Retconeos e incoherencias

Pues eso. En este nuestro bonito universo de warcraft hay muchas cosas, líneas temporales, dimensiones y vete tu a saber qué más…
Así que vengo a preguntaros, que retconeos y/o incoherencias son las que más os llaman la atención, ya sean grandes o pequeñas. Porque todos cometemos errores, pero qué errores…

Por ejemplo, entre las pequeñas… me hace mucha gracias que en el mismo libro digan que Velen es azul y luego que es más blanco que el cloro… y en el juego sea morado.

1 «Me gusta»

Los años que pasan de un momento importante a otro. A veces son miles. A veces cientos. A veces dos días. Es mi mayor cacao con estas cosas, la verdad.

En mi caso es el doble retcon a Frostmoure.

Primer la forjo Kj a la vez que hizo la armadura donde luego metió a Nerzhul en el casco.
Luego la forjaron los Señores del Terror y estos se la dieron a Kj.
Posteriormente la forjo el Maniquí con el plan de 3000 de IQ al cual el Sire se la robo cuando lo mandaron a Las Fauces (esto formaba parte del plan 3k IQ) el cual se la dio a los dreadlords en su labor de infiltración en Legión como parte del plan del Sire de infiltrarse en las fuerzas cósmicas…

7 «Me gusta»

No se la robó. Zovaal y el Sire son compitruenos, y la Agonía de Escarcha se creó, junto al Yelmo de Dominación, para crear un peón del Carcelero que hiciera su voluntad en Azeroth.

Si nos ponemos a contar como incoherencias del lore el que se nos quiso dar en SL, nos faltan manos para escribir TODO.

que a yogg saron,uno de los dioses antiguos mas fuertes,lo matasemos a palos

4 «Me gusta»

Realmente nos metimos en su mente, literalmente.

con armas normales y corrientes
porque las armas de lk eran bastante terrenales quitando legendarios
me sigue pareciendo absurdo

Uy, otro retcon importante.

LOS OJOS DE LOS ELFOS QUE AHORA SON HUMANOS???

2 «Me gusta»

Aquí depende de cuándo lo hagan porque en el video de DF, el Zandalari también tiene pequeñas pupilas y los Draenei en el video de Maraad también. Así que no entiendo una leche qué pasa con los ojos de los personajes y las razas. xD

1 «Me gusta»

Si pero no pero si pero no sabemos claramente… El Sire muchas veces no sabe que hace Zooval, basta con ver la cinematica de la primera derrota (o = no fue derrota, sino parte del plan de 3k IQ, para que el Prelado inscribiese las runas en su piel y poder aprenderlas)…

Bueno que eso, que el Sire muchas veces no sabia las intenciones del maniquí, en la primera derrota → “Imagina lo que podríamos haber conseguido juntos”.

Lo que se sabe ciertamente es que un dreadlord salio de las Fauces con la espada y la armadura para el Sire y que este la empaqueto dirección La Legión.

También es cierto que el retcon de sl empezó en realidad en bfa, una es consecuencia del desastre que armó el de la cosby suit.

Aquí creo que depende un poco. Hay dos veces en que hicieron eso, una en el corto de azshara y otra en el de sylvanas y uther. Supondre que en ambos casos (aunque sobretodo en el primero) es porque si mantuviesen los ojos solo como un brillo sin más sería más difícil hacer notar ciertas expresiones. Más que retcon me parece que es una licencia, vaya.

En todo caso, si te fijas en esos ojos con el brillo puedes discernir la pupila. También pasa con los draenei, y ahí tenemos casos donde por ejemplo maraad y archimonde al morir los ojos se les apagan. Eso ya no creo que sea licencia.

Mi apuesta personal. A zovaal le vino el ansia y pasó del plan esa vez.

Ya al margen, ciñendome al hilo y sin tirar ni de bfa ni de los nerfeos a los elfos. Otro retcon: las crías de dragón son niños como los de cualquier otra raza (salvo porque las puedes despellejar y farmear para conseguir alguna que otra pet).

1 «Me gusta»

Bueno… los de otras razas como humanos u orcos tamb se pueden despellejar…

Sino pregunta a los gnolls xd

1 «Me gusta»

no son separables, la cagda arraso durante 2 expansiones, siendo la segunda la que mas daño le hizo al lore que la primera(que tambien, pero no tantisimo, no toco las raices de toda la historia como esto de hola yo planee todo lo que ha pasado en warcraft)

Pero bueno, ya paso, ahora a continuar la historia donde debio seguir, con la espada clavada

En cuanto al tema, mi respuesta no es algo en concreto es toda una expansion, desde que se anuncio hasta que se acabo, Shadowlands me parecera siempre la puñalada mas grande y con mas saña al lore que ha tenido este juego, y ahora vendra alguien a decirme: ya paso, olvidala blabla. No, no lo voy a olvidar, no voy a olvidar ese desagrado que me causó ni ese daño que le hizo a una historia que a mi, hasta entonces, me gustaba.A nivel de lore el tramo 2017-2021 es algo que nunca les perdonare.

BFA la pifio en la historia pero al menos las zonas me gustaban y las subtramas que no eran la campaña de guerra, y mas o menos la disfrute, pero SL fue entera a cara de perro, ni la ambientacion me gusto, ni el lore me gusto, ni las zonas, ni las tramas secundarias, ni todo ese universo que crearon me gustó. Pongo las 2 en la misma bolsa porque ambas son parte del problema que supuso para mi, pero a mi me hizo mas daño y me dio mas asco Shadowlands, por algo es la expansion que menos he jugado con diferencia.

1 «Me gusta»

Sobre los ojos, leí en una entrevista, que para este corto en concreto fue más por destacar las emociones de los elfos y que no se confundiesen tampoco con la de los no muertos y Arthas.

De todas maneras, y esto no es un retcon, es algo nuevo, en la novela de Sylvanas, Lireesa tenía los ojos marrones/grises, o el padre Verath, estoy leyéndola por segunda vez, pero es algo muy muy extraño…o era mas bien algo muy raro que sucediese.

(Eso es lo que te queria comentar hace semanas Azsha, me regalaron la novela, y me parece una autentica maravilla, par a los que amamos a nuestros quel’dorei y quel’thalas y todo el reino es … sin palabras, la cantidad de detalles, como describe los paisajes, los detalles, como hay tantas cosas aplicables a la vida real que te hacen pensar tanto … las emociones de la familia Windrunner, hasta Zovaal mola, habla y razona y no dice 4 frases genéricas, a mi ya te digo … me ha cambiado mucho la percepción de Sylvanas, pero muchísimo, y sus padres son una autentica maravilla, de Lirath ni hablemos … pero ya debatiremos esto otro dia en otro lugar. Para mi se convirtió en mi pequeña biblia)

Volviendo a esto, por ejemplo, en Mareas Tenebrosas y Mas Allá del Portal Oscuro Alleria tiene los ojos verdes, estos libros fueron escritos antes de Legión, por lo que aqui el retcon vendría en el juego y no en las novelas. (aunque en W2 Alleria tiene el tatuaje rojo en vez de azul)

Lor’themar, en los relatos, tiene los ojos marrones, luego se los hicieron brillantes y luego le pasó lo de al tercera guerra.

Al final, la conclusión que saco es que los elfos, al menos los Quel’dorei/elfos de sangre, sus ojos cambian según la escuela de magia que usen o lo cerca que estén de un lugar u otro.

Por ejemplo, Valeera Sanguinar, los llegó a tener morados momentáneamente al absorber la magia del tridente de una bruja naga, y sus ojos instantáneamente brillaron con el color púrpura del hechizo par aluego volver a su verde habitual.

Lo lógico, es que cuando Veleen y compañia purificaron la fuente del sol la vileza tendría que ir desapareciendo de forma natural y que los elfos (en general) nazcan con e color dorado. Pero eso, van mutando según…

3 «Me gusta»

Estas vivooooooo tas bien??

1 «Me gusta»

Arte oficial del HS de Vereesa, ojos violetas.

1 «Me gusta»

Yo tampoco olvidare SL , best expansion forever and ever :dracthyr_yay_animated:

WoD la verdad que sigue sin quedarme claro del todo con los viajes temporales y demás

6 «Me gusta»

Según el Carcelero (o algún sirviente, no me acuerdo), el Rey Exánime no es más que un sirviente que fracasó en su función. No cabe duda de que todo fue cosa suya desde el principio. Si no tuviera ese plan, no hubiera obligado al Primus a crear la Agonía y el Yelmo para empezar.

La mejor expansión con bastante.

2 «Me gusta»