Relaciones entre personajes o por qué Blizzard es una cobarde

En el parche 8.3, se van a añadir unos diálogos cortitos a algunos personajes y algunos de esos diálogos son flirteos (o se pueden interpretar como flirteos).

Por si no los queréis ver, y dado que en verdad no los voy a contar luego después, los pongo como spoiler y que cada uno decida:

Spoiler: Flirteo obvio

Claramente Thalissra está ligando con Lor’themar. Por si alguien no se acuerda, ya tienen buen feeling en la campaña de Suramar y Lor’themar la invita a Lunargenta (en la cadena de reclutamiento de los Nocheterna, donde se va desarrollando un poco más que hay buen feeling). Con esto ya han despejado las dudas de que el buen feeling no es de amistad, es de atracción:

https://www.youtube.com/watch?v=jZ6ii1CSsFM

Spoiler: Flirteo más interpretable

Aquí está más interpretable, sobre todo por el tonito de Valeera (que da un consejo y pasa de meterse más en ello). Está claro que Shaw se ha encoñado de alguien, pero no tiene por qué ser ella:

https://www.youtube.com/watch?v=YwJl2GrayGw

Me parece genial que se vayan desarrollando las relaciones entre personajes y me parece lógico que se desarrollen así (“el roce hace el cariño”). Pero bueno, este no es el tema.

El tema es: ¿Y Anduin y Wrathion qué?.

Cuando se hablaba de un posible flirteo adolescente entre aquel joven príncipe aventurero perdido en tierras extrañas y ese dragón joven y misterioso que le seguía el rollo, se nos argumentaba que:

• Estábamos sacando una relación de la nada (pero el flirteo 1 es una relación sacada de 4 frases muy espaciadas en el tiempo a las que sí han decidido darles forma).
  • Estábamos asumiendo que toda interacción entre dos personas tiene que acabar en cama (pero el flirteo 1 es una interacción que podría haber sido amistosa hasta que les ha dado por darle forma).
  • Que las relaciones en WoW son secundarias y apenas tienen importancia y que se ven plasmadas mayormente en libros (pero el flirteo 1 está totalmente presente en el juego).

Que digo yo que dónde quedan esos argumentos ahora y que por qué no vamos a ver cómo Anduin y Wrathion retoman su relación. Relación que precisamente no era una chorrada:

• Básicamente Anduin no había tenido amigos por la sobreprotección de su padre y porque era un príncipe. Tampoco había salido de Ventormenta.
  • Cuando sale, lo flipa con Pandaria y se encariña un montón de Wrathion. Se hacen amigos y creo que Anduin lo considera “algo más”.
  • Ese algo más podría haber sido que son amigos del alma o, como nos molaría bastante a algunos, que el chaval se ha pillado de un tipo guay y le mola.

A Blizzard le encanta vanagloriarse de su defensa de los derechos LGBT, pero está dejando pasar la oportunidad de ponerlo sobre la mesa en su juego más carca (que todavía hay bromitas sobre “jaja qué divertido es que esto elfo de sangre sea g.ay”). Vivimos en 2019 y un chaval se puede sentir atraído por otro sin que eso sea un pecado o motivo de burla. Me valdría lo de que las relaciones fueran secundarias si no estuvieran literalmente liando a dos líderes de razas.

Quiero mi WrathionxAnduin.

15 «Me gusta»

Esa gente ( y creo que tu visto el caso que no lo comentas) no han leido la novela final de pandaria donde literalmente Anduin quiere huir a lomos de Wrathion.

2 «Me gusta»

No me he leído los libros (aún), porque la vida no me da para más :frowning:

Cobardía, porque:

1. La comunidad gamer es muy homófoba, porque es muy sexista, que al final todo viene de ahí.
  2. El WoW triunfa en mercados de países aún muy atrasados en cuanto a derechos humanos de personas LGTB, como China o Rusia.
  3. WoW no se encuentra en un momento de auge en lugares como redes sociales. Cuando Tracer y Soldado de Overwatch salieron como LGTB, todo se disparó, pero tanto a favor como en contra. Overwatch tiene muchísimo publico en redes sociales y en general, mientras que WoW es más “especializado” y la discusión se quedaría en los foros, donde ganaría un abrumador “A mi que me importa que sean homosexuales, uhh, que lo sean en sus casas”.

Me parece que la narrativa de WoW siempre ha sido excelente, pero de este pie cojea muchísimo.

En el juego se atreven a dejar cosas caer, pero a la hora de la verdad prefieren seguir discriminando con el silencio xd

PD: También se rumorea que el ligue de Matthias sea Flynn, el que nos ayuda en las misiones de Tiragarde…, pero vaya, lo dudo y además me parece flojísimo teniendo como tú dices, un gran ship como es Anduin x Wrathion.

Qué, además de ser un gran paso hacia delante, sería una historia increíble. Anduin y Wrathion son dualidad. Dragón negro hijo de un monstruo, príncipe sacerdote de la luz hijo de un héroe. Menuda trama sacas de ahí, dioses.

12 «Me gusta»

La realidad es que aun queda mucho camino, y segúramente la prueba sea lo que se pueda llegar a escribir en este hilo D:

3 «Me gusta»

Y tendría más lógica, porque Flynn es un tipo que le ha pegado vaciles (y, venga ya, cómo no va a tener una sexualidad liberal un tipo que puede morir cada día y que se ha pateado medio mundo) y que han tenido mucho contacto entre los dos en varias misiones. Más que con Valeera, que solo la conoce de la sede de clase de pícaros (donde hay una elipsis narrativa brutal en la que es el propio jugador el que tiene que decir: “Pues se conocerán de ahí, que los tuve dos años haciendo misiones de la mesa de seguidores”) y de las dos frases que le suelta con lo de Baine.

En inglés hay menos pasotismo por parte de Valeera, así que me da que nos quedamos con las ganas de que sea Flynn xd

Y Anduin tiene todas las papeletas de acabar con Taelia.

Vuestras fantasias solo son eso fantasias.

Y eso de que el wow es tal o cual… es muy fuerte que lo digais cuando tenemos hasta Zoofilia…

8 «Me gusta»

¿Y quién ha dicho lo contrario? Yo creía que se había entendido desde el principio que aquí se hablaba de shippeos xD

¿Y por que planteais que debe ser una relación eterna y consagrada para toda la vida?

¿Nadie aqui se ha planteado que el dragon negro pudo ser un simple amor de verano ya pasado, y ahora busca otra cosa?

Si lo que quereis es una confirmación oficial, lo teneis crudo. Por que realmente hay mil relaciones en el juego, en las que no se ahonda. Casi todas quedan muy en el aire.

Yo personalmente, me gusta taelia y me agradaría verla en un puesto de mando de la alianza. Si para ello hace falta una boda, que así sea. Me declaro fan de la muchacha.

Para mi wrathion, oscurote y con ojos rojos, no puede ser otra cosa que malo. Es la estética menos propicia para un miembro de la ali, de aqui y a lima.

Ademas hay otro problema que no planteais a nivel de lore.

¿La alianza va a contar con los dragones negros como miembros? Quiero decir, si se formalizara una relacion de ese tipo, un principe de lo que queda del vuelo negro y anduin… ¿Que sería lo siguiente? ¿Ver arder ogrimar?

A mi me gustaría ver mas libertad de la actual, en cuanto a relaciones interpersonales, no solo en cuestion de lgtb. Sino tb en cuanto a relaciones libres y no basadas en parejas… Y tb relaciones interaciales y con mayor relebancia argumental… A mi eso de que se insinue la “amistad” de thrall con la humana de sus comienzos… o se insinue un flirteo entre X e I. me aburre mil. Deberían ser mas claros.

Pero en el caso de anduin, como muchos sabeis, no lo veo a muchos niveles.

6 «Me gusta»

Jejejeje los malotes siempre molan, los buenos terminan liándose con un malote para que sus vidas no sean aburridas :rofl::rofl::rofl:

1 «Me gusta»

Pues no te creas, eso es muy de cliché.

Yo prefiero chicas no malotas… para pasarlo mal, paso. :face_with_monocle:

Hombre, en cuanto a moralidad gris:

• Xe’ra intentó esclavizar a Illidan en nombre del “Bien” y en la Alianza tenemos a un ejército devoto a ella (el Ejército de la Luz). También mandó encarcelar a Alleria y todos dijeron que sí a eso, incluído su marido.
  • Tenemos también todo un ejército de tipos que están a un borde de la locura y petados de una de las magias más “malvadas” del universo (los elfos del Vacío), con Alleria a la cabeza. A un pasito de la locura.
  • “No se juzga a un hijo por los pecados de su padre”: a Wrathion se le puede echar en cara liberar a Garrosh, pero no la locura de Alamuerte. Aparte, el Vuelo Negro solo tiene dos miembros (Cuerno de ébano y Wrathion) y uno ya está en la Horda :wink:
6 «Me gusta»

Yo creo que ese vuelo resurgirá. Tiempo al tiempo.

No obstante, y aunque es correcto que bliz intenta que los poderes primigenios del cosmos, tengan todos su doble cara. Sigo sin verlo.

Osea, ponte en situación…

¿Te imaginas a wrathion firme, al lado de su anduin, mientras este porta a varok hasta su tumba? ¿Te lo imaginas perdonando a silvi?

Que oye, es posible que el dragon, sea solo oscurote de apariencia. Pero no lo termino de ver.

En cualquier caso es una cuestion subjetiva de gustos personales.

si desde luego, tremenda trama vaya. Como no te quieras sacar una historia yaoi aparte de la trama de wow no se q esperais.
No soy homofobo, pero estas cosas ya salen un tanto fuera del contexto.
Bien q soy horda xd

Si por decir que esas cosas estan fuera de contexto te tildan de homófobo…

pues ya eso es punto de vista de cada uno. Yo quiero guerra, aventuras en sitios epicos y oscuros para derrotar a mal, no busco ver amores aqui xD que un pj se enamora de otro y mañana tendra q matarlo por x razon xdd

2 «Me gusta»

Puedo ser clara?

Lo de Thalyssra y Bob lo entiendo, la primera se tiró 10000 años viendo los mismos censurado y quiere experimentar algo nuevo.

Lo de Valeera y Matti es un rollo de una noche por asi decirlo.

1 «Me gusta»

A lo mejor a anduin le va la carne y el pescado y wrathion ya paso y taelia es el hoy, que os gusta mucho que sea g a y, pero parece que a nadie se le ha ocurrido que sea bi xD.

5 «Me gusta»

No, no es homófobo decir que algo está fuera de contexto. Pero sí lo es que todo lo heterosexual parezca correcto o justificable, y lo homosexual siempre fuera de contexto.

Osea, ¿Los flirteos descarados de Thalyssra no están fuera de contexto, que son literalmente inventados en ese momento, pero la relación entre Anduin y Wrathion que lleva una expansión y un libro de desarrollo sí?

Se os ve el plumero.

7 «Me gusta»

Repasamos relaciones que se han tratado en el WoW sin caer en algo como “una historia yaoi”:

• Illidan enamorado de Tyrande sin que se le corresponda.
  • Malfurion enamorado de Tyrande y ella de él: incluso aunque no estén juntos (medio Val’sharah va de Tyrande x Malfurion).
  • Cringris y su mujer, que cuando casi muere en Teldrassil bien que te grita que Sylvanas “no quitará a mi amada”.
  • Jaina y Arthas.
  • Jaina y Kalecgos.
  • Thrall y Aggra.
  • Moira y Thaurissan.
  • Varian y Tiffin.
  • Medivh y Garona.

Y no sigo porque creo que ya es evidente que se pueden formar parejas sin llegar a que sea grotesco.

Aunque es bastante gracioso que la preocupación por “caer en algo nopor” solo os salga si son del mismo sexo :wink:

Yo he dicho con Wrathion porque yo quiero que acabe con él, pero eso es solo una parte de lo que quiero decir. A mí con quién acabe Anduin me la refanfinfla, solo venía a criticar la incoherencia de la empresa.

A lo que voy es que aquí tenemos otras dos parejas het.ero más y que, la empresa que se vanagloria de llevar el arcoiris por bandera, sigue sin mojarse. Y mientras que algunos compañeros siguen con la cantinela de que “el amor en WoW es secundario”, siguen saliendo parejas het.ero y Blizzard sigue llevándose aplausos por una defensa del colectivo LGBT que no hace (porque no se atreve ni a poner un personaje LGBT en primera plana del WoW).

1 «Me gusta»