Razas y costumbres

¡Buenas! En base a varias charlas que se han ido haciendo por varios puntos del mismo foro y fuera de él, me encantaría abrir aquí un limón (jeje) sobre el siguiente tema:

Las razas del wow tienen una riqueza cultural enorme pero está muy poco explotada, salvando en algunos puntos que se han visto ya, por ejemplo en las dinásticas orco / draenei. (El Tishamaat, que me pareció precioso) Y esto me hace pensar… ¿Cuántas fiestas habrá que no sepamos o qué fiestas hay que crees que podrían tener algunas razas?
También entra aquí el tema de costumbres respecto a la familia, como los Kaldorei cuando nacen hijos, ya que es un momento extremadamente excepcional.

Una teoría que me gustó mucho, es que los enanos tienen fechas concretas para enterrar muertos o incluso tener niños, ya que son criaturas excepcionalmente estructuradas. (como digo, es de un video de internet que vi hace mil, pero me gustó como teoría)
Otro buen ejemplo, basándonos en la historia medieval, es que los humanos de origen más humilde tienen muchos niños y los nobles, en cambio, tienen pocos.

¿Y vosotros qué? ¿Qué fiestas, tradiciones, costumbres, etc tenéis en mente que os gustaría que fuera canon, o por el contrario, es canon y os llama la atención?

6 «Me gusta»

Pues me gustó mucho la de los draenei ,porque hasta ese momento pensaba que huyendo de planeta en planeta de Kiljaeden no tenian ni tiempo de arraigar alguna de sus costumbres.
Si que me gustaría ver quizas alguna celebración huargen,y eso que no "uso de eso " pero su vinculación con Logosh siempre me ha llamado la atención.
En si cualquiera con los dioses salvajes.
Los kaldorei con Malorne,o alguna raza recordando a Ursoc,como si son los furlog…

2 «Me gusta»

Por ejemplo, el ritual huargen, aunque no es costumbre, es muy interesante. Varian lo tuvo que hacer para calmar la mala leche que tenía xD

Pero es buena porque yo más que “costumbres huargen” me gustaría saber qué costumbres distintas tienen los distintos reinos humanos. ¿Qué fiestas únicas tendría Gilneas?¿Y qué fiestas únicas hay en Arathi?

Ya ves, fiestas para el día de Malorne, todos con cuernitos de ciervo o algo así…

2 «Me gusta»

Alguna celebración en honor a Ysera estaria bien.
Se sacrificó por los kaldorei

2 «Me gusta»

A lo mejor con Ysera lo hacen dentro del mismo Festival Lunar, por ejemplo.

Lo que sí me parecería muy chulo, por ejemplo, que tengan sus propios carnavales, pero vestidos de animales o de criaturas del bosque y que sea por la llegada de la primavera o por la época de la floración de algún árbol / planta concreto. O por alguna cosecha o fruto que es muy querido por ellos. Lo cual no me sorprendería que existiera, algun tipo de fruta que sea propia Kaldorei, que nazca de aguas de la poza y sea motivo de celebración…

2 «Me gusta»

A mi me encantaría ver como son las bodas de cada raza, si hay ceremonias de mayoría de edad o cosas así.
A demás de una forma canon de averiguar la edad de un draenei, yo por ahora me quedo con mi idea de la longitud/placas de la cola.

4 «Me gusta»

Si, las razas longevas y la mayoría de edad es bastante ambiguo con eso de “la madurez”, aunque miedo me daría que salga eso, porque me veo que tengo dos personajes de rol que acaban en la cárcel… :dracthyr_lulmao:

Puedes ver una boda Martillo Salvaje en Tierras altas Crepusculares.

JEJKEJEJEJEJE

Lo sé, igual que los restos de la boda esa de kul tiras, pero me refiero a información sobre los que no sabemos nada :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Me parece igualmente un recurso pobre, porque es una boda muy normalita. Me encantaría ver si hacen algo con pañuelos, con plantas, con cerveza, si sus trajes llevan plumas… cosas así…

–Los Taunka–

Los Taunka son los parientes lejanos de los tauren , a los que se daba por desaparecieron hasta que fueron descubiertos por Garrosh y los Orcos tras su llegada a Rasganorte. Al igual que los tauren, los taunka son gente ruda y tenaz que buscan la comunión con los espíritus de la tierra, incluso en un entorno tan riguroso como el de Rasganorte, que conoce demasiado bien los rigores que la vida les somete en el continente helado.

Suelen intimidar a los elementos más que pedirles que les protejan la inhabitable región.

Esta raza tenaz y estoica conoce demasiado bien los rigores de la vida en las severas y a menudo mortales inmensidades de Rasganorte. Con el tiempo, los taunka –- *que muchos consideran los parientes ancestrales de los tauren *-- se han adaptado, pero solo porque han forzado a la tierra y a los elementos a doblegarse a su voluntad. La relación de los taunka con la naturaleza, al contrario que la de sus hermanos tauren, se ha caracterizado por la lucha constante y una dura perseverancia.

A pesar de que los taunka puedan parecer adustos e incluso fríos ante los extraños, aquellos que entren en contacto con ellos enseguida reconocerán una raza de supervivientes acuciados caracterizados por un corazón colosal y una determinación inquebrantable.

- Apariencia física

Aunque su aspecto es parecido al de los tauren, tienen una apariencia más parecida a los bisontes.
Las hembras taunka comparten el mismo modelo que sus homónimas tauren aunque con un modelo facial distinto.

- Cultura

Los taunka tienen una profunda relación con el clan al que pertenecen, donde desarrollan toda su vida en pareja.

1 «Me gusta»

Las razas tribales son maravillosas. Es que solo con headcanons podríamos sacar muchísimas cosas chulas.

Me imagino ceremonias de los Taunka bailando junto a una hoguera en el Solsticio o teniendo alguna celebración relacionada con las estrellas…

2 «Me gusta»

En el caso de los Sin’dorei, parece simple. Sólo hemos podido leer la boda de Bob, y supongo que estaría condicionada por que su esposa es Nocheterna…
No parecen tener un culto definido, más allá de seguir a Belore por oposición a Elune y su expulsión.
Lo que nos ha enseñado el wow, es el respeto a los héroes, que entregaron su vida para salvar a su pueblo. Pero más allá de eso, no parecen tener ritos propios. Si que da sensación, de que sus eventos sociales, pueden ser similares a los banquetes versallescos, por el boato que parece estar presente en Lunargenta. No obstante, no soy capaz de realizar un análisis más profundo.

2 «Me gusta»

A mi me echó para atras el rito de la guerrera nocturna.
Cuando vi a Tyrande echar una cabeza de orco a la poza pensé…uy no puede salir nada bueno de esto.

1 «Me gusta»

La verdad, es que mucho de lo que vemos en el mundo de fantasía de warcraft, está copi-pasteado de diversos lores… no es ya que no esté muy desarrollado, es que directamente, le han estado un mimo muy precario, mas allá de usarlo como escusa para algo como la fiesta de la cerveza o tal.

En mundos de fantasía diferentes, como D&D, si vemos mas mimo al desarrollo de costumbres y culturas de las diferentes razas y pueblos.

Por que eso es otra, la cultura no solo bebe de la raza, tb del pueblo al que se pertenece, y no es descabellado plantear que los humanos de ventor, y los humanos de trabalomas tengan usos y costumbres diferenciados, asi como eventos diferentes.

Se hecha de menos que no cuiden mas el elemento rolero de este mundo de fantasía.

Por mi parte, yo me invento cosas, por que muchas veces es complicado extrapolar culturas reales a las ficticas que vemos en el juego.

Por ejemplo, rolee una vez sobre una festividad racial de carácter gnómico, basado en que los ñomos, son una cultura eminentemente tecnificada, proletaria y tecnocrática, basada en un cierto sentido del reconocimiento del mas hábil.

Calculemos que torke fue nombrado manita mayor, por elección democrática al entender todos que era el mas hábil y adecuado para el puesto. Lo que nos lleva a pensar que tienen que tener formulas para exhibir, mostrar y premiar dichas habilidades.

Ergo, deberían tener una suerte de festividad o un evento, similar a una feria de muestras donde se realizaran concursos y se dieran a conocer grandes progresos, hitos y se premieran a los mas destacados. En general un evento donde los ñomos socializaran entre ellos, en plan concable de kokitos lokos.

Nosotros lo llamamos, la semana de la productividad.

Y si que creo que debería existir algo así.

5 «Me gusta»

Me parece una idea chulísima. Y ojalá fuese algo que se hubiese explotado en la dinástica, que el traje haya sido un premio al mejor inventor o algo del estilo.
Además que da pie a que puedan tener invitados especiales como draenei con su tecnología y premios especiales para los no gnomos y cosas así…

Muy buen canon este, Morda, si señor.

1 «Me gusta»

Puede ser, la mayoria es copia. En los libros de Dragonlance, la cultura gnómica tiene una “misión vital” que se asocia a una familia. Pasa por diferentes generaciones hasta lograr el objetivo, que nunca alcanzan…
En la segunda trilogía de Crónicas de Belgarath, o lo que es lo mismo, Crónicas de Mallorea, la universidad Melcene está plagada de humanos que dedican su vida a estudiar determinadas cosas, en función de su especialidad.
Yo me imagino una sociedad gnómica asi…:stuck_out_tongue_winking_eye:
Me acuerdo de una explosión, en la facultad de ciencias, y el del laboratorio sale el profesor echando humo diciendo, demasiado sulfuro, demasiado sulfuro…:rofl::rofl:

3 «Me gusta»

Qué tema más interesante, yo no soy un sabio del lore pero me gustaría saber que constumbres tienen los no muertos pues es mi raza predilecta. Conservan las costumbres humanas o tienen las suyas propias? Si alguien puede explayarse un poco y explicarlo se lo agradeceré eternamente ^^

1 «Me gusta»

Yo hablo por la que más me gusta jugar (sin’dorei)

Y me gstaría que se celebrasen fiestas en honor de Dath’Remar Sunstrider además de otros eventos festivos más puntuales en honor a Anasterian y Sylvanas. Además del un día de solemne conmemoración a los caídos por el azote.

Y para los más puritanos la peregrinación una vez al año a la fuente del sol.

1 «Me gusta»

Realmente creo que de eso no hay gran cosa, porque por un lado, la sensación es de que quieren crear una identidad propia pero a la vez, muchos no quieren perderla.

En el libro “Antes de la tormenta”, un grupo de Renegados desea volver con su familia, por lo que intuyo que, quizá, en caso de hacer sus costumbres de siempre, las harían sólo con los vivos, ya que, bajo su condición, sienten que no encajan e imagino que lo verían más triste hacerlo sin su gente. (Muchos tienen la familia aún viva, y eso tiene que ser súper doloroso).

Por ejemplo, no vería descabellado que en la semana de Halloween, los renegados tuvieran sus propias costumbres o algún tipo de sub-festividad relacionada con su no-muerte y la aceptación de la misma.

3 «Me gusta»