Relato de Warcraft: «La llamada»

Que el personaje de Sylvanas lo hayan destruido a mi me puede parecer mal, pero no por eso quiero que futuros o presentes personajes vayan por el mismo camino.

Así que pienso lo mismo, veo absolutamente normal lo que le sucede, igual que me parece normal que la persona que lo acoge también sufriera estrés postraumático, es lo que tiene ser soldado, ir a una guerra o vivir ciertas situaciones, puede pasarte, o puede no pasarte, pero la cosa no va de pq a alguien no le pase a ti no vaya a pasarte o que exista una barra de sufrir que desbloquea trauma de una forma medible matemáticamente.

El que pienses y que sientas es cosa tuya, si no te gusta la historia por mi correcto, pero es lo que hay. Y querer decir que una persona que a pasado por eso no tiene que tener secuelas pues: “tu opinión”.

Incluso la Sylvanas predestrozo fría, calculadora etc… ya presentaba a ratos unas cicatrices emocionales en su “armadura” emocional que telita.

Pero sencillamente yo no quiero que todos los personajes de WoW sean el cuernos psicopata de Illidan dando volteretas por la trama sin consecuencias y que se la pele absolutamente todo sin trauma alguno y sonrisas a cámara, por mi parte prefiero que exista un poco de todo pq es lo lógico.

1 «Me gusta»

Al menos para mi, es muy sencillo entender como se siente Anduin, y siempre he pensado que esta cinemática lo refleja muy bien:

Imaginad la situación, eres obligado y utilizado como una marioneta por el carcelero, que juega contigo liberándote por un instante de la magia de dominación para que puedas ver como acabas de matar a la arconte.

Y sentir, que esa vida que ha sido sesgada por tu espada, podría haber sido cualquiera, un ser querido, un inocente. Y saber que no podrías haber hecho nada por impedirlo. Que podrías haber matado a Jaina, a Thrall, a un murloc bebé,… sin haber podido evitarlo.

Y cargarías con sus muertes en tu conciencia. Y un aspecto más, saber que no tienes manera de saber si has sido utilizado para acabar con más personas.

No sé, yo creo que su rotura está bastante justificada. Y si alguien no es capaz de sentir pena por él, pues creo que tiene problemas más graves que un simple juego…

De hecho, a mi esta cinemática me sigue formando un nudo en la garganta cada vez que veo a Anduin:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Está muy bien pero es que no se puede centrar en esto cuando les da la gana.
Por supuesto que está bien centrarse en los sentimientos de un personaje, el problema es que por hacer esto han destruido y menospreciado muchos otros.
Por culpa de solo darle importancia a los sentimientos de Anduin han tirado por la borda a Sylvanas, este ha sido el caso, ha sido ella, que le vamos a hacer, si hubiera otro ejemplo lo pondría.
Pero con ella menospreciar a todos y cada uno de los demás personajes que han sufrido más que él y a nadie le importa.
Mi problema con Anduin es que a estas alturas me dan igual las razones que quieran darme para explicar su comportamiento y su todo porque es un parásito que destruye toda historia que toca y todo personaje que toca. Battle For Azeroth es una historia de como toda la Horda se arrodilla delante de un niño porque lo único que importa es lo que ese niño siente, no los demás personajes.
Esto en mi casa se llama Gary Stu de manual.

Puedes decirme también que no has jugado la expansión, porque no la has jugado. Señálame a que ser a matado Anduin en Shadowlands siendo controlado, por favor.

ah y la pasivo agresividad al final que no falte. Yo hablo de personajes de ficción sin entrar en cierto terreno personal.

1 «Me gusta»

El problema de Anduin es que se nota demasiado el favoritismo que tienen con él. Sobre la mesa no es un mal personaje, pero no tiene sentido, por ejemplo, que la misma Sylvanas sienta más empatía con él que no lo conoce de absolutamente nada que con Delaryn que es literalmente ella en elfa de la noche. Es muy especial pero no te explican, de manera creíble, por qué es tan especial. Resulta difícil comprarlo. Y esto es aplicable a su relación con todos los personajes: Velen, Varok, Baine, Garrosh (lol)…

En cuanto al relato: me dormí en vivo.

Pasen una buena noche queridos

¿La parte de que a Sylvannas le recordaba a su hermano pequeño fallecido Lirath y que sabía lo horrible que era ser dominada no tiene sentido?

Velen le entrena como sacerdote y ve en él la sabiduría y templazan de varios años. Varok y él tienen una relación extraña, son un padre que ha perdido un hijo y un hijo que ha perdido a su padre, es un tropo muy empleado. Con Baine ha tenido siempre un trato afable, intercambiándose cartas e incluso siendo el arma que porta Baine un regalo de Anduin. Garrosh le tiró una campana rompiéndole todos los huesos y aún así fue defendido por Anduin, de no ser por él, Varian le hubiese hecho caldito.

No sé, yo le encuentro sentido.

Ejem, ¿me vuelves a decir que no he jugado la expansión?

Es que no se trata de matar, se trata de haber podido matar y no ser lo suficientemente fuerte para haberlo podido evitar.

Lo bueno de esta trama es que podría haber funcionado perfectamente con cualquiera de los personajes que fueron a las SL. ¿Acaso crees que a Thrall no le hubiese afectado ser víctima de la magia de dominación? ¿O a Jaina? ¿O a Baine?

Eso es lo que tiene sentido, que cualquiera de esos personajes de ser afectados por lo mismo estarían igual o peor que Anduin.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Pues en mi humilde opinión, no mucha. En vez de relacionar a esos dos personajes que no tenían mucha historia juntos, podrían haber desarrollado la relación de Vereesa-Sylvanas o Alleria-Sylvanas!! O Bolvar-Sylvanas!! O cualquiera-Sylvanas :grin:

Además que solo le recuerda a su hermano porque es rubio :sob: Y porque de bueno es t0nto

Lo que quería decir es que está hasta en la sopa :sweat_smile:, se lleva muchísimo protagonismo y “secuestra” un poquito la trama para él cada vez que sale.

A mi en lo personal se me hace bola, pero ya te digo, en lo personal!

Aquí no hablamos de supuestos, hablamos de certezas y cosas que han pasado. Tu estás hablando una posible acción que podría haber ocurrido y lo mal que se sentiría Anduin entonces, pero es que no ha pasado, nada de eso ha pasado. Lo que ha pasado es que ha tenido a Sylvanas que ha puesto el pecho delante para que él no tuviera que hacer daño a nadie (cuando Anduin está cogiendo el sigilo de Ardenweald o incluso en el sagrario de Dominación con Anduin con el Carcelero).

La certeza es que estando controlado el máximo daño que ha hecho es clavarle una espada en el hombro a la Arconte que sigue estando viva.

La certeza es que, al contrario que cuando Arthas controla a Sylvanas, no hay ni una sola persona que sugiera que Anduin es ni siquiera algo cercano a un monstruo al contrario de lo que si le decían a Sylvanas.

La certeza es que has juntado en una misma expansión a una persona que fue controlada y obligada a acabar con la vida de su pueblo siendo ella consciente y la estás comparando con un chico que, estando controlado, hacen todo lo posible para que no haga ningún daño a sus seres queridos pero, sin embargo, él recibe todo el cariño y el entendimiento de la comunidad y de todos los personajes del juego.

Yo no he dicho que no entienda como se puede sentir el personaje, digo que las cosas no se hacen así, no deberían funcionar así. Y no, no siento pena por el chico al que han metido en una expansión y un libro echándole en cara a una persona que ha sufrido más que él cosas como se quitase la vida o que le diga en su cara que “las personas sufren” y luego vaya al final de toda la experiencia y la cuente todos sus drama SABIENDO todo por lo que ha pasado para que ella le tenga pena a él.

Y todo esto teniendo en cuenta que EL SABE, y es él quien se lo dice a Sylvanas, que ella solo trata con él así porque ve a Lirath en Anduin, es decir, no solo ha cogido y ha puesto su sufrimiento por encima del de Sylvanas sino que aprovecha en enlace emocional que tiene ella con él por su hermano para utilizarla como psicóloga.

Sentimientos? vale, hipocresía? pues te la comes.

2 «Me gusta»

Y es que encima todo esto no es lo único que le atormenta, aunque se centran en la parte de SL tb hablan de otros momentos. Y la gente parece obviar de base la propia personalidad del personaje y como se va a enfrentar este a aquello que le ocurre.

No es lo mismo que un individuo de ciertos valores y alta conciencia lidie con unos sucesos que el que lo haga un psicópata de manual carente de empatía. De la misma manera que tampoco encontrarían consuelo, alegría o motivación en los mismos elementos.

Vamos, es que si me tengo que creer que Anduin estaría mejor escrito diciendo “oh vaya… estoy un poco de bajoncillo, pero no pasa nada… me levanto a las cinco de la mañana unos burpees y a salvar Azeroth, si yo quiero yo puedo” y que le diese igual los muertos de Teldrassil, la guerra, las expectativas que se han puesto en el y el haber sido controlado como una marioneta me da la risa.

Que un tema que si que lo mismo me rechina de la expa es la no evolución de los personajes, pq ciertamente no es la primera crisis que me pasa el muchacho (aunque al menos le han pasado más cosas), pero lo de que Thrall vuelva a fallarle el wifi elemental como venga acompañado de nuevo con crisis existenciales de Jaina ya superadas en BfA(y al menos esa parte si que estuvo bien) ahí lo mismo ya si que me empezaría a mosquear el tema, pero sería en conjunto, no el caso particular de Anduin.

Es que me hace muchísima gracia lo de que es Anduin quien destruye el personaje de Sylvanas cuando efectivamente en el tramo de SL podría haber ocupado su papel cualquiera, incluso si se hubieran acordado de Nathanos podría haber sido con el.

Sylvanas fue destruida a conciencia por un conjunto de decisiones y sucesos vergonzosos, pero lo de decir que es por culpa del personaje de Anduin… lo siento pero es que ni entiendo la lógica del razonamiento cuando se han cargado a Sylvanas de todas las formas posibles que se me ocurren y Anduin es lo de menos en la destrucción de ese personaje.

Si alguien te agarra por la calle, te tumba contra el suelo, te inmoviliza sin hacerte daño, te pone una bolsa de plástico en la cabeza, notas como te suben a un vehículo, escuchas como te dicen que te van a pasar todo tipo de cosas poco bonitas y de repente llegas a un sitio, te quitan la bolsa te desatan, te dan 20 euros para un taxi y te dicen… ale vete… ¿tu crees que te deja alguna secuela?

Es que vamos, me hace muchísima gracia que el tema de convertirse en una marioneta sin voluntad pero consciente se diga como si nada y no como si estuvieran vi0lando todo tu ser de una forma bestial.

Queda claro que no te gusto como se trato a Sylvanas… estupendo, bienvenido al club del que formamos parte casi todos.

Pero estas criticando la construcción de un personaje que se le trabaja de la manera apropiada en base a que otro personaje (que claramente te gusta más) se hizo de la peor manera posible.

Si a ti te parece que a Sylvanas se le hizo un atropello si, estoy contigo. Pero el argumento de que por eso hay que destrozar a Anduin, o que Anduin es el culpable no hay ni por donde cogerlo.

La culpa es de la empresa que dejo que el personaje de Sylvanas fuese una pelea de patio de varios trabajadores y que acabo con un personaje destrozado.

2 «Me gusta»

El transfondo emocional de anduino, es entendible.

El problema es que aquí, con la media de edad que hay. con el ansia viva de obtener este azul, de aquella mitica, o de aquella raid. El 95% de la gente le importa un pomo ese transfondo emocional.

Es mas, sale mañana dando un salto y cortando en dos a alguien y la gente lo aplaudiria emocionada, aunque supusiera una contradiccion aberrante con como debe sentirse por dentro.

3 «Me gusta»

Si bien es cierto que Sylvannas hace mucho “obligada”, también hace mucho sin la correa de Arthas al cuello.

Que lo de dar palazos a los vivos, apoderarse de las Valrkir, quemar Teldrassil,… no lo hace estando dominada.

¿Hipocresía?

Pues hombre, Anduin es dominado y siente un profundo arrepentimiento. Sylvannas después de ser dominada, se desvive, se alía con calvo cósmico, se dedica a sembrar vivos para darles palazos en la cara, usa añublo como el que riega el campo, quema Teldrassil,… Yo no diría hipocresía, diría coherencia.

Vamos, es como si Anduin tiene un accidente de tráfico donde casi mata a alguien y se siente arrepentido y con miedo a volver a conducir. Y Sylvannas tras ese mismo accidente donde se lleva por delante un colegio, se va al parque a pegarle a los patos, a plantar explosivos y liarla “un poquito” conduciendo a lo Carmageddon en un centro comercial.

Y me dices que es hipócrita tratar distintos a ambos.

Cuanta razón. Y aún así, al menos yo aprecio el esfuerzo de intentar arreglarlo que hicieron en la novela. Porque había tal desastre y personaje desdibujado que no les quedo otra que tirar del “su alma estaba fragmentada” para intentar darle algo de coherencia.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

La cosa con Anduin, es que ahora el “mal momento” que pasa, no se coma entero al personaje y eclipse lo que hizo hasta ahora.

Y eso es algo que me temo, por que con lo facil que es cambiar historias y destrozar personajes como Sylvanas, perfectamente lo pueden reproducir con Anduin.

Pero que el problema de base es que eso nunca ha importado en el Wow, importa de repente ahora y solo con él pero no con los demás, es que este tipo de temas moralistas solo les importa cuando da la real gana y si, te puedes creer que no, pero precisamente tener en cuenta estas cosas en un entorno con otros personajes que han sufrido más o igual afecta negativamente a esos personajes.

Es que una de las razones por las que un personaje está tan mal escrito es porque solo se han centrado en la brújula moral y la situación de Anduin.

No estaba Jaina en las Fauces también? No estuvieron Thrall y Baine? dónde están sus sentimientos sobre eso?

Dónde están los sentimientos de Jaina a la Purga o a haber asesinado al pueblo Zandalari y la guerra?

Dónde estaban las emociones de Varok de haber abandonado a la Horda para preocuparse solo por su propio honor? los sentimientos no son algo arbitrario a no ser que quieras que lo sean. No me puedes decir que un personaje sufre en una situación y justificar solo a ese personaje pero ignorar entonces que ha habido tres personajes en Torghast.

Haberle dado solo importancia a Anduin por encima de los demás también afecta a los demás.

Y no es una vez, en todas las tramas, todos los sitios los únicos sentimientos de los que se habla son los de Anduin.

Aquí hay para criticar, no solo con Sylvanas.

Y lo repito más veces, si, el desarrollo de Anduin se ha llevado por delante el desarrollo de todos los demás.

Y si, no me interesa ni me podría importar menos Anduin y su futuro desarrollo, no quiere decir que no quiera que lo tenga, solo siento absoluta pereza cada vez que veo tantas cosas centradas en él.

Ah, por cierto, bonita la cinemática CGI centrada en él en una expansión que han dicho que iba más de Alleria y Xal’atath, no es que hayan puesto a Anduin pudiendo haber puesto a las otras dos, es verdad que Anduin no afecta a los demás personajes no.

2 «Me gusta»

A ver yo creo que es innegable que Anduin chupa muchísima cámara, eh? :sweat_smile: Nos estamos refiriendo a eso sobre todo, sí que hay una tendencia a que sus sentimientos sean más importantes que los del resto de personajes. Que los tiene que tener, pero en Battle for Azeroth casi que se le dio más importancia a cómo él se sentía que a los propios elfos de la noche…

Lo que se está diciendo aquí es que hay un claro favoritismo, ya está. Es como decir que Thrall tuvo favoritismo en Cataclysm, también es bastante evidente jeje

  1. que se desviva no se donde ves que sea algo negativo para nadie más que para ella, pero está bien que hables de empatía y luego digas eso si…

  2. Ella no ha sembrado a nadie en ningún sitio, mandó a alguien para castigar a quien había hecho eso. Si juegas las expansiones, juégalas enterándote de las cosas.

  3. Ha usado añublo de forma totalmente dañina ella misma, una vez, en Lordaeron, porque la puerta de Colera no fue su culpa y lo de Gilneas no era ni una versión para matar sino disuadir

  4. Estoy yo como para fingir a estas alturas (si, se que Teldrassil es horrible, pero habla la persona que lo toma como un juego, que es lo que es), después de los cuatro años de m*erda siendo fan de Sylvanas que me habeis hecho pasar ójala hubiera quemado cuatro árboles más

1 «Me gusta»

Yo lo de la vende posters, lo veo por parte de los fans, como amor de madre.

  • La vende posters, mato a los suyos, tras ser transformada en alma en pena, por control de arthas.
  • Encabezó una revolución contra arthas y casi deja tirados a los undeads, en plena movida, y la tiene que convencer/amenazar un señor del terror, para que se quede en undercity y controle el cotarro.
  • Le importa un pijo los agricultores de calabazas, los remanentes de argenteos, de fering ni de nada, y ordena matar todo.
  • Genocida gilneas.
  • Pulveriza costa sur, por los loles.
  • Traiciona a garrosh.
  • Juega con armas quimicas.
  • Juega al raton y al gato con los trolls.
  • Usa a los forsaken para vengarse de arthas.

Y van los fans y me dicen ahora… que destrozaron el personaje por quemar un arbol de elfos???

Perdonad, pero quien se ha cargado al personaje es quien ha tratado de darle sentimientos a la que siempre fue la tipa mas ruin y despiadada de este mundo.

El destrozo del personaje lo ha hecho el que vosotros deciis que arreglo el desagisado. xd

Lo de la quema del teldrasil, es hasta un juego de crios con el historial que tiene la diva. de incoherente no tiene nada.

Yo creo que el gran problema, es que fue un chok por que la mayoria de los fans de la tipa son fans de los elfos, y fue como un susto o muete. por que por lo demas… tu cuando odias un personaje, lo apartas y lo dejas como un estupido, no le das todo el protagonismo y sigues haciendo con el, lo que ese personaje siempre ha hecho…

2 «Me gusta»

Aqui Thrall alejado del mundo tras lo ocurrido con Garrosh:

Jaina hundida por haberlo hecho todo mal:

Aquí Varok hundido esperando que Anduin si fuese capaz de detener a Sylvannas:

Aquí Baine aceptando la muerte por no poderle serle fiel a si mismo:

Lo vuelvo a decir. Lo que vive Anduin podría haber funcionado exactamente igual con cualquiera de los personajes que viajan a la SL.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

siii, se siente muy mal por cosas que ella no ha hecho sino lo que hicieron Daelin y Arthas. La purga ya para quien ella diga

anda mira, pero si menciona a Anduin, no es como si Anduin fuera la piedra angular de la trama de Varok, que, por otra parte, no es muy buen ejemplo de no ser hipócrita

aceptando que? ha aceptado que la Horda tiene un problema, no se en que momento Baine acepta la muerte aquí.

qué es lo que no acepta? aaaaaaah haber matado renegados, de su propia facción, y quejarse luego de que le llaman traidor… después de haber asesinado a sus compañeros… claro si, si.

Al final lo que quiere la gente son clones de Illidan 24/7, mucho pedir madurez y cosas adultas pero a la que empiezan a existir aristas y salirse del tropo del antihéroe rechulon edgy molone con una plot armor nivel portaviones que le deja hacer lo que le da la gana sin consecuencias (pero molando, eso siempre… molar > coherencia) ya empieza a no gustar las cosas.

No tengo ni idea a nivel spoilers así que solo hablo por el trailer/relato, a mi de momento no me parece que por ahí vayan los tiros, creo que al final lo que va a ocurrir con Anduin y ocurrirá en esta expa es que o cae o remonta, en realidad creo que es lo que va a pasar en general, y alguno va a caer pq eso parece que es el plan de Xala y todos nos olemos que por una vez no nos irán bien las cosas.

Pero con Blizzard por supuesto nunca hay que ir sentado en el tren… yo siempre entre dos vagones dispuesto a saltar en marcha pq el tren narrativo siempre puede descarrilar como bien dices :dracthyr_hehe_animated:

No es cierto, tienes ejemplos de otros personajes que han pasado por malos momentos, mismamente con Thrall y Jaina.

En cualquier caso no voy a criticar que empiecen a hacer lo que yo al menos considero que es hacer bien las cosas. Triste por todo el lore que ya ha sido, pero yo prefiero que a futuro el lore sea mejor y más adulto, y eso supone tocar estos temas también. No digo que esto tenga que ser un dramón 24/7 de todos los personajes, pero si que tienen que aparecer estos temas y personajes así.

Anduin no escribe, produce ni construye World of Warcraft. Lo mismo dicho así entiendes lo que quiero decir.

Y sinceramente, tuve cero problemas en su día con el protagonismo de Thrall en la trama por la clara influencia de Metzen, me da igual si Anduin come más o menos pantalla o si lo hace X o Y. A mi me interesa en todo caso lo que ocurre.

Debimos jugar dos BfA muy diferentes sinceramente.

¿Eres consciente de lo que es un trailer CGI de presentación y que si ponen a Anduin y Thrall es pq son dos personajes mucho más icónicos que las otras dos para la inmensa mayoría de gente?

Que oye… estás hablando con alguien que vio el trailer considerado anodino de DF y le gusto, que no necesito que me muevan las llaves de la atención con personajes icónicos y cosas turbochulas… .pero sencillamente hay cosas que son puro marketing.

1 «Me gusta»

Van tres veces que me dices que juegue las cosas, en serio. Me estás empezando a tocar las narices.

En Cronicas 3 te dejan bien clarito que Sylvanas sabía lo de la puerta de la Cólera. De hecho, los desarrolladores lo han confirmado no sin polémica:

También dejan bastante clarito que sin levantar nuevos renegados se extinguen y forzar levantar nuevos renegados sin dudarlo. El hermano de Jaina entre ellos para que fuese la nueva “bomba de añublo”.

¿A ver si va a resultar que no soy yo el que no ha jugado?

Como veo que no me va aportar nada discutir contigo,

A pastar.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo.

Aunque tb romperé una lanza y diré que los puntos intermedios, en estos casos, casi que mejor. Por que golden, es que se pasaba con el royo psicologico. Y este tipo de juegos, este tipo de personajes, hay que tener claro que no lo juega gente que busque hechar la lagrimita.

De hecho, el jugador promedio no atiende demasiado al lore. tienes suerte si llegan a entender correctamente la historia, contimas si profundizamos en exceso en la psicologia del personaje.

A ver como se lo monta nuestro dios supremo metzen.

1 «Me gusta»