Resumen y opinión sobre el video del xokas

De acuerdo, es su opinión. Habrá a quien le haya encantado.
Igual que en su día a Shadowlands se le tiró toda la… boñiga… posible y a mi no me pareció tan mala. Podrían haber mejorado lo relacionado con el Carcelero y Sylvanas eso si.

Pero bueno, podríamos hablar de que en Wrath of the Lich King matábamos a UN DRAGON ASPECTO en una banda insulsa.

Creo recordar que ya dijeron que no querían tampoco hacer un cambio muy grande en la identidad de los personajes. Además a no todo el mundo le gusta que de la noche a la mañana esa clase que tiene una identidad, una forma de hacer las cosas, se la cambien de arriba a abajo. Porque la gente le gustaba esa clase.

Si alguien le aburre sobremanera una clase porque lleva jugandola 10 años, a lo mejor podría probar a jugar una de las otras 12 clases de que dispone el juego, aprovechando que al finalizar la expansión suele ser muy sencillo subir un personaje, mas ahora que encima esta cada vez todo mas ligado a cuenta, y encima todos partimos de un punto mas igualado. Es que es mas ni las profesiones hay ventaja por haberlas tenido antes de empezar la expansión.

Pero vamos, es como yo digo que las razas son iguales que en Dragonflight, y que ya podrían haber hecho cambios que afecten a todos, como hacer que los Elfos de Sangre ahora serán bajitos, con barba, con orejas redondeadas y Lunargenta sea una ciudad en la montaña.

O volviendo a las clases, mañana al Chaman Mejora le hacen honor al nombre y lo convierten en un personaje de apoyo. Pues seguro que a muchos que juegan esa clase y especialización mucha gracia no les haría.

Por cierto, el sacerdote sigue sin tener un corte de habilidades enemigas, así que eso de que somos todos iguales, bueno…

Cuando presentaron los talentos, y luego hubo entrevistas, se vio que eran talentos pasivos en su mayoría, que no querían tampoco cargar con mas botones las clases, que iban a obtenerse automaticamente a medida que se subiera de nivel, y que el único talento con algo de impacto sería el ultimo.

Aunque menciona que divide la comunidad, se queja mas por los precios de todo, indicando que la mensualidad es mas que HBO o Netflix, cuando resulta que Netflix, si quieres ver contenido en 4K, cosa totalmente normal y lógica porque la gente tiene televisiones en 4K, resulta que te calzan 17,99€ al mes, o 12.99€ pero te toca verlo en 1080p. Por no hablar que llevan subiendo precios cada dos por tres, cuando el WoW lleva desde 2005 sin subir la cuota mensual.
Menciona que pagas 40€ para tener el EA. No, pagas 40€ por tener el EA y una montura, transfiguraciones, un mes de juego, mascotas, juguetes, y la beta claro.
Obviamente, habrá quien le guste tener esas cosas y le parezca un buen trato, y a quien no, y solo vea el EA, y le parezca un robo.

Bueno, depende, hay gente que ha estado esta semana subiendo su primer personaje, tranquilamente, leyendo las misiones, disfrutando de la experiencia. Otras personas están obteniendo piezas de equipo y optimizando su conjunto de ellas. Hay quien esta haciendo uso de las profesiones. etc
Al final depende de como te tomes el juego.

En cuanto a equiparte mejor el primer día de la temporada, a ver, si es posible que saques mejor equipo. Ahora bien, puede que empiece con mejor pie una persona con objetos 590+.

Sinceramente, no se como estará el JcJ, pero siempre hubo mejores clases y especializaciones y peores clases y especializaciones. Igualmente habría que ver con un registro de acciones que ocurrió exactamente, y que piezas de equipo llevaba cada uno y con que estadísticas. Ah, y ser bueno en el pasado no te hace bueno en la actualidad y viceversa.

Sobre esto, ha mencionado también que el equipo JcJ solo sirve para JcJ. Bien, y tanto que añora las expansiones anteriores, resulta que yo recuerdo que en la TBC, el equipo JcJ tenia una estadística llamada “indice de temple”, y dependiendo del líder de banda que tuvieras, si ibas con piezas con temple ese día comías banquillo hasta que el proximo día volvieras con piezas en condiciones.

Entiendo que pueda fastidiarle que no cuenten con el si ha realizado trabajo de divulgación, pero el equipo de comunidad tampoco tiene una obligación escrita de tener que darle claves, o de comunicarse con el. Igual que a lo mejor en su día cuando se las daban a el, había otras personas que no se las tenía en cuenta.

Al final la estrategia de comunidad, comunicación, publicidad, etc, cambia, y hoy puede que estés alineado con la visión que tienen, y mañana no. Igual que en otro tipo de trabajos que este mes esta todo muy bien, y al mes siguiente te dicen: “Hemos decidido prescindir de tus servicios, adios y buena suerte”.

Solo dire una cosa, lleva casi mas tiempo la ficha en el juego, que sin ella.

5 «Me gusta»

Si no me falla la memoria, los que les mandan regalos y demas, deben tener una lista la cual tienen a la gente para, cuando salen cosas para regalar y demas, se lo mandan a la gente. Basicamente por que hubo gente que seguia recibiendo las coleccionistas del WoW cuando basicamente dejaron de jugar al WoW por completo y el streaming en general.

Supongo que esto lo dice porque juega rogue y, por lo que tengo entendido, están un poco regular hechas las 3 ramás, muy en especial esta que el dibujo es una moneda.

Pero en mi caso (brujo demon/affli) si que he visto que tienen cierto impacto y hay que cambiar un poco las cosas. En especial el affli con el cosechador de almas, que llega hasta estresarme un poco y todo.
Y bueno, ahora estoy probando el sanlayn del dk y sangre vampírica es otro mundo.

Supongo que habrá de todo con los talentos heroicos.

Básicamente esto. Solo hay dos motivos para que suba el vídeo, el primero es todo lo que ocurre en la segunda mitad del mismo y no tiene que ver con WoW(que es lo que verdaderamente le escuece debido a una pésima gestión emocional sobrecompensada y sostenida en un ego desmesurado para no tener ataques de ansiedad cada 3 segundos y una percepción de la realidad alterada a niveles preocupantes), el segundo es porque sabe que va a tener movimiento, y sabe además que el movimiento lo va a dar precisamente lo va a dar los más fanáticos de este juego incapaces de asumir un par de verdades de los fallos de bulto que existen (pq si… chavales, asumirlo, existen).

Al menos Adrige deja la info sin necesidad de dar click al mismo evitándole una visita por lo que le doy mis dieses, pero mis felicitaciones a todos los que (que no están en este foro si no en otros sitios) le han criticado de forma vacía o queriendo aprovechar el momento para quedar por encima con un cartelito de “dejad de hacer a la gente estúpida famosa”, le habéis hecho la promo gratis, bailado el agua, y conseguido que incluso yo le haya dado click al vídeo de un tipo que detesto para escucharlo mientras hacía cosas por casa, felicidades.

Así que ya que me he puesto de barro hasta las orejas… voy a aprovecharlo y poner mi granito de arena en lo de darle promoción hablando del tema.

Creo que no hay NADA en los 5 primeros minutos de su video (aprox) que no comparta, aunque tampoco voy a volver a escucharlo para comprobarlo y si dijese otra cosa sería un hipocrita al afirmarlo pq son cosas que o ya he dicho, o ya pienso, o se que acabaré diciendo sobre TWW o WoW en general.

WoW como muchos otros videojuegos tiene errores de bulto, y la cosa es sencilla, uno los acepta o no los acepta, puede aceptarlos y seguir o puede hacer lo que le pasa a mucha gente por aquí, no aceptarlos y volverse un hater, o no aceptarlos y volverse el peor fanboy posible y algo aún más tóxico para el juego que un hater, una persona capaz de defender absolutamente todo lo que le dan pq la menor autocrítica no entra en su cabeza.

Recuerdo perfectamente como hace 12 años al ser lanzado GW2 se le llamaba un juego P2W por cosas como tener potenciadores de experiencia u algunos buffos ligeros a pesar de que sean cosas que por la dinámica del juego afecten poco, o nada, o lo justo.

Ahora en WoW sin embargo tras 12 años y tener tokens para comprar oro, subidas de personaje directamente a nivel máximo (riete tu de un potenciador) que te desbloquan incluso reputaciones llegado cierto punto de la expa, te dan equipo y un besito en la frente y todo tipo de cosas de la peor calaña… no pasa nada… son features sanas, pq todo lo que hay en WoW son features sanas, y así nos va. Que en otros 10 años directamente tendremos un early de un mes o un progreso de beta que se conserve mientras se venden pjs equipados de salida o que se yo y lanzamientos con timegates cada vez más gordos y la mensualidad a 20 pavos … y seguirán siendo features sanas pq las tragaderas de algunos son fascinantes.

Diré algo sobre esto pq si bien ojala fuese así y ojala alguien que acosase a un trabajador (lo digo por el anterior y la campaña que se marco contra el) fuese expulsado de toda promoción. Por desgracia esto no es así Adridge, no es lo normal.

Y a quien le parezca raro esto que digo pongo un ejemplo bien sencillo, ¿con quien podría hacer promos Ubisoft si no se puede trabajar con gente que meta beef a un producto tuyo o a una compañía entera? A las compañías les toca tragarse muchos sapos y a los CMS bañeras enteras de sapos, pq cuando tu trabajo es lidiar con gente con según que egos… telita.

Con esto no digo que el tipejo tenga o no razón, de igual manera que tengo claro que lo que le escuece del vídeo es esto. Pero ciertamente es cuanto menos curioso que con lo que rajo lo más grande en su día, y con el acoso a un trabajador volvieran a darle promos y de repente ahora la pierda en su posición actual (que es la que es nos guste o no). Pero esto es un tema que me interesa lo justo, aunque debo decir que el tema de decir el marketing regional en manos de empresillas chiringuito incompetentes a mi al menos me sorprendería lo justo.

Y si alguno ya me mete en la lista de haters y dice ¿qué haces jugando? Fácil, juego porque me gusta, como me gusto DF siendo de los 4 gatos que decía por aquí que le gustaba (y criticando lo que no) y estoy plenamente convencido de que la he disfrutado más (como sé que disfrutare TWW más) que muchos de los que se rompen la camisa por este producto de consumo con forma de videojuego del cual son incapaces de desengacharse ni un mes.

Ale, ya, me quede agusto, tengan buen domingo y mejor vicio de Wow.

1 «Me gusta»

El Xokas es el Asmongold español… dos t.ontos con una pobre higiene personal que se creen mucho más de lo que son.

Lo mejor que podemos hacer es pasar de él y darle bombo a gente que sí merezca la pena.

5 «Me gusta»

Ahora entiendo muchas cosas, me encanta que un CM random le esté dando una dosis de humildad, mira lo que ha provocado :rofl:

Tremendo troll

2 «Me gusta»

Es un llorón que quiere tener siempre la razón cuando no la tiene y si no se a das os banean como buen retrasado que es :joy:, no se que esperabais :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Buenas,

vamos a empezar con mi opinión sobre el video del Xokas.

La verdad es que la base es exactamente la misma no sientes ninguna novedad.

Eso es totalmente cierto, las clases se sienten descafeinadas y tienen entre pocas y ninguna habilidad característica de esa clase.

ES verdad que los talentos heroicos son pasivas pero la verdad con la de botones que ya tengo bindeados entre los de rotación, defensivos y utilidad… sólo me faltaría añadir 4 botones más activos de los talentos heroicos. Ya parecería que estoy tocando alguna sinfonía de Beethoven.

Para mi fue muy feo que el mismo día que sale el global access aumenten la dificultad de subir de nivel, que si que no es muy difícil subir de nivel que es un puro tramite, pero no deja que en el early fue más fácil.

La verdad es que 50-90€ + 12,99x24 meses te sale para un buen pico de dinero cada expansión y para además estar bastante llena de bugs, un balanceo cuestionable ya que muchas veces una clase / especialización se queda en tier Z toda la expansión, subasta inservible… Que yo no digo que no puedan existir los errores ni los desbalances… pero que se corrijan algo más rápido como si hubiera gente trabajando en ellos activamente y estuviéramos pagando un servicio premium que nos cuesta un buen dinero.

En eso estoy de acuerdo porque yo no soy una persona que le guste tener 15 alters con todas las profesiones maximizas, y claro una vez te hiciste tus heroicas y tienes el equipo… ya sólo me falta limpiar un mapa de secundarias… Ya prácticamente me queda saltar en la ciudad… o repetir la misma mazmorra para conseguir piedras de como se llamen ahora para mejorar el equipo que me cambiaré en nada. En mi opinión las míticas 0 tendría que salir este reset que viene.

Hay clases que están super OP en PVP y si va un poco más equipada que tu, lo mejor que puedes hacer es irte para la nevera a por un refresco porque hagas lo que hagas te pongas como te pongas vas a morir. En el PVP el meta es más crudo incluso que en el PVE.

Si, aunque para el PVE es un poco lo mismo, todos en pocos días llevaremos el TIER y las 4 piezas que en teoría dan mejor rendimiento a nuestra clase.

Eso no puedo opinar porque no conozco al Comunity Manager, pero si que me parece curioso que grandes streamers como el Xokas o el Souza no les hayan dado varias claves para ellos/sortear con los viewers y en cambio otros streamers que tiene un 10% de gente tengan.

No quiero entrar en pay to win y pay to fast, pero es un facto que tu gastas dinero real y con ello puedes comprar objetos, menas, pieles…etc etc y subir todo más rápido y claramente te da ventaja.

Ya que si tu vas a la subasta y el primer día te subes al máximo tu profesión te equipas con los mejores boes y te pagas todos los crafteos y mientras los mortales van digamos 540 de nivel de equipo tu vas 600… tienes una clara ventaja.

Y se devalúa el valor de la moneda interna del juego porque es como lo de imprimir dinero y la inflación.

De nada amigo, espero que mi historia te haya gustado :smiley:

si padre lo dice, padre tiene razón.
No hay debate posible.

P.D: en los videos que le he visto de su cambio físico, cuando coge una mancuerna, la vuelve a dejar en su sitio cuando termina de usarla. Una prueba mas de que esta por encima de meros mortales.

1 «Me gusta»

A mi lo que diga un yutuber me importa una mier da, “tenga” razón o no xD

Solo quieren que veas sus videos y ser “relevantes”.

NO.

PD: Menos el Refugio de Bloodfel.

2 «Me gusta»

lo unico que no tiene razon es en lo de TWW es DF2.0… TWW es legion 5.0

Voy a pegar exactamente el mensaje que le puse ayer en el video:

Una persona que no juega Retail, no tiene ni p idea de lo que se hace en un inicio de expansión y dice gïlipolleces basado en las 12h que ha jugado el parche inicial donde el único contenido que hay para hacer es el de cada inicio de expansión, subir al 80, equiparse pre-bis de las HCs y hacer completion de cosas secundarias, profesiones, alters, y lore…

Se queja de que no hay PVP o que el PVP es una basura porque el rogue suti ha sido nerfeado en el tiempo de cc. Pero PVP hay TODO EL QUE QUIERAS Y MÁS, con el WM activo SIEMPRE hay PVP, SIEMPRE. Hay bgs, batiburrillos, campos de batallas epicos, campos de batalla normales… Ya se puede comprar el primer set de PVP verde de honor hasta la salida de la 1º season de PVP, y dice que no hay PVP o que el PVP es malo…

Xokitas, de verdad te lo digo, dedicate a hablar de Classic, porque de Retail no tienes ni p idea. Y que una persona que tiene la fanbase tan grande que tienes tú, despotrique mïerdas sobre una versión del juego que no conoce, hace daño a la comunidad, porque los borregos que te siguen feacientemente, que tampoco tienen ni p idea de Retail, se creen las sandeces que dices, las esparcen, y crean malos rumores, mal ambiente y toxicidad… Lo mejor que nos puede pasar a los que jugamos Retail es que nunca vuelvas a tocarlo…

5 «Me gusta»

ha dicho algunas chorradas y ha dicho algunas realidades.

Ya cada cual con saber diferenciar ambas, y entender que el tipo vende entretenimiento, en concreto el, vende espectaculo, pero espectaculo polemico.

No es un periodista del wow ni creo que prentenda serlo.

No nos hagas esto Morde, yo quería saber tu opinión y la escondes tras un muro enigmático. Ya te vale!

Y aún así, hay algo curioso. ¿Por qué la comunidad de WoW se pica tanto por lo que diga ese tio si según ésta, no pertenece?

Es decir, he visto muchos comentarios en X en cierta cuenta de streamer, echarle pestes al Xokas y incluso insultándole. No sé cada uno tiene su opinión acerca del tema y siempre que sea de forma respetuosa se puede debatir. El chaval ha dicho cosas que a él no le han gustado, punto. Puedo estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero sinceramente llegar al punto de (y prometo que he visto esto en X) decir que sus opiniones no valen nada porque es de ultraderecha WTF.

No soy fan del Xokas, sólo veo los shorts cómicos de su cuenta secundaria de vez en cuando, pero no le tengo inquina, no sé sin más.

Un saludo!!

3 «Me gusta»

Bueno, eso dicen lo mismo con ba buni y está ganando millones :upside_down_face:

Pq guste o no que lo sea es una persona de alta relevancia atacando a un producto de manera directa en el que mucha gente basa una parte de su identidad, lo que se traduce en que dichas personas se sientan atacadas de una manera directa como si te metes con sus madres o ellos mismos.

Y si, tb esta el tema de que pueda ser insoportable por múltiples motivos, lo cual a muchos les servirá o les sumará a lo anteriormente dicho, pero en el fondo en no pocos casos hay más de lo primero que de esto último.

Tb no es menos cierto que cuando sabes mucho de algo ves hasta que punto gente como el Xokas que se pasan el día hablando cual tertuliano de la tele no tienen ni idea de lo que hablan y aunque diga más de una verdad tb hay un alto grado de “XD” en lo que dice. La pena es que esta gente que se dan cuenta de estas cosas con algo que es un hobby (como el WoW) luego deciden creerse al primer economista o pseudopolitogolo o un influencer social con el que se cruzan hablándoles de temas mucho más peliagudos y darles por cierto cuando realmente hablan con cero idea de casi todo, o incluso al mismo Xokas que hoy critican pero que en otros temas lo mismo le han comprado el discurso.

1 «Me gusta»

Pues yo hago todas las secundarias, principales y “eventos de mundo” ademas de mazmorras normales y heroicas. Subir dos pjs al 80 y tener vida. Y son geniales estas tres semanas, es muy bonito explorar, leer y disfrutar de la experiencia completa

1 «Me gusta»

o.o QUÉ

Pero no sé, yo lo veo cómo un tio más que da su opinión y que al menos en lo que he visto dice que deja el WoW. En plan, no está diciendo que los que jugamos somos subnor* o cosas así.

Y me alegro, disfruta de estas tres semanas jugando. Lamentablemente no busco lo mismo que tú en WoW. Es lo que tiene jugarlo desde 2008, hay cosas que ya me cansan. Leerme todas las misiones es una de ellas, tras 3 misiones leídas, la siguiente lo que quiero es “dame la quest y mato, recojo loot y entrego”.

El que hace míticas plus y raids también tiene un experiencia completa. Todo depende de cómo definas “experiencia”. También hay batallas de pets y yo no hago porque no me llaman. Me estoy perdiendo la “experiencia” si no las hago? No, verdad? Pues eso, depende de cada uno :rofl:

1 «Me gusta»

Nada como el enigma, en esta aciaga vida!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Estoy de acuerdo contigo. La gente que piensa que es un random, debería ser la primera en ni molestarse en entrar al hilo. Pero…

1 «Me gusta»