Raids en World of Warcraft: la más absoluta decadencia

Si dependieramos ahora mismo de equiparse solamente de raid para hacer la misma, el avance sería lento y agotador, llegarías a X boss y estarías meses atascado y no serían solo 300 wipes. Con la inclusión de las m+ la gente puede ir equipándose para dar la talla en ese boss y no depender solamente de lo que te salga en raid y si te sale a ti.

Por que no quieren raidear, quieren las recompensas que da.

No tendria por que, precisamente, por que la independencia de equipo permite independencia de escalado.

Se puede hacer que la raid sea un viaje de 20 de item lvl para lo que pequeños cambios de equipo sean mas significativos , mientras haces que las miticas sea un viaje de 300 y ninguna influenciaria a la otra.

2 «Me gusta»

No me he explicado bien o no me has entendido. Si no tuvieramos las m+ no podríamos mejorar nuestro equipo para ir mejor preparados para Raid. Depender solamente de lo que te salga en Raid (rng, suerte y demás) para avanzar lo máximo posible en la misma, haría que el raideo fuera mucho más tedioso y lento. Yo creo que Blizzard es muy consciente de eso y sabe que tendría cientos de miles de quejas si se apartará el equipo en ambas modalidades. Cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le apetezca pero creo sinceramente que perderían muchísimos jugadores en Retail.

Pero la dificultad de la raid esta puesta en funcion de saber que puedes equiparte de X formas.

Si solo te puedes equipar en la raid, se puede equilibrar la raid para eso.
De la misma manera, que ahora muchos boses se ven beneficiados de usar ciertos addons, por que ya saben que vas a usarlos, y esta diseñado para que haya esa dificultad añadida.

Es una pescadilla que se muerde la cola

Por que consideras que hay que mantener la dificultad de la raid igual.

Pero se puede hacer como se hacia antes, donde ya sabias que la gente llegaba de mazmorra a raid, y ahi el progreso de mejora era distinto.
Donde un cambio de una pieza es mas dignificativo.

Yo hablo de como está montando el sistema ahora. No de cambios que teoricamente haría blizzard con las raids en función a que separará las dos modalidades. Sigo diciendo que prefiero mucho más como está ahora a lo que proponéis. Pero eh, entiendo vuestra opinión pero no la comparto.

1 «Me gusta»

Pero el sistema esta asi, por las opciones que hay disponible.

Ha cambiado para adaptarse a eso. igual que la dificultad y los requisitos de addons.

apartir de warlods blizzard dejo claro que sabia que la gente usaba X addons, y que calculaban la dificultad de la raid en funcion de ese conocimiento, o bloqueaba esos addons.

Cuidado que por pulsar en discord “no voy” cuentas tu vida. Yo hasta tengo un grupo de whatsapp con la guild en la que nos dedicamos a mandar cosas del WoW pero sobre todo a mandar cosas absurdas y no se ha muerto nadie.

Tu nunca has rotado? Rotar en un boss no es el fin del mundo.

Pues a veces no lo parece.

Justamente el juego es mas casual que nunca. De hecho “estamos mayorcitos como darle prioridad al WoW” y lo dices quejándote de la raid cuando antes entrabas a la raid y ya y ahora “te ves obligado” a spammear míticas +

Así que sí, puedes pensar “es que haciendo míticas + entro cuando quiero y en media hora está hecha”, vale. Pero, ¿no le echas ahora mucho más tiempo al juego que cuando había raid y ya está? Porque en mi caso sí.

Y esto es lo que pasa. La gente va a lo que más recompensas da. Si de repente pusieran que los bosses de raid dieran una pieza si o si a cada miembro de la raid por boss y ya te digo yo que las míticas + adiós.

4 «Me gusta»

La verdad que el modelo que yo digo está prácticamente, yo en 1 o 2 semanas me pongo hasta las orejas máximas de lo máximo q se puede coger de m+ , luego ya a esperar el chest semanal y lo que te den en raid, osea lo mismo que si lo ponen como estamos hablando.

Como hacer míticas no da absolutamente nada(más allá del título del 0,1), al menos en mi caso, me saco los portales y si aún no estoy muy aburrido pusheo un poquito, pero últimamente en cuanto se bajan las piedras se me quitan las ganas de jugar, así que ya saco los portales y corto(hago mis 4 para el chest sin mucha gana y ya está).

Fue la evolución de los desafíos, ya que los desafíos se quedaban bastante pequeños.

Si vas por tu cuenta jugando solo si, si estas en una guild de M+ te exigen mas que las de raid.

Aun así, sigue siendo lo mismo con las raids, si juegas solo puedes ir cuando quieras al igual que las M+.

No. Avisas de que no puedes ir y ya esta, no es necesario decir el porque ni contarles tu vida.

Como ha sido siempre antes de que las pusieran, hay mas sitios donde se farmeaba equipo, por reputación, profesiones, mazmorra heroica, etc.

1 «Me gusta»

Totalmente cierto por eso veo que la inclusión de las m+ ha mejorado mucho la obtención de equipo a como se hacía antes. Además que los objetos de las profesiones siguen teniendo muchísima importancia ya que por lo menos en mi clase llevo varias piezas que son Bis de peletería, joyería y sastrería.

1 «Me gusta»

Antes:

  • Subir reputaciones para pillar épicos
  • Craftearte cosas para la raid
  • Entrar a la raid con 16 puntos de ilevel menos de lo que dan los bosses con mucha suerte pero optimizado, con enchants correctos y conociendo tus habilidades

Ahora:

  • Hago 4 mazmorras y pillo el equipo de raid sin raid
  • Me crafteo mi ultrabisazo del copón
  • Voy a la raid con el itemlevel que dan o incluso más, porque ir con menos da ecoansiedad

Me gustaría haberos visto tirando los primeros bosses de 25HC con verdes.

8 «Me gusta»

Es que si no se llora mucho y se grita a los cuatro vientos que no es alter-friendly.
Ojalá las reputaciones volvieran a servir de algo, que menuda RISA esta expa que la recompensa final fuera para hacerse un equipo mediocre… Pero si volvieran a dar cosas enseguida saltarían con el “es que no quiero farmear”

La gente solo quiere hacer mazmorras, chetarse y tirar contenido sobreequipado. Lo cual es sumamente triste y en mi opinión, aburrido.
Para empezar debería poder equiparse uno de mil formas y no solo de tres.

Y no te olvides de:

  • Abrir un post / quejarme si cuando voy a raid no reviento a todo bicho viviente porque claro, entonces soy inservible, injugable, inútil…

De lo más interesante/triste del WoW en los últimos años es la muerte del concepto de que algo difícil tienes que esforzarte para tirarlo, ahora mismo si algo exije el más mínimo esfuerzo o no es derrotable a la primera, te dirán que está mal diseñado.

La prioridad es ahora poder saltarse cualquier mecánica/dificultad estando por encima en cuanto a ilvl/poder.


Y lo que ya si que no entiendo, leyendo este mismo post, es mezclar churras con merinas para poder quejarnos de algo más.

“El LFR lo quiero para enterarme del lore y ver la raid” y luego decir “el LFR llega tarde y mal, cuando ya el equipo que da es muy inferior” … ¿Qué te importa el equipo si tu lo que quieres es solo ver la raid? :slight_smile:

3 «Me gusta»

Tus puntos están reducidos a lo absurdo. Con 4 m+ no te equipas para ir a Raid, tienes que hacer muchas, muchas para tener un equipo decente para poder raidear como dios manda, aparte luego farmear m+ para subir el ilevel de esos objetos.
¿Y eso de que vas con más ilevel que lo que sueltan en raid? irás a lfr digo yo, a HC o a MM no vas con más ilevel las primera semana de raid. Y sin contar que los mejores objetos caen en raid MM, que es el verdadero reto no las demás categorías que son de broma.

Cuando la mecánica era moverte a la derecha por que hay un charco xd

Esto es cierto, lo que más me molesta ahora mismo del wow, es que HC lo puedes literalmente tirar la primera semana con puro random en el buscador y luego mitico escala muchísimo la dificultad, por que siempre lo enfocana para el world first.

Hay muchas cosas que están mal diseñadas, por ejemplo en estanques sigue estando el bug de que cuando vas a los pulls ves a la gente caminando hacia atrás xd

Recuerdo que precisamente en Inerva en nathria MM se se le pegaba bien duro de opener para saltarte una fase entera JAJA

Bueno, ya es más de lo que puedes conseguir en raid en… una semana? Es más, aunque tiraras toda la raid en mítico, a lo mejor no looteas una M. Y en la gran cámara siguen necesitando más que en m+
El tema de equipo entre raid y m+ no tiene discusión digo yo… ya está bastante descompensado entre esfuerzo-recompensa.

1 «Me gusta»

La primera semana si recuerdo bien el loot de m+ está nerfeado y no pasa X ilevel ^^

evidentemente no es de eso de lo que estoy hablando :smiley:

Pues eso.
Y lo peor es que la soberbia de los jugadores (en la cual a menudo me incluyo) va a que cuando no consigues romper algo, dices que está mal diseñado xD

Lo mismo que cuando se descubre algún exploit claramente no intencionado, se fixea y luego la gente se molesta como si les estuvieran quitando algo.

Pero sinceramente, no sé si se puede salir de esto. Quizás sencillamente el juego ya está condenado a ello, porque incluso si limitasen mucho el poder que puedes conseguir antes de entrar a raid, habría un elitismo y lo que haría sería mucha más gente quedarse fuera.

Si ya incluso este discurso de que si tu clase no está OP o “en el meta” de la temporada no puedes ni hacer míticas +15 está calando en la gente … imagínate a los niveles donde la jugabilidad sí importase.

Los propios jugadores excluirían (más aún si cabe) a quien no esté en el afortunado grupo que se puede permitir “un poquito” más que el resto.

4 es una manera de hablar. Y no voy a ponerme a realizar aquí una tesis, por lo que lo resumo muchísimo pero la esencia de la queja ahí esta e invita a la reflexión. Y yo a HC he entrado con más equipo del que daban en la época de pugs y con guild con 5 puntos menos, así que no voy muy desencaminado.

Siempre dices lo mismo y siempre te contesto lo mismo. A ver cuantos cutting edge tienes. Arthas 25HC moverse a la derecha, Ragnaros 25 HC moverse a la derecha, Espinazo 25 HC moverse a la derecha, Kil Jaeden también moverse a la derecha. Claro, claro…

Y más que por mecánicas hablaba de la exigencia de daño, sanación y tanqueo. No tiro un boss en enrage o a punto del enrage desde cataclismo.

1 «Me gusta»

Todas las clases han tenido varios bises con las profesiones, y en la Beta he visto bastantes mejoras con el sistema de profesiones y menos morralla como ahora, asique vamos a seguir teniendo buses en profesiones con la nueva expansión.

Bueno, ahora las tendremos ligadas a cuenta para todos los PJ’s, pero las recompensas seguirán siendo las de siempre o muy parecidas.

Todo depende la dificultad que hagas y en que parte de la temporada estes.

Eso antes, ahora para la nueva expansion creo que las M+ las abrían 3-4 semanas mas tarde de cuando empieza la temporada.