Ahora que se vienen cambios en los niveles y wow classic aprovecho para dar mi idea de como se podría mejorar muchísimo el sistema de leveo del wow retail. Todo el mundo sabe que añadir wow classic no va a mejorar el wow retail pero si que puede dar ideas de lo que quiere la comunidad y deberían ser capaces de saber extraer lo que gusta de cada sitio y fusionarlo.
Dejando de lado el tema de la reducción de niveles lo que esta claro es que subir de nivel debería ser mas difícil, mas corto y mas satisfactorio (en tema recompensas)
Partiendo de que la forma mas rápida de subir de nivel hasta el 80 o 90 es quedarse en la ciudad afk dándole a cola de mazmorra, que estas no suponen ningún tipo de dificultad (en mi caso me miro series o streams en la pantalla de al lado mientras le doy 123 123 123) claramente hay un fallo de diseño en el sistema de leveo.
Mi idea es:
-Nerfear el buscador de mazmorras para que de muchísima menos experiencia que hacer misiones. Así estas forzado a desplazarte y ver el juego, cruzarte con gente, ver zonas… Y que hacer una mazmorra solo sirva para conseguir los mejores objetos de cada nivel, que para eso sirven las mazmorras.
-Hacer un rework de las reliquias para eliminar las estadísticas que dan y la cantidad de objetos que son o directamente eliminarlas pero que mantengan su bonus de experiencia y que sean una especie de enchant o bufo de experiencia extra, quiero que cada objeto que me dan de una misión sea mejor que el que llevo equipado, quiero una progresión
(se me acaba de ocurrir que las reliquias podrían ser como un corazón de Azeroth pero en abalorio, cada una que compras sirva para mejorarlo un poco y añadir un 5% mas de exp extra ganada ((por ejemplo)))
-Hacer que las misiones élite (Se busca) sean difíciles de verdad, que requiera de llamar a gente para completarlas aunque si quitamos las reliquias quizás este punto se arregla solo.
Soy consciente que todo esto para algunos puede ser un coñazo a la hora de subir 5 o 6 alters, pero estamos hablando que el nivel máximo podría ser 60 y relativamente mas rápido de subir, por lo tanto acabarías subiendo mas rápido, tendrías que usar el cerebro y moverte por el mapa y prestar atención al juego, cada 1-3 niveles subidos te recompensarían con alguna habilidad o talento nuevo, todos los objetos con los que te cruces te mejorarían el gear y todos los encuentros con bichos y élites serian mas difíciles y emocionantes.
La alternativa a todo esto es tener un nivel limite mas bajo, mas rápido y mas simple, quedándote en la capital haciendo cola para mazmorra, aporreando botones sin emoción durante 20 horas en lugar de 30 (por ejemplo) y tirando a la basura todos los objetos que sueltan los boss, en resumen, nada que ver con un mmo.
8 «Me gusta»
Si las misiones se levea bastante rapido, pero si se va a un mapa donde te dan las misiones a cada punta del mapa distinto, pues tardas mas, luego esta la comodidad de estar en la ciudad y no moverse del sitio y poder trolear por el chat, mientras que por misiones estas sol@ y es muy aburrido hacer misiones. Vamos, que el tema de experiencia e mazmorras y misiones si vas a las zonas que se pillan mas o menos cerca las misiones entre ellas, se sube casi lo mismo de rapido, que un metodo se ma coñazo y aburrido es otra cosa. Y luego contra mas nivel subes apartir de Pandaria, ya no se usa el buscador de mazmorras porque se sube muchisimo mas lento hasta el 120.
Al 73 o así lo estuve probando en rasganorte y se sigue subiendo mas rápido haciendo mazmorra, esto debería ser impensable, las mazmorras son un desafio para conseguir buenos objetos, no un sitio donde darte un paseo, donde te dan objetos que tiras y uno de los métodos mas viables para subir de nivel. No tiene ninguna lógica como mecánica, te lo digo yo que he subido como 10 pj al 110 en mazmorra.
Mazmorra hasta el 90, una vez puedes hacer la introducción a Draenor que te da 1 nivel y algo o simplemente ir desde isla intemporal, te das un paseo volando durante 4 horas buscando tesoros con el addon y ya eres 100, luego dejas el pj abandonado y te conectas 1 vez cada 18h para hacer una invasión que te da 1-2 lvl. Así como recordatorio el juego tiene mas de 15000 misiones que no hago nunca (tengo el maestro cultural por aburrimiento con el main) pero nada me incitaba a hacerlo
apartir del 75 no te sale rentable hacer mazmorras.
Pero vamos, no habéis visto lo absurdo que es el leveo? hay zonas que dan el doble de PX que otras, iros a cuenca de sholazar vais a subir volados o por ejemplo si no tenéis vuelo, iros a gorgrond, que entre las espaditas y las quests que cada una da casi 40k subes voladísimo.
O probad sierra espolón a cualquier nivel 25-59, da mas PX que cualquier otra zona y cuna del invierno igual.
Luego eso si, llegas a legion y cada quest 19k, di que si, para mantenerte enchufado, no se dan cuenta que deberían hacer el leveo mas divertido y no mas tedioso? Ahora mismo llegas al 120 y llegas fatigado y sin ganas de tocar el muñeco, al menos eso me ha pasado a mi, porque en vez de hacertelo divertido y para aprender como usar un muñeco, ni aprendes ni te diviertes y para colmo cuánto mas subes de nivel menos PX dan las misiones 0 sentido, en fin.
Porque si fuese mas como vanilla o demás que había algo de contenido antiguo , al no haber LFG había gente por el mundo etc… las elites, las misiones de mazmorra en cadenas super importantes y daban items chulos, tardas un porrón en subir pero te divertías, ahora personalmente subo asqueado.
PD: ES MI OPINIÓN
7 «Me gusta»
A eso me refiero, el buscador de mazmorras debería ser algo opcional, por eso digo de quitarle experiencia, así habría mas gente por el mundo. Luego ya lo que dices, esta desbalanceado, te parece absurdo que las espaditas de gorgrond den 40k, pero es que cada tesoro da 18k creo y hay 100-200 tesoros por draenor, subes en 4 horas.
Me acabo de poner en infralar a matar un bicho de mi nivel (83) y he tenido que bajarme el ilvl de 110 a 60 para quedar empatados solo a golpes básicos. Asi esta el nivel de dificultad del juego, tengo el doble de poder que un bicho al que puedo ganar sin apretar ningún botón.
En resumen, es todo lo contrario a lo que debería ser, tengo equipo máximo desde nivel 1 y puedo subir nivel desde la ciudad sin moverme a partir de nivel 15 y probablemente voy a morir 5 veces en 30 horas, es que no morimos ni puleando a todo el patio de la catedral escarlata que es sinónimo de suicidio
El tiempo que se tarda ahora mismo del 1 al 120 es menos del que se tardaba del 1 al 60 en Classic, no hace falta reducirlo más. Antes de los últimos cambios si era tedioso, pero ahora mismo está bien.
2 «Me gusta»
Ahora esta bien en duración, el problema es que en classic la aventura era subir de nivel, cada bicho era un desafío y si se juntaban 2 o 3 ibas a morir seguro, tenias que estar atento a tu alrededor para no pulear mas, necesitabas ayuda de la gente para los elite…
Ahora son unas horas de aporrear el teclado mientras miras youtube en la otra pantalla, para eso que me den instant 110 y ya, es lo mismo, no aprendo nada del personaje subiéndolo porque no me obliga a ponerlo al limite en ningún momento. Ahora mismo subir de nivel es un tutorial de 30 horas, un farmeo, no aporta nada.
Me estoy subiendo las razas aliadas para los logros, son clases que ya tengo, me estoy subiendo un guerrero por tercera vez, ya se como funciona, no me lo paso bien porque no hay aventura, simplemente quiero que pase rapido el tiempo para no tener que estar mas en orgrimmar y poder salir a por monturas o algo de nivel alto.
Es como cuando te ponías los trucos en el gta, al principio esta guapísimo, wow reliquias rotas, subir de nivel sin moverme del sitio…
A los 3 días te aburres del juego, entonces es cuando sacan la 8.2 y la trama de nazjatar va a venir en fasciculos, 3 misiones cada miércoles, para que no dejes de pagar.
4 «Me gusta»
Dios, no. Levear alters ya es un petardo como para encima complicar más el leveo.
Y por cierto, disminuir el nivel máximo no va a implicar que se tarde menos en alcanzarlo.
4 «Me gusta»
Ya lo se, no tiene porque ser mas corto el leveo, pero yo lo haría mas corto a cambio de mas dificultad ya que ahora mismo el leveo no cumple ninguna función, es una perdida de tiempo
Pues que lento se sube con tesoros, y sin contar luego que este arriba o abajo, dentro o fuera, etc… del sitio que te marca, ya lo intente yo lo de los tesoros y me pegue 1 hora para 3 tesoros que al final no cogi, porque no sabia como cogerlos, me sale mas rentable y mas rapido haciendo los eventos de bonificacion y como mucho tardo 3 horas del 90 al 100.
Justo anoche me contaron, que al llegar al 90 sin pillar la mision que empieza la cadena de Draenor, si se usa el teleport de la isla a Draenor y vas para el inicio de la zona, en mi caso Horda seria donde el puerto, en la ali ni idea, te dan ya las misiones para empezar hacer la ciudadela y te saltas toda la introduccion larga y poca experiencia que dan, de introduccion a Draenor.
Ya te lo han dado gratis.
Aprender a usar la rotacion y usar CDs, pero es mas comodo spamear el mismo boton y ya morira el bicho por aburrimiento, y luego vamos al foro de que los bichos no mueren y tienen muchisima vida.
Bueno, el leveo sirve para tener otro pj mas a 120 xd
Pero que rotación voy a aprender? con el warrior por ejemplo: cargar, golpe de victoria o como se llame que te cura 20%, y le haces spam de 3 ataques mas ejecutar y así todo el rato (suerte de la mecánica de cargar porque con el pala ni eso y con un rogue no hace falta ningún tipo de cc, simplemente sangrados y pegar). El fear y los defensivos no los vas a usar a no ser que te metas contra 5 bichos que eso no suele pasar nunca “por error”.
En un juego normal un combate contra un solo bicho tiene que suponer un desafío y si tienes un descuido y otro segundo o tercero de los que patrullan cerca se unen al combate tienen que hacerte sudar. Que clase de juego es este si te paseas como un dios por las zonas y aunque te sigan 5 o 6 puedes con ellos?
El subir de nivel es simplemente un paso, a no ser que sea tu primer o segundo pj que tienes mucho que aprender, pero si ya es tu segundo guerrero o ya has jugado esa clase o lo que sea, pero por si algún motivo ya sabes lo que hay el hecho de levear no aporta ni aprendizaje, ni desafío, ni recompensa.
Se ha dejado de lado la aventura del leveo, pasártelo bien durante el camino y no centrarte solo en la meta, el juego ahora mismo es un speedrun hasta ir 400ilvl y luego ya hacer algo si eso y parte de la culpa de que el juego sea un speedrun es de blizzard por poner tantas comodidades.
1 «Me gusta»
Pues da gracias que con el cambio del leveo, ya no es en las mazmorras pillo todos los pulls hasta el boss, uso una habilidad de area y muere todo y asi todo el rato hasta acabar la mazmorra, ahora hay que usar un poco mas de habilidades y no pulear tanto, para usar los personajes. AH! Y como no, pillar un codigo por ahi o de oferta en la tienda del WoW basico de 7€ y hacer multiboxing con 2 cuentas y tengo el 300% de experiencia de recluta un amigo durante un mes. Que todo esto que cuento, es lo que quiere que vuelva la gente para subirse alters por la cara, teniendo ya bastante cosas para levear rapido, y ojo! que yo soy de los que no le gusta levear y me es un put0 coñazo, pero es que aun asi, sigue estando regalado el leveo.
por eso mismo, no debería estar regalado, la gente siempre pide pero son minoría y nunca se les debe hacer caso en estas cosas, al principio estos cambios siempre molan pero a la larga pasa lo que pasa, nadie juega a gusto con esto
1 «Me gusta»
Pues yo diría lo contrario, que sois pocos los que pedís que se dificulte el leveo, así que “nunca se debe hacer caso en estas cosas”.
y sinceramente piensas que se disfruta mas el juego así? cuando te pones trucos en los juegos eres capaz de aguantar mas horas jugando que cuando no te los pones y sufres todo el camino?
Viene a ser lo mismo en la vida real, la gente que tiene de todo no aprecia lo que tiene y siempre necesita mas en cambio el típico pobre que trabaja durante meses para comprarse una play 4 de segunda mano y el gta5 se tira miles de horas jugando a eso y le va la vida en ello.
Ahora pondran que cualquiera pueda caminar por encima del agua o el paracaidas de ingenieria si usas la montura, pues nada xD ingenieria y la reputacion de pandaria ya no sirve de mucho
2 «Me gusta»
Que disfrutare más, que mi personaje número 20 desde classic tarde 1 mes en subir o 2 semanas? Hmmmmm… pues… si mi objetivo es hacer el contenido del máximo nivel y no repetir por vez número 20 el leveo que es un mero TRÁMITE pues… no es difícil eh?.
Vida real y un juego… error 404.
No amigos, el leveo más TEDIOSO no hace que la mayoría se diviertan, son 120 niveles para llegar al nivel máximo que es donde está el contenido, si queréis hacerlo más aburrido y tedioso, os quitáis las reliquias y solucionado.
1 «Me gusta»
No estamos hablando de 2 meses como en classic o 2 semanas como ahora, he dicho que ya que bajan el nivel, que si quieren que en lugar de 2 semanas se tarde 1, me da igual el tiempo, como menos mejor si hace falta.
Pero quiero que esa semana de leveo sea intensa, que no me duerma jugando ni que me den ganas de mirarme una serie mientras aprieto botones, no creo que sea tedioso estar concentrado. Es lo mismo que decir “que preferirías entre jugar 2 horas en heroico o 2 horas en buscador de bandas” a no ser que sea tu primera vez dudo que la segunda o tercera te apetezca entrar en modo piloto automático y apretar botones por inercia sin emoción ni recompensa.
Yo tambien estoy subiendo mi pj numero 20, por eso estoy aqui, porque hay algo mal en el juego. En lugar de seguir una ruta de zonas de leveo, ir a comprar comida, buscar una mejora de estadisticas continua con loot o profesiones… a lo que me dedico (porque es lo mas viable) es a quedarme en la ciudad haciendo cola para mazmorra (que representa que es lo mas dificil y lo que da mejores objetos) y acaba siendo tan facil que ni miro la pantalla y acabo tirando el 80% de los objetos porque tengo reliquias.
No se llamadme loco pero representa que es un rpg y mas bien parece una demo de rpg hasta que no tienes lvl 120
2 «Me gusta»
El problema es que si no lo hacen tan facil despues la gente dice: No es que sea dificil solo es mas “tedioso”, y lo que importa es llegar a 120 asi que no me compliqueis llegar a maximo nivel.
Hacerlo mas dificil implica tambien tener la posibilidad de fallar, y en ese caso los lloros son porque la gente paga sus 13 euros y no puede ser que mueran y que el leveleo es irrelevante y que paketes son los tankes o healers en mazmorras y grupos.
2 «Me gusta»
Es curioso que los defensores de hacer más tedioso y lento el leveo son los que menos cosas hacen a nivel máximo, si queréis un simulador de levear decidlo y ya está xD.