Rogue Asesinato: ¿Por qué la clase DPS Burst Melee por excelencia tiene tan poco daño en WoW?

Buenas.

https://www.wowmeta.com/bfa/dps-rankings

Cómo esta, hay otras 10.000 páginas que lo demuestran; calculadoras que sirven para emular el DPS de las diferentes clases con diferentes builds, y el Rogue Assassination está en línea media-baja de DPS, cuando debería estar en la cima, porque ese es su Rol en todo MMORPG. Flaquea en todo lo demás, siempre ha sido así con los Asesinos, pero su punto más fuerte, es su DPS, por eso destaca siempre por encima de todos los demás.

Llevo jugando MMORPGs toda mi vida, y siempre he sido “Assassin”, o la Clase que cubra este Rol, en este caso “Rogue/Pícaro”. El Assassin siempre es un PJ que cuesta mucho equilibrar, porque si lo buffeas un poco, destaca demasiado y si lo nerfeas un poco, se queda en la ruina.

En WoW, sólo ha estado OP en la expansión “The Burning Crusade”; en esa expansión estaba por encima de la media, y lo estuvo de principio a fin. No mucho, pero su “Kidney Shot/Golpe En Los Riñones” y “Ambush/Emboscada” eran una combinación devastadora, sobre todo contra casters.
Antes de eso, y después de eso, el Rogue de WoW siempre ha dado bastante pena… se ha buffeado en algún que otro parche, pero ha sido un momento puntual y se ha vuelto a nerfear al siguiente update.

Actualmente el Rogue está en la línea media-baja de los DPS de WoW, y todas las clases DPS pegan más que él… El Mage, Warlock, Warrior, Demon Hunter, Death Knight, Paladin, … y después de todas ellas, está el Rogue, el “Assessination Rogue”, para ser más concretos, porque las otras dos ramas de talentos del Rogue están bastante más abajo aún…

Llevo un mes jugando otras Clases para subir de nivel y probar porqué hacen tanto DPS en comparación con el Rogue, ya tengo la respuesta y es bien sencilla: Al Rogue se le exige demasiadas cosas para poder hacer DPS, mientras que al resto de clases le dan demasiadas facilidades para hacer DPS. Me explico:

Una de las clases que he probado ha sido el Hunter:

  • Barbed Shot/Disparo Con Púas: No cuesta Focus y además me salta gratis cada dos por tres… es decir que lo puedo usar sin que entre en CD.
  • Chimaera Shot/Disparo De Quimera: No sólo es gratis porque no me cuesta Focus, sino que además me restablece 10 puntos de foco por cada objetivo, es decir, +20 de Focus cada 14 segundos.
  • Concussive Shot/Disparo De Conmoción: No me cuesta Focus, es gratis.
  • Disengage/Separación: Es gratis y además sólo tiene 20 segundos de CD.

Hay más cosillas, pero esto no se centra en el Hunter, así que con estos ejemplos ya se nota cláramente que el Hunter tiene mecánicas que le permiten recuperar Focus bastante rápido, porque al tener una rotación que mezcla Skills que gastan Focus y Skills que no gastan (o hasta recuperan Focus), puedes ir recuperando el Focus pasivamente usando dichas Skills. Es muy raro que me quede sin Focus, y si llega ese punto, modificando un poco mi rotación lo recupero por completo.

El Paladín, que es otra Clase que he estado probando:

  • Avenger’s Shield/Escudo De vengador: No me cuesta Mana y además me salta gratis cada dos por tres… es decir que lo puedo usar sin que entre en CD.
  • Consecration/Consagración: No me gasta Mana, es gratis.
  • Shield of the Righteous/Escudo Del Honrado: No me gasta Mana, es gratis y tengo 3 cargas.
  • Judgment/Sentencia: No me gasta Mana, es gratis y tengo 2 cargas.

Prácticamente el 100% de mi rotación es gratis, y mi Mana siempre está al máximo… Y mi rotación siempre está activa, es extremadamente raro, que me quede 1-2 segundos sin poder usar algo. SIEMPRE tengo alguna Skill para usar y hacer daño, y eso que soy Protection/Protección

El Guerrero, otra clase que también he estado jugando:

  • Rampage/Desenfreno: No me cuesta Rage/Ira y además me salta gratis cada dos por tres… es decir que lo puedo usar sin que entre en CD.
  • Bloodthirst/Sed De Sangre: No me cuesta Rage/Ira, es gratis, me da Rage/Ira y sólo tengo 4’1 segundos de CD.
  • Raging Blow/Arremetida Enfurecida: No me cuesta Rage/Ira, es gratis, me genera Rage/Ira, tiene 2 cargas y además cada vez que lo usas tiene un 20% de probabilidades de que puedas volver a usarlo gratis totalmente, sin reiniciar tiempo de CD.
  • Execute/Ejecutar: No me cuesta Rage/Ira, es gratis y me genera 20 puntos de Rage/Ira… además sólo tiene 5’5 segundos de CD.
  • Impending Victory/Victoria Inminente: Sólo cuesta 10 puntos de Rage/Ira y además matar un enemigo te reinicia el tiempo de CD…

Una vez más, yo juego con mi Warrior y no tengo ningún problema para hacer un daño constante. Siempre tengo Rage/Ira, siempre tengo skills para usar y no tengo quejas.

He estado probando algunas clases más, Chaman, Death Knight, Demon Hunter, Mage y Warlock. Menos Priest, Monk y Druid, lo he probado todo… y todos ellos comparten el mismo patrón:

  1. Habilidades que te saltan gratis cada 2 por 3 y no consumen ningún recurso, ni entran en CD, ni nada; simplemente te saltan en la pantalla y las puedes usar 100% GRATIS, aumentando de forma GRATIS tu DPS. El Rogue no tiene nada de esto…
  2. Habilidades que de por sí no consumen recursos, así que las puedes intercalar con las que sí consumen recursos, para bajar tu consumo de recurso por segundo y así poder hacer un daño constante sin quedarte sin recursos. El Rogue… tampoco tiene nada de esto.
  3. Habilidades que te recuperan tus recursos, por lo tanto, añadiendo esta habilidades a la rotación y a las mencionas en el punto 2., tu consumo de recurso es aún menor y siempre puedes usar Skills porque siempre tienes recursos y siempre tienes Skills que no están en CD. Una vez más, el Rogue tampoco tiene nada de esto.

Rogue:

  • Cada Skill que utiliza el Rogue y que hace daño, gasta Energy/Energía; TODAS y cada una de ellas. El 100% de ellas… no se salva ni una.
  • La regeneración de Energy/Energía es la más lenta de todas, más incluso que el Focus, por lo tanto te terminas quedando sin Energy/Energía y tampoco tienes ninguna mecánica que te ayude a recuperarla, y por lo tanto, tu DPS empieza a bajar y bajar y bajar… porque no puedes seguir con tu rotación.
  • El Rogue no tienen ninguna Skill que le salte GRATIS, sin consumir recursos ni CDs, así que no tienes daño Burst GRATIS cómo si tienen todas las demás clases.

El principal problema del Rogue, es que siempre está sin recursos… ¿para qué queremos 120 de Energy/Energía, si cuando llegamos a 0 no podemos recuperarla de ninguna manera, ni tenemos Skills que no cuestan recursos para poder añadirlas a la rotación y mientras recuperar nuestro atributo, ni Skills que te recuperen directamente.

Si alguien quiere mencionar el talento Vigor, por favor que se ahorre el comentario… porque ese talento no soluciona nada. Los 50 puntos de Energy/Energía principales sólo te sirven para hacer un Mutilate/Mutilar más, y se acabó… después no tiene ninguna utilidad porque sigues sin poder recuperar tu Energy/Energía de formas eficientes; mientras que el 10% de regeneración de Energy/Energía, es IMPERCEPTIBLE… ridículamente imperceptible, es casi una provocación, una sátira de tu situación como Rogue más que un talento útil.

Y si alguien quiere mencionar Venom Rush/Carga De Veneno, que se lo ahorre también, porque por pasar de 50p. de Energy/Energía a 45p. por cada Mutilate/Mutilar… tampoco se soluciona nada, es absurdo. Una vez más, casi parece una provocación, cómo si se estuvieran riendo de ti dándote algo del todo inocuo.

Si queremos que el Rogue vuelta a estar en el Top 3 de Burst DPS, que es dónde debería estar, porque ESE es su punto fuerte como Rogue, y ESE es su Rol a cumplir en un MMORPG… hay cosas que deben cambiar. No hay que cambiarlo de arriba a abajo ni mucho menos, pero sí ciertos aspectos.

Primero que todo, el Rogue tiene DOS requisitos para hacer daño, no uno cómo en casi todas las demás Clases: Combo Points/Puntos De Combo y Energy/Energía, así que requiere del doble de esfuerzo y el doble de valoraciones para poder hacer DPS. El resto de clases le da a un botón y hace daño, fin del problema. El Rogue tiene que “prepararse” consumiendo casi el 100% de sus recursos para empezar a hacer daño…

  1. Los Remates (Envenom/Envenenar, Rupture/Ruptura, Eviscerate/Eviscerar, etc) no deberían costar Energy/Energía. Ya bastantes penurias pasamos para conseguir 5 puntos de combo cómo para que encima nos cobren los remates… es abusivo.
    Sap/Porrazo, tampoco debería gastar Energy/Energía, estamos hablando de que es una Skill de preparación… si gastas 35 puntazos para esta tontería, empiezas el combate con casi 1/2 de tu Energy/Energía o 2/3 según tus talentos, y aún no has hecho nada… porque ya me dirán para qué vale porrazo, más allá de para dejar a un NPC stunts 1 minuto en una Dungeon que a nadie le importa… Su utilidad en PvP es casi nula.
    Garrote no puede costar 45p. de Energy/Energía… no tiene ningún sentido. Es una habilidad bastante mediocre, secundaria, que sólo sirve para rascar un poco más en números, y cuesta una barbaridad…
    Fan of Knives/Abanico De Cuchillos tampoco tiene ninguna utilidad… está ahí, sí, pero nadie la usa para nada porque cuesta mucha Energy/Energía para lo que hace. ¿Saben que estaría bien para esta Skill?, que si tienes un enemigo con 2 tipos de venemos, 2 tipos de sangrado y un quemado, al usar Fan of Knives/Abanico De Cuchillos estos debuffs se pasasen al resto de enemigos golpeados. No vas a usar Fan of Knives/Abanico De Cuchillos para hacer daño directamente, pero así al menos tendría una utilidad real y se usaría en PvE/PvP, porque esta skill está muerta en la actualidad… nadie la usa, porque no tiene ninguna utilidad.

  2. Subir el % a ciertas Skills pasivas y activas para poder hacer daño GRATIS, como hacen todas las demás clases… hay Skills cómo Poison Bomb/Bomba De Veneno que sólo tienen un 20% si tienes 5 puntos de combo, o 24% si tienes el talento para 6 puntos de combo. Qué menos que un 33% con 5 puntos de combo y un 40% en 6 puntos de combo. Conseguir 5 puntos de combo es un proceso dónde se consumen muchos recursos, ya no digamos 6 puntos de combo… estaría bien tener este Burst de daño para llegar al DPS que hacen las demás clases de DPS.
    O un % para que nos salte gratis Envenom/Envenenar, Eviscerate/Eviscerar o Between The Eyes/Entre Ceja Y Ceja, cómo hacen todas las demás clases con sus respectivas skills arriba citadas.

  3. Aumentar un poco la regeneración de Energy/Energía, porque hay que ser realistas… es insufriblemente lenta. Nada más empezar los combates, usas 2 Mutilate/Mutilar, un remate y ya no tienes Energy/Energía ni la vas a volver a recuperar jamás… porque SIEMPRE vas a estar gastando, SIEMPRE, y nunca vas a poder recuperarla. Subir un poco el % de recuperación pasiva, ayudaría a equilibrar la clase.

Vendrán un montón de jugadores a decir que si hiciéramos estos cambios, el Rogue estaría OP, super roto, por encima de todos los demás, etc, etc, etc… pero es que ahora mismo está NERF, en la m*****, y por debajo de todas las demás clases; lo que se intenta con estos cambios es EQUILIBRARLO, porque si algo está por debajo de todos los demás, hay que MEJORARLO, cómo es lógico…

Puede que seguir todos estos cambios al pie de la letra no sean la mejor opción, puede que haya otros cambios que le vengan mejor, puede que algunos de ellos vengan bien y otros no, o puede que estos sean los mejores cambios que se le pueda hacer al Rogue… sea cómo sea, la cuestión es que el Rogue NECESITA una revisión, porque debería estar en el Top 3 de DPS, porque su Rol se basa en eso… en ser un Personaje que reviente en DPS, que no tenga utilidad para su grupo más allá de su DPS y sin muchas resistencia, y esto, que es la base de la clase Rogue en cualquier RPG, aquí no se cumple. Es una Clase que no hace DPS, que no tiene utilidad como Support, y que no tiene resistencias para Tankear… no es nada, es una clase que a día de hoy no merece la pena ni hacerse. Vayas a dónde vayas y mires la estadística que mires, el Rogue siempre está en la parte media-baja de daño, y es absurdo… ese no es su lugar. Cada clase debe destacar en una cosas y cojear en otras, y el Rogue cojea en lo que tiene que cojear, pero también cojea dónde debería destacar… Eso es un hecho, y está demostrado en datos, los tenéis por todos lados en internet.

El Rogue necesita una revisión… urgente, y la necesita desde hace años y pasa el tiempo y no se soluciona.

6 «Me gusta»

Tanta letra para nada. Si dices que el rogue esta mal, te diré que es top en PvP e indispensable en casi todo contenido en pve.

Muy buen daño
Una utilidad brutal
Una supervivencia de las mejores

Así que, o poco has usado al rogue, más allá de una wq o algo estas haciendo mal.

Edito: en serio pones esto con equipo 343?

Si lo sé ni respondo

Yo igual, llevo rato intentando cambiar a mi Rogue 450 para contestar a este hilo con algo de conocimiento de causa, pero no sé porqué no me deja. Menos mal que he echado un vistazo rápido al hilo y entre eso y tú comentario me he ahorrado leer tremenda película que se ha montado el Rogue que no pega.

@OP
Si dices que el Rogue está mal con un Rogue con 400 de ilvl te diré que juegues un poco más, lo equipos bien y que vengas a contarnos las maravillas del muti en single target o del OL en multi target.

Ahora que me vengas y me digas que la única expansión que ha estado bien ha sido tbc… Es para preguntarte qué a qué juego has estado jugando todo este tiempo, y lo que es mejor: Como lo has hecho?

Edito para añadir que como tu mismo dices, opinar de una manera coherente es una cosa de experiencia y criterio… Y qué experiencia con una clase en concreto crees que tiene alguien que ni si quiera tiene equipo para hacer míticas 0?
No te lo tomes a mal.
S2
Edit2: estás diciendo que al rogue no lo quieren por su dps (daño bruto) sino que lo quieren por sus utilidades (tricks, CC, snares…). Algo normal viniendo de un asesino, no? Por algo sus armas son dos dagas, y no un hacha a dos manos.

Con esto quiero decir que los asesinos nunca han cumplido un rol como el que cumple un berserker. Ellos son algo más incordiantes, y creo que el Rogue del wow encaja 100% con lo que la gente entiende como un asesino.

Saludos de nuevo xd

0stias, acabo de leer que dices que el sap es una skill con utilidad casi nula en PvP. Ya no sé ni siquiera si tomar en serio este hilo

2 «Me gusta»

Te iba a contestar, pero es que no te hace ni falta.
A juzgar por como respondes, puede venir medio foro a decirte que tienes una idea bastante errónea del pícaro… Que tú vas a seguir en tus trece. Así que sí, a ver si para la siguiente expansión nos hacen esos cambios que sugieres, por qué el rogue está en la miseria.

2 «Me gusta»

mira el nombre de mi pícaro y tendrás la respuesta.

saludos

3 «Me gusta»

Hasta aqui he leido y no pienso leer más, madre mía que el pala pega más que un picaro :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, tras leer un poco por encima tu OP, he llegado a la conclusión de que no tienes ni idea de cómo funciona la clase. Tu avance tanto en pvp como en pve me avalan.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Yo aun le estoy dando vueltas a lo de que el Sap no es util en pvp.
Lo de poner el nombre de las cosas en doble Ingles/español,es para aparentar algo,pero en realida dno sabe ni a que juego esta jugando :wink:

Poco daño?LMAO

20caracteres.

Hombre, hay que tener en cuenta que eso que pones es una estimación de DPS de Shadowlands con lo visto hasta ahora. Faltará ver cómo funciona con las curias/legendarios/equipo en general.

Te lo digo, más que nada, porque ahora mismo Sutileza está en la inmundicia más miserable y en esa tabla aparece justo en lo más alto, cosa que no es la realidad de este momento.

Si quieres ver algo más realista, se supone que esta página te muestra las clases más viables para M+ actualmente, tanto en general como en las combinaciones de afijos de esta temporada:

mplus.subcreation.net/all-affixes.html

Se puede comprobar claramente que en lo más alto de la tablar están tanto el Forajido como el Asesinato. Eso es ahora mismo; lo que venga tendremos que esperar para valorarlo como es debido.

Sinceramente, decir que el pícaro a día de hoy hace poco cuando tienes muchas especializaciones apestadas por ahí es, cuanto menos, osado. La interrupción que mentas, por ejemplo, es decir, la Patada, no es la única manera de interrumpir: en Asesinato tienes el Golpe en los Riñones, tienes la Ceguera (en todas las especializaciones, de hecho), tienes Esfumarse + Golpe Bajo/Esfumarse + Garrote. En Forajido no tienes el Garrote pero tienes la Gubia… Vaya, que utilidad tiene de sobra, al menos en el caso que mencionas referido a la interrupción de hechizos.

Luego lo del burst al estilo Berserker, eso dejó de ser así hace bastante: aunque aún puedes, llevar un twink 19 y matar a la gente de una Emboscada es algo que no tenía mucho sentido, sobre todo cuando estabas en el lado perdedor. Tampoco defiendo lo que sucede ahora, donde tardas la vida en bajar a un tela y de tres o cuatro casteos mal tirados está como nuevo; ese es otro tema aparte.

De todas maneras, si con el que escribes no es tu único pícaro, emociónanos con el mejor que tengas. Es comprensible decir que la clase parece coja cuando no tienes lo “obligatorio” de esta expansión. Yo no soy ningún erudito, es más que probable que haya X0000 jugadores mejores que yo utilizando la clase que podrían argumentar mil razonamientos mejores que este pero…

Mejor dejarlo ahí

Como bien han dicho esas tablas son de shadowlands por lo menos parecen las tablas que salen en la página de wowmeta, esos son estimaciones sacadas de unos pocos. Igual los logs de los que sacaron esa información son de gente que no sabe jugar el rogue asesinato, no te tomes lo que dice la página al 100%. Además que yo recuerde tu en ningun momento has mencionado que hablaras de shadowlands, lo que TU has dejado claro es que hablabas del rogue actual y bueno lo dicho si de verdad tienes más de un picaro y ese lo tienes bien preparado, ilustranos.

Hombre, eso de que la gente debe buscar los Ratings para probar tu teoría suena un poco absurdo. O sea que dices X, aportas una página que es una ESTIMACIÓN no realista de un futuro posible (no verídico) que desmonta todo lo que expones y, si la gente quiere refutar tus palabras, encima tiene que buscar uno de esos 10000 Ratings cuando, sorpresa, el mismo que aportas ya es suficiente como para hacer tal cosa.

No sé, no soy mucho de entrar al trapo en discusiones que no me incumben, y eso que este tema me concierne porque llevo jugando la misma clase desde hace 2004… Pero lo que dices no tiene mucho sentido a día de hoy. Lo mismo dentro de medio año, con la expansión en marcha, vengo aquí y te doy la razón, pero sigo prefiriendo tener datos sólidos de un juego en curso que lo que saca gente de una Beta donde no existe el acceso a todo lo que se nos va a ofrecer. Llámame loco :roll_eyes:

Mira tus puedes seguir en tus trece creyendo los “gráficos veraces” de la beta, sabes que es lo que pienso que simplemente estas siendo un alarmista por que quizas crees que sino haces daño nadie va a quererte en su grupo, cuando ya por el simple hecho de ser picaro van querer que vayas con ellos no por el daño sino por el conjunto de habilidades de utilidad que tienes.

Este tio no tiene ni idea,y se piensa que por escribir español/ingles ya tiene mas razon.

Por casualidad, ¿a quien le contestais? Los mensajes de Necrodes no están. ¿Tan ofensivo eran?

Pues respondíamos, al menos en mi caso, al autor de la entrada. Supongo que se habrá dado cuenta que su queja no tenía muchos fundamentos y ha optado por borrar todas las contestaciones y esfumarse.
:man_shrugging: :man_shrugging:

Habia puestos mensajes en los que enseñaba el ranking de dps de la beta de shadowlands y parece ser que habra decidido borrarlos al darse cuenta de que ese ranking no vale para nada

Como puedes tener el coraje de mentir de esa manera cuando tu mismo pusiste los ranking de shadowlands, claro como los ha borrado ahora nosotros somos los mentirosos que cosa más patetica.

No hace falta ni que te molestes en responder, ya cualquier cosa que digas me va venir dando igual.

Lo gracioso es que hasta el momento el rogue suti esta doblando en daño a otros, especialmente a los que ha mentado (fury, retry, chami) y sacandole de 1.5 a 2k a los locks que son los 2° mas fuertes a dia de hoy en la beta XD

Yo que venia buscando guias y consejos para levear un rogue y me encuentro con esta parodia de lloro de una de las clases mas mimadas de blizzard XD

1 «Me gusta»