Rediseño Miticas Plus ¡YA!

Hola,

Antes de nada, sé que hay tropecientos mil posts similares a este. Pero lo de las míticas + de este juego, y la escasa penalización ¡por no decir nula! que tienen los leavers en el juego, toca bastante la moral.

/oncry

Cuento mi situación: monto una +12 Templo de Sethraliss. Meto a un grupo de 3 (2 dps y un tanque) con una media de 465 de ilvl. Meto a un heal 459 aprox. al grupo.

Todo va bien hasta el 2º boss que wipeamos por culpa de los dps. Y, en mitad de los pulls al 3º boss, con un 50% restante del tiempo, decide uno de los dps largarse. El otro se queda en off, y le pregunto al tanque que qué pasa. Me dice “es que el heal tiene poca vida y, además, hay poco dps”. ¡En una mazmorra que se podría haber completado a tiempo! Pues van y se larga, jo-diendo, una vez más, al resto.

O Bliizzard hace algo al respecto con las míticas, o el juego se va a la m-ierda en breves.

Hay dos opciones:

1. Implantar un sistema de baneos para leavers y offs en m+
  2. Rediseñar todo el sistema m+ (de nuevo).

En la segunda opción, bastante más viable a mi modo de ver, se podría poner en suspensión el tiempo de la mazmorra siempre y cuando un jugador se quede offline y se vaya de la mazmorra. Se podría reclutar a otro, y continuar con la experiencia de juego.

Lo cierto es que, tal y como está planteado ahora mismo, da mucha pereza jugar. Pago la suscripción porque estoy raideando en la Classic, pero si no, hubiera dejado el juego.

/offcry

4 «Me gusta»

Hay que andar con pies de plomo con los rediseños y los posibles exploits de salirse gente y pausar el tiempo.

Es que realmente eso que pides es incontrolable, me explico:

Cuando alguien sale off puede ser porque se ha ido, porque se le ha caido el internet, porque le ha llamado un familiar… El motivo real tú no lo vas a saber y tampoco puedes fiarte realmente de lo que diga un tercero (si Blizzard pidiera explicaciones y baneara a X por culpa de que un tercero dice misa, Blizzard se metería en un problema).

Por tanto el único responsable de tu piedra eres tú, cómo consejo hay varios tipos de players pero generalmente y recalco generalmente existen estos tipos de players:

• El que tiene poco RaiderIO (o 0): puede ser un alter, pero también y lo más usual es que no tenga experiencia por lo tanto te arriesgas a que no tenga idea de la mazmorra y que te la rompa pulleando de más o haciendo poco dps/healing o que no sepa una ruta óptima de tanqueo.

• El que tiene un RaiderIO muy alto: generalmente estos players van a hacer la mítica en tiempo por lo que si se falla en alguna mecánica de algún jefe o se falla en algún pull y por culpa de eso se resta tiempo a la mítica puede que se salga porque el player está acostumbrado a hacer las cosas bien y normalmente en tiempo (y más si es una piedra baja 10-15. Es baja para alguien con buen RaiderIO).

• El que tiene un RaiderIO normalito: esta gente por lo general quiere o equiparse o sencillamente hacer una mítica por probar. Si se rompe no le importa porque normalmente buscará el loot así que se quedará hasta completar la mazmorra.

Tú eres el dueño de la piedra y tú debes escoger a quién meter, por supuesto siempre hay casos y casos: el que tiene mucho RIO y ayuda a un amigo low/alter, el que no tiene RIO pero tiene mucha experiencia en las miticas+…

Y el RaiderIO es más una herramienta para orientarte por si no la conoces, te dice si el personaje ha hecho X mazmorra en X nivel y ya tú decides si invitarle o no. Recalco esto porque hago mucho hincapié en esta herramienta.

De todos modos, las míticas+ es un contenido que requiere un mínimo de saber hacer por eso se arman grupos NO aleatorios para hacerlas y la recompensa es acorde a ello (no es lo mismo que te junten aleatoriamente con gente que no tienen ni idea, que con gente que en teoría sabe de qué va el tema).

Un saludo y más suerte la próxima piedra! ^^

2 «Me gusta»

Lo de los baneos estaría genial la verdad, sobretodo en piedras más bajas donde la gente no se lo toma tan en serio.

Buenas,

normalmente la mejor solución a todos estos problemas es hacerlo con gente de la hermandad, mientras vas hablando tranquilamente o no durante la mazmorra por el chat de voz, que además es más fácil hacer las cosa y coordinarse.

Saludos.

1 «Me gusta»

Con lo fácil que sería el poder ver cuantas míticas+ ha abandonado sin completar esa persona esta semana/mes/temporada…

Si ves a alguien con 4-5-10 mazmorras abandonadas a esta altura de temporada, sabes que han sido por incidencias “X”, si ves a alguien con 30-40, puedes huir rápidamente en la dirección contraria.

10 «Me gusta»

Te han roto la piedra?
Pues te haces otra.

¿Donde está el problema?

6 «Me gusta»

Si alguien te rompiera el ordenador, fueras a la policia, y te dijeran que te hicieras otro como te sentaría?

En cuanto al tema que pertoca, yo permitiria eso, ver las m+ que ha abandonado una persona y punto.

Igualita la situacion.

Tu muchas luces no tienes no?

5 «Me gusta»

No quiero saber qué harían algunos si esto fuera como principio de las míticas plus donde perdías la piedra del todo.

1 «Me gusta»

¿Qué te insta a decirme que tengo pocas luces? No crees que todo iría mejor si nos habláramos con respeto, no se por qué haces estas cosas. ¿Intentas alejar a los demás a propósito?

Volviendo al tema del hilo, ahora mismo, un tio de mas de un minimo de raiderio puede entrar con facilidad a piedras altas, tras x minutos decir que se sale, y el que puso la piedra y el resto, a cañuela y sin ningun tipo de recompensa. Es decir, es una persona que fastidia a los demás del grupo, causandoles una pérdida de por lo menos la media hora que lleva subir la piedra a ese nivel, sobre todo si es una 15.

A mi no me parece mal que abandonen, especialmente con cierta gente, pero tampoco me parece que sea algo que se debe tapar y esconder, es decir, se muestran solo los éxitos, y eso sin entrar a hablar de que muchos de esos “exitos” consisten en tener x cantidad de oro.

1 «Me gusta»

Ir solo a piedras de guiris o de amigos, y quejarse en el foro. Especialmente la gente que tiene pocos amigos, quejarse y no ir de miticas + para evitar básicamente que otra persona venga y te fastidie. Así se hacía antes, y se lleva diciendo a la gente que fuera con amigos desde el foro meses, y quitando rushear, es lo mejor, ir a la piedra del guiri, y si ves que vas a tardar mas de x tiempo, o que no vas a hacerla en tiempo, pues te sales… Asi si alguien se fastidia que sea el guiri.

En que las piedras no son como en Legion, las cuales rompias y directamente se te iban a a m*erda, dandote una que para restaurarla, necesitabas hacer el run sin derecho a loot, gl para encontrar gente que haga el run sin que saque nada a cambio.

Que el nivel de la piedra te baje un nivel, no es un drama el cual montar, mismamente uno puede hacer las m+ que les salga del rabo coleando sin mas, no hay mucho problema.

4 «Me gusta»

Una persona puede tener un historial impecable y que abandone la mazmorra. Es complicado controlar eso.

Por otro lado con ese historial tampoco sabrías realmente que ha pasado.
Te pongo un ejemplo:
Una persona busca hacer Templo de Sethraliss, +15 en tiempo, así que busca un grupo y aparece uno que claramente indica que lo quieren hacer en tiempo y tienen experiencia…
Bien.
Empieza la mazmorra y el tanque se trae 3 grupos de enemigos, y muere el grupo.
Sigue la mazmorra.
Llegan al primer encuentro de jefe, la gente no cambia de objetivo, mueren de nuevo.
Y así con toda la mazmorra donde ni interrumpen, ni hacen mecánicas como matar orbes del afijo.

La pregunta es… ¿Por que esta persona debería seguir en esa mazmorra? ¿Por que la persona que ha entrado al grupo debe comerse una penalización y mancha en su historial por unos que claramente no tienen el conocimiento y han engañado en el titulo y descripción del grupo para ver si entraba alguien con dicho conocimiento?

¿Ponemos notas con información? Perfecto.

Catacumbas Putrefactas. Tanque empieza la mazmorra, y se pilla todos los grupos de enemigos que hay en la entrada, incluyendo el que esta patrullando en la rampa, porque claro, eso lo hizo otra semana porque lo vio a alguien de Method que se hacia así, sin embargo esa semana los afijos eran mas benignos y una piedra de menor nivel y por milagros de la vida se aguanto. Esta semana sin embargo acaba borrado del mapa. Ignora cualquier recomendación y sigue con esa idea durante toda la mazmorra.

¿Quien se lleva la nota al final? ¿El tanque? No, el sanador con el texto: “Ѕhit healer died 50 times, boosted char”

9 «Me gusta»

Puedes verte cualquier streaming de piedras altas 25+ y verás que en cuanto hay un wipe tonto se salen y van a hacer otra piedra o la misma en un nivel inferior.

¿Les banearías por irse antes de tiempo? ¿Pones un sistema de rendición por votación? Aquí volveríamos a los sistemas abusivos como las expulsiones de gente en mazmorras low.

Que es una ******* que te downgradeen la piedra, pues sí, pero tampoco hay que hacer un drama, hay que aprender que no todo siempre sale bien, y cuando no lo hace, no tiene por que ser necesario cambiar el sistema. Siempre puedes anunciar tu grupo como “+X no leavers” o “+X weekly” y ya se intuye que no quieres que la gente se vaya. Personalmente de estos grupos huyo, porque por lo general te encuentras jugadores que creen que las cosas del suelo les buffan y que las mecánicas básicas no forman parte de wow…

4 «Me gusta»

El rediseño consiste que en juguéis con una guild y dejéis de tirar de randoms a los que no le importa una caca que tu piedra baje.

Me da una rabia ver a una guild con 50 on pero que 40 de ellos juegan como si no tuvieran guild…

4 «Me gusta»

Y cómo se busca una mazmorra de mítica 0 por ejemplo?

Ya de tanto leerlo en el foro me pica la curiosidad.

Y no, ni de coña me salgo de mi hermandad.

Si escribes el nombre de la mazmorra en el buscador, aparece un pequeño desplegable donde al final especifica si es normal, heroica, mítica o piedra angular mítica.

En tu caso es mítica.

Gracias, pero ¿en la ventana del buscador de grupos?

Porque ahí sólo he visto en el desplegable las opciones de normal o heroica para las mazmorras de BfA.

¿O hay que buscarlas en el apartado de los grupos personalizados?

Grupos personalizados, encontrar grupo de mazmorras de BFA y en el filtro de arriba pones la maz que buscas.

Aun que lo más sencillo también es que por el titulo no veas ningun numero, eso significa que es mitica normal.