Relato de Warcraft: «La llamada»

Lo que produce Sylvanas no tiene parangon. No importa que pasen los años, sigue generando debate a rabiar. Me encanta.

Ojalá se cumpla mi sueño y aunque sea en Midnight podamos ver a las tres hermanas juntas luchando codo con codo.

2 «Me gusta»

Más que los desarrolladores fue cierto individuo llamado Alex Afrasiabi… un figura mi pana, se cargó él solito la narrativa de este juego.

Tampoco diría que en Crónicas 3 se deja claro eso… más bien se deja caer, un poco a la interpretación de cada uno.

También es verdad que discutir esto a estas alturas no va a aportar mucho…

Volviendo un poco al relato, de verdad que Anduin, ahora mismo, me da muchísima pereza. Igual ahora que no está Golden lo escriben con otro enfoque menos “dramático”, es entendible cómo se siente, pero que sea TODO el rato dando pena… al final es normal que canse un poco, creo que eso también es entendible.

A mi me da la sensación de que Sylvanas ahora mismo es un tabú para Blizzard, no la mencionan por ningún lado. No tiene sentido que ni Alleria en su relato ni ahora Anduin, teniendo en cuenta su historia, la mencionan. Es el elefante en la habitación jajaja

1 «Me gusta»

Compañero y amigo…

La ñoma le da un par de palmaditas en la espalda.

Acabas de invocar un Exterminatus!!! en este hilo.

Tb te digo que por mucho que me guste hacer bromas sobre la capacidad de atención de la gente en la época de tik tok que el lore de WoW se siga contando prácticamente como se hacía hace años #tienedelito .

Sobre todo cuando ya las cadenas principales de las expansiones ni te llegan a seis horas de duración… ¿de verdad la empresa multimillonaria no puede hacer lo que hace la competencia he invertir más en doblaje, cinemáticas o combates chulos durante la historia o momentos impactantes? Pq vale que mucha gente vería los momentos molones y luego cerebro apagado, pero sin duda cosas así tb ayudan a que la gente se interese y quiera saber luego más sobre una historia que le ha llamado la atención.

Yo sigo pensando que vamos a tener momento capitán planeta con elfos de cada fuerza cósmica… :dracthyr_hehe_animated: Y aunque Vereesa no tenga fuerza cósmica propia seguro que tb aparece.

2 «Me gusta»

Mientras tanto, sylvanas apreciendo el parche anterior durante la dinastica de los No muertos:

2 «Me gusta»

Yo también lo creo, aunque en mi cabeza es más rollo Sailor Moon

2 «Me gusta»

A ver, aparece medio segundo, también es verdad que no me acordaba/lo sabía porque esa dinástica me niego a hacerla, culpa mía :disguised_face:

Pero los ejemplos que he puesto… a mi me chirrió jeje, entre el libro de Sylvanas y su relato a Alleria se la pela su hermana menor

Mas bien, el hecho de toda la justificacion para ello, ademas de plantar al personaje como alguien actua en caliente, cosa algo contraria a como es ella.

Que precisamente lo peor del personaje, no es el hecho de lo que hizo, es el hecho de que nadie, nunca, sabia nada sobre lo que pensaba el personaje, los motivos, etc. El personaje era tan hermetico que no se supieron los motivos detras de todos sus actos hasta años, años despues. Y en las historias que tienen sacada que aparecia ella y acababa teniendo protagonismo, tampoco se sacaba nada en claro, solamente cuando se saco el libro de ella, tratando de ella.

Bajo otras justificaciones e igual algún ligero cambio de mentalidad, la sylvanas de antes lo hubiera hecho igual… pero de otra manera. El que es un personaje ruin y malvado, realmente debe serlo siempre desde que amanece hasta que se acuesta, esas calenturas y esos vaivenes no ayudan a que un personaje sea “cohesivo”

El ataque a teldrasil, no solo no fue espontaneo y sorpresivo, sino que meses antes de entrar la expa, tuvimos un relato corto con toda la fase de preparación del mismo, muy al estilo de cixin liu… desgranando toda la lógica del mismo ante un varok dubitativo, que finalmente reconoce su fría lógica.

Si te refieres al momento emo de las catapultas. no le ocurre a ella en concreto. Todos los personajes en BFA, se volvieron emo durante la expa. Desde un varok lloroso que se entrega a anduino, pasando por una jaina “hija del mar” por los loles, una tyrande revelde egocentrica, etc… Eso no le paso a ella en concreto.

Que por cierto, no es cierto que el momento catapulta, sea único en la historia de la vende posters. Es algo que tb vemos que le ocurre en el enfrentamiento de arthas, donde se arroja a mele, llena de rabia e impotencia a lo loko, es algo que tb le pasa cuando se tira desde icc, en plan pos ahora me suicido… es algo que le pasa tb cuando se carga al enviado de garrosh… La vende posters tiene de calmada lo que yo de monja vamos.

El arte de las reducción a lo absurdo.

Sylvanas aparece como una imagen mensaje, no en la dinástica de los no muertos como alguien al que tengan en cuenta ahí.

Estamos hablando de que Alleria es la hermana mayor de Sylvanas, el cual su relato y desarrollo actual se basa en el miedo de perder a su familia y estar sola, y no sueltan ni el nombre de Sylvanas o que Anduin cite textualmente una frase que le dijo a Sylvanas.

Que en este caso me da igual, prefiero que no la mencionen, estoy mejor yo y ya está mejor ella sin aparecer en el juego para que me la demonicen otra vez.

El caso es que se nota cuando se ignora algo con tanta fuerza que el no mencionarlo es absurdamente forzado.

O me vas a decir que una de las cosas con las que más se puede destrozar emocionalmente a Alleria no es hablar de su hermana a la que ases*naron y se convirtió en el enemigo de todos, es su hermana pequeña.

2 «Me gusta»

Pero existe, no se han olvidado de su existencia ni la estan borrando hacia el futuro. No ha sido eliminada, no es un tabu, ha sido relegada.

Del mismo modo que pase lo que pase si retconean cosas de SL, la existencia y partes de Ardenweald tienen que continuar por que aparece en DF en parte y en la historia kaldorei.

Simplemente hay que ver que van a hacer con Ella de cara al futuro.

Los relatos externos al juego pueden no mencionarla, pero el juego si considera que existe, y es posible verla en el futuro entonces

Obviamente que existe, solo me parece forzado en cuanto, en concreto, el relato de Alleria el no mencionar ni su nombre. Por lo demás no tengo ninguna queja.

1 «Me gusta»