Raszageth y Neltharax, sí, el famoso arco

Para una persona que le gusten las M+ lleva 6 semanas haciendo +20 facilmente…
3 pestañas por semana, 3 421 para elegir jajajaja por favor, te pueden tocar 3 capas es cierto, lo sabemos, pero me estas diciendo que eso es comparable a estar en una guild que esta tirando 3, 4 boses MM para un loteo 415, para un vault semanal de 2 pestañas de 415 hahaha, con el muro que esta suponiendo TERROS para los roster???
Ahora todo gira entorno a las M +, analizame lo que quieras pero te equipas mucho mas facil siendo full mitiquero que por medio de la raid.
Y por eso si estas en una guild decente te pediran foto del vault con tus 8 +20 y me diras búscate otra guild, pues no…
Que blizzard diseñen un sistema mas igualitario entre M+ y RAID MM o que los separe del todo como el pvp.
En la raid donde te toca un arma 421?
Para tener un arma buena crearmela 418, haciendo como nooooooo miticas +16 para el flujo concentradoooo, oh noooo, pq no me puedo crear un arma 421 o 424 como el último boss de MM tirando por ejemplo 10 boses míticos, noooo, solo puedo crearme cosas haciendo miticurrissss

No es que te puedan tocar simplemente 3 capas, es que esas capas deben tener los stats que tu quieres, que eso pasa como en MM, tu no vas a por el loot de mas ilvl, si no a por el que mas dps te va a dar, creo que eso cualquiera que lleve raideando una temporada deberia de saberlo.

Te equipas mas facil a costa de estar dandole horas y horas, que el hecho de que las M+ no tengan save precisamente es lo que hace que sean la manera mas optima de equiparse… si tienes tiempo, claro. Raidear ya te lleva sus 2-3h tranquilamente, y a la minima que trabajes, tanto tiempo no vas a tener para stompear M+.

Igual lo que tendria que hacer la gente es mejorar como players, que en el ambito español, y esto lo llevo viendo años y años, el nivel esta cayendo en picado, se nota que ya la gente como yo ya nos jubilamos y casualmente la gente mas competente esta cayendo por que ya los años pesan, teniendo en cuenta que la opinion de la gente de que esta raid esta bien, pero en cuanto a tuneo hubo raids bastante peores con bosses muro mas dificiles.

C*ño, pues en la guild que raideaba hasta SL no se necesitaba M+, y tenemos hecho CE en un buen tiempo. Te diré que incluso que mi guild conseguia CE, si, habia guilds con un avance de 1boss y demas, te exigia mas que mi guild de aquella, cosa que es de traca :joy: :joy: :joy:

Yo siempre dije que para las M+ deberian poner save semanal, y loot garantizado en un run, estilo raid, si se tiene mala suerte, mala suerte, como en raid, pero igual habra gente que se me salte al cuello por el hecho de poner trabas a equiparse a la gente por que tienen 24/7 horas disponibles para spamearlas por que no trabajan ni nada del estilo :joy: :joy: :joy:

Se nerfeó el loot que salia por run y se subió la orquilla, pero en mi caso ya hace tiempo, me salia mas a cuenta equiparme en raid que en M+, basicamente por que me sale mejor loot y no necesito invertir mas tiempo, ademas de que eso, el loot de MM acaba siendo mejor en todos los sentidos gracias al cambio en el 8.3 en los bosses finales.

Entiendo tus argumentos, se ve por tus argumentos y tu prosa que has sido un buen raider, estoy convencido, pero tambien veo que como tu mismo dices estas un poco aislado del tema ya, ahora esto ya no va como antes, ya no hay stats, ahora todo se basa en el lvl de la pieza, los stars ya están pasados de moda, ya sollo cuenta, la fuerza, la agilidad y el intelecto…
Dentro de un orden claro, pero ahora no es como antes que necesitabas 20% de celeridad pa la rotacion óptima y llevabas una pieza 309 de lvl, eso ya no funciona asi, ahora todo es el lvl y los tiers, lo demas no vale pa nada, nadie kiere una capa 415, nadie aunke tenga stats biss, una 421 tenga los stats que tenga simula mas y asi con todas las piezas.
Y eso contando que tu guild no guarde save para el progress, entonces de donde loteas de raid? Jajajaa, noooooo, de las 3 pestañas de miticurris xddd.
Por eso cada expansion, cads parche salen menos guilds con todo el contenido tirado, la season pasado con todo tirado en españa, cuantas fueron con el carcelero tirado? Una pagina y media de wow progress??? Hace 8 años eran 3 paginas de guilds con todo tirao, ahora 1 y media, todo desde que empezaron a soldar las miticas con la raid, y la raid que viene será una pagina…

Blizzard lo consiguió entonces tras mas de una decada luchando contra las stats secundarias? No lo creo sinceramente, y esto lo digo por que a dia de hoy un cd como puede ser PI sigue siendo un cd con un value absurdisimo para algunas specs, mas concretamente la mia que es la que mas beneficio le puede sacar.

No voy a negar a ciegas que el peso de las stats principales sea mayor, dado que eso ya no lo se a ciencia cierta, pero stats como la celeridad para segun que specs, es todavia una stat demasiado importante, cierto es que igual una capa 415 de cele/mastery frente a un 421 cele/versa, igual antaño se tiraba por la de 415 y ahora no, pero lo importante seria tener un % de cele suficiente para para hacer un dps, por que hay specs donde necesitan cele como el comer.

Hombre, solamente se guarda save para los bosses finales y cuando ya se lleva posiblemente 4meses o mas de progress que la gente ira hasta las cejas de equipo, si todo dios va full 421 y los bosses no caen… problema de equipo no va a ser, no? :joy: :joy: :joy:

Cualquier guild con 2 dedos de frente prefiere hacer reclear y obtener un buen loot de raid (mas por los trinkets y demas procs) que otra cosa.

Ya, pero es que tu ten en cuenta que los años pasan y la gente nos jubilamos, yo deje de raidear tras… 11 años raideando semi-hardcore? Desde los 17 a los 28, y conseguí mis CE con gente que rondaba los 40 y eran padres de familia ya, que era una de las razones por las cuales no se obligaba a capear el vault de M+ en SL cuando mejoraron el vault.

Tu, si lo miras bien, vas a descubrir que con el paso de las season, hay menos gente raideando de inicio, y mucha mas gente deja de raidear mientras avanza la season. Es mas, solamente tienes que ver los horarios de la gente a la hora de raidear (las hardcore) para preguntarte: “Y estos, cuando trabajan? O viven del aire” :joy: :joy: :joy:

Hazme caso ya no se hacen casi recleans xdddd, no merecen la pena pa el equipo que dan, se hacen recleans antaño para los tiers mayormente, con el catalizador no hacen falta… Chiclinnnmm, el catalizador xddd
Antes se hacian reclean para los trinket también, ahora con tanta gama de trinket para poder subir de las miticas a 415 el biss farmeado o si ta tocao el 421 en el vault vas que chutas, en raid salvo el trinket de consejo y el de danthaea ( para los miitiqueros pal aoe) es pura mier da xddd.
Ya no se hacen recleans, salvo que coincida que tu roster prinncipal nl va poder raidear por festivos regionales de norte y sur… Entonces los roster aprovechan para hacer recleans con el roster secundario y que pille la kills los denomminados del gp 5 y 6, pk los del 1 al 4 estan de fiesta y tal.
Ahora todo el mundo guarda save, hacen el kill y ya, eso es por la M + y el vault, salvo las primeras semanas claro, pa que quieres tirar los 4 primeros ke dan 415 pudiendote quedar atascado en terros un día… Hazme caso esto ya no funciona como antes, yo tambien llevo mas de 12 años en esto

Y para mantener el roster.

Las hermandades que no hacen limpieza de raids, tienden a perder a la mitad del roster antes de la siguiente season. Eso de no hacer limpiezas de raids solo lo veo en hermandades de nivel medio-bajo. y es parte del por que son hermandades de nivel medio-bajo.

Para nada, al contrario, todas las guild de perfil medio-alto guardan save, estas confundido totalmente, salvo una semana de hallowen. Carnaval, semana santa que te falte el roster principal se hace reclean pa que el gp 5 pille las kills, no rentan los reclean…

No vamos a entrar en bucle. Solo digo lo que veo.

Todas las hermandades importantes que conozco de nivel alto-muy alto (Ya no te digo las hardcore). Tienen un horario completamente impepinable de raideo, en las que se sigue raideando la raid completa, llueva diluvie o truene.

Mejorar stats y posiciones en wow-progress, hacer contrarelojes, nuevos videos maximizando la limpieza, mejorar los parsecs de tus raiders, meter nuevos reclutes y evaluarlos seriamente antes de la nueva season… y que decir de la inyeccion de alters…

Cualquier hermandad que solo busque items es del monton y no precisamente del monton bueno.

Como he dicho, he visto que en las guilds de medio pelo y las de nivel medio-bajo, es cierto que solo quieren hacer el logrito y paran. Es cierto que en las guilds de nivel medio-bajo se ve eso ultimamente, Pero como ya dije, ahi esta la diferencia entre quienes se lo toman en serio y quienes se creen serios pero no llegan ni a media tabla.

Pero tu ya has dicho que crees que las hermandades gordas solo miran los items y eso se logran mas faciles en miticas… y yo que lo que veo es justo lo contrario, que van mirando mas la fama y otras cuestiones, por que los items se la traen al pairo.

No entremos en bucle t0ntamente.

Si no se hacen reclears, es que la gente va hasta las trancas de equipo y no les merece la pena. Ademas de que precisamente no hay gp 5 y 6 por que la gente les esta faltando gente a patadas y estan reclutando las guilds de lvl bajo-medio, una cosa es ir con alters y otra que la gente con los main den para lo que den. No tiene sentido decir que hay gp 5 y 6 cuando se ve que falta gente para raidear y con el paso de los años, se hace mas evidente, que tu mismo dijiste que se ve que no hay tanta guild completando las raids MM, si hay falta de gente, hay falta de gente en todos lados

Empezar a alargar saves tan pronto, quieras que no, acaba siendo un suicidio para las propias guilds por que la gente acaba hasta el gorro. Si la gente esta empezando a alargar en Terros… cuando se encuentren los demas bosses que les van a llevar mas trys, se tiraran por la ventana :joy: :joy: :joy:

No quiero ser reiterativo, pero permiteme otra vez que estas totalmente confundido a mi me da igual las raid a nivel mundial, yo te estoy hablando de españa y en españa solo 3 han tirao el 8 boss y ninguna de ellas habra exo reclean, hahaahaha, por favor de que estas hablando, reclean para que? Me lo puedes decir? Pa tier catalizador, para items el vault 421…, me parece que tu no raideas, solo ves raidear… Anda exale un vistazo al progress español y las kill con los logs dd cada roster y saca conclusiones…
Respuesta a mordacae
Por eso te digo que quieras que no la inclusion de las M+ abrio un mundo nuevo y esperanzador al wow pero al soldar, solapar, fusionar tan mal las M + con las RAID MM la hab cagao y esto ira a peor y por eso las guild estamos como estamos

Pues lo estas siendo.

Ya dije que no deseo un bucle interminable. y menos cuando leo “haha” intercalados.

Todos entendemos claramente el castellano, lo he dicho claramente, si necesitas re-leerlo puedes. No hace falta que te lo tenga que volver a escribir.

Enserio estaba teniendo un debate bonito con el señor BLackmist, de raider a raider, de old-school a old-school, intercambiando puntos de vista y opiniones, si ya vas a venir tu a vomitar tus sarcamos y estupideces y tus comentarios " haha" intercalados se acaba aqui crack, yo queria debatir con raiders no contigo que no eres ni raider, ni mitiquero ni nada, solo te podria calificar de " el forero" permiteme que te intercale el " HAHAHA" ahora…
Un placer blackmist.

Alter de nivel 35, hablando de que nivel tiene gente a la que no conoce.

Peculiar, pero para nada sorprendente.

Yo no interferí tu charla con black, hable en general sobre mi experiencia. Asi que si ese mensaje que no te dirigí a ti, te hizo molestarte… tu sabras.

Las hermandades pequeñas que solo raidean para obtener el logro y guardan el boss semana tras semana, no son referente de nada. Uno no raidea por equipo, sino por competición.

Y eso no lo digo yo, es algo evidente.

1 «Me gusta»

Alter de nivel 60 hablando de que nivel tiene gente a la que no conoce.

Peculiar, pero nada sorprendente.

Si interferiste en mi charla con black, me dijiste que estaba siendo reiterativo… Y la payasada del " haha"
Asi que si ese mensaje que yo si te dirigi calificandote de " el forero" te molesto… Tu sabrás.
Ahora sigue con tus payasadas y esperando a que alguien te ponga ( acercandome las palomitas)

De nuevo blak un placer.

Querido, yo no te he menospreciado ni hablado de tu nivel de juego, por lo que el char que use para hablarte es indiferente.

Eres tu el que con un alter de nivel 35, ha soltado que no habla con quien no sea un raider mitiquero de la old school, sobradamente demostrado.

Asi que insisto, releete. Por que acabas de ser graciosamente incoherente.

Y yo no he vomitado, he dado mi sana opinión. El por que una opinión que no va dirijida a ti, te hace soltar:

Es algo que ni me interesa. Pero que sinceramente, deberías plantearte por que reaccionas asi ante el comentario de otra persona.

Yo que tu, volvia al tema del hilo.

El resumen que hago de tu aportacion es fast food ok?
Las guilds buenas hacen recleans: error.
Las guild buenas hacen recleans para mejorar parses dijiste: error.
Permiteme intercalarte aqui un " HAHAHA"

Siguiendo con el paralelismo “PALOMITESCO” que siempre pareces buscar con tus grandes aportaciones/opiniones te dire que con tus aportaciones de hoy me parece sabes la tecnica culinaria HUEVO + PAN RAYAO = EMPANAO.

lo que hacen las guild pros son tirar el contenido lo antes posible y " quitarselo de encima"

No las tonterías que has puesto, y el que has desviado el tema eres tu.

Para terminar con el tema culinario, no tardes mucho en contestarme con algun ( HARINA + HUEVO) vale rebozado…

Como dije antes, creo que le das más importancia al equipo de la que realmente tiene. Sí, no deja de ser importante, pero que al final, el equipo da lo mismo. En el siguiente parche todos vamos a tener que equiparnos de nuevo. ¿Qué más da si tienes nivel de objeto 19827, si no puedes hacer una mecánica o conocer la rotación de tu clase? xD.

Si la gente no tira contenido teniendo un ilvl decente (tanto m+ como raid) es que no está donde tiene que estar, y punto xD. Si con nivel de objeto 410 no haces en tiempo una mítica 15, es que hay algo que estás haciendo mal (o alguien de tu grupo).

Al final, las m+ están bien por coste-recompensa. Además, en esta expansión, han puesto el tope en las +20 que es un reto mucho mayor que una 15.

Y bueno, no todos tenemos ni el tiempo, ni las ganas de estar dándose con la cabeza contra un muro porque José Luis, primo del raid leader, no es capaz de aprenderse las mecánicas de la raid xD

1 «Me gusta»

Tienes razon en eso rahtafari pero contra mas equipado vayas mas fallos te puedes permitir, y en un roster de nivel medio-alto se intenta subsanar los errores con + gear, porque no todos somos pros y algunos sonos manquillos y si puedes tirar terros con 4 healers porque van 418 es mejor que con 5 healers que vayan 409…por eso tw digo, que cuando no se es un PRO necesitas contra mas equipo mejor.

Bueno, depende. Yo llevo raideando en N y HC bastante tiempo y aún no he podído conseguir el icono (somos una raid de entre 14-18 y obviamente vamos por roll). Y el bastón de mi clase de Dyurna apenas lo he podido conseguir esta semana sindo solo 3 lagartos en el roster.

Equiparse de M+ es mucho mas fácil que equiparse de raid porque las puedes spamear, pero conseguir los trinkets como el icono, o un arma específica (como la de kurog para el chami enh) depende mucho de la suerte, y como te digo, habemos unos pocos que no tenemos el icono, los chamis no tienen el arma de kurog, los BM no tienen el arco de Raza…

El sistema de loot de la expansión tampoco ayuda, y una persona “normal” no necesitar pisar la raid prácticamente si no quiere.

PD: Y con el anillo de Eranog lo mismo, lo tengo porque lo pillé del vault… la semana pasada, si no, otro item que no hueles.

1 «Me gusta»

Ese es el tema, y un full miticas con el catalizador puede hacerse un pecho 421 dropeado en el vault haciendo un cementerio +20 en 35 min y tu wipeando 2 saves en la araña tendrás un tier 415, esa es la cuestion y de la que nos desvio el ( HUEVO + PAN RAYAO).