, después, entre los 4 amigos. Yo no tengo hermandad, no las quiero para nada.

Estos, y muchos más puntos, hacen que raidear, al menos para mí, solamente sirva para ir una vez y vivir por ti mismo la aventura o para rushearte la Mítica y sacar la montura. Ni una sola raid he hecho con ganas en DF ni SL.

Un sistema obsoleto que no cambia ni evoluciona.

3 «Me gusta»

La gran mayoría.

LFR no es para equiparse, sobretodo con el Main que como mucho se va por el tier y abalorios.

Difíciles? Son un paseo. Con los meses las nerfean porque ya es contenido viejo y va salir raid nueva, y la gente que empieza tarde puedan equiparse decentemente.

Pues es donde menos boosteos hacen, donde más hay es en M+, PvP y leveo, siendo la raid la menos boosteada.

Eso los que van de pros, porque la mayoria no son así. En la temporada anterior que la empecé tarde yendo a mítico casi con 460 ilvl, me merendaba a muchos que iban full 480+ y buscaban siempre una razón para expulsarme y el RL les dijo que no, que yo hacía bien mis mecánicas mejor que la mayoría y encima estaba top en el Details.

Lo que dije antes, pocas guilds que se las dan de pro. Tan fácil como preguntar cómo funciona el loot y demás, y si no te gusta no entras y te buscas otra normal que hay a patadas para aburrir.

3 «Me gusta»

Depende de la guild, si es una guild seria, es imposible que pase eso, yo por ejemplo con la mía en las 2 primeras seasons si venía alguien nuevo no loteaba nada, pero por el simple hecho de que es nuevo y hasta que no pase una semana que lleve raideando no va a lotear nada, y así debe ser, por que si nos siempre está el típico que te ninjea un objeto y se pira al día siguiente. Los objetos yo al menos los repartía así:
Los que mas jugaban y estaban siempre puntuales prioridad máxima, los que solo venían a raid loteaban luego de estos y por ultimo los nuevos.

LFR, Normal y HC si, pero MM no xd, ese es el problema, que el salto que hay de HC a MM es demasiado grande.

El chaval ha expuesto una cosa que no le parece bien, tiene todo el derecho creo yo, y no hace falta faltar al respeto a sus opiniones, por que el en ningún momento ha sido borde o ha faltado el respeto a nadie

3 «Me gusta»

Si no te gusta puedes irte con tu amigo Pepe a disfrutar del juego y no del foro.

Por cierto, abriré TODOS los hilos que quiera :slight_smile:

¿Materia fecal? Es un hilo en el que abro la conversación a un tema. ¿Que te duele tanto?

8 «Me gusta»

¿No tiene derecho a llevarse un item raideando 2 horas al día durante 5 días cada semana?

Qué barbaridad.

Cuánto daño ha hecho que quitaran el loot personal…

4 «Me gusta»

Si que lo tiene, pero entiende que el que se pasa todo el dia jugando y topea en dps se lo merece más.

No. ¿Por qué? En serio esa mentalidad es super CLASISTA.

Su respuesta es un suma publicaciones sin mas, ni caso le hagas Lothar.

Tú hilo es más que interesante y además tienes razón en lo que dices, por mi parte puedes seguir abriendo cuántos post quieras compañero.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Muchas gracias Kauric! Espero verte en todos : D

1 «Me gusta»

No se si me dices a mi, pero entiende que si estás en una guild que pretende tirar todo el contenido en mítico y no te conectas en todo el día salvo para ir a raid, mientras el resto de tus compañeros sacan tiempo de donde sea para hacer miticas y equiparse un poco, pues es obvio que los que se esfuerzan van a lotear antes que tu, no digo que la otra persona no vaya a lotear, que lo hará solo que más tarde, o si sale un biss para su clase que ahi si que se le da.

1 «Me gusta»

Nadie dijo eso. El compañero dijo que: “un tío que se conectas X horas al día para jugar al igual que Y tío”. Según tú, Y tiene más derecho que X por sacar más DPS xD

Esto es un problema de clasismo. Y lo peor es que lo veo a diario xD

Ya te lo ha explicado mejor y tiene todo el sentido… A demás de que generalmente esas personas que juegan más contenidos van mejor equipadas, así que muchas veces ceden objetos. Este tipo de dilemas los he visto con trinkets y es normal que se los den a ellos ya que realmente lootean menos y rendirán más en sus manos que en alguien que solo va a raidear.
Hay excepciones, pero generalmente se hace así porque se aprovecha mejor y se compensa que no looteen otras piezas también.

Realmente es un problema de que el juego no recompensa adecuadamente.

Los bosses de raid, por su dificultad, deberían dar 1 item personal a cada jugador, y las míticas + también. En lugar de dar los bosses 3 items para 20 personas y las míticas 2 para 5.

4 «Me gusta»

Cierto, igual un poco exagerado… Debería volver la moneda esta de BFA para tirar loot si no te ha salido nada

¿Pero que problema hay en que la gente se pueda equipar? Ahora en la season 4 te equipas comprando objetos con una moneda y nadie se queja.

1 «Me gusta»

A ver he dicho sacar más DPS, por que normalmente el que juega más, hace más DPS, por que saca más equipo y conocen mejor su clase

Si te equipas más rápido pues mejor, más alters puedes jugar.

1 «Me gusta»

Sí, si entiendo el punto. Pero yo a los 20 de la raid los veo como 20 iguales. No los distingo en función de su rendimiento si no que lo veo como un equipo. Por ende, en el reparto, tendría en cuenta ese factor.

Claro, como tu dices al final la gente que juega más va mejor equipada y hay muchos ittems que no les sirven, pero los que si les sirven se van para ellos

Pues también es verdad.
Aunque bueno, no entiendo por qué no dejaron el sistema del final de SL con la moneda y vendedor al a carta…