Regresa la montura de tyrael

Si,era muy dificil sacarse las monturas…
Al igual que ahora se sacan en 1 tarde su no fuera por el timegate de las wQ y los fragmentos

acabas de dar un ejemplo de buen argumento con el problema de dar exclusividad y luego retirarla. no obstante, veo injusto que paguen justos por pecadores en este caso.
Pero como minimo el contenido que se hace de cara al futuro no debe estar diseñado para luego ser eliminado…
y bueno coincido contigo que el esfuerzo puede premiarse pero el problema esta cuando se le quita la oportunidad a otros de esforzarse… no creo que eso este bien.

Respecto el apoyar este tipo de cosas como dices… no lo veo mal mientras se siga sacando contenido nuevo de calidad. pero claro… las cosas no son tan sencillas.

se pueden seguir sacando no? vaya, las tengo todas y me pareceria aberrante en mayusculas que no se puedan sacar ya. pero que yo recuerde poder se puede vaya.

Toda la razón tenemos lo que merecemos en este juego, ni más ni menos.

Puedo aceptarte esta frase siempre que entendamos por justos, gente que gana un item cumpliendo con sus requisitos de obtención. y pecadores aquellos que desean tenerlo sin haberlo ganado de forma merecida, conforme a lo establecido para tal recompensa.

Muchas veces, este debate se desvia por que se criminaliza a alguien por haberse pegado la fumada de lograr un logro de raid ultra complejo y por tal proheza se le premia con algo. Y de forma injusta se santifica al que sin tal esfuerzo, argumenta el consabido “quiero tenerlo todo, aunque haya pasado 4 pueblos de intentar siquiera obtenerlo en su dia”.

Por que no nos engañemos, la gente que se esfuerza, no tiene la culpa de que tu no pagaras el juego, no jugatas o no quisieras obtener alguna recompensa. y es a esa gente a la que reiteradamente se pisotea.

vivimos en una sociedad algo extraña, de ideologuia pseudo anarkista-comunista en lo social, donde creemos que las cosas tienen que ser para todos. Cuando realmente esto es un juego y esto va de cumplir objetivos. si no tienes los objetivos, sencillamente te lo tomas con filosofia por que no se acaba el mundo.

Si esto fuera futbol, seria absurdo pedir que todos los equipos compartieran todos los titulos. y todos entenderian que la copa la tiene que tener unicamente quien la gana.

Pero curiosamente, hay muy mal perder y aqui todos quieren copa. y ademas se plantea que el pecador es quien se esforzo y la gano. y los jutos… bueno, los justos son lo que piden tener copa, aunque no ganaran nada.

No digo que tu lo hagas o que otros lo hagan, pero si se lee y se analiza. Hay mucha manipulacion de realidades en base a simplemente ser egoista y desear que se te regale lo que no tienes, hasta con la coletilla de tildar de malo a quien lo gano justamente en su dia. Simplemente por que se extiende que ellos son el problema, aunque esa gente no suela abrir la boca en absoluto. El mundo alreves.

Realmente eso no seria un problema si los cambios no fueran tal que ocasionaran que el contenido se tome de una manera totalmente distinta.

Posiblemente poca gente se quejaria si volvieran los sets de clase de MoP si, ademas de estar los challenges de las maz de MoP, estuvieran las clases en el estado en el que estaban en MoP, lo mismo con WoD y lo mismo con las skins de la torre de Magos durante Legion. Otras cosas como por ejemplo mi titulo estan ligados a hacerlo durante una epoca en concreto “antes de” mas que el simple hecho de conseguir algo el cual era lo primordial en MoP en el caso del lock, que eso es algo que la gente debe aceptar y la cual no carcomerse mucho por perderse eventos unicos en el tiempo.

Ademas de que no tener algo… no deberia hacer que nadie se comiera las uñas y se agriara. Si no logro algo… pues a por otra cosa y ya esta.

Sobretodo cuando hablamos de algo que es digital y cualquier dia puede pasar como con China y te cierran los servidores y todo a tomar vientos.

2 «Me gusta»

te lo compro al 100% si en pecadores no incluimos a aquellos que por haber llegado despues piden tener la oportunidad de hacer algo en su misma dificultad y lograr su recompensa.

te doy la razon, pero igual que yo no puedo judzgar a todos los que defienden la exclusividad de la misma manera ( aunque hable de forma generica) tampoco podemos meter a todos los que estan en el bando opuesto en el mismo saco ( aunque reconozco que hay mucha gente que simplemente quiere las cosas de free).

correcto, ellos no tienen culpa de que X persona en X circunstancias no pudiera jugar, ya sea x edad, economia o lo que sea. pero eso no implica que sea culpa de ellos tampoco. de ahi que insista en que el contenido no debe diseñarse para luego ser eliminado.
con la torre de magos lo han hecho bien exceptuando el tema de que no permiten sacar apariencias de los artefactos. las recompensas que dan debieron ser las recompensas para miticas plus honestamente.

en un mundial cada pais puede presentarse y tener la oportunidad de participar no? y la recompensa es la misma todos los años con lo cual perder un mundial un año solo significa que has de volver a intentarlo en el siguiente.

en mis palabras al que yo culpo es al que por esforzarse se crea que los demas equipos no deben tener la oportunidad de participar y lograr la copa. pero alguien que meramente haya sido exitoso y se alegre de ello no lo voy a culpar ( aunque habra gente que si, eso he de reconocerlo.

tienes toda la razon, pero esto es como la politica. no sucede en un bando u otro, sucede en todos tristemente porque asi es el ser humano por desgracia, rara vez mirará las cosas de manera neutral, siempre mirara por interes propio en vez de uno comun. y muchas veces los que defienden el comun encima lo hacen solo como excusa para beneficiarse ellos mismos.

yo por eso suelo tratar de medir mis palabras, aun con mi opinion no busco que nadie se sienta como tu dices, yo lo unico que me gustaria es que las cosas fueran justas para todo el mundo, que si no sacas algo sea porque no tengas la habilidad para ello, pero que te quiten directamente la oportunidad si me parece y parecerá siempre injusto.
Estaria genial que algun dia las cosas cambiasen, y por ahora se ven pegueños cambios ultimamente pero dudo que llegue a ser en algun momento como deberia.

lo he pensado muchas veces, que ocurriria si esto pasase. francamente creo que una buena parte lo aceptaria, pero estoy seguro de que habria otra parte importante que seguiria negandolo ( y en esta ultima entra la ideologia que tanto critico yo ), a los primeros aunque aun me cuesta, todavia puedo empatizar con ellos hasta cierto punto, con los segundos no puedo de ninguna de las maneras.

Y siendo honestos ojala blizzard saliera con alguna novedad que fuera poder hacer las cosas exactamente igual que como estaban en su momento. Aunque no creo que ocurra, en caso de ocurrir sera algo parecido a la torre de magos. rescalado y otras recompensas… tristemente.

Tu titulo en concreto si estoy de acuerdo que debe permanecer sin poder obtenerse, porque la función del titulo es precisamente esa. esa es la verdadera diferenciacion entre alguien que hace algo en su momento y algo que no ( por ejemplo los logros de tirar una banda durante el parche tambien serian buenos ejemplos , tu puedes saber quien la tiró en su momento y quien no. y la gente aun puede ir a farmear sets de bandas antiguas ).

yo a dia de hoy me tomo asi cosas como la moto de la horda o el set de paladin del desafio de pandaria ( un set que siempre quise y hubo una epoca que me fastidio bastante no tener la oportunidad de sacarlo ) aun asi a dia de hoy … me parece que deberia poder seguir haciendose los desafios de pandaria o draenor? si.
me va la vida en ello? francamente no.
como tu has dicho hay otras cosas, pero me parece respetable quien de verdad ansie X apariencia o montura por lo que sea, que pueda tener la oportunidad de sacarla.

el dia que wow cierre… mucha gente no va a saber que hacer con su vida… :sweat_smile: :rofl:

La cosa esta en diferenciar momentos unicos, como si por ejemplo volvieran a traer el evento de recuperar las Islas del Eco del evento pre-Cata, aunque lo volvieras a traer, no te daria la misma sensacion que en su momento, que no solamente fue novedad para todos, si no tambien en la percepcion de como a la gente le interesa.

Hay contenido el cual si o si esta ligado a momentos concretos en el tiempo, y otros no, el tema de mazmorras, monturas que te dan por hacer bosses en hc antes de la siguiente expansion, es de esas cosas que no tienen por que estar ligados a una epoca en concreto. En cambio cosas como eventos pre-expansion, aunque los volvieran a traer, la gente no tendrian la misma percepcion dado que faltarian aquellos que en su momento ya lo hicieron.

Menciono el evento pre-Cata por el hecho de que fue el evento donde mas gente hubo ingame en plena epoca dorada, pueden decir lo que quieran de cualquier expansion, pero nada superara la cantidad de gente que hubo de aquella por mucho que aqui alguno pueda llegar a decir “bua, que cantidad de gente, jamas hubo algo así”

Mas que eso, cuando la gente pretende hacer inversiones en un juego pensando que va a durar para siempre… alejarse de esa gente.

Si se quiere coleccionar algo, que sea fisico, y que sea de tu propiedad, aqui nuestras cuentas son alquileres los cuales pagamos mes a mes para poder acceder a un juego y jugarlo, e invertir en ello esperando algo fuera de pasartelo bien en el momento, es tirar el dinero.

Esto esta implicito en la libre elección de no jugar el juego.

Dicho de otra forma, esa persona no es que no tuviera la oportunidad, mas bien decidió por propia voluntad no hacerlo. Que claramente, no es lo mismo.

A fin de cuentas, nadie te pone una pistola en el pecho para que no jueges durante X temporada. Es algo que la persona en cuestion decide y en la que se asume que se perdera muchas cosas.

Un libre ejercicio de libertad.

Es como si alguien que no jugo la loteria de 1980, pide ahora su oportunidad de jugarla.

Hay una diferenciar entre ambras prerogativas, y es que yo no creo que ese saco tenga nada malo ni diga algo malo de quien esta dentro.

Por esa logica, nadie se a perdido nada, ya que hay nuevos retos con cada parche.

Pero lo que leo es gente tratando de tener en su vitrina la copa al mundo de 1980, en pleno 2023.

Ese razonamiento tiene dos formas de entenderlo.

Por un lado, quien ha establecido el juego y sus reglas no es ese colectivo de jugadores.

Por otro, considerar como culpable a quien opina diferente, es precisamente de lo que hablo sobre hacer culpables a las victimas. y lo mantengo.

Yo no voy a caer en criminalizar a quien logra algo conforme a las reglas del juego, para favorecer a quienes quieren obtener las cosas sin pasar por el cumplimiento de los objetivos que esa recompensa pidio.

Para mi, esta claro que quien derrapa es quien exige tener lo que obtiene alguien que hace +25 sin hacer siquiera una +5.

y para mi. todos tuvieron la oportunidad de hacerlo. El decidir que prefieren jugar al call of duty en vez al wow durante un tiempo. No te hace haber sufrido una situacion injusta. No estuviste en el wow por que asi lo decidio esa persona, ergo esa persona decidio perderse esa recompensa. no hay mas.

En mi opinion lo son.

El problema es entender que justo=todos tienen todo. Cuando un juego se basa en esfuerzo y lo justo realmente es = a quien sufre, lo tiene. y quien no lo sufre no.

no siempre hay libre eleccion
muchas veces ocurre de no tener dinero o un pc para jugarlo
yo no pude empezar hasta finales de pandaria porque no tenia pc y aun asi el que tuve solo me permitia jugar a 15 fps(?

A mi esa optica de culpar al destino, a la vida, o a fuerzas insuperables de la inexistencia de elección sobre un videojuego no me vale. Por que si es asi, se maduro y acepta que no las tiendes y jamas las vas a tener. en vez ser sumamente injusto y en plan pataleta de niño pequeño, lloriquear para que te lo den, hasta el punto de llamar mala gente a quienes lo obtuvieron licitamente.

Esto es un juego. A mi me parece muy deprimente ver gente sumamente avariciosa, que esta dispuesta a pasar por encima de quienes obtuvieron sus recompensas de forma legal, por el mero deseo de tener ellos semejate chorrada. Que se busquen otra, que hay miles.

y ademas, no me vale lo de que no siempre se tiene elección. Esto es un juego, no caritas. Ganas para obtener la recompensa o te vas a casa. eso es lo justo.

a mi me parece igualmente deprimente ver gente llorar porque saquen el destrero ahora,o por el draco vil cuando fue drop,o por el tigre espectral si deciden traerlo,solo porque necesitan sentir que sean exclusivos,una exclusividad que no supuso ningun esfuerzo mayor que sacar la visa de la cartera
no todo el mundo tiene la suerte de contar con dinero para jugar en un preciso momento,ya sea porque se era muy joven o porque no podia permitirselo
porque es que encima el destrero es pagado,no te lo regalan,asi que igualmente es absurdo el lloro
quitando los lloros por las apariencias de la torre de magos,jamas he visto a nadie llorando por el destrero,solo gente que quiso obtenerlo pero mas alla de eso ningun lloro a blizzard,de hecho solo en este post ya he visto mas lloros porque lo han puesto de lo que he visto por pedirlo

Ese comentario es plenamente demagogo.

Nadie aqui a llorado por lo que tu señalas ni ha hecho lo que tu tu indicas.

Y ademas es un discurso que carece completamente de fundamento. Sobretodo si entendemos que estamos en un videojuego y no en el mundo real. Por lo que los discursos que tratan de universalizar la ayuda al necesitado, tiene poca validez.

Lo importante en los juegos son los logros personales, señalizar esos logros con determinadas recompensas es justo, necesario y lo vemos en todos los juegos del mundo. Desde la copa que se lleva el ganador de X campeonato, la bota de oro, el balon de oro o el retrato del empleado del mes.

Por lo que esto no admite mucho debate, el premio es para quien logra el objetivo. Y quien quiera tener la copa de campeon del mundo de futbol, pues tendra que ganar el mundial. Y no vale de nada lloriquear por que no tenias la edad para jugar al futbol o que tus padres no te permitieran entrenar profesionalmente ni cuestiones similares. Por que no importan. Lo que importa es si ganaste o no ganaste el mundial.

pero es que el destrero no es ningun premio,es un objeto comprado
nadie se lo ha ganado,solo fue una compra
no ha hecho ni logrado ninguna hazaña
y estar conectado un dia no es un logro
asi que el destrero no se puede percibir como una recompensa pues solo fue un producto que se vendia sin mas como lo es ahora
anda,que ahora gastarse pasta en una montura cuenta como logro?
y equiparar eso encima con ganar un mundial que si requiere esfuerzo si que no tiene logica alguna
un logro es sacarse el aventajado,llegar a gladiador
no tener dinero suficiente para gastartelo en una montura
que por cierto,la copa del mundo se repite cada pocos años,asi que no vale como ejemplo,no es una exclusividad temporal

Entonces quizas ha exisitido un mal entendido.

Un Forero ha comentado algo sobre la exclusividad y yo he dado mi opinión sobre ese tema concreto de la exclusividad… cuando tu has respondido a mis palabras dirijidas hacia la exclusividad, entendi que hablabas del tema del que trataban esas palabras a las que respondiste.

La incorporación del destrero me parece anecdotica por que es una montura muy fea.

En cualquier caso, sea del destrero o sea de ña exclusividad. yo no he visto a nadie llorar ni quejarse por este tema. por lo que insisto en lo vacio de basar en eso ningun argumento. Si hubiera una marea de quejas y peleas de dos bandos, aun podria entenderlo, pero no es el caso.

Igual que las raids, por eso es el ejemplo perfecto.

Cuando en el tema de la exclusividad tu pides lo que ya no se puede obtener y obtuvo otro tipo hace 6 temporadas… estas pidiendo la copa de 1980 y no la de 2023. Asi que en realidad, en ese parrafo, estas justamente dandome la razón. Por que es lo que digo desde hace mucho… que si quieres una montura, te saques la de hoy… y olvides la de hace 6 temporadas. Como el ejemplo la copa del mundial de 1980, en vez tratar de lograr el actual.

Es el mismo simil.

Para mi no hay diferencia entre que una montura pida dinero, hacer un logro, o hacer una raid antes de que termine la temporada. Cero diferencia.

Si algo pide X, o cumples con X, o te vas a pastar. eso es lo justo.

y para que aun quede mas claro para cualquiera, asi comienzo mi alegato ahi arriba:

Cuando tu has intervenido, entendi que me habias leido desde el comienzo y sabias que hablaba de la exclusividad en general, no de comprar caballos virtuales.

Pero una vez aclarado esto, entenderas mejor mis palabras claro.

me temo que desconozco por completo ese evento, yo jugue la lich pero no en el oficial. en el oficial empece 2 semanas antes de draenor. asi que de este ejemplo no puedo contrariar nada porque directamente lo desconozco, no se que se hizo ni que hubo.

igualmente los eventos preexpansion suelen dar cosas que aunque pueden estar bien, no suelen ser la gran cosa, almenos por los que yo he estado ( draenor, legion, bfa, shadowlands, DF )

normalmente estaria de acuerdo contigo en que " mejor coleccionar algo fisico que pixeles" pero es que en un juego de estas caracteristicas lo unico fisico son las ediciones coleccionista y otras cosas que quieran vender por separado… lo mas cercano a eso es… el tema de tus propios recuerdos de " uy, en aquella epoca hice esto o aquello. y logre conseguir X o Y".
Pero vaya yo en principio ahi si pienso mas como tu, prefiero pasarla bien en el momento y ya.

esto no creo que sea justo. no todo el mundo elige no jugar por eleccion propia, los hay que no lo han hecho por desconocimiento del juego o del genero. los hay que no han podido porque en su momento no tenian dinero ( por ser adolescentes en ese momento por ejemplo… imagina no ser ni mayor de edad, querer jugar a un juego que cuesta 13€ mensuales mas la expansion. y ve a explicarle eso a tus padres a ver que gracia les hace :rofl: :sweat_smile:) y como esto hay mas ejemplos pero vaya… cada cual tendra el suyo propio.

No es lo mismo aquel que por eleccion dice " yo paso " ( yo pro ejemplo pase de jugar el 9.1 y me perdi la montura del keystone master, el elemental rojo. y me gustaba bastante, pero esa por ejemplo pues si que no la voy a reclamar, porque podia haberlo hecho y fue eleccion mia no hacerlo. Y aun asi se me ocurriria maneras de hacerlo para poder conseguirla y que no fuera por la cara…

ejemplo: si el limite son las 15 para el logro. compensar a la gente que llegue a 18-20 ( todas en tiempo) dandole una moneda ( solo 1 x temporada cada vez que se logre) que te permita conseguir alguna de las antiguas. Seria mas dificil que en su momento asi que tendria logica.

el ejemplo de la loteria no creo que sea el mas adecuado, por mucho que sean distinta sloterias cada vez, el premio siempre es el mismo. mucha cantidad de dinero. no por perderte la de 1980 significa que si juegas ahora vas a ganar poco :rofl:

me vas a perdonar pero de ayer a hoy… soy incapaz de recordar a que nos referiamos con esto, podrias especificar a que te refieres? ( si no es mucha molestia )

en el futbol han perdido la de ese momento, pero eso no quita que sea la de 1980 o la de 2022 ambas copas representan el mismo valor, que seria ser campeon del mundo.

En cambio en distintos parches el contenido es distinto, las recompensas tambien, entiendo tu punto y en cierta manera se parece, pero no creo que sea lo mismo.

pero es que aqui tu estas cayendo en lo mismo que dices que no estas de acuerdo, agrupas a todos los que consiguen las cosas en un mismo grupo en vez de separarlos entre aquellos que estan en contra de los demas y aquellos que les da igual. no puedes hacer esto, no son ni por asomo el mismo tipo de jugador. los segundos si serian victimas pero es que yo no tengo nada en contra de ellos ( y espero que otros tampoco) los primeros en cambio no son victimas de nada, son los que para disfrutar necesitan que los demas no consigan lo mismo que ellos y haran cuanto sea necesario para evitarlo.

el problema es que veas a esta gente como victimas cuando no lo son. las victimas reales aqui son a los que estos mismos jugadores acusan , y mas si tenemos en cuenta que a estos acusados tampoco podemos agruparlos en un mismo saco, ya que estan los que entendemos que las cosas requiere un esfuerzo en sacarlas, y exigimos que se de la oportunidad de tener ese esfuerzo, y luego estan los que quieren ir a una torre de magos, pegar una torta o dos y que caiga la apariencia sin mas.

en esto estoy 100% de acuerdo. donde yo hago enfasis es en no agrupar a estos con los que piden que aun se pueda hacer lo que da una 25 en esa misma dificultad. si ya no esta disponible. insisto y enfatizo son dos tipos de jugador totalmente diferentes, igual que son dos tipos diferentes los que tienen cosas que ya no se puede conseguir y no les afecta que otros las consiguieran, y los que les afecta.

en mi opinion serian justas si todos tienen la oportunidad de demostrar su esfuerzo en sacarlo.

pongamos las torres de legion.
-es justo que alguien que no tiene la habilidad las saque cuando otro que si tiene la habilidad ha puesto mas empeño y las ha sacado? totalmente no, esa persona no debe tener la recompensa hasta que su habilidad lo permita.
-es justo que tras el final de legion ese contenido quede eliminado y no pueda seguir intentandolo el o cualquiera que venga despues? es totalmente injusto lo veas por donde lo veas.

El que quiere todo gratis lo quiere y ya, el que piensa como yo se enfoca en el 2ndo punto. a mi no me parece injusto por ejemplo que ahora en DF la skin de gladiador del dragon jamas la vaya a poder sacar. por que? se que ahora mismo ni tengo el tiempo ni la habilidad para sacarla ( o almenos yo creo que no tengo la habilidad). ( aunque agradeceria poder tener una manera de sacar algo similar mediante pluses ( los de raid tienen a raszageth y encima cualquiera puede ir en un parche posterior y sacarla facil ) Pero como no tengo la capacidad de sacarla pues podra darme cosa no tenerla , pero no lo considerare injusto ( aunque si me parece feo que solo se la den al 0,5% mejor, deberia ser para cualquiera que llegue a gladiador sin mas).

por cierto, no tiene nada que ver con el tema pero ya que estamos, feliz navidad a todo el que este por aqui :laughing:

mismo caso que el mio. jugaba en un servidor no oficial porque no tenia dinero ( era adolescente) y para la epoca de final de pandaria pude empezar a administrar mi dinero y ahi ya si tuve la eleccion, Una pena no haber podido llegar un año antes, habria sacado algun desafio de pandaria.

no es patalear o lloriquear mordacae, he hablado muchas veces contigo y se de sobra que no eres de generalizar de esa manera, eres bastante abierto/a de mente.
Algunos simplemente aunque entendamos que jamas vamos a tener X cosas. si vemos algo injusto simplemente no somos tan conformistas como para decir " pues se queda asi y ya ". Si la gente no se quejase por lo que ve injusto aun viririamos para trabajar solamente ( aunque viendo como van las cosas a dia de hoy tampoco ha cambiado tanto la cosa).

sabes que fue lo primero que hice tras sacarme mi primera torre de magos en la primera semana?? estaba bastante contento y euforico por sacarla. asi que lo primero que hice fue irme aqui al foro y escribir en la seccion de DH una guia con consejos y ayuda porque queria ayudar a que la tuviera la mayor cantidad de gente posible. de otros desafios no hice guias porque no era tan experto con el manejo de la clase. pero si me preguntaban siempre aconsejaba con las cosas que me habian ido bien o consideraba necesarias.
yo tengo como 30 apariencias de las 36, y no tengo interes en las otras 6. Si yo ahora pido que se vuelva a poner las recompensas de la torre de magos. tu me considerarías una persona sumamente avariciosa?
Entiendo que habrá gente que si sea como dices, pero aunque no puedo hablar por ellos en este caso, por mi parte te puedo asegurar que meramente siempre que defiendo este tema lo hago meramente porque creo que es lo correcto.

estoy de acuerdo conque un logro merece la recompensa, pero el contenido que te lo da no debe ser temporal. debe ser permanente para que todo el mundo tenga la misma oportunidad.

esto se debe en que los que hay en el foro la mayoria defienden la exclusividad. es en el juego donde hay mas gente que se queja de este tema, pero tal y como tu consideras que deberia ser, aunque lo ven injusto, no hacen nada por reprocharlo, simplemente siguen sin mas.

en una raid tu puedes sacar cualquier transfiguracion despues, y las monturas de mitico a cambio de que no se pierdan y de que no haya dificultad en ir a la raid, bajan mucho el drop. pero aun puede sacarse. No es precisamente el mejor ejemplo que podias haber puesto :rofl: (aclaro que me rio pero de buen rollo. que no quiero que se malentienda ni nada, es que me ha hecho gracia sin mas )

si esto es asi entonces tu ves el mismo merito en alguien que haya pagado un rush para sacarse el elite a alguien que haya puesto su esfuerzo en ello ( aunque bueno, siendo realistas quien paga un rush en pvp no necesariamente es que no tenga habilidad. puede estar carente de compañeros).

pd : que hacemos un 24 de diciembre aqui? id a comed algo delicioso con vuestras familias leche!! :rofl: :rofl: :rofl:

no me gustan las cenas en familia xD

1 «Me gusta»

Precisamente por esto, no me voy a alargar en exceso, pero si voy a hacer una respuesta super corta sobre algo que has mencionado, ya en otro momento, si encarta, entro a comentar algunas de las cosas que has referido.

Primero destacar que no creo que opinemos de forma demasiado opuesta, tenemos un par de cosas que opinamos iguales. Quizas lo que yo veo que mas nos alejamos es esto:

Como bien has referido, hay diferencia entre el esfuerzo que pueda hacer alguien y la misma superación de ese hito.

Yo no veo el problema en que todo esté siempre disponible para todo el mundo, siempre que la dificultad de obtención este claramente congelada en el tiempo y no resulte mas facil ahora que entonces.

Eso plantea una cuestión importante. ¿Realmente se puede hacer eso?

¿El aventajado o las monturas por raid mitica, tienen sentido mantenerlas cuando te lo puedes solear 4 expansiones despues? Sería un completo cachondeo y se perdería la razón de ser de muchas de estas exclusividades.

Ahora bien, si se pudiera hacer que el it-lvl se redujera al equipo “medio” que se bestia cuando ese logro existía… yo no veo problema.

Pero ojo, que muchos de los que hoy reclaman cosas exclusivas de esta indole, le dices que deben meterse entre pecho y espalda 4 meses de raideo mitico para obtener esas exclusividades… y aun estando mirando por ellos en estas cosas… me juego el cuello a que te atacarían antes que agradecertelo.

Por eso arriba dije algo importante. Que la cuestión de base radicaba en entender estas recompensas como el premio que te certifica determinado hito. Por que mucha gente no le importa el hito, simplemente quiere añadir la montura 2903840238490 a su colección, o tener otra pieza mas para vestir el keko. No entendiendo que esas cosas son “El trofeo”, “la copa”, o “el premio”. Del mundial de futbol, de el juego de loteria o de lo que quieras poner como simil.

Al final, por experiencia, se que la gente quiere poner en su vitrina la copa del mundo de 1980. Estando en 2023… no jugar el mundial. Pero esto no lo veas como una generalización, por que carece de importancia en mi postulado… como he dicho, yo no veo el problema en que si encontraran la forma de congelar el tiempo y dejar inalterable la dificultad… se hiciera. Simplemente es a groso modo, una realidad palpable para mi que es interesante tener en cuenta cuando se habla de que hay una marabunta de gente que no pudo sacarse algo… por lo que sea. A fin de cuentas, estas exclusividades las saca menos del 10% de la población activa del momento.

Y hay diferencia entre dar la optunidad de que alguien haga 4 o 6 meses de raid mitica de bfa… y eso no me parezca mal. a que se entrege la montura o el titulo de marras a alguien, que ni intención tiene de pisar la raid, por que se regale.

De ahí que lo mencione, con independencia que no afecte a mi opinión sobre el tema base, por que la verdad es que, que poblacion es mayoritaria o deja de serlo, no quita que para mi, solo quienes ganaron la recompensa, deben usarla.

pues tengo que darte la razon en todo lo que has dicho , sin peros. porque ademas aunque yo defiendo hacer lo que has dicho:

esto para ser mas concretos ( e incluso añadiria el hacer que pudieras tener las mismas habilidades que entonces )
Para mi honestamente seria la solucion ideal. Eso o si el desafio no se puede recrear con la dificultad exacta por motivos de balanceo de clase. que se ajuste para que sea incluso mas dificil. de ese modo, quien de verdad quiera algo tendrá que ganarsela con todas las de la ley!!

En cualquier caso me es triste tener que reconocer que tal y como dices hay muchos que solamente quieren añadir X coleccionable mas sin pasar por el hito en si.

A mi me habria encantado haber podido tener mas tiempo para hacer las torres de magos porque llegue a estar tan agobiado por sacarmelos que los ultimos apenas los pude disfrutar. aunque bueno, ahora almenos siempre me queda rehacerlas , que ademas segun lo que tengo entendido algunas son mas dificiles. Cuando el contenido de DF se quede mas obsoleto podria ser buena idea. Yo por suerte en este caso si pude sacarme todas las que queria!! :laughing:

no te preocupes. eso no te impedira disfrutar de una buena comida almenos :yum: yo es lo que voy a hacer vaya jajaja