Quería comentar una situación curiosa que he estado viendo en los grupos que se montan en el buscador para Raszageth, sobre todo en heroico (que es a lo que me suelo apuntar últimamente)
Antes de nada, sé que puedo montar mi grupo, sé que puedo meterme en una hermandad y raidear con ellos pero, por motivos personales, no tengo ni tiempo ni ganas para hacerlo .
El caso es que últimamemte están proliferando muchísimos grupos en los que en la descripción ponen “no hunter”, “bow reserved” etc, etc. También estoy viendo que, en muchos grupos en los que me rechazan (que no creo que sea por ilvl o falta de experiencia, ya que ya maté a Rasza y con unos números decentes a mi parecer en warcraftlogs), muchas veces el lider es un cazador.
Yo achaco esto generalmente al problema del botín de grupo porque, sin ir más lejos, en SL teníamos también el mismo problema con el arco de Sylvanas pero, al ser botín personal, tenías la esperanza de que al menos, podía tocarte a ti. Sin embargo, si ahora sale un arco en Rasza y solo hay un cazador, evidentemente no se va a tener que pelear con nadie.
No sé, creo que este sistema a veces es un poco inadecuado, porque al final algunos jugadores se buscan las castañas para excluir a otros y beneficiarse del sistema de botín de grupo.
También creo que es un arco demasiado roto en comparación a otros que puedes conseguir, siendo este quizás el más necesario para un cazador (sobretodo bestias). Y no le beneficia en absoluto que en el botín tenga la etiqueta de “muy poco común” siendo un arma muy importante.
En este caso, creo que las opciones serían volver al botín personal, o sacar algunos objetos del botín de grupo (y ponerlos en botín personal) para evitar estas situaciones de exclusión para tener más oportunidades de lootear algo (cosa que me parece muy fea). A mi personalmente me da igual si en la raid hay uno, dos y siete cazadores xD.
Creo que me resignaré a que salga en la cámara los miércoles, porque ya os digo, no encuentro la manera de entrar en un grupo siendo cazador.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Cómo solucionariáis este problema?
Por favor, recordad lo que dije arriba, sé que puedo montar mi grupo o raidear en una hermandad. ¿Habría otra solución para los que tiremos del buscador para raidear?