Rdf necesita volver

Buenas, mi nombre es Pedro (Podroto in game) es la primera vez que escribo en el foro después de mas de 10 años jugando a este juego que es casi mi vida.
Random dungeon finder(RDF) o lo que viene siendo el buscador de grupo que se implementó en aquel entonces Lich al salir TIENEN que meterlo. ¿Por qué?. Muy fácil:
-Porque puedes hacer lo que te salga de los mismisimos sin necesidad de tener que moverte o perder el tiempo yendo y viniendo de la entrada de la mazmorra como simple ejemplo farmear mineria/herb/desuello, farmear dinero, farmear montura/mascota, duelear donde quiera que estes,etc…
-Porque es muchísimo mas cómodo para toda esa gente casual o que simplemente no tiene tanto tiempo como quisiera de poder jugar y lo ultimo que quiere es montar un grupo de 1h para que se vaya al traste cuando el buscador en ese entonces, si elegías una función que se necesitaba mas entrabas rapidísimo y podías subir de nivel, conseguir equipo, farmear chapas,etc.
-Se socializa muchísimo mas que con la tontería del nuevo buscador que han puesto, ya que sin venir a cuento te llegan invitaciones de gente que no sabes si están en la zona, si es para comerciar, si es para la dung y tampoco sabes ni que nivel de objeto tiene, NI SIQUIERA para que mazmorra te invitan. El RDF te llamaba para aleatoria o para la que hubieras apuntado y si apuntabas aleatoria por lo menos te metía con gente que tuviera el mínimo de ilvl para entrar no como ahora que cualquiera se paga los 50€ y tiene un pj al 70 con el peor equipo de Minas de la muerte.
-Porque no se te podía echar instantáneamente en el RDF y por lo tanto había que esperar 10min mínimo para poder echar a una persona que estuviera molestando/trolleando/afk.
-Porque NO se podía ninjear no como ahora que muchos falsos “gamers” dicen que la esencia del wow es la posibilidad de Ninjear lo que te salga de los mismisimos por que así según ellos es mas divertido, cuando esto se ha ido mejorando en el RDF durante los años y las clases solo podían tirar need por las cosas que son realmente para su clase.
-Porque el RDF del retail te puede meter y buscar ante un abanico inmenso de jugadores(a través de todos los reinos) y entrar más rápido, que buscar solo en tu reino y te toca a ti o al que este montando el grupo a invitar a los poquitos porque solo es en tu reino.
-Porque si esta bien que me meta en una bg con 9 randoms que no son de mi reino ni si quiera de EUROPA y me empareje con una bg full rusos pero luego en el buscador este que habéis implementado solo puedo buscar en mi reino GJ BLIZZ, pero no esta bien que me empareje como bien hace el RDF de cuando salió Lich aquel glorioso entonces.
-Porque el simple hecho de ir hacia delante no hacia atrás? Parece mentira que el juego tenga mas de 18 años de desarrollo y ahora estemos yendo hacia atrás porque 4 “listos” los han convencido de que lo que queremos es perder mucho mas tiempo para hacer cualquier contenido cuando todo esto se solucionó cuando salió originalmente LICH, otro claro ejemplo de su inteligencia mental es, no poner las misiones en el mapa PERO TODO EL MUNDO USA QUESTIE.
-Porque no añadirlo tal y como salió y así lo tenemos todo como en el retail? Retail tiene la misma porqueria de Group finder que han puesto aquí en clasic, con la diferencia que en el retail esta lleno de WTS +15MYTHIC POR 600K PILLA TU COFRE FULL 4095ilvl. Y luego esta el RDF de siempre que funciona de lujo para leveo/equiparse.
-Porque si la solución era para socializar con esto de “group finder”, porque no han puesto las comunidades como lo tiene retail? Es mil veces mejor que lo que han puesto.
-Porque disfruto mas haciendo mazmorras con mis amigos que teniendo que hacer una quest de recoger 15plumas de 900 enemigos que tenemos que matar que no dropean ni 1 cada 3 y son en total 45 plumas las que tengo que recoger… SPOILER NO ME SALE DE LOS # EXTERMINAR TODOS LOS BICHOS DURANTE HORAS para conseguir 15k exp.
-Porque haciendo las dung random daba exp adicional y molaba ver que subías mas rápido que haciendo esas quest del ejemplo anterior.
-Porque para levear no me apetece en absoluto tener que pasar por las mismas misiones que llevo haciendo desde que salió este juego porque ya me las se de memoria. No tiene ninguna gracia levear alters durante las mismas horas que se tarda haciendo quest que haciendo RDF, que parece mentira lo que estoy diciendo, solo hay que ir al retail, NI DIOS ESTA HACIENDO QUEST DEL 1-50.
-Porque implementarlo fue lo que pasó cuando salió Lich y es así como debe ser si queréis que siga clasicc hacia delante y no estancarse como el retail que cada vez hay menos gente jugándolo.
Por todo esto creo que deberíais meter el RDF, si vais a sacar las expansiones como fueron SACADLAS COMO TAL no inventéis cosas que no vienen a cuento, y si tanto os cuesta saber si la gente querrá un cambio o no, HACED UNA VOTACION EN EL JUEGO, no vayáis a 4 retrasados streamers hipócritas que le sudan los huevos el juego en 3 días que se les pase las ganas de jugar.
Y por ultimo, yo y otras 3 personas mas vamos a dejar de jugar solo por esto, porque nos gusta mucho mas levear haciendo mazmorras y encontrando gente guay durante la estancia en ellas que haciendo quest durante 3-4h para subir 1 nivel. Y no me vengais con ver las zonas que las llevo viendo desde hace mas de 10 años.

14 «Me gusta»

Tienes toda la razón, yo de hecho estoy pensando si seguir o dejarlo, es súper tedioso y que se dejen de tonterías de que se pierde la esencia, que esencia? La de tener que ir a pie? Si te pilla a la otra punta se buscan a otro fijo, que rollo de verdad :face_vomiting:

4 «Me gusta»

Es que esta no es ni la esencia de Wotlk… en su día el RDF estaba habilitado y funcionaba perfectamente. Se siente como si no estuvieramos jugando a un Wotlk, esto es un TBC 2.0.

4 «Me gusta»

En su dia el RDF no estuvo hastaa el parche de ICC

7 «Me gusta»

Independientemente de eso tendran que decir si lo pondran o no. Ademas, en el TBC tampoco estaba el group finder de ahora y para meter esa porqueria prefiero que metan mil veces antes el RDF que la basura que tenemos ahora.

4 «Me gusta»

100% de acuerdo la verdad

3 «Me gusta»

Hace meses confirmaron en ruegos y preguntas del anuncio de Dragonflight y LK Classic que no hay planes de meter el buscador. De hecho, se posicionaron en contra dado que no coincidía con su concepto de Classic. Así que creo que esa incógnica concreta la despejaron bien.

Cosa distinta es que mañana reviertan el discurso y decidan meterlo. Que no sería la primera vez. :wink:

Un saludo,

1 «Me gusta»

Pues a mi el nuevo buscador me gusta. Lo de tener que esperar, nunca he esperado mas de 5 min en ir a la mazz. Si me pilla en la otra punta, siempre hay al menos 2 personas cerca de la mazz que hacen invo.
Lo unico malo que le veo, que no te devuelve a donde estabas cuando termina la mazz, y que si a media mazz alguien se va/lo echan, pues es un poco coñazo tener que ir a invocarlo, pero vamos, eso ya seria llorar por llorar.

1 «Me gusta»

No se le suele llamar llorar por llorar es que hay gente que no tiene ni el tiempo de ir a pata para invocar a los demas para hacerla, mucho menos que se te vaya 1 o 2 y te toque darle la vuelta a la mazmorra de nuevo para invocar si esque les parece bien seguir por donde lo dejasteis XD. Y eso de que no has estado mas de 5 min esperando para empezar la dung, creo que deberias cronometrarlo y todo.

Igual es que yo he tenido mucha suerte con el buscador, pero si, o estoy cerca de la mazz y voy a pata o volando, o ya hay 2 o 3 cerca que hacen invo.
Tal vez cuando se me encadenen varias experiencias negativas cambio de opinion con el buscador.

1 «Me gusta»

El caso es que no digo que sea lo peor del mundo el buscador nuevo que tenemos, porque ya lo tenemos tambien en el retail, la pregunta es, ¿Por qué no tenemos tambien el RDF? No le hace ningun mal al juego .

Si en 2-3 meses cuando salga vuestra exp, seguiis jugando WOTLK hablamos del RDF ? trato ?

4 «Me gusta»

Es que tal vez no es un juego para “casuals”.
No sé, por muy bien que se te dé jugar el balón con las manos, si estas en futbol es con las piernas. No quieras cambiar las reglas del futbol para hacerlo Balonmano.
¿Entiendes?
Si no tienes tiempo ni dinero para estudiar ADE, no lo hagas. Pero no quieras una carrera de 1 año, porque 3 es perder el tiempo.

Si no teneis tiempo, de verdad, buscad otra alternativa o aprender a conocer vuestra situacion. Si no puedes tirar todo el contenido tendras que conformarte con lo que puedas. Y si tienes muy muy poquito tiempo, tal vez, un juego de rol sea lo menos recomendable para ti.

6 «Me gusta»

Con gusto hermano. No tendre ningun problema, porque si acaban metiendo el RDF me leveare mas alters encantado.

No se trata de ser “casual”, ni de futbol, ni de estudiar, ni de si no tengo tiempo yo o el que sea, se trata de que es una herramienta que sacaron en Wotlk y era la caña porque podías levear tus alters y mucho mas sin necesidad te gastar tanto tiempo en dar el paseito para la dung y esas cosas. No estoy pidiendo que cambien el juego (como lo de la carrera), estoy pidiendo que saquen la exp como ya salio antaño, es mas, pido que salga como lo a sido siempre no con los cambios que ellos creen que nos van a venir mejor XD.

1 «Me gusta»

Pero que el RDF no estaba de salida en LK…

2 «Me gusta»

Ya lo see XD aun asi que lo pongan igual que con el que ya tenemos.

Le vas a decir tu a NADIE lo que tiene y no tiene que hacer. Que no es un juego para casuals no te lo crees ni tu. Es un juego INMENSO en el que se puede hacer de todo y TU vas a venir a decir que no? Esa cantinela de los casuals y de los tryhards ya se lo sabe todo el mundo y pasó de moda, ahora los 4 t****s que dicen esto es porque o tienen 35 años y no tienen nada que hacer con su vida en casa de papa y mama o tienen 15 y lo único que tienen que hacer es ir al colegio por las mañanas.

A ver si espabilamos, a esto juega mucha gente, no tiene nada que ver con si eres casual o no, tiene que ver con jugar a gusto.

Te guste o no si tú entraras en mi grupo de RDF por mucho que quisiera no podría echarte a la mínima gil*****ez que soltaras, ni tu podrias echarme a mi por ser “casual” y voy “poco equipada para tu criterio” y eso es una ventaja para los dos; lo creas o no.

4 «Me gusta»

Cualquiera que te lea podría pensar que lo que no te gusta es el Classic.

Porque la gracia del Classic es recuperar el juego tal cual se jugó hace 15 años, ¿no? Para eso me voy a Rasganorte en el retail.

3 «Me gusta»

Si llevarais tanto tiempo jugando deberíais saber que el rdf no salió hasta finales de expansión de wotlk y fue el principio del fin.

3 «Me gusta»