Llevo un par de semanas con el reto y me he esperado a tenerlo lo suficientemente avanzado para empezar a contarlo. Lo había intentado en otras ocasiones pero nunca había llegado al punto en el que estoy así que os lo cuento.
He empezado un pj nuevo y sin reliquias, me voy a pasar todas las expansiones. Ya he fijado el nivel 57 para poder cambiar de expansión con Cromi.
Os iré contando mi evolución por aquí a ver hasta donde llego.
Las reglas son faciles: me tengo que pasar todas las misiones principales y secundarias de todas las expansiones. Tan sencillo y tan complicado como eso.
Insisto: las secundarias también. TODAS las misiones de cada mapa se tienen que hacer. Esto no va de conseguir el logro maestro cultural y ya esta. No. Se hacen todas las misiones y se hacen con el nivel de dificultad CAPADO.
De momento he hecho:
Tutorial DK: terminado 04/12/23
Bosque de Elwyn (incluida zona inicio de humanos): terminado 06/12/23
Montañas Crestagrana: terminado 07/12/23
Bosque Ocaso: terminado 09/12/23
Norte de Vega Tuercespina: terminado 10/12/23
Cabo Tuercespina: terminado 11/12/23
Dun Morogh (incluida zona inicial enanos): terminado 11/12/23
Loch Modan: terminado 13/12/23
Los humedales: terminado 14/12/23
Tierras altas de Arathi: terminado 16/12/23
Tierras del interior: terminado 17/12/23
Tierras Inhóspitas: terminado 17/12/23
La garganta de fuego: terminado 17/12/23
Estepas ardientes: terminado 19/12/23
Pantano de las penas: terminado 20/12/23
Tierras devastadas: terminado 21/12/23
Paramos del poniente: terminado 21/12/23
Tierras de la peste del Oeste: terminado 21/12/23
Tierras de la peste del Este: terminado 22/12/23 [REINOS DEL ESTE TERMINADOS: 22/12/23]
Isla Bruma Azur (incluido Valle Ammen) : terminado 22/12/23
Ni que decir que hare todas las misiones de Kalimdor tambien incluidas las zonas de inicio de los Draenei.
Las expansiones las hare por orden asi que lo siguiente sera Terrallende.
INFO ADICIONAL
Las misiones de la Isla Bruma de Sangre han sido un fastidio. Estan muy mal diseñadas y las ultimas misiones te llevan de lado a lado sin ton ni son. Me imagino hacerlas sin montura y es para tirarse de los pelos.
Teldrassil esta bugeado o algo y las misiones no tienen asistente por lo que no te aparecen en el mapa. Tienes que encontrar los sitios siguiendo las descripciones del texto de mision.
Si juegas por orden ya empezaste mal, ya que Kalimdor y Reinos del Este (en Retail) van después de LK, y la zona inicial de Draenei y Belfos es al empezar Burning, y los DK van al empezar LK, aunque si son Razas Aliadas final de SL.
Si vas haciendo todas las misiones de un mapa, al final de estas te mandan al siguiente mapa.
Aún así quitando esos fallitos, mucho ánimo y a disfrutar.
Ánimo con ese reto. Hay zonas más entretenidas que otras. Al menos en el classic.
Cuando llegues a terrallende, vas a necesitar mucho más ánimo para sacar tooodas las misiones de allí, porque es la única zona que conserva el estilo de misiones del classic puro.
La realidad es que tienes razón pero he preferido hacerlo como si los mapas clásicos fueran el comienzo. Dejaré los mapas de alto nivel de Cata (Infralar, etc) para después de wotlk.
Ayer terminé Loch Modan así que ahora mismo estoy en los Humedales siguiendo el orden que marcan las quest.
La cosa es, que cuando salio la expansion de Cataclysm, todas las misiones del classic y los mapas cambiaron, haciendo que sean la continuación de LK, incluyendo los 5 mapas de la propia expansion; Monte Hyjal, Val’shara estas 2 eran del mismo nivel y era a elegir para empezar a subir nivel y luego seguía, Uldum, El Vórtice y Las Tierras Altas Crepusculares. Aunque puedes hacerte ahora un continente para no dejarlo a medias, y luego de LK continuar con el otro, ya ahi como tu te veas.
Pero vamos, si las estas leyendo y pasandolo bien, disfrutalo.
Si cuando acabes tu Tour de misiones y te ha gustado la historia, te recomiendo que juegues al Warcraft 3 y su expansion, si puede ser la versión original que la actual de mejores gráficos en el Bnet, mucho mejor. Que aunque sea un juego de estrategia, es bastante sencillito y además ahí es donde empieza todo, que cuando acabas el juego y la expansion, la continuación de ese juego empieza en el WoW. Que luego puedes coger y crearte 1 PJ en el Classic y continuar la historia, y hacer las misiones Classic antes de la Burning y de los cambios que hicieron al poner Cataclysm.
Ten en cuenta que tengo 43 palos y ya las he jugado todas. He tenido el privilegio de jugar a Warcraft: orc vs human en un 486 DX 100 a 66Mhz con 4 megas de RAM con un ratón de bola en un monitor CRT de 14 pulgadas.
También jugué al Warcraft 2 y todos los siguientes. Al wow llegue en TBC así que estoy deacuerdo en lo que me has puesto pero he empezado en los mapas “cata” porque quiero subir al máximo también herrería clásica y para ello tengo que jugar si o si los mapas “cata” clásicos.
Del mismo modo, los ítems aunque son nivel 168 los de mapas cata-clásicos son más sencillos así que aunque no es el orden cronológico sí que es el orden jugable o así parece.
Ocnam, si realmente nos ponemos puntillosos, tendría que empezar a jugar en TBC y de ahí a WotLK y luego Classic y Cata, ya que el contenido más antiguo sin tocar es Terrallende.
Vuelvo a decir, mucho ánimo con hacerte todas las misiones y zonas del juego. Es un largo camino que si lo disfrutas es muy agradable.
Na lo decia mas que nada por si no lo sabias, y querías enterarte bien de la historia cronológicamente o por el estilo. Aunque si es por las profesiones, no es problema, ya que se pueden subir las recetas de cada expansion en el orden que se quiera, que ya no es como antaño que tenías que pasar si o si, por las clásicas hasta llegar a la actual. Aunque eso si, recuerdo que nerfearon hace años las menas de alto nivel de Classic, Burning y LK haciéndolas casi inexistentes, las de Cata y Pandaria no recuerdo si luego también las nerfearon.
Pero vamos, como dije ya antes, juega como mas te guste y disfrutes, que es lo que mas importa.
Si, y tambien dije eso mismo que me comentas si hablamos desde el Retail, porque luego esta los servidores Classic y jugar a contenido anterior a la Burning, e incluso a jugar los juegos de estrategia del mundo Warcraft que es de donde nació el todo su Lore y despues salio el WoW. Solo le comente eso, para que lo tuviera en cuenta si no lo sabía. Pero que juegue como el prefiera y disfrute mas, como si después de acabar Reinos de Este se va a Shadowlands.
El tema es que soy masoca y este personaje no le he dado dinero ni bolsas ni nada. Por lo tanto para subir herrería lo estoy haciendo con menas que yo mismo pico y me viene bien ir haciendo misiones mientras. Podría comprarlas con dinero del juego que tengo un montón en mis pjs principales pero este personaje es un reto independiente. Sin ayudas.
Como quiero subir la herrería por orden, pues la clasic va primero. Además algunas misiones secundarias de mapas cata-clásicos dan recetas de herrería.
También estoy subiendo cocina y pesca que jamás la había subido. Arqueología ya me parece demasiado.
Este pj es especial. Además voy tanque que nunca he jugado tanque porque mi idea es hacer mazmorras y bandas como tanque.
Un dato para en un futuro que quieras subirte Arqueología si es que algun dia le vas a dar. Te recomiendo que lo hagas con 1 PJ que sea alquimista, porque la receta que sale de alquimia para crear la montura de Arenisca, es ligada al recoger y no al usarla. Lo digo mas que nada, por si te interesase tener esa receta que solo lo conseguirias de esa manera, aunque lo fácil que esta ya la Arqueología y demas, ya da medio igual porque se puede hacer en el orden que se quiera, e ir a una expansion donde farmear unas chapas para estudiar mucho mas rápido la raza antigua donde te cae la receta.
Como ya conseguí la montura de dragón de arenisca la verdad es que no me llama la arqueología aunque mi main es alquimista. Si subo arqueología lo haré con el.
Que bien creia que era el unico loco que me gustaba hacer esto jajaja llevo haciendo esto con todos mis pj uno por uno desde que descubri wow alla por los tiempos de warlods al llegar y ver que me habia perdido 4 expansiones por no llegar antes, decidi abrirme paso pj por pj tarde años en conseguir hacer todo tan solo en 5 pj de 14 que tengo actualmente y a veces pensaba porque pierdo tanto tiempo en hacer esta locura jajaja que vaya muy bien tu aventura, POR AZEROTH.
Creo que este peregrinaje que estoy haciendo se tendría que hacer al menos una vez cada 10 años. Además hay que hacerlo aisladamente sin ayuda de otros pjs.
Además no lo estoy haciendo en plan speedrun, todo lo contrario: leo misiones, me fijo en detalles de cada rincón del mapa, me paro a pescar tranquilamente, intento ir con la montura terrestre, etc.
Es un ritual y lo estoy disfrutando mucho. Algunos necesitan clasic para sentir la magia del wow pero yo creo que para sentir la magia, tienes que poner de tu parte y si lo haces, retail tiene tanta o más magia que Clasic.
Aparte de hacerte la montura para ti, también para venderla si te apetece hacerlo, porque siempre hay alguno cada X semanas que la compra, al igual que el Golem Aereo y las motos de Ingenieria, ya que son las monturas de crafteo con mas utilidad.
Cuando el cuerpo lo pida, sea por cambiar de aires, recordar el Lore que ya no se acuerda uno después de tanto tiempo, pasar el rato, etc… Como esas películas de los 80’s y 90’s verlas cada cierto tiempo, entre la nostalgia y lo buenas que eran y siguen siéndolo.
Exacto, es poner de tu parte, tener ganas y motivación. Que como te falte alguna de esas cosas, por mucho que se intente y apetezca no entrara por mucho que se insista. Y esto también se incluye con otros videojuegos y mas cosas.
Sobre arqueología, yo solo añado que si en algún momento te apetece subirla y tienes un pj enano, lo hagas con él. Tienen una racial con la que recogen más fragmentos.
Y disfruta del viaje, yo llevo desde que retome el WoW hace un año leveando alters en zonas antiguas (de draenor para atrás) y lo estoy disfrutando un montón.
Lo que más he disfrutado son esos momentos que a nivel de lore eran brutales, y no necesitaban una cinemática para serlo. El momento en que se vuelven a reunir los hermanos barbabronce en cumbres tormentosas, por ejemplo, que volví a ver leveando uno de esos alters, es maravilloso.
No llevo reliquias. Llevo lo que me sueltan las misiones o me fabrico yo con materiales recolectados por mi o lo que compro en subasta con dinero ganado con mi personaje.
Una curiosidad es que cuando llegas a nivel 57 todo el equipo que te cae es 168 pero si te cae en Bosques de Elwyn solo tiene atributos principales (fuerza y aguante) pero si te cae en Bosque del Ocaso sí que tienen crítico o celeridad.
Por el contrario el que te cae en las zonas iniciales de leveo de cada raza es gris de nivel 1. Pero solo en esa pequeña zona inicial. Esas misiones también las hago obviamente.