Raids en World of Warcraft: la más absoluta decadencia

¿Qué es “raidear como dios manda”? Porque hace años te podían decir que era ir con menos ilvl pero un grupo en condiciones que tirase los jefes a base de jugar bien, pero hoy en día creo que la definición iría más por “un grupo de gente lo bastante chetada como para tirar todo sin muchos problemas”.

creo que tomar de referencia “la primera semana de raid” es ya parte del problema.

pero vamos, que la cantidad de gente que nada más abrir la raid ya apunta a HC no es poca, y esas prisas traen esos problemas.

1 «Me gusta»

Manera de hablar a tu conveniencia para explicar algo que no es así. En la época de pugs es normal tener más equipo que HC teniendo una mínima dedicación pero te repito que las M+ salen el mismo día que abren la raid de MM y encima la primera semana los objetos de M+ están nerfeados a X ilevel por lo cual te has tenido que equipar primero de M0, de objetos de reputación, de raid lfr normal y hc antes de poder ir a M+ y hacer algo decente.

Jugaremos a diferentes juegos, supongo. La primera semana igual es la más normal. La segunda ya es un cachondeo.

Me quería referir a no ir con los tristes objetos verdes y azules de misiones, hay un progreso marcado, y es como he dicho antes: M0, reputaciones, raid lfr, hc y después ya m+ y raid mm. La verdad que no entiendo donde veis tanto problema. A mí me parece que el tinglado está bien montado ahora.

También te recuerdo que ahora las M+ han subido de dificultad. Osea una m+1 es el nivel de un antigua 11 y así sucesivamente. Vamos que para ir a una +1 ya tienes que tener equipo farmeado de m0, reputaciones, lfr, raid normal y para ir subiendo necesitarás el equipo que vaya cayendo en HC y m+ bajitas

Eso es lo triste ya no hay esfuerzo para nada.

Lo normal en muchas guilds es limpiar HC rápido y pasar a mítico. Y ahora que no te obligan a tirar el boss final para entrar a mítico algunas incluso se dejan los dos finales para tirar alguno en mítico y rematar más fácil.

Luego la realidad es ir directamente a míticas + Tienes pinta de que no sueles ir con una premade decente porque tienes mentalidad de picks.

Yo hago mis hcs, luego alguna mítica 0 a ver que pasa (no se si ahora van a poner save diario en vez de semanal) y en cuanto abran míticas + a equiparse que por la noche es la raid.

Y lo que digo antes, la gente lo que hace es ir a HC para tirarlo rápido y luego a mítico. Eso de hacer normal lo hace la gente que va muy despacio y sin prisas (y repito que con las m+ ir a normal si que es absurdo). El equipo de reputaciones de que subes la repu ya no te vale nada porque lo tienes de hacer m+

Yo juego prácticamente sin addons hasta MM 3-4 Bosses que sin addons ya no puedo pasar. Pero vamos, heroico lo limpio solo con details.

Me salí de una guild que exigía week auras para HC. Me reí de ellos les dije que no iba a jugar con esa M y ya.

Hasta mítica 25 (15 ahora) y 3-4 bosses de mítico se puede sin dbm ni esas chorradas sin problemas.

Probé una vez en mítica a llevar addons y eso es casi como si jugasen por ti, no has de estar pendiente de nada :rofl::rofl:

Te dice cuando moverte a que bicho cortar y cuando usar defensivos, el próximo addon es un hekili premium que juegue por ti, absurdo :rofl::joy: creo que la gente juega mirando solo la barra y no tiene nada de visión de lo que pasa a su alrededor.

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo, yo no veo a la mayoría guilds Españolas tirar el contenido real del juego que es MM. Solo existen 10 guilds actualmente con el 9/9 de awakened amirdrassil pero me gustaría saber si esas guilds tiraron los 9/9 en MM antes de todos los nerfeos que han metido y en la época en la que salió esta Raid, sin modalidad awakened.

Yo también juego sin esos weakauras que te avisan de todo, me parece hasta confuso con tanta información en pantalla. Me aprendo las mecánicas yo solo a base de ensayo y error y no uso esas movidas porque me molestan más que ayudarme.

1 «Me gusta»

Pues precisamente por eso no hay esfuerzo porque cada vez menos guilds tiran todo (lo que preguntas se puede ver en raider io). Volvemos a lo mismo: la gente solamente quiere equipo. Si tú ya vas full BIS y aún así te estás estampando en el penúltimo boss 400 veces vas a querer seguir jugando? Ya has visto lo que pasa en la historia en el LFR o 5 meses antes en internet porque siempre “se filtran” las cinemáticas.

En España hay mucho nivel pero entre la gente que se va a hacer m+ y lo típico del verano y tal las guilds que tiren todo han bajado bastante.

No tengo grupo fijo en M+, voy con grupos aleatorios y que sea lo que Dios quiera ^^

1 «Me gusta»

En mi caso sinceramente si seguiría intentándolo. Me gustan los retos y soy algo competitivo y me gusta hacer mi papel en m+ o raid bien. Entiendo tu punto y es una lástima que la mayoría de la gente solo vaya por equipo, yo voy a divertirme y una de las razones que me divierten también es ver el desarrollo de mi personaje en cuanto a equipo.

1 «Me gusta»

Que N’Zoth te pille confesado.

Tú eres de los míos entonces. A ver esta expansión como nos va.

1 «Me gusta»

Seguro que genial, con la mentalidad que tenemos, debemos triunfar allá donde vayamos, la cosa está en coincidir con gente con las mismas metas y ganas.

Nadie que aprecie su tiempo quiere raidear con un horario.

Salu2

Se puede raidear perfectamente sin ningun horario

Entonces te felicito, sigue con ello

Yo lo decia por ti, no por mi

Pero es que el “como dios manda”, es ir sobreequipado literalmente, con mas ilvl del que es recomendada la raid y para MM, ir con el ilvl de MM empezando a hacer la dificultad, que es la razon por la cual hay cabestros que piensan que por mas equipo, van a caer los bosses solos y que la diferencia de equipo va a ser la leche.

Estamos hablando de una clase de players que en Classic farmeaban la de dios para ir con pre-bis antes de aperturas de raid, stompeaban el contenido y luego se llevaban un chasco por que es un paseo en el parque.

1 «Me gusta»