¡Buenas! En base a varias charlas que se han ido haciendo por varios puntos del mismo foro y fuera de él, me encantaría abrir aquí un limón (jeje) sobre el siguiente tema:
Las razas del wow tienen una riqueza cultural enorme pero está muy poco explotada, salvando en algunos puntos que se han visto ya, por ejemplo en las dinásticas orco / draenei. (El Tishamaat, que me pareció precioso) Y esto me hace pensar… ¿Cuántas fiestas habrá que no sepamos o qué fiestas hay que crees que podrían tener algunas razas?
También entra aquí el tema de costumbres respecto a la familia, como los Kaldorei cuando nacen hijos, ya que es un momento extremadamente excepcional.
Una teoría que me gustó mucho, es que los enanos tienen fechas concretas para enterrar muertos o incluso tener niños, ya que son criaturas excepcionalmente estructuradas. (como digo, es de un video de internet que vi hace mil, pero me gustó como teoría)
Otro buen ejemplo, basándonos en la historia medieval, es que los humanos de origen más humilde tienen muchos niños y los nobles, en cambio, tienen pocos.
¿Y vosotros qué? ¿Qué fiestas, tradiciones, costumbres, etc tenéis en mente que os gustaría que fuera canon, o por el contrario, es canon y os llama la atención?