Raszageth y Neltharax, sí, el famoso arco

Quería comentar una situación curiosa que he estado viendo en los grupos que se montan en el buscador para Raszageth, sobre todo en heroico (que es a lo que me suelo apuntar últimamente)

Antes de nada, sé que puedo montar mi grupo, sé que puedo meterme en una hermandad y raidear con ellos pero, por motivos personales, no tengo ni tiempo ni ganas para hacerlo :rofl:.

El caso es que últimamemte están proliferando muchísimos grupos en los que en la descripción ponen “no hunter”, “bow reserved” etc, etc. También estoy viendo que, en muchos grupos en los que me rechazan (que no creo que sea por ilvl o falta de experiencia, ya que ya maté a Rasza y con unos números decentes a mi parecer en warcraftlogs), muchas veces el lider es un cazador.

Yo achaco esto generalmente al problema del botín de grupo porque, sin ir más lejos, en SL teníamos también el mismo problema con el arco de Sylvanas pero, al ser botín personal, tenías la esperanza de que al menos, podía tocarte a ti. Sin embargo, si ahora sale un arco en Rasza y solo hay un cazador, evidentemente no se va a tener que pelear con nadie.

No sé, creo que este sistema a veces es un poco inadecuado, porque al final algunos jugadores se buscan las castañas para excluir a otros y beneficiarse del sistema de botín de grupo.

También creo que es un arco demasiado roto en comparación a otros que puedes conseguir, siendo este quizás el más necesario para un cazador (sobretodo bestias). Y no le beneficia en absoluto que en el botín tenga la etiqueta de “muy poco común” siendo un arma muy importante.

En este caso, creo que las opciones serían volver al botín personal, o sacar algunos objetos del botín de grupo (y ponerlos en botín personal) para evitar estas situaciones de exclusión para tener más oportunidades de lootear algo (cosa que me parece muy fea). A mi personalmente me da igual si en la raid hay uno, dos y siete cazadores xD.

Creo que me resignaré a que salga en la cámara los miércoles, porque ya os digo, no encuentro la manera de entrar en un grupo siendo cazador.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Cómo solucionariáis este problema?

Por favor, recordad lo que dije arriba, sé que puedo montar mi grupo o raidear en una hermandad. ¿Habría otra solución para los que tiremos del buscador para raidear?

3 «Me gusta»

Pues solo queda llorar y que tengas suerte de que aparezca un grupo donde no les importe que haya 45367 hunters.
Lo ideal para cosas de este tipo? en mi opinión, que no caigan como loot en sí, sino que el bicho en cuestión tire un objeto que abra una cadenita de misiones y al final te de el legendario. Que ese objeto se ligue inmediatamente, que puedan caer varios y que una vez lo tengas ya no te salga. Más lore para los legendarios y sin lloros.
Pim, pam, ya no habría problema de gente excluyendo clases porque: MI TESORO.

1 «Me gusta»

Es lo más normal del mundo, y se lleva haciendo desde que salió el WoW hace casi 20 años. Pasa lo mismo en las M+, cuando todos van por el mismo trinket u otro objeto, como por ejemplo lo más reciente en Shadowlands el abalorio del cambiante, Biss cara casters y heals, si eras uno de esas 2 funciones el líder o compy del líder buscaban ese trinket y tú te apuntabas, te susurraban de que te invitaban si les pasabas el trinket si te caía, o si eras melees o Ranger no te invitaban.

Ya se que lo has dicho pero, siendo un Boss que lo quiere tirar muchísima gente aparte de los cazadores, se monta muy rápido. Puedes hacer una party de 10, 12, 14, 15 o 16 personas, no es necesario que sea de 20 o 30, si les pides logro y saben hacerlo en 1 o 2 try, cae.

Pues me encuentro en una situación parecida a la tuya porque a última hora tuve que dejar la hermandad con la que iba a raidear por temas de trabajo. Me he encontrado esos famosos grupos de “bow reserved” y me molesta mucho porque el arco se nota demasiado con el BM. Creo que si únicamente usas el buscador no tiene solución alguna, depender de la suerte de no toparte con ese tipo de grupos o si ya has matado a rasza pues tirar los 6 primeros para desbloquear todas las casillas de raid y rezar cada miércoles para que salga el arco. No se me ocurre otra cosa.
Suerte compañero!

2 «Me gusta»

Soy uno de los cazadores que monto y no invito a otros. Me tiro aproximadamente mínimo una hora en encontrar 20 personas con 8/8Hc y tirarlo relativamente fácil. Simplemente no invito cazadores porque lo monto con un colega para que saquemos el arco… No lo veo mal. Literalmente te invito a hacer lo mismo y te “aseguras” el arco si quieres. 3 semanas así y sigue sin caer el arco.

2 «Me gusta»

Me encanta las soluciones de blizzard a los problemas… el arco es muy codiciado y su solución nerfeo

ck
Blizzard Nerfing Overpowered Hunter Bow in Patch 10.0.7 - Upcoming Hunter Class Tuning
PTR POSTED 2 MINUTES AGO BY SQUISHEI
Blizzard has announced that the overpowered Hunter Bow from Raszageth will be nerfed in Patch 10.0.7 and compensated with additional hunter class tuning.
Blizzard
View Original
Hunters,
Neltharax, Enemy of the Sky is going to be changed in patch 10.0.7. The bow has a bonus effect on it that was intended to be a boost to the Hunter’s auto-shot damage when shooting a single target, and we still want to keep it that way. The special effect from the bow was not intended to also increase the melee auto-attack speed of any summoned pets. The power gain from this special Equip effect, in addition to its rarity, has made a pretty big divide between Hunters who have this bow, and Hunters who don’t. We’re changing the bow to have an equip effect that increases your auto-attack damage, rather than auto-attack speed. This auto-attack damage bonus will only affect you, the Hunter, and your own auto-shot damage – nothing from your pets will be increased from having this special bow. We recognize that the power gain of this bow was very large, and are tuning up some Hunter abilities to compensate for the changes made to the bow.
Here is the new equip effect of the bow:

Tuning changes planned for patch 10.0.7, and will likely be in your next PTR build.
All Specs:
Serpent Sting damage increased by 25%
Death Chakram damage increased by 100%
Beast Mastery Hunter:
Kill Command damage + 25%
Barbed Shot damage + 25%
Stomp damage + 25%
Cobra Shot damage + 50%
Marksmanship Hunter:
Arcane Shot and Chimaera Shot damage + 25%
Multi-Shot damage + 15%
As a reminder, numbers are still subject to change. Thank you all.
P.S. I hope you are still having nice weekends

Siempre puedes decir que no lo quieres y luego si sale puedes cambiar de opinión XD porque x o y

Imaginate como era de bueno el arco por si solo, que tuvieron que bufar la mayoria de skills del BM un 25% para compensar en esa ultima build del 0.7 :joy: :joy: :joy:

2 «Me gusta»

Triste, desolado, hundido, decepcionado, j0dido, roto, asqueado, enfadado. Dejando los memes a un lado mucho han tardado en tocarlo. Ahora que viene el nerf seguro que me sale en la cámara del miércoles, lo veo venir :joy:

Pues mejor, el BM necesita un buff de daño para competir, no un arco ultra tocho con un 0.000000001% de drop. Yo con mi guild hemos a matado a raza en N un montón de veces y llevamos 2 hunters BM, el arco no ha salido ni una sola vez.

También hacen LFR y tampoco les ha caído nunca, ni en loot, ni en cofre, ni en nada. Así que veo bien que nerfeen ese arco y que buffen la rama en sí, sale ganando el BM de calle.

Respecto al OP, es lo que tiene esta mïerda de volver al sistema de ML, que el que crea el grupo puede reservar el item que quiera (o no reservarlo y ninjearlo, al menos lo reservan para que te ahorres el entrar). Yo es el único pero que tengo en esta expansión. El ML es lo peor de lo peor, y espero que para la próxima exp lo vuelvan a quitar.

3 «Me gusta»

Contra esa situación, no puedes luchar por que no depende de ti. Es lo mismo que ver como nadie y digo “NADIE” invitaba a un DK Unholy a una mítica muy alta, hasta que han visto el MDI. Ahora el MDI de este año, es la nueva religión. Son las modas que se inventan, para sentirse pr0s. Cuando todos los que exprimieron la beta, lo primero que te aconsejaban era hacerte el arma, mal encaminados no iban… Suerte y disfruta del RNG.

2 «Me gusta»

Lo que han hecho mal es efectivamente poner el master loot y quitar las monedas y por supuesto lo que está siendo una auténtica porqueria es el grado de PROTAGONISMO que ha recaido sobre el apartado MITICAS.
Que haciendo PVE MM media banda te dd 415 es de vergüenza y que haciendo una + 20 te den en el vault 421 es de vergüenza también y que por los 4 primeros jefes en MM tengas en el vault 415 lvl jajajajaja, no me extraña que en los reclutes de comercio se vean hermandades aun con 2 MM, esta expansion mucho mas que otras se ha acentuado EL MITIQUEO DE DUNGEON, y la raid esta en un segundo plano.
Pa que quiero ir q raid si tengo todas las semanas mis 421 todo molónes y el catalizador para asi no tener que tocar la raid… Dd vergüenza,

Ami me cuesta un monton que me inviten teniendo raszageth en normal y heroico con 416 de ilvl, de todas maneras llevo matando este boss 2 meses y nunca tiro el arco :clown_face::clown_face:

Pues espero que hables por tí, porque ni de lejos el grueso de la gente que hacemos M+ sacamos 20s semanalmente para tener un 421 en el cofre…

Igual te crees que hacer una 20 aunque sea en un grupo “weekly no leavers” es algo sencillo… Precisamente por eso subieron el cap de 15 a 20 en esta expansión.

Por eso lo digo porque hay un 35% de la poblacion de wow que hace m + 20 como churros por ser muy wenos, tener premade etc .
Luego hay un 25% que hace una +20 a la semana por ser la clase meta.
Y esta el 40% que se tiene que conformar con +17 +18 +19.
El sistema esta siendo una autentica M y eso hace que en el horario de proggress que es de 22:00 a 0:00 un monton de guilds esten buscando players desesperadamente y atascados en 2mm y 5mm de la banda, porque? Por que las M + han pillado un protagonismo excesivo…, esta clarisimo, para que voy a raidear si me equipo easy con el vault con las miticuelas jajaja y luego catalizadorcito

Mas bien, porque se van 2-5 personas del roster por X de muchos motivos incluso ridículos, y luego se montan su propia hermandad. Luego tienes como 50 hermandades con el mismo horario, normas, etc…, totalmente iguales, pero pasan de juntarse, porque yo quiero ser GM o RL, o porque Fulanito juego ahi y no queremos que venga, el sistema de loot no gusta, etc… Luego tienes a compañeros de otras hermandades que somos amigos, donde tienen que subirse otro PJ, para poder ayudar a tus compys de otra hermandad para que puedan hacer avance.

Estos ultimos años blizzard ha dejao de lado el PVE de raid y poco a poco ha ido dándole un protagonismo excesivo a las MITICAS PLUS, que son plus en todos los sentidos… Perdon por la expresion pero es repugnantemente absurdo que todo este diseñado alrededor de las M+, UNA IDEA TIPO SHADOWLAND, pk no implementan una moneda tipo VALOR que se consiga matando boses de raid normal. Hc y MM con la que puedas subir los items que te tocan en raid a 421?, como pasa con los objetos que te tocan en M +, porque demonios no lo hacen…
Y me diréis los objetos de M + " solo" se pueden mejorar hasta 415…
Y yo te digo siempre se ha dicho que el contenido mas difícil es el de raid PVE MM, juntar 20-25 personas, wipear 2 horas estar 5 dias etcc… Pues ahi lo tienes, da recompensa a ese esfuerzo, porque rayos se ha centrado ya todo en las M +, porque existe un catalizador? Porque los que giran todooooo su wow en las miticas necesitaban una herramientita que les ayudarara a tener LOS TIER PARA LOS bonus de daño, healing etc sin pisar una raid ( todos los que raideamos sabemls que los tiers acaban saliendo), sino te lo catalizas, pero porque no hay un catalizadoe de raid pa subir tus piezas 421?y yo me tengo que comer 8 M+ a la semana pal vault y ver que me tengo qur subirme el raider IO pa que me lleven a las +20…
Eso si como paso en shadowland si los MITIQUEROS tienen un item tocho en la raid pediran una moneda como en shadowland para que haciendo acopio de una monedita pilles el item de raid que quieras… Jajajajajjaa el arco, en su dia el arma de jailer etc, pero el mitiquerito ira 421 todo catalizadito y yo ire 418.
Y ahora no me salteis monta tu grupo, sube tu piedra, que ese rollo todos nos lo sabemos…
Yo lloro tu ries…
Okey todos felices.
No me critiques, entiendeme y dame tu opinion desde tu postura y la mia plis.

El equipo al final es un medio para conseguir un fin. Ya sea tirar jefes de raid, hacer míticas o pvp. Cuanto más equipo, más fuerte vas a pegar.

Yo he estado, durante estas 10 semanas de la season, currándomelo fuertemente para conseguir llegar a 2500 de score. No me considero un pro player, no he hecho raid mítica, pero igual he sido constante tratando de progresar (a mi ritmo), igual que los jugadores de raid. Me ha llevado mi tiempo y mi esfuerzo.

Igual que hay gente que tira mitico en una semana, los hay que se hacían una mítica 20 a la primera o segunda semana de la season. Ni tu, ni yo, somos ese tipo de perfil.

Para mi, la diferencia entre las raids y las miticas no radica en la dificultad, sino en la accesibilidad. Es mas sencillo acceder a una mitica porque necesitas menos gente, y al necesitar menos gente, los errores personales de cada uno no castigan tanto como en una raid mitica, que son mas jugadores los que la pueden cagar.

Ahora, si tu en una 20 te comes algo que no te tienes que comer, te vas a ir para el suelo, y posiblemente wipees, igual que en una raid mitica.

Y bueno, el botin maximo para una persona con 2400 de score (que es algo bastante alto) es de 415. Y solo semanalmente, puedes optar a un 421, por lo que a estas alturas, el máximo de 421 que tienes si solo has hecho míticas, es de 10.

De todas formas, no usemos el equipo para lo que no es. El equipo es un medio para un fin. Yo si quiero progresar en mis objetivos de conseguir timear las miticas en 20,voy a necesitar mejorarlo. El equipo que tienes no indica el nivel de habilidad de una persona, por lo que a mi, personalmente, me da igual lo que tenga la gente, como si regalan 450 xD.

Lo se, yo tambien tengo un raider IO como el tuyo y me lo he currado, pero te digo que si en raid los 4 primeros boses darian item lvl 421 por ejemplo la cosa cambiaria, y los 2500 - 2600 de io que tenemos nosotros son " PURA KAKA", con eso no te pillan en alguna +18… Yo creo que deberían de volver a dar mas protagonismo a la RAID o separar los 2 mundos, las M + por un lado y la RAID por otro como esta separado el PVP con sus tiers y sus cosas.
No puede ser que los mitiqueros se puedan catalizar un 421 que les ha tocado en el vault haciendo un cementerio sobraluna +20 en reforzada en 35 minutos y yo matando 4 boses en MM juntando a 20 personas me tenga que comer en el vault un 415, es de vergüenza… Pues si solo te gusta mitiquear pues te quedas con tus 421 ok, pero sin catalizador, te fastidias y no tienes el tier set, te lo comes con papas…
Y todo es un medio para un fin, y las causas para una consecuencia…
Pero si quieres raidear a un nivel decente, no se te aconseja, se te exige tener tus 8 +20 a la semana y eso es culpa del sistema, de lo que ha conseguido blizzard por fusionar-soldar de mala manera ambos mundos el M + con el PVE MM…
Con este sistema la raid se ha convertido en algo secundario, no es un medio para un fin, por eso la gente prefiere hacerse las miticas y a la raid que le den, y por eso el tema RAID esta peor que nunca y hay tantas guilds en 2 MM, 3MM, 5MM tiraos…

Por eso mismo empezaron a meter loot de mayor ilvl en los bosses finales de las raids, basicamente para que el loot de raid no quedara atras con respecto al de M+

Ademas de que el 421 te sale unicamente del vault, y tiene que ser algo que necesites realmente, en M+ tienes de loot todas las maz mientras que en raid no tienes tanto loot y que te toque buen loot acaba siendo mas sencillo. Si que es cierto que te puedes equipar de vault unicamente, pero solamente tras tener muchisima suerte, cosa en que raid no necesitas tanta suerte al sobrar tanto loot cuando ya se lleva semanas.

Tambien cabe mencionar, que cuando uno recuerda pasadas seasons, que trinkets y procs en general, los de raid literalmente eran mejores en todos los sentidos que los de M+, basicamente por que las cosas de maz, fuera del tema de stats que escalan por el ilvl, los procs son un mojon bien grande. Te puedes ir a Bloodmallet a ver los simeos y vas a ver que se consigue mas dps con el loot de raid a pesar de tener menos ilvl.