Reducción oro en item de bandas

Con la salida de la maravillosa “preexpansion” no sólo han eliminado las misiones de oro del barco, si no que han limitado el precio de venta de la mayoría de item de bandas de draenor para abajo a 7 oros como mucho.

No son conscientes de que esto empuja a una expansión donde el chat será un constante venta de rusheos?

Muchos sacamos el oro necesario para ir tirando de estas formas de farmeo.

A mí entender con estas reducciones tan fulminantes solo se consiguen dos cosas.
-empujar al jugador a comprar fichas por oro.
-rush por oro, o lo que es lo mismo, el bombardeo constante por los diferentes canales de chats.

(No suelo escribir en el foro, llevo 8 años jugando y tengo la impresión de que la compañía está más entusiasmada a que los jugadores entremos en brote, a generar realmente contenido de calidad )

3 «Me gusta»

Al reducir la cantidad de Raw Gold que se obtiene supongo que también habrá una tendencia de bajada de precios por lo que en realidad la capacidad adquisitiva no debería variar demasiado aunque saquemos menos de los farmeos de bandas y demás.

2 «Me gusta»

No mientras exista la ficha y haya gente con millones y millones de oro.

2 «Me gusta»

Menos Maxstar, obviamente seguirá montado en el oro.

4 «Me gusta»

En una expansión nueva lo que más se cotiza es siempre los materiales de gathering. Dedica las 2 o 3 primeras semanas a pillar plantas o menas y aprovéchate del mercado que estará con precios por las nubes. Vamos, en lo que te haces una raid antigua fijo que pillas 10 veces el mismo gold en mats pero sobrao.

3 «Me gusta»

Y esto por?
Si no tienes oro y quieres jugar
Por el aro has de pasar
Y con dinero real has de pagar
Para así poder disfrutar.

12 «Me gusta»

Que bonito :star_struck:

1 «Me gusta»

Ahora leelo con la voz de Lisa Simpson (lo sé, soy malvado)

1 «Me gusta»

Prefiero que lo leas con la voz del Sr. Burns.

Yo no lo veo mal

Creo que Blizzard , aprovechando el lv squish y la armonización de los objetos entre los niveles 1-50 (donde por ejemplo, un objeto de terrallende puede ser mejor que uno de legión), está intentando reducir la inflación que había con el oro en el juego

Creo que es algo obvio que existía muchísima inflación con la moneda del juego derivada del paso de las expansiones en las cuales la cantidad de oro que se obtenía cada vez era mayor. Por poner un ejemplo, en Cataclyms si tenias 10000 de oro era muchísimo. En cambio, en BFA es una cifra bastante baja

¿Cuál es el problema? Pues que existen jugadores que tienen acumuladas grandes cantidades de oro, y naturalmente no se lo vas a quitar para estabilizar los precios. Lo que si puedes hacer, y de hecho es lo que se está haciendo, es eliminar o limitar la forma de obtención de grandes cantidades de dinero en el juego.

En este escenario nos encontramos con dos tipos de jugadores actualmente. El primero es aquel que tiene grandes cantidades de oro y que le va a sobrar si bajan los precios. El segundo es el que tiene una cantidad normal y se va a enfrentar a precios muy altos (los que pone el primer jugador) cuando comience la expansión.

Cuando esto ocurra, muchos jugadores nos encontraremos en la situación de que farmeando todo lo posible no lograremos obtener la cantidad de oro necesaria para, por ejemplo, comprar enchants o frascos para raid, ya que los precios serán bastante altos y no tendrán la suficiente capacidad adquisitiva. No obstante, en teoría (por qué en la práctica no se sabe que puede pasar), los precios se irán estabilizando a largo plazo y se reducirá la inflación, lo cual hará que la capacidad adquisitiva de los jugadores sea exactamente la misma que ahora pero con cifras menores.

Por ponerlo en práctica, yo raideo habitualmente y gran parte de mis gastos son en reparaciones. Antes me gastaba 2000 de oro en reparaciones por noche, más o menos. En shadowlands quizá me gaste 400. Sin embargo, cuando antes iba con 40000 de oro en las bolsas, ahora iré con 3000, por qué el farmeo no me dará para más. (Esto es un ejemplo simplemente)

Pero esto es pura teoría. El problema viene con la ficha, que es un producto cuya naturaleza es distinta al resto. Aunque seguramente su precio acabe bajando, Blizzard seguramente quiera que nos dejemos dinero real en la ficha para poder “sobrevivir” económicamente en el juego. Seguramente muchos jugadores hagan acopio de fichas para vender y tener seguridad económica, lo que se traduce en más beneficios para la empresa. (El inconveniente es que esto alargará mucho el proceso de estabilización económica)

Y no la culpo, estabilizas el sistema económico del juego, lentamente y a largo plazo, y acabas obteniendo un beneficio económico mayor para ti mismo, que al fin y al cabo es el cometido de la empresa.

Es una opinión, yo creo que esto tarde o temprano tenía que pasar, para que el día de mañana las cifras no fuesen tan desorbitadas, que al fin y al cabo es un problema para los matemáticos que trabajan para la empresa.

(Ahora es cuando los objetos en shadowlands son todavía más caros que en BFA y toda mi teoría se va a la m)

5 «Me gusta»
3 «Me gusta»

La verdad es que el nerf a raw gold afecta mucho a los buscadores de transfis pero aún más a los multicuenta que solo les quedará farmear en breves…

Los que somos millonarios seguiremos siéndolo con lo que la bajada de precios nunca llegará hasta que se elimine ese oro… Solo entre 5 o 6 de mi guild quizás suman más de 50Millones… Esperad a que salga SL (je je je esperar más a ver si sale mejor) y a farmear plantitas, menas, tintas y los mil y un materiales que necesitaremos hasta para respirar.

Al final es lo de siempre. Lo rentable es boostear y farmear plantas/menas en segunda instancia.

Nerfeando el raw gold consigues controlar la inflación absurda que ya existe en el juego. Es mucho mejor para todos estar en una economía donde el dinero no aparece debajo de las piedras.

Lo que también se consigue es incentivar el farmeo de materia prima como método principal de farmeo. Más materia prima en AH = más competencia = menos precios.

Lo malo del asunto, los mutiboxers.

2 «Me gusta»

Vamos, han regalado millones de oro con unas cuantas expansiones, nadie se queja de eso, pero arreglan ese sistema, “o vaya, ya no puedo hacer el vago y conseguir oro sin hacer nada”.

Con de verdad se sacaba oro, con las plantas que te traian los seguidores y no las esas misiones, ni tener que ir a farmear tu.

Han puesto un sistema antirusheos. Si lei bien, los items de las M+ no las podras comerciar con nadie, y las de raid no recuerdo bien que pasaba, pero metieron algo tambien, pero nose el que.

Pues yo he encontrado otra forma de farmear raw gold, me falta perfeccionarla :face_with_hand_over_mouth:

Bajando el oro que consigue la gente farmeando las bandas, baja tambien el precio de la ficha al eliminar a la gente que la compraba por ese metodo

En eso están ocupados, en nerfear el oro mientras siguen retrasando la expansión y dejando el preparche sin contenido :rofl::rofl::rofl:

Dais mucho asco, Blizzard. Repugnante.

1 «Me gusta»

El problema viene para la gente que recien ha empezado a jugar o empezará en SL. Se encontraran con un mercado inflado donde les costara bastante oro cualquier cosa.
Al final la manera mas eficaz de farmear oro será con plantas/menas y demas materias primas.
Otra fuente de ingreso podrian ser los BOEs. Pero este metodo es mas “complicado” ya que necesitas de un grupo para poder hacerlo.

Pero vaya, que hayan nerfeado el raw gold es una p*utada, lo mires como lo mires :joy:

Pues la ficha no baja, se mantiene ahora entre 195k y 205k (mas alta que ANTES del preparche que su media era 180k - 185k)…

Antes del preparche rondaba los 170k, y en algun momento la tengo vista a 167k. Aunque vaya, de por si fue por el tema de las renovaciones por el preparche que la gente se tragó, y tambien puede ser por el tema de que se esta comprando bastantes cosas, mismamente antes del preparche, los cristales epicos de enchant estaban a 15g/u mas o menos, desde el preparche la gente los esta comprando a malsalva a minimo 115g/u, el motivo? Ni p*ta idea, pero habiendo acumulado cerca de 2k perlas de Nazjatar, me puse literalmente las botas vendiendo cristales cuando estaba aburrido