Resurrecion, como funciona en este mundo?

Comprendo que por jugabilidad podamos revivir a compañeros caídos, pero es un hechizo difícil en la realidad de este juego?. Porque si por ejemplo: Hay una masacre en un pueblo de bandidos y sobrevive el sacerdote porque se escondió genial, el no podría ir reviviendo a la gente que ha muerto, y simplemente ya esta. O la resurrección esta guardada para los sacerdotes mas tochos?
Aqui yo hablo de sacerdotes pero es lo mismo para todas las demas clases que pueden revivir gente.
Me imagino que gente a la que les hayan destruido el alma o tenga el cuerpo despazado y demas, no se les podra revivir, pero en general si te han matado por enfermedad o por desangramiento deberias poder revivir supongo.

Yo no trataría de buscarle mucho sentido a esta cuestión, ya que, a mi parecer, depende más de la conveniencia de guion que de otra cosa.

Por ejemplo, vemos como Anduin revive a un montón de gente en BFA, pero se olvida de que tiene esta posibilidad en otras ocasiones.

3 «Me gusta»

Podríamos decir que tienen Amnesia de lo que quieren.

Juraría que dijeron en una entrevista que no estaba resucitando sino curando, no eran soldados muertos, eran que estaban desmayados o muy heridos, como Greymane cuando se levanta en esa escena. (Cinemática brutal, por cierto)
Creo que simula a la habilidad de la cúpula de priest versión tocha.

5 «Me gusta»

Eso no fue una resurrección fueron 2 hechizos en 1, la cúpula del disciplina y el himno del sagrado, o una versión mejorada de la cúpula que puede curar a la vez como en el FF.

1 «Me gusta»

Pues cuánto soldado “malherido” o “desmayado” y que pocos muertos. En el momento, llego a parecerme que estaban muertos :rofl:.

1 «Me gusta»

Eso sería lo lógico, la verdad xD
Pienso igual que tú, no recuerdo exactamente en qué entrevista lo leí pero recuerdo justo eso y que pené lo mismo que tú xD

1 «Me gusta»

Cuando te desmayas es lo que tiene, que te quedas inconsciente como muerto.

La cura mas bien. Una cura en masa…

He echo la mision del arma artefacto del sacerdote sagrado y al principio he tenido que revivir a una draenei a la que le estan robando el alma, y em vindicador Boros no ha hecho ni el amago entonces en el caso de la luz parece que tiene que ver tu conexion con la luz. Osea que solo los mas conectados con la luz pueden hacerlo por lo que parece en este caso.

Bueno, está claro que se puede revivir a la gente de diferentes formas… pero yo aquí creo que habrían dos tipos. La nigromancia (de la clase que sea) que dejaría señales de ello (renegaods, calia, dks, etc) y la resurrección inmediata que sería lo más similar a lo que tenemos IRL… que yo diría que se puede hacer con más facilidad que la IRL pero dependería del nivel de cascado del muerto.

Si por ejemplo, Kurdran hubiera muerto cuando lo encontraron (reciente) no podrían haber hecho mucho ya que estaba retorcido y roturado, creo que el nivel d energía necesaria habría sido demasiado alto para arreglarlo todo… Claro que con artefactos o siendo una eminencia la cosa supongo que cambiaría.

Pero no sé, la verdad, eso es más bien mi opinión que algo oficial y la verdad, no tengo muy claro si hay tanta especificación oficial.

1 «Me gusta»

¿Kurdran está muerto? :thinking:

que? no JAJAJ

no murió, pero casi. Pongo de ejemplo si lo hubiera hecho en ese momento.
No ha sido mi mejor redacción, lo reconozco.

Ah leches, leyéndolo te había entendido que había muerto retorcido y me había asustado jajaja

Casi casi… lo dejaron hecho un trapo, si no recuerdo mal le retorcieron las extremidades y lo torturaron los orcos. Lo salvaron en el Auchindoun, de hecho el auchenai que lo salvó dio como opción ayudarlo a “pasar” cosa que me extrañó mucho viendo como lo arregló en un plis… Pero bueno, supongo que el autor no sabía muy bien como manejar el tema resurrecciones y curas.

2 «Me gusta»

Estaba al tanto de ese dato, pero no es a lo que me refería. Lo que quería decir es que había un número inusualmente bajo de muertos en esa batalla y otro inusualmente alto de desamayados, ya que se levantan todos.

1 «Me gusta»

Tal cual, no tengo mucho mas que opinar tras esta declaracion xD

Aun recuerdo cuando en ciertos eventos de rol se preguntaba a la gente si para ponernos en modo serio se preguntaba a los participantes si aceptaban muerte de personaje y yo en plan “¿Pero no tenemos resucitadores o brujos con piedras de alma?” y me ponian de excusa “esas cosas solo las puede hacer el Adalid o un personaje principal muy tocho” obviamente discrepo con ello, ya que a lo largo de los años he visto que no existe justificacion ninguna “si hasta puede darse el caso de morir y tener que volver desde el angel” asi que si…exigencias de guion.

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Siempre me pregunte si eso era un ress en masa o una sanacion en area masiva, pero vamos que poco importa, las resurrecciones funcionan segun el guion lo necesite.

2 «Me gusta»

a ver, en rol supongo que es normal que el revivir sea una anomalía… si no no existiría el riesgo ni la emoción del peligro, no? Por eso SL tambien es horrible en el sentido de que la muerte no tiene significado prácticamente.