Relato de Warcraft: «La llamada»

Relato de Warcraft: «La llamada»

Desde que se marchó de los reinos de la Muerte, Anduin Wrynn solo se ha preocupado por mantenerse ocupado. Atormentado por terrores nocturnos y reminiscencias siniestras, el joven rey por fin encuentra la soledad que busca en el Valle Canto Tormenta, moliendo harina en una aldea local. No obstante, aunque consiga ocultar su identidad, no puede evitar ser quien es ni esconder lo que lleva dentro.

Ver artículo completo

4 «Me gusta»

Me encanta que estéis sacando relatos de los ‘‘protas’’ de TWW. Son una gozada. :books:

Madre mia que foto, Anduin el neandertal :dracthyr_hehe_animated:

Joer… eh… ahh…

Su p*** madre… Lo que no entiendo bien es el titulo, no veo la conexión con el texto.

Lee y descarga este relato corto obra de Christie Golden

1 «Me gusta»

Ni con tu dinero :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

Parece un relato corto de despedida, además con su personaje favorito.

Sigo viendo lo mismo, cada vez que leo cosas suyas. Excesivo sentimentalismo y demasiada introspección. Aveces, incluso, cuesta entenderla como escritora.

Esta claro que quien juega a WARcraft, tiene un cierto acercamiento ante el conflicto y la guerra. Pero ella no se corta en ponerse moralista para recriminar lo negativo que es la guerra… Es como pedir a gritos que vuelva la edad media, en un foro feminista.

1 «Me gusta»

Pues estoy de acuerdo con Mordâcae, la descripción de los escenarios, personajes y acciones es demasiado floja y diría que incluso están descritos con desgana. Como si el flujo de la acción le estorbaran.

Es que hay partes como la del tronco, el festival o la matanza que directamente no se entienden bien.

Sobre la historia, me parece sencillamente innecesaria y anodina. No aportan nada a Anduin y me parecen un intento “cutre” de encasquetarle “una familia” como si el personaje no tuviese por quién preocuparse ya. Además, el Anduin que se ve en el relato está totalmente desdibujado en el yo yo yo yo.

Y del zorro mejor ni hablar, porque ha quedado cutre de narices.

Creo que para ser un relato corto han intentado incluir demasiadas cosas y se han plasmado muy mal. En mi opinión, hubiese funcionado mejor el relato con uno solo de los hilos narrativos. Que el zorro le hubiese estado siguiendo hasta confiar en él, cuestionándose sobre si se puede confiar en él. O llegar a un pueblo mientras lo saquean y tener que decidir si huir o revelarse y salvarlos. O como un molinero le da trabajo de jornalero y al terminar le da la carta porque ve reflejado en él si dolor como soldado. Pero todos así mismo tiempo, se desdibujan. Y lo de la niña pequeña huérfana, es un tropo básico de narices.

Por último, creo que estropea el vídeo del tráiler con Thrall donde se ve a un Anduin destrozado en todos los aspectos pero que aún así se preocupa por los demás más que por su mismo, aunque eso suponga protegerlos de él mismo.

PD Y con el título jugando a engañar, porque sabiendo que el mundo está llamando, me esperaba eso como eje central de la historia.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Alguien basado, si señor

Buena intención con el relato…pero mal implementada, algo que es constante en la últimos trabajos de esta señora

Aunque debo admitir e ver a la bombilla pasarlas reputas y verlo roto y destrozado me gusta

38 páginas para tratar de explicarme que yo debo sentir pena por una persona que ha sufrida menos de la mitad de lo que ha sufrido casi cualquier otro personaje de su historia.

Si, me parece muy bien que quieras centrarte en las repercusiones emocionales de los personajes después de que le pasen ciertas cosas. Pero es que Anduin no es aquí el único que sufre y mucho menos cuando dice estar sufriendo por cosas que no ha hecho él y de hecho estando controlado no hay constancia ninguna de que haya hecho daño real a nadie, la única persona a la que ha hecho daño en cinemática es la Arconte y está viva aún. Hemos pasado de Arthas con Stratholme, Jaina en la Purga de Dalaran y Sylvanas con Teldrassil a un chaval deprimido 38 páginas por apuñalar a alguien sin matarle. Y todo eso sin tener en cuenta que a Anduin nadie le ha echado la culpa de nada y aún con esas, está así de afectado.

Anduin es el peor personaje de este videojuego con diferencia.

2 «Me gusta»

Eso es lo que me molesta realmente…

La llamada? que llamada? en el relato no veo que relación tiene el texto con el titulo.

Después de leerlo en inglés, creo que el que lo ha traducido no ha hecho muy buen trabajo de localización. En el texto en inglés, hay una frase que le dice el molinero:

“I’m looking for help. What’s your calling, Jerek?” The casual question was unexpected, and for a moment, Anduin couldn’t breathe.

Que en castellano se traduce como:

—Pues a mí me vendría bien un poco de ayuda. ¿Cuál es tu vocación, Jerek? No se esperaba esa pregunta tan informal y, durante un instante, Anduin se quedó sin aliento.

De aquí intuimos que el “The calling” que hace mención el título, no tiene que ver con ninguna llamada, sino con la “vocación” de Anduin.

Y si lo tomamos así, cobra mucho más sentido el relato, ya que en él si vemos como Anduin se debate en “qué es realmente”. Un rey, un sacerdote, un instrumento del carcelero, alguien en quien se puede confiar,…

Además, no sé si igual por haberlo leído antes en castellano, la versión en inglés me ha parecido menos confusa.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

La llamada se refiere a las voces que escucha Anduin justo al final del relato. Tanto en la versión original como en la traducida se puede entender perfectamente creo yo.

Página 33:
"«Anduin…».
Podía oír vagamente su nombre, pero la voz no era la de la niña que tenía delante. Esta
llamada golpeó directamente su ser y quebrantó sus pensamientos en un caleidoscopio
de agonía y brillantes colores. Era una canción de palabras que entendía, pero no podía
reconocer y retumbaba en cada nervio de su cuerpo. Y la voz cantante conocía su
verdadero nombre."

Pero si es verdad que hay partes que no se entienden porque no están bien narradas.

2 «Me gusta»

La autoría es relativa…

Si TWW es crema todo será por gracia de Padre Metzen a pesar de que no pocos elementos de la base de lo que viene como Xala, el Anduino actual, la mentiraTM de los Titanes y un largo etc de cosas claramente no son cosa suya si no algo que se encuentra.

Si TWW es mala entonces la autoría si será de Golden y Danuser y Metzen un pobre hombre teniendo que lidiar con sus problemas libre de toda culpa.

2 «Me gusta»

Con Arthas vale, pero Jaina o Sylvanas nunca se han considerado a sí mismas ningún ejemplo de rectitud ni ejemplo a seguir. Anduin siempre se ha tenido a sí mismo como un ejemplo moral.
Hasta que llegamos al despropósito narrativo de Bfa y SL, claro.
Quisieron hacer una versión de Arthas en la que su voluntad se acaba imponiendo a la de quien quería controlarlo, pero salió…meh.

Soy la unica que ve en Anduin a un “dramas” ?
A ver estaba controlado por el carcelero.
Que conscientemente nunca habria hecho algo así.
Que se lo toma muy a la tremenda el chaval.
Que si le gustó, que si tiene pesadillas…
Que si la luz lo ha abandonado…tampoco lo intenta.
Veo lo mismo que le pasó a Thrall,es como un dejavu y no me parece original .

1 «Me gusta»

Al menos por mi parte lo que veo es un personaje sufriendo las consecuencias de lo que le ha tocado vivir vs lo que suele ser demasiado habitual de que las cosas no tengan consecuencias.

El mismo relato ya deja claro que la cosa no es solo lo que le ocurrió con el Carcelero, le pesan las muertes de la guerra, no haber podido evitar Teldrassil y la carga de su legado y todo lo que se esperaba de él.

Eso sumado a que todo su ser sea vi0lado. forzado y convertido en una marioneta sin voluntad a mi al menos me da pie a que como poco el chaval tenga un estrés postraumático tamaño portaviones, no veo el drama por ningún lado, al menos a mi me resulta lógico su estado actual.

6 «Me gusta»

Pienso como tú, totalmente.

A buenas horas, en la misma expansión en la que está Sylvanas pero a ella la convertimos en villana habiendo sufrido, no lo mismo, algo peor que él, habiendo hecho cosas que no tienen ningún tipo de sentido para su personaje.

Pero de repente ahora tengo que pensar en Anduin y sentir pena.