Razas nuevas sin farmeo

La gente no se da cuenta que esa actitud de fans acérrimos de blizzard no hace otra cosa que empeorar la empresa. Defender todo lo que hace blizzard haciendo gimnasias mentales para ello es lo mismo que pegarle un tiro en las tripas al wow, va a morir lenta y dolorosamente.

¿Las razas aliadas deberían desbloquearse con repu? por mí no, pero entiendo que se haga. Ahora lo que no entiendo es que se siga pidiendo repu para las razas cuando salen parches nuevos. Si las quieres antes farmeas repu y las tienes antes (premio) si no, te esperas y las tienes luego. Este sistema actual desmotiva muchísimo a los jugadores nuevos o los que vuelven de nuevo (esos jugadores que blizzard tanto quiere y valora más que los que estamos aquí al pie del cañón). Sin ir más lejos un amigo mío (por poneros un ejemplo en concreto hay más así) se estaba planteando jugar al wow por los hierro negro, le había contado un poco del lore y al ver cómo eran flipo y quería crearse un personaje hierro negro, el problema: para hacerlo tenía que conseguir un personaje al nivel máximo, jugarlo lo suficiente para desbloquear la raza y luego empezar desde nuevo cuando ya ha dedicado una cantidad enorme de tiempo en el otro. Resultado: jugo al classic un tiempo, pero como lo que quería era jugar al retail con un personaje que tenía ilusión, no volvió a pagar el wow.

Resumen: la idea de las razas aliadas estuvo bien (aunque sean recolors de las razas de siempre con nuevas raciales), ahora dejadlas para todos los jugadores después del tiempo que llevan y a otra cosa. El wow necesita mejorar su jugabilidad y no con esfuerzos tan nimios lo vais a conseguir.

4 «Me gusta»

Por supuesto que no. Lo ideal sería una cadena de misiones como han propuesto en varios posts anteriores.

Desde luego que nada parecido a la mini gesta que hacemos ahora al conseguir la reputación necesaria. Me gustaría algo que cueste conseguir tanto en tiempo como en esfuerzo, que te haga recorrer medio mundo viviendo aventuras y que al final del camino te haya contado una historia estupenda. Una que te ayude a entender todos los motivos por los que esa raza decide aliarse con tu facción.

No creo que haya discusión en que, al menos a grandes rasgos, todos preferimos algo así a la opción actual de farmear reputación repitiendo siempre los mismos pasos.

2 «Me gusta»

No, porque visto lo visto aquí hay gente que prefiere estar meses con la falsa ilusión de que tienen días y días de “diversión” cuando en realidad son días y días de 30-60 minutos haciendo exactamente las mismas misiones a cambio de una reputación ridícula y una limitación de 5 o 6 por día.

Gente que probablemente le dediquen 8 horas o más al día y que, al completar esa laaarga cadena que propones en 2 o 3 días a lo sumo, acabarán aburriéndose. Les es mas útil que les mantengan con una excusa para poder seguir logueándose todos los días que un contenido verdaderamente entretenido.

2 «Me gusta»

Entonces la desicion de los noche eterna de unirse a la horda cuando como jugador de la alianza has hecho las misiones de suramar enterita y tienes repu exaltado, no tendria sentido. Encima es que esos elfos no han tenido contacto nunca con la horda, mientras que con la alianza si.

Esos elfos en su pompa han tenido el mismo contacto con los dos…

los elfos de la noche estan en la alianza, antes del desastre del pozo de la eternidad se conocian?

Seria genial que fuerais capaces de entender que hay gente que disfruta subiendo reputaciones.

Antes del desastre del pozo de la eternidad la alianza no existia. Conocer un kaldorei no significa conocer la alianza. Los noche eterna eran kaldoreis ellos mismos

pero ya tienen mas contacto con la alianza al conocer a tyrande y demas elfos de la noche. Aunque supongo que tambien en la horda por lo elfos de sangre (aunque sean mas cercanos a los de la noche). Aun asi, la patada al lore de coger una raza con la cual has estado practicamente toda la expansion con ambas facciones por igual y al final pasarla a la horda porque yolo…

Tyrande es originaria de Suramar. Pero eso no implica que conozcan a la alianza. La alianza es una union politica reciente, cuyas ideas no existian anteriormente.
De hecho, la cuestion de la gente de suramar, es que se aislaron durante la guerra, lo que no es una buena carta de presentacion para quien si lucho en ella.

Incluso hay una diferencia cultural enorme, que presenta un escollo en ir y saludar.

Resumen de los 310 comentarios:

Gente que le gusta este farmeo de reputación para desbloquear razas llamando vagos y diciéndole a la gente que, o pide razas como SIEMPRE, desde el día 1 y sin requisitos o con cadenas de misiones curradas, que igual es que el WoW entonces no es su juego si pide eso.

1 «Me gusta»

Yo tampoco entiendo porque debo seguir farmeando ala abisal para comprar los dragones abisales si lleva desde la burning

estas co

estas comparandome una raza, que hay que subir desde lvl 20 y es un personaje, con una montura

1 «Me gusta»

si,porque ambos son cosas esteticas

Puedes crearte un tauren druida y subirlo que sera la misma jugabilidad que subirte un monte alto druida

Igual que puedes usar el grifo de terrallende en vez de usar el draco abisal

Cuando pongan un cambio jugable de verdad con ese tipo de restricciones, me quejare
Hasta entonces solo veo quejas por un sombrero nuevo

las razas aliadas no son solo un recolor de otras razas, tambien hay combinaciones de razas clases nuevas y raciales. si me dices que los cosmeticos que consigues los tienes que levear, vale. pero como no es el caso…

¿Las restricciones de nivel lo contamos como “levear cosmeticos”? porque no veo que pueda transfigurarme el tier de palacio con un nivel 1

Y aunque tengan “combinaciones exclusivas” yo pregunto de nuevo: ¿que cambia jugablemente que uses un zandalari paladin de un elfo de sangre paladin?
Respuesta: nada,se juegan exactamente igual, hacen los mismos daños
Lo unico que cambia es que tiene skin de zandalari

las raciales? un troll zandalari va a pegar mas si le reza al loa adecuado que un elfo de la snagre

Eso son meta y daños: hablo de jugabilidad
¿Un zandalari paladin pega con daño arcano y un elfo de sangre con sagrado? ¿tiene habilidades que no tiene el paladin elfo de sangre?
No,porque ambos son paladines que tienen las mismas habilidades y ahi es donde ves que las razas son mera estetica que no tiene un impacto jugable mas alla del “me gusta sus posaderas”
Exactamente igual que mi ejemplo del ala abisal: ¿que diferencia jugable tiene volar con un grifo que volar con un draco abisal? ninguna, porque son skins para volar

Pero vamos a ver… ¿Desde cuando el comprar/pagar por un juego te da derecho a tenerlo todo desde el principio sin el minimo esfuerzo?

¿Cuando juegas a un juego de lucha tienes todos los personajes desbloqueados? , ¿Tuviste a Mewtwo nada mas empezar a pokemon rojo?, ¿Nada mas despertó Link tuviste la Espada Maestra?

Un videojuego es así… tu eras mas de jugar al GTA y meterle todos los trucos y ala a volar y ser dios… puesto no es asi amigo, puedes irte al pirata si no te mola… te ahorraras dinero y tendrás cosas chupiguays como jugar con la skin de Arthas etc… cosas mejores que nosotros y todo compañero…

Por dios… las razas aliadas con un añadido de esta expansión, se sabia desde un principio que haría falta repu para subirlas… yo volví hace un mes y medio solo y casi tengo ya los trols… es hacer un par de misiones de mundo y ya esta…

1 «Me gusta»

Las raciales! un paladin zandalary va a pegar mas que uno elfo de la sangre si o si (con el mismo jugador) ademas de otros cambios a nivel jugable.

si lees bien lo unico que digo es que las razas aliadas mas antiguas (que necesiats farmear repu en expansiones anteriores mas vacias que ashran) ya esten desbloqueadas o al menos que al desbloquear las razas nuevas se desbloqueen las antiguas.
Por otro lado, si me preguntasen por mi que las desbloqueasen sin necesidad de repu, al final es desbloquear una raza a nivel 20 (demonios si me dijeras que empiezan a lvl maximo entendería que te quejaras) pero farmear repu para poder jugar con un pj desde el 20 al 120 y si quieres hacerlo tu main tener que farmear de nuevo para poder seguir con el contenido con el mismo???
pdt: que me compares desbloquear un personaje a lvl 20 en el wow al que tienes que levear con un personaje de lucha que una vez desbloqueado tiene todas sus habilidades me da risa.

Guao…un boton con 3 minutos de cd cambia completamente la jugabilidad y rotacion de una clase entera
Ya veo ya…pues nada blizzard: para la proxima expansion dejanos las clases tal cual pero danos solo una skill nueva que sera un cambio notorio y super destacable

Y esos otros cambios jugables son…

Ya se hizo algo en su momento: ganas mas reputacion que cuando salieron dichas reputaciones y eliminaron el timegating tanto de reputacion como de desbloqueos semanales

El mejor ejemplo lo tenemos con los nocheterna: antes no te daban mas misiones hasta que llegaras a una determinada cantidad de reputacion ¿que hizo blizzard?
Quito ese requisitio asi que puedes hacerte toda la campaña base y la campaña del 7.1 en una tarde cumpliendo ambos requisitos en 2 dias (porque mantuvieron la mision de mandar seguidores que tarda unas 12 horas en terminar dicha quest)

Comparado con el base que si o si te tocaba esperar una semana para las nuevas misiones del 7.1 o tener que grindear wq para subir repu y te dieran mas misiones yo lo veo ya facilitado lo suficiente

Le pasa lo mismo a 7º legion/defensores del honor: ya no hay una restriccion y puedes hacerte toda la campaña en una tarde desde el base hasta los ultimos acontencimientos del 8.2.5

Asi que aqui viene mi pregunta: si eliminamos completamente estas cosas ¿porque no eliminar tambien las reputaciones antiguas y poder comprar todo por oro directamente sin farmear repus como ala abisal,kurenai,guardia del cielo o expedicion cenarion para monturas, linaje de nozdormu para el tier de anh’qiraj o similares?

Ya que es “contenido antiguo” y farmear contenido antiguo no mola ¿porque se deben seguir manteniendo?