Rastakhan merecía morir

Rastakhan tenía muy poco recorrido, se veía desde que llegabas a Zandalar que con lo que tenía al lado no duraría mucho y para mi sorpresa, duró un poco más de lo que yo creía.

Tuvo que morir cuando Zul mata a Rezan, que se queda ahí empanado y se lo tiene que llevar Gonk como un saco de patatas.

Macho, te han matado a tu Loa y? Tienes 150 Loas más para elegir.

No… funciona así para nada la cultura troll… :dracthyr_sweat:

2 «Me gusta»

No? Ya viste la dinástica Lanza Negra

Eres libre de abrirlo tú mismo.

2 «Me gusta»

Si, se merecía morir.

Los zandalaris cometieron crímenes muy graves contra el mundo entero durante el Cataclismo y los eventos de Pandaria. Y aunque fuese todo por obra de Zul (lider del consejo y profeta personal de Rastakhan), Rastakhan como rey de los zandalaris es responsable directo de los actos de su pueblo, pero sobre todo, de los actos de su ‘segundo al mando’.

Encima llegamos en bfa a Zandalar y Zul está ahí, manteniendo todos sus rangos, como si a Rastakhan no le importase lo mas mínimo que Zul hace unos añitos hubiese intentado ahogar al mundo en sangre.

1 «Me gusta»

Talanji no tiene esos abdominales :point_right: :point_left:

2 «Me gusta»

Si, porque realmente si sabía lo que hacía y le dejó hacer. Era un “si fracasas, te mueres o te mato y al pueblo le da igual, pero si triunfas, salimos ganando. Toma los barcos, haz una tripulación y tira y cállate”
No le gustó lo de la unión con los Mogu pero tampoco hizo nada para frenarle. xDDD

Yo solo dire que tratar de hacer a Zul responsable de todos los conflictos que hemos tenido con los Zandalari hasta BfA, es querer blanquear que flipas a la raza, porque que me dices 1 o 2 casos aislados, pues vale…compro que el Rey no se entera ¿pero semejantes campañas que llevaron a cabo? Es imposible que el imperio entero no se enterase de nada.

Ya solo toda la pedazo flota cargada de dinosaurios que llevaron a Pandaria no puede pasar desapercibida, de echo algo asi no se puede movilizar sin la aprobacion del Rey. Hablamos de una gran flota, no mandar 1 o 2 barcos como mucho.

Mira voy a zanjar el tema de Rastakhan de raiz.
Rastakhan dentro de lo que cabe de todos los reyes que tuvo zandalar fue de los mejores.
Por el simple echo que que en sus 200 años como rey(O sea su reinado duro 200 años) Los únicos problemas que se enfrento zandalar fue la resureccion de Hakkar y el cataclismo.
El unico pecado de Rastakhan fue confiar en Zul y en Yazma que fueron miembros importantes del consejo zanchuli y Darle poder de mas a Zul.
Cuando este ya desde cataclismo tenia un pacto con azshara y tenia su propia agenda de traicionar a su rey.

Y la excusa de culparle a el por los actos de zul o de un grupo que prácticamente actuaba por su cuenta no me vale.
Por que lo mismo paso con Varian cuando confió en Benedictus para ciertos cargos o estatus de poder dentro de ventormenta sin Saber que este Era El padre crepuscular o sea la segunda figura mas poderosa y de mando después de Cho’gal y que tras la muerte de este se convirtió en el lider del culto y hizo muchas cosas entre ellas capturar a la hermana de Kalecgos con la intención de que se reprodujera contra su voluntad con Chromatus.

A sique no me vayais por la tangente por que si culpáis de los actos de zul a Rastakhan también hay que culpar de los Actos de Benedictus a Varian.
Y esto es ridiculo tanto con uno como el otro.

Y es mas desde Mop con los diarios que podias encontrar en la isla de los gigantes desvinculan a Rastakhan de las artimañas de Zul y en las mismas misiones del puerto de zuldazar te recalcan en la carta que te da Zul de que Rastakhan no sabia nada de sus planes.

Seguir culpando a Rastakhan de algo que no hizo o por ser alguien que confió en quien no debía es de guasa.

Pero es que si se entera. Es plenamente consciente de los movimientos de Zul fuera de Zuldazar, dentro de que dentro, cuando conspira contra él no lo sabe porque Zul no usa SUS recursos. (Le cede flota y a soldados para actuar fuera de las fronteras, por lo que SI, sabe lo que pasa), otra cosa es que… sabiendo lo que hay, no pierde nada porque el Profeta se mate solo, o al contrario, de bonanza al pueblo acertando con sus cosas xD

No le gustó lo de los Mogu pero, lo dicho y me repito, tampoco le paró los pies, fue un: Mira, si te va bien, eso que me llevo.

Mira, de la wiki:
Rastakhan apoyó los esfuerzos de Zul (Desde cata estamos hablando) para crear un nuevo imperio troll en ese momento. Sin embargo, no aprobó la cooperación de Zul con Lei Shen y los Mogu.

Es decir, si era consciente de todo, y no frenarle, le hace responsable, por mucho que adore a este PJ, las cosas como son.

Rastakan está bien dónde está, ni Bwonsandi lo tiene.

Ardo en deseo de ver a Vol’jin como Loa de Reyes

Pues entonces hay que añadirle tambien que es un irresponsable

Las culturas de todo Azeroth se vieron afectadas por el Cataclismo, pero algunas sufrieron
más que otras. Terremotos y el mar revuelto sacudieron a los trols Zandalari, causando

una extensa devastación en Zandalar, su isla.

Después de esos desastres naturales, una fuerza extraña comenzó a asaltar a los trols, un

enemigo del pasado.

Etos eventos fueron los últimos en una cadena de penurias que debilitó a los trols. La tribu
Zandalar alguna vez había reinado sobre un imperio que se extendía hasta los lugares más
recónditos del mundo. Esos días gloriosos habían terminado. Durante milenios, los trols

habían conocido poco más que guerra y hambruna.

Un misterioso profeta conocido como Zul se alzó para ayudar a su gente. Él había tenido
visiones preocupantes de su isla natal hundiéndose en el mar e instó a los trols a
abandonar Zandalar y embarcarse a un nuevo destino. El Cataclismo había causado
agitación política por todo el mundo y Zul lo vio como una oportunidad. Los Zandalari
podrían aprovechar el caos para unir a las tribus de trols desperdigadas en un poderoso
impedio y establecerse como el poder prominente de Azeroth igual que antaño.
El regente de los Zandalari, el Rey Rastakhan, no prestó atención al consejo de Zul acerca
de abandonar su hogar, pero sí le concedió permiso para tomar una flota de la tribu y

llevar consigo a quien quisiera unirse a él.

Otras tribus de tols por todo el mundo, entre las que destacaban las poderosas Grubashi y
Amani, aceptaron la llamada de Zul. Con la guía de los Zandalari, reconstruyeron sus

devastadas naciones y se prepararon para la guerra.

Zul se comunicó también con Vol’jin y trols Lanza Negra, esperando ganarse su apoyo.
Esto resultó ser un grave error. Vol’jin no solamente rechazó la oferta, sino que se

movilizó paraterminar con el belicismo Zandalari.

Vol’jin no era tan hostil con la Alianza como lo era el Jefe de Guerra Garrosh Hellscream
y viendo la sabiduría en la cooperación, reclutó a héroes de la Alianza y la Horda para
aplastar el imperio trol en ascenso. Ellos tuvieron éxito, pero eso no desalentó a Zul. Él
continuaría buscando maneras de reivindicar el dominio trol sobre el mundo.

Enserio no entiendo como no tomas por valido lo que te dicen en cronicas.
Como te dije el otro dia no queréis admitir lo que esta escrito y buscáis tres pies al gato.

Aqui te recalcan que Todos atendieron al llamado de Zul, no de Rastakhan.
Y si te das un paseo por el puerto todos los trols de los imperios caidos residen en este lugar por que Zandalar los acoge en su reino.
Y tienes explorando azeroth Islas donde los gurubashi, Amani,farraki y drakkari viven en relativa paz reformando su imperio.

El plan de Rastakhan para reformar su imperio era para acoger a todos los trols de azeroth,no para hacerle la guerra al mundo eso fue la idea adulterada que dio zul a las demas tribus para sus fines.

Rastakhan jamas fue un expansionista.
Por el simple hecho que en 10mil años los zandalari no tenian motivos de sairse de zandalar.
No lo hicieron despues de las guerras de zul y en el unico momento que intentaron expandirse fue por la alianza con Lei-shen que igualmente era para no quedar como inferiores a sus ojos.

Es parecido a lo que dice la Wikipedia pero sin la parte que Rastakhan sabía las cosas. Pero es que es imposible que se movilicen tropas, y barcos y estén haciendo un ejército para la guerra y el Rey no sepa nada. IMPOSIBLE.
Claro que lo sabía, ¡y era consciente de ello! Pero sabía que si le salía bien, tendría MUCHAS ventajas para su pueblo, y si salía mal, simplemente se quitaba de en medio al pesado de Zul que nadie le soportaba…

Si, fue de la mano de Zul, pero el Rey era CONOCEDOR de tales actos. Por lo que si, es culpable también de no frenarle. :dracthyr_shrug:

Pero tampoco le frenó los pies… Así que simplemente ,me repito: Si sale bien, me beneficio, si no, pues el otro muere, con suerte.
Esa era la mentalidad que se ve.

Rastakhan es un buen rey porque NO fue un loco y puso en peligro a su pueblo, de hecho, los que se lleva Zul son voluntarios que él recluta, pero el Rey no da ninguna orden, salvo cederle y darle el poder y la capacidad de hacer eso sin que se tome como una traición para el pueblo.
Pero no le exime de culpabilidad al ser conocedor de muchas de estas cosas y nunca decir nada.

Y esto, Rastakhan no lo aprobaba, pero tampoco lo frenó. xD

1 «Me gusta»

Eso es una muy pobre excusa.

1 «Me gusta»

lo que es una pobre excusa es decir que un personaje merece morir por pecar de ingenuo.
Cuando aquí muchos personajes lo han sido.
Incluido Varian con Benedictus y Onyxia.

Esa si es una muy pobre excusa.

Por eso repito que es una tontería tu argumento de que un personaje merezca la muerte.

Error por qué Rastakhan dejo todo su ejército en zandalar.
Los zandalari que siguieron a zul fueron voluntarios o seguidores suyos.
Es más en la isla del trueno hay zandalari que nos ayudaron en clasic que verdaderamente creían en las palabras de zul entre ellos Jin’rok.
Que era el que te canjea el tier de guerrero de zul’gurub y no solo se volvió un fanático de Zul si no que recibió el poder de la tormenta de Lei-shen por si fanatismo.
Te lo dicen claramente en Bfa los que siguieron a zul fueron los fanáticos y desesperados.

no era consciente de estos actos te lo dicen claramente en Bfa cuando obtienes las cartas de zul para sus fanáticos y seguidores.
Lo único que sabía el rey es que le dio unos barcos a zul con la idea de traer a todos los trols a zandalari.

Y repito te lo dicen claramente en Bfa y en crónicas 4.

¿ves como no admites lo de Rastakhan?
Me estás dando la razón en que yo respeto lo que dice crónicas de jaina mientras tú no en lo referente a Rastakhan.

Lo será para ti. Para la inmensa mayoría me atrevo a decir, tiene sentido.

1 «Me gusta»

No puedes poner a Varian aquí cuando él ni estaba ni recordaba su nombre XDDDD
Además, ¿qué culpa tiene Varian de lo que hizo el Arzobispo? No era consciente de lo que hacía, igual que nadie descubrió a Lady Prestor. ¿Por eso todos los del IV7 son culpables?
No es lo mismo, que saber que tienes a una persona problemática y liándola y decir: “Si si, toma un barco y recluta gente y cállate”.

¿Y crees que un rey no tomaría como una rebelión que un montón de gente cogiera sus barcos y se largara? ¿No es más lógico y normal que supiera que estaban haciendo tal cosa? Porque si se mueve el pueblo y tu flota, sin que tu lo sepas… vaya ***** de rey xD

No entiendo tu afán por hacerle quedar como un t0nto, cuando precisamente, eso lo empequeñece.

¿Y eso qué tiene que ver con que Rastakhan conociera lo de los Mogu y no moviera un dedo para frenarlo? ._.

Si… ¿Y qué tiene que ver con que Rastakhan conociera lo que hacían y no moviera un dedo para frenarlo? ._.

No es consciente de sus actos DENTRO de Zuldazar, pero fuera, te basta con mirar un poco y ves que el Rey autorizó y sabía que pasaban cosas fuera, que no es idi0ta. Lo que pasa es que podía ganar mucho y le dejaba actuar mientras su gente, los Zandalari, se beneficiaran. Era un rey egoista y un buen rey para su pueblo, y miraba mucho por ellos. Tanto si Zul ganaba como si perdía, algo se llevaba.

Admito que él conocía todos los movimientos de Zul fuera de sus tierras, porque él le daba autorización sobre la gente y los barcos. Conocía lo del trato con Lei Shen pero no movió un dedo.
Dentro de la ciudad, Zul, fue mucho más discreto, si. Pero porque también se ganó un poco el respeto de la gente cuando acertaba bastante en sus predicciones, aunque lo tomaran por loco.
De hecho, muchos se reían de él cuando empezó a reclutar gente, y Rastakhan simplemente, dejó a ver hasta donde llegaba. ¿Qué iba a perder? ¿A un loco? Genial. ¿Qué iba a ganar? ¿Poder para su imperio y conocimiento? Genial.

Pero querer constantemente dejarlo como si fuera un nene de chupete, me parece humillar al PJ con tal de no admitir que se equivocaba.

Era una guerra y se negó a rendirse… habían llegado muy lejos y Rastakhan estaba dispuesto a luchar… es que… no quedó otra, por mucho que me fastidie.

3 «Me gusta»

si puedo por qué el al igual que Rastakhan ignora a los chanchullos de Benedictus (el padre crepuscular) uno de los líderes del culto crepuscular en cata.
Y también ignoro los chanchullos de Onyxia.

Es la misma lógica te guste o no.

no,por qué la cosa es que el cedió unos barcos con la falsa idea de reunir a todos los trols en zandalar.
Cosa que zul aprovecho con sus propios fines.

vuelvo a repetir el error de Rastakhan fue confiar en alguien que lo iba a traicionar usando su estatus de profeta.
Mismo estatus que tenía Benedictus en la alianza por decir un paralelismo.

No es quedar como un ton-to es que si hay un tío que te miente,dice unas cosas pero luego hace otras y tiene leales metidos en tu guardia real o en otros estatus del imperio.
Leñe el general del imperio era un traídor.

Jakraze creo que era.
Este trol mandaba a Voldun a todos aquellos que lo pillaron infraganti.
Si no eran exiliados eran asesinados.

Es que enserio como se nota que no habéis leído las misiones no os molestais de que trata las tramas de zandalar.

Es que puestos así, Aterratrols es igual al no fijarse que si sobrina era una supremacistas y fanática del antiguo reino de Arathor.
Tyrande igual cuando en su cara Fandral enveneno a Malfurion.

Aquí os ponen un personaje Ali con el nombre de Traidoror y defendéis con capa y espada de que no lo es por ser humano o ali xD

:dracthyr_sweat: QUÉ.

Con Onixia… Ni estaba ni recordaba su nombre. ¿¡Qué dices!? :dracthyr_hehe_animated:

Dato, no son la misma cultura, por mucho que tengan el mismo estatus, el trato es MUY distinto.
Por su forma de pensar, debía confiar en el Profeta de los Loa y de las visiones. En Ventormenta, lo que haga la Iglesia es aparte de la corona.

Es que no estamos hablando de esto, que te gusta mucho mezclar.