Rogue Asesinato: ¿Por qué la clase DPS Burst Melee por excelencia tiene tan poco daño en WoW?

Resumen:

https://i.ibb.co/QdF4Mwf/IMG-20200929-005409.jpg

Prefiero los estudios REALES basados en el ESTUDIO DE DATOS, no la opinión personal de un Youtuber…

Por eso:
https://www.wowmeta.com/bfa/dps-rankings
13º Rogue Asesinato
22º Rogue Forajido
24º Rogue Sutileza

En total la lista tiene 24 especializaciones, de las cuáles, de Rogue, una es el último puesto y otro el antepenúltimo, sólo el Rogue Asesinato se salva y aparece en la línea media de daño… lo que es una completa vergüenza para la clase DPS Burst de daño Melee físico por antonomasia en todos los juegos de Rol desde el Rol es Rol… y en todos los videojuegos con componente RPG desde que los videojuegos RPG son videojuegos RPG…

Así que… ¿Qué me estás intentando decir exactamente con este vídeo?, porque al igual que este sitúa al Rogue de Shadowlands arriba del todo en la cadena alimenticia (con cierto tono de pesadumbre, se ve que no le hace mucha gracia los Rogue a este tío…), he visto decenas de vídeos que lo sitúan en medio, abajo, más arriba y más abajo; una “opinión” no aporta nada.

Misma respuesta para ti. Mírate la lista de DPS de la versión 8.3… este Post no es Shadowlands, porque Shadowlands, cómo tú mismo has dicho, es una Beta hasta el momento, y no te preocupes que el Rogue Sutileza no estará a la cabeza de los DPS, porque no lo ha estado su miserable vida y no lo va a empezar a estar ahora. En Shadowlands volverán a estar en cabeza los Magos, los Brujos y los Cazadores, cómo ha pasado siempre históricamente en WoW, desde Vanilla y hasta día de hoy, 16 años después.

Lo que más gracia me hace de todo, es que digas que el Rogue es una de las Clases más mimadas de WoW… eso es lo mejor sin duda, es toda una oda a la comedia, una completa absurdez, en pocas palabras… Desde Vanilla, cuando prácticamente el 80% de los ataques de un Rogue eran Miss, Miss, Miss, Miss, Miss, Miss, Miss, Miss… y te j*días, hasta hoy día 29/09/2.020, el Rogue no ha estado mimado jamás; ni una sóla vez. La única vez en que brilló, y fue fugazmente, fue en The Burging Crusader, cuando en PvP 1vs1 podía matar a Clases débiles frente al daño físico y con poca sangre (como eran Magos, Brujos, y poco más…) antes de que salieran del bucle de Stunt de Golpe Bajo + Golpe En Los Riñones, PUNTO. Nunca jamás ha vuelto a estar así de roto, y es más, eso se corrigió porque, cómo es lógico y normal… ese daño, o más bien, esa combinación, no era razonable, el Foro se llenó de gente reclamando que lo cambiasen, y se cambió.

Pero claro… qué van a saber dos Brujos que sólo tienen que pulsar un botón para bajar la mitad de la sangre de otro jugador, que ya vayas a PvE o PvP siempre están arriba del todo en las tablas de Ranking DPS.

En fin…

Por eso dije, y cito textualmente:

hasta el momento el rogue suti esta doblando en daño a otros”

Pero si no lo nerfean, tampoco me va a importar, yo no soy de los que piden nerfeos para otras clases (a no ser que sea un canteo).
Soy de los que piden buffs para las clases que están mal.

Y bueno, yo si hablo de shadowlands que es lo que me importa, BFA esta ya acabada. Le quedan, literalmente semanas. A quien le importa BFA a estas alturas? como si mañana me buffan al fury y paso a hacer 450k de dps, no me sirve de nada si luego voy a estar mal o mediocre.

Que no ha estado mimado? solo hay 2 clases que siempre siempre siempre están mínimo bien en una o incluso varias specs. Rogue y Mago.

Tanto en PvE como en PvP. Y si están por debajo en daño, lo compensan con sus herramientas, a ver si te crees que el que method meta 3 picaros en cierta raid o 4 dhs o 2 monjes tank es por que son bonitos… o a ver si te crees que la RMP de toda la vida esta siempre muy fuerte o directamente imbatible por que las clases esten mal, ni mucho menos, sus herramientas, su sinergia y si, su daño que suele estar si no top, casi… expansión, tras expansion… (que un par de parches haya estado mal el rogue en una o varias specs… es lo raro, para otras specs de otras clases, la normalidad es estar mal o ser mediocres).

Dile eso a un chami mejora/elemental o al warrior fury que no ha servido en pvp mas que cuando a blizzard se le fue la pinza y podiamos Oneshotear con una macro (y duro 2 semanas y nos costo el estar bien en pve).

Que el rogue no ha estado mimado… si es fácilmente la segunda clase mas mimada de la historia del wow… (y ojo, que el warrior suele ser también de las mimadas al menos, en el pvp con el arms y últimamente también en pve).

Mira tus logs, el DH DPS esta en tabla media baja en raid, en cambio en miticas es top. En PvP ignoro como esta.

El rogue DPS esta en tabla media baja o directamente baja en raid, en miticas creo que esta bastante bien tambien y en PvP tambien esta bien segun tengo entendido (desmientemelo si no es asi, que yo de pvp ni p. idea)

En cambio… otras specs dps estan en la kaka en los 3 ambitos directamente XD

Ojo¡ No es un reproche, mucho menos a los jugadores de rogues, cada cual juega con lo que quiere, ojala siga estando bien, y no solo en una spec, en las 3. ES lo que debería ser. Pero el resto también.

Yo en realidad me quejo de, poniendo de ejemplo los logs que pusiste:

Fire mage 119k
Arms warrior 108k
Fury warrior 95k
Outlaw rogue 88k
Subtely rogue 83k

ES un desproposito que del mago fuego al rogue sutileza haya una diferencia de 40k de daño.

La diferencia como mucho debería ser de 10k de daño.
Un 10% de diferencia entre el TOP dps y el LOW dps es aceptable (hasta un 15% si me apuras por la diversidad de encuentros).
Un 35-40% de diferencia… NO.

Y me quejaria igual si fuera el fury el que saca 40k de daño a tu rogue suti. Es lo que tiene querer un juego mínimamente equilibrado y justo, que yo si mi clase esta rota para bien, tambien lo digo, como hice en Firelands cuando el Fury Oneshoteaba (solo que blizzard se paso bastante con la tijera).

Como diria Genn Cringris… Venga, a otro huarguen con ese hueso, que uno ya es huarguen viejo.

Tampoco vamos a arreglar nada tu y yo discutiendo por aquí, a lo mejor si fueramos angloparlantes lo mismo algún azul leería el feedback, aquí? ni están ni se les espera XD

Pues si te vale de referencia esa página:

https://www.wowmeta.com/shadowlands/dps-rankings

1º Rogue

Es que a el solo le gusta el rogue asesinato los otros le dan igual :rofl:

2 «Me gusta»

Pues yo soy más de pedir nerfeos, que luego nos vemos otras vez pegando 500k por golpe… algo ridículo.

No me quejo de otras Clases porque este Post está dedicado al Rogue Asesinato, que es mi Clase, pero sí, tengo quejas de otras Clases:
Del Mago precisamente no… pero sí del Chaman en general que da un poco de pena, del Hunters que siempre está HYPER ROTO, o de los Warriors que han perdido bastante la identidad y el norte…
Pero lo dicho, hice este Post dedicado al Rogue Asesinato, y por eso no menciono otras Clases salvo para hacer comparativas.

Me fio. La diferencia es que el Ratings de BFA 8.3, son datos comprobados a día de hoy en una versión estable del juego, mientras que la versión Shadowlands aporta datos comprobados en una edición BETA sujeta a constantes cambios y modificaciones… y ya sé por sobrada experiencia previa, que no te puedes fiar de esos datos porque en la versión final no van a ser así, así que… tener ese Ranking o no tenerlo, de una versión de pruebas BETA, pues me da un poco igual porque no van a ser así en la versión final.

Por no decir lo más evidente, otra vez… que este Post está dedicado al Rogue Asesinato, que en BFA está en el puesto 13 de 24, y en Shadowlands está en el puesto 18 de 24, así que está más abajo aún y eso es más a mi favor, y con más motivos para escribir este Post…

Realmente el rogue tiene muy buen daño prácticamente en todas las expansiones, hay parches q esta mejor y otros q esta peor.
Esto es un MMORPG no un RPG convencional es cierto que la clase esta ligada a matar rápido pero hay 24 spec de dps querer q tu clase sea top dps siempre por simplemente ser un asesino… Es bastante ridículo sinceramente.
Lo que tienes q fijarte es que el estilo del rogue es jugar como personaje de control, mucha cantidad de stuns, alta movilidad, muchos defensivos, gran burst y utilidad como hacer invisible a todo el equipo o abrir zonas en algunas mazmorras.

Si no te gusta el estilo del asesinato prueba otra spec del rogue o cambia de clase, si aún así nada te convence planteate buscar un MMORPG donde la clase asesino sea la más op en daño y explote gente en PvP en dos habilidades o simplemente lo que buscas se adecue más a tu estilo.

No me puedo creer que este meme de hilo siga vivo. No podéis darle la razón y ya está?
Queda demostrado que el OP es el vivo ejemplo de “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dejad de perder vuestro tiempo en esto.

1 «Me gusta»

A llorar a la lloreria

Error, la spec de burst por excelencia es y a sido siempre subtlety, assasination es la spec doter de bleeds y poisons que ejerce mucha presion y tiene un muy buen sustain.

En realidad… en Vanilla se mezclaban sobre todo Assassination+Subtlety para hacer PvP, y Assassination+Combat para PvE. Aunque había combinaciones de Subtlety+Combate, no era lo más habitual.
Poco a poco eso evolucionó:

Combat ha terminado siendo Outlaw, que es un tipo de Rogue enfocado a ir cara a cara, sin recurrir mucho a “artimañas” propias de un pícaro; es la vertiente más “Guerrera” del Rogue y ahora sí es algo útil, no cómo en Vanilla que daba un poco de pena salvo por dos/tres cosas contadas

Subtlety se fue convirtiendo en la vertiente más PvE del Rogue, porque es la que más daño en AoE tiene, además de tener buena escapada, sustain, tricks y demás. Todo lo necesario para hacer PvE. Tiene daño explosivo, sí, pero no mantenido; va por ciclos. Es la mejor para limpiar Adds en masa, aunque flojea un poco en 1vs1, tanto en PvP como contra Bosses.

Assassination se ha ido convirtiendo en la rama más PvP, ya que los DoTs siempre es de las cosas más p*rculeras en PvP, y además de tener DoTs, literalmente todo el tiempo, tiene un daño burst que se suma al cómputo total.
Aunque esta rama también vas muy bien en PvE por los ya citados DoTs; no es la mejor para matar Adds en nada, pero sí la mejor en 1vs1, y eso incluye combates contra Bosses.

Las mecánicas e ideas sobre las 3 especializaciones no son el problema; sobre el papel cada una tiene su función y está muy bien pensado, pero ese es precisamente el problema… que todo esto es sólo sobre el papel, y el papel lo aguanta todo porque es ficticio, pero cuando lo llevas a la práctica, las especializaciones no están bien resueltas del todo, y ni mucho menos equilibradas.

Que actualmente el Rogue Subtlety tenga más DPS que el Rogue Assassination, no lo convierte automáticamente en la rama Burst DPS… eso no funciona así, y nunca ha funcionado así, ni la especialización Subtlety ha sido nunca la Burst DPS, no sé de dónde sacas eso, pero no es verdad; sin duda la rama Assassination siempre ha estado más orientada al PvP y a hacer más daño en objetivos 1vs1, sea PvP o PvE (Bosses sobre todo). A mi me da igual una rama que otra, de hecho hasta Cataclysm yo jugaba Subtlety, pero es que por aquel entonces ambas ramas iban van a menos a la par, y el rollo “Ninja” que tenía Subtlety me gustaba bastante, pero la rama DPS contra un objetivo por antonomasia del Rogue, debe ser Assassination.

Todas las ramas de todas las Clases necesitan revisiones constantes, porque no es nada fácil equilibrar todo y tener a todo el Mundo contento, pero hay ciertas evidencias que se deben respetar, cómo que el Paladín Protección es el mejor Tank de masas, cómo que el Druida Healer es el mejor Support de DoTs, o cómo que el Rogue Assassination es el mejor DPS 1vs1 (PvP y Bosses). Porque cada Clase y cada especialización debe destacar en unas cosas y cojear en otras.

Buenas, creo que es la primera vez que posteo, y no soy un jugador de alto lvl ni pro ni nada por el estilo, no doy razon ni a 1 ni a otros, solo pienso que el picaro es una gran clase y muy divertida de jugar y en pvp esta muy bien saviendo llevarla y saviendo esperar, no digo k este mal por que no lo tengo full equipado para opinar al respecto y no soy de opinar ni meterme en problemas con insultos etc,. E de decir que ese muchacho o muchacha se a esmerado en posponer lo que el cree que es problema de su clase y no hace falta insultar ni mal opinar sobre su pensamiento su itemlvl etcc, pero hay algo en lo que para mi pensar lleva parte de razon, todas las clases tienen ciertas magias que recargan su recurso y otras lo gastan, por no decir que su magia estrella salta gratuitamente y no cuesta su recurso, mago escarcha tiene 2 y puedes estar 3h que jamas te quedas sin recurso es un ejemplo que pongo como podtia poner otro, el picaro ni tiene para recargarse su energia ni tiene magia estrella gratis, que honestamente era lo que queria decir ese chaval, un caza recarga caganfo leches su recurso, el picaro no y puede ocasinar perdida de burst o dar golpes blancos, yo soy parcial pero opino en ese sentido como el que deberian poner o magias estrella gratis como las demas clases o recargar la energia mas rapido para no psrar tu rotacion y sea mas rapida es una humilde opinion y con todo el respeto del mundo.

Decir que en Vanilla se iba Asesinato+Sutileza para PvE tiene delito. Sólo hay que pasarse por el Classic a día de hoy para ver que, salvo extrañas combinaciones, la build por excelencia es Combate con Espadas por el mero hecho de que te ofrecía un CD de área (Aluvión de Acero) y tenías el Subidón de Adrenalina para generar el doble de energía (algo que no era fluido como ahora, si no 20/2seg), así como el talento de +5% de Índice de Golpe.

Incluso con dagas, la build principal hasta bien avanzado el juego era de Combate porque necesitabas el talento de +5% Índice de Golpe para no fallar como un desdichado. A partir de cierto Crítico y Golpe podías cambiar a algo con más puntos de Asesinato que de Combate, pero de Sutileza a lo sumo cogías los puntos de Oportunidad y poco más. No te montes pollos que no son porque no es así. O al menos, no era así en Vanilla, vaya.

1 «Me gusta»

De hecho, ahora mismo estoy sacando equipo para mí Paladín Tank, y prácticamente todo lo importante me sale GRATIS constantemente.

  • Escudo del Honrado, GRATIS cada pocos segundos.
  • Escudo de Vengador, GRATIS cada pocos segundos.
  • Palabra de Gloria, GRATIS cada pocos segundos.
    ¿Qué más puedo pedir cuando mis 3 skills principales no paran de salirme gratis todo en tiempo…? Y esto lo tienen todas las clases con varias skills.
    El Rogue Assassination no tenía nada de esto hasta el Miércoles pasado, y porque ahora nos hayan dado Ambush con un 20% de probabilidades por cada Mutilate (50 de energía cada uno…) de salir gratis, no nos solucionan nada en absoluto…
    Lo mismo digo de Bomba de Veneno, que es un chiste que salta una se cada 10 veces, con un 4% de probabilidad por punto de Combo, 20% en total tras gastar yoquesé cuántas energía para sacar 5 puntos de Combo y más energía para girar el remate de turno. Todo para un charco de veneno enano que dura, ATENCIÓN… 2 segundos, literal.

Ahora sale Shadowlands y veo pequeños cambios ridículos…

  • El Rogue Assassination es un maestro de los venenos, por eso aplica los venenos a sus armas un 33% más rápido.
  • Wau… vaya cosa más alucinante e importante. Si es un maestro de venenos, pongan que aplique todos los venenos a la vez, que tampoco es para tanto con el alarmismo… que el único veneno importante es Veneno Mortal, los otros son pequeñas chorradas que podrían arañar un poco de DPS, pero tampoco una locura. Pongan también que cuando aplique los veneno, no se quiten del arma hasta que el jugador los cambie, para no tener que estar cada hora poniendo un veneno en el arma que el prácticamente el 30-40% de nuestro DPS total.
  • Punto ciego… Nos dan un 20% de probabilidad por cada Mutilate de que nos salte Ambush gratis. Nos permite usas Ambush sin estar en sigilo (faltaría más… que en mitad de un combate me salte un Ambush gratis y tenga que gastar Enfurmarse para poder aprovecharlo…). 40% contra enemigos con -35% de sangre total (está mejor, pero lo ideal sería 30%-50% o 40%-60%, pero desde luego 20%-40%, se queda un poco corto).
  • Genial… de cada 25 puntos de combo, Ambush me va a salir gratis una vez. Vaya maravilla…
    Así que el Paladín tiene un 15% de probabilidades por cada esquive o Martillo del Honrado, de que me salte Escudo de Vengador gratis, así que lo spameo cómo un cochino… pero el Rogue tiene sólo un 5% más de probabilidades de Ambush por cada 5 puntos de combo, que mínimo son 100 puntos de energía, que cuesta recuperarlos la misma vida…
    Luego el Cazador con Uno con la Manada, tiene un 40% de probabilidades por cada crítico básico que haga, de sacar Disparo con Púas gratis, otra cosa que también spameo cómo un cerdo… pero el Rogue, una vez más, tiene un 20% menos de probabilidades de un triste Ambush, y no por cada crítico básico, que estaría muy bien, sino por cada 5 puntos de combo generados gastando muchísima energía y luego además gastar más energía para hacer un remate, y que 1 de cada 5 (si son de 5 puntos de combo), te salga un Ambush gratis.
    Es que… los que no son Rogues Assassination pues claro, contentísimos por el el DPS Melee por excelencia del juego, no hace un carajo… pero los que somos Rogue Assassination, pues un poco indignados de ver cómo todas las demás clases hacen virguerías y se sacan skills gratis cada 2 por 3, mientras nosotros estamos todo el combate entero sufriendo mientras vemos cómo nuestra barra de energía se recarga a la velocidad del palomo cojo, y apretando el cul0 en la silla para que el remate que llevamos preparando gastando recursos y tiempo en él, nos regale un Ambush…
    ¿Lo peor de este Talento?, porque es un Talento que tienes que activar… es que coincide con la línea de Maestro Envenenador, así que sólo puedes tener una de las dos, así que volvemos a lo de siempre. Nos dejan usar Ambush gratis muy de vez en cuando, sí, pero pero nuestros venenos de armas hacen un 30% menos de daño y además duran un 20% menos… ¡SORPRESA!, no es tan buena opción cómo parece… (Si Punto ciego y Elusión, intercambiaran sus lugares en la rama de Talentos, sería magnífico… pero claro, es otra de esas cosas guays que le hacen al resto de Clases, al Rogue no le van a hacer nada ni remotamente parecido)

Pero espera, que hay más…

  • Nos han devuelto Puyazo.
  • Genial… ya puedo aplicar una dosis concentrada de Veneno entorpecedor que hace CERO de daño, qué proeza… Para eso, que nos hubieran dejado Hoja Tóxica, la verdad…
  • Nos devuelven Hacer Picadillo
    Esto es lo único medianamente bueno de todos los cambios, aunque tenemos que gastar 5 puntazos de combo para que salga rentable… cuando en realidad debería ser una skill de un uso y listo, cómo hace ahora A Suertes del Outlaw, que no gasta puntos de combo, se usa y tiene su CD, punto, así no ralentiza la rotación, cómo sí hace Hacer Picadillo…

Y por más que escriba y más argumentos de peso que de, la gente va a seguir negándolo, bien porque no juega Rogue Assassination y no sabe lo que habla, bien porque les interesa que el Rogue Assassination esté así de más balanceado y haga tan poco DPS, o bien porque juegan Rogue y no saben ni hacer una simple comparativa de DPS en el AddOn Details! con cualquier otra clase con mismo ilevel, porque es tan simple cómo activarlo y ver que casi todas las demás clases DPS, hacen más DPS a un sólo target que el Rogue Assassination llevando ambos mismos ilevel; de DPS AoE ya no hablemos, porque la diferencia sería verdaderamente abrupta… Y no es que me lo haya inventado yo, es que hay decenas de páginas en internet que ANALIZAN estos datos constantemente y hacen comparativas, sólo hay que ir y verlo con los ojos propios de cada uno.
Y en el Post principal, arriba del todo, ya puse una de las comparativas más fiables, y el Rogue Assassination lleva históricamente en la línea media-baja de DPS casi toda su vida… A las pruebas me remito, y ahí está para quién busque OBJETIVIDAD. Luego quién quiera hablar de forma subjetiva e inventar mil historias para no afrontar la realidad, aquí está el Foro, que también es para eso y puede divagar todo lo que quiera.

P.D:

Antes de que alguien diga que soy yo el que divago de forma subjetiva -que ya os veo venir porque viendo la inteligencia de las respuestas dadas no se puede esperar mucho-, ya he dicho que lo mío es OBJETIVIDAD con pruebas EMPÍRICAS, que se pueden contrastar, así que por favor… antes de decir alguna tonterías, infórmate.

P.D.2:

Me lo veo venir… y me lo tengo merecido por tener esperanza en la Humanidad XD

P.D.3:
Al margen de esto, algún día se darán cuenta de que Galopada Salvaje de Worguen debería poder usarse aún en forma de fantasma al morir… y que su montura racial debería ser instantánea sin tiempo de casteo, además de poder usarse en interiores, y entonces pasaría a ser una racial útil; tan útil cómo otras de otras razas, no más.

Pues chico, no debes haber leído la información de Puyazo Rango 2 que viene en el libro de hechizos y que se desbloquea a nivel 58, porque viene siendo el efecto de Hoja Tóxica con la diferencia de que ahora ya no es un talento si no una habilidad.

Hablar de Puntos de Combo en Asesinato, donde un crítico de Mutilar te da 3-4 puntos y con dos a lo sumo rellenas la barra… No sé, comparativamente y sin que te salte el golpe adicional, Golpe Siniestro son 45 puntos de Energía (5 menos que Mutilar) y genera un miserable punto. Si te salta el golpe adicional y tirando Disparo de Pistola con talento, son 4 puntos por 60, lo cual sucede un 35% de las veces… Si tiene buen crítico te sale más a cuenta Asesinato sin duda.

Respecto a lo de la clase melé por excelencia del juego, no sé si es alguna historia que tienes montada en la mente debido a la fantasía de la clase o porque verdaderamente piensas así, pero por esa regla de tres el Cazador, al que criticas, debería meterlas igualmente grandes por ser una clase DPS pura y, mira, salvo Bestias y ahora algo más el Puntería, tampoco ha sido así.

Comparar procs de una clase tanque que lo necesita para sobrevivir porque de otra manera no serviría para nada, con una DPS que hasta la fecha está bastante bien y que los tiene para darle fluidez a la rotación no lo veo algo razonable. Por otro lado, me sorprende ver comparativas absurdas entre clases cuando la gente aún no está usando los legendarios de rigor, algunos de los cuales están ultra chetos y han sido nerfeados (véase varios del Forajido).

Yo entiendo que te pueda gustar la clase y quieras esto y lo otro porque yo llevo desde hace 15 años con ella y he visto pasar muchas cosas. Pero tampoco puedes pretender un botón GM donde llegues y porque seas un Asesino, hagas instakill o todo sea la panacea mientras el resto de especializaciones están en decadencia (porque obviamente, si una despunta el resto van a estar en el hoyo) o hay clases como el Chamán, en la más absoluta ruina esperando un rework que nunca llega, con sus respectivos lores pidiendo también su trozo del pastel.

Yo como mucho le metería, como hace años, que el Envenenar refresque la duración del Hacer Picadillo (el cual ayuda en la regeneración de Energía esa de la que tanto te quejas), porque refrescarla uno mismo sí es un atraso en la rotación.

El resto es por demás. No es una clase rota ni de parte baja de tabla, vaya.

Había escrito otra cosa dónde echaba por tierra tus argumentos… pero lo he editado porque creo que no merece la pena esforzarme tanto, así que lo único que te voy a decir, es que si crees que todo lo que dices es verdad, y que todo lo que digo es mentira, y que no está en la línea media-baja de DPS… busca tablas de DPS de WoW y me las pegas aquí; si es que eres capaz de encuentrar alguna dónde esté en el Top 5 DPS aunque sea…

Si Asesinato es de media-baja tabla entonces no sé qué habrá sido de Sutileza todo este tiempo. O el mago Arcano (otra clase de “Puro burst”). O el Supervivencia. O el Puntería… Deben ser especializaciones muertas según parece :man_shrugging:

Pues si mirases las tablas… verías que el Mage Fire casi siempre está el Top 1 (por ser conservadores vamos a decir que siempre está en el Top 2-3).

Mientras el Mage Arcane, siele estar en el Top 18-20, un poco por debajo del Rogue Assasinate.

Los Hunter Marksmanship y Survival, suelen oscilar en torno al Top 10-12 entre ellos mismos; suelen intercambiar sus puestos constantemente. A veces uno es mejor, a veces el otro, pero suelen estar en torno a ese Top, Top 10-12. Ambos por encima del Rogue Assassination.

Respecto al Rogue Subtlety solía estar en torno al Top 23-25, el DPS más bajo de todos, pero en las nuevas tablas de Shadowlands, está el Top 1 en todas ellas. Cómo sabrás, estas tablas suelen marcar con letras según su DPS (F para la línea baja, E para la línea media-baja dónde está el Rogue Assassination siempre, D para la línea media, C para la línea media-alta, B para la línea alta, y A se usa sólo para los mejores.), pues han creado el rango S para el Rogue Subtetly en Shadowlands, porque su DPS sobrepasaba por mucho al mejor de rango A. Obviamente esto lo van a equilibrar porque el Rogue no ha estado en ese rango de DPS en su vida… menos aún el Subtletly que no debe destacar en DPS 1vs1 ni mucho menos, su especialización tiene otra función, y obviamente porque hace un DPS loquísimo, e igual que digo que no es lógico la miseria de daño que hace el Rogue Assassination, también digo que lo del Rogue Subtletly en Shadowlands es una verdadera locura. ¿Qué daba gusto jugarlo?, claro, te sientes poderoso, pero sabes que no es gracias a tus manos y habilidad cómo jugador, es porque le das a un botón y quitas una locura, punto.

El Rogue Assassination suele estar en torno al Top 14-16. Si a ti te parece normal ese Top para la clase “Asesino” en 1vs1 en cualquier juego de Rol (ya sea videojuego, Rol de tablero, Rol en vivo, o cualquier juego que sea de Rol y la Clase Asesino históricamente), es que no sabes identificar el Rol de un Asesino… Y te lo digo con todos el respeto, pero llevo jugando Rol toda mi vida, de hecho mañana Sábado tengo partida de Rol, una partida que lleva 6 años activa y que le quedan apenas 5-6 partidas (seguramente, porque luego siempre se alarga todo con la interpretación…) para que se acabe; el Rol está ambientado en Ci-Fi futurista con modificaciones corporales y todo el tema, y obviamente soy un Asesino que se ha hecho mil modificaciones para reventar a quién me cruce de un tajo certero.

No es lo mismo jugar a Rol en vivo que a un RPG, pero los conceptos básicos son los mismos, y por supuesto la base de las Clases también, faltaría más.
Que un RPG te ponga que una Daga tiene 12-18 de daño, significa que esa Daga en realidad tiene 1D4+2+1D4+2+1D4+2 (que quiere decir, 1 Dado de 4 caras más un Plus de 3, 3 veces. Mínimo te puede salir 12 en los dados y máximo 18. Porque si sacas un 1, se repite la tirada, y si vuelves a sacar un 1, se considera Pifia y pierdes la tirada; y si sacas lo máximo que es 18, se considera crítico, sumado a tu índice de crítico). Así funciona el Rol, pero en un RPG esto se hace de forma automática diciéndote que tiene una Daga de 12-18 con un X% de fallo y un Y% de crítico.

Todo lo que sea RPG, viene del Rol de toda la vida, y hay fórmulas que se han ido refinando con el tiempo, pero cosas cómo las bases de una Clase… eso no se puede tocar, porque una base es la IDENTIDAD de la Clase, y si varía, se pierde la identidad y estás haciendo una Clase diferente. No puedes decir que eres un Arquero pero que vas con maza y escudo, armadura pesada y te curas a ti mismo y a los demás, porque entonces, cómo ya te estarás imaginando porque es LÓGICA APLASTANTE, no eres un Arquero… eres un Paladin por mucho que tú digas.

No sé si todo esto te sonará a chino, no sé si lo entiendes o no, y no sé siquiera si te importa o no, pero estas son las bases de los juegos de Rol, y hay que respetarlas porque de los contrario, dejan de ser juegos de “ROL”. Si coges un coche y le pones 2 ruedas, no es un coche, es una moto… y si le pones 3 ruedas, no es ni coche ni moto, es triciclo. Las cosas tienen un nombre y unas caracterísitcas que las definen para poder referirnos a ellas, es un tema de semántica, léxico y etimología, y si no hiciéramos uso de esto, llamaríamos a las cosas de cualquier manera y nadie sabría de qué estamos hablando… Diríamos: “Te llevo en mi moto, que cabemos los 5”, y no veríamos lógica a esa frase, cómo es normal…

Cuando yo te digo: “Piensa en un Paladin”, a todos nos viene a la mente más o menos lo mismo, y sabemos que es alguien que principalmente y en resumidas cuentas, es un PROTECTOR DE LA LUZ, que su principal función es la de TANKE y su característica única que lo hace especial es que una la LUZ para ayudarse a sí mismo y a sus aliados.
Si te digo: “Piensa en un Druida”, a todos nos viene también a la mente un individuo que ha hecho un trato con la naturaleza para aprovechar sus propiedades más fuertes, que su principal función es la de SANADOR y su característica única que lo hace especial es que usa los poderes de la NATURALEZA.
Y si te digo: “Piensa en un Asesino”, nos viene a la mente alguien oscuro, poco hablador, sangriento y en el 99% de los casos con dos dagas y venenos. Sabemos que su principal función es MATAR y su característica única que lo hace especial es que utiliza el sigilo, mata de forma furtiva y rápida, que su daño es BRUTAL y su defensa es un chiste… alguien que si hace las cosas bien te matará antes de que te des cuenta, y si hace las cosas mal morirá rápidamente porque no ha entrenado para luchar cuerpo a cuerpo de forma directa, ha entrenado para MATAR DE FORMA SIGILOSA Y RÁPIDA.

Pues esto es World of Warcraft, es un MMORPG, y por lo tanto un RPG, y por lo tanto un juego de ROL… y el Rogue Assassination, que es un ASESINO, no está cumpliendo su Rol ni de lejos. Ya no puedo ser más claro, así que confío en que lo entiendas…

Hombre, yo he jugado RPG como Baldur’s Gate e Icewind Dale, por nombrar dos títulos conocidos basados en D&D 2ª Edición: ahí las armas no te ponían daño 18 y tú elucubrabas de dónde vendría porque directamente ese daño estaba reflejado en dado/s más el modificador de mejora del arma, en caso de que ésta lo tuviera.

Estás mezclando conceptos de RPG con la concepción del juego y ahí está tu frustración: en este juego la rama de Asesinato no es un asesino puro burst que despacha a enemigos, es un tipo que mata a sus enemigos con sangrados y venenos. No ver eso es morir frustrado por una idea que jamás ha existido en este juego salvo en sus albores, donde con una Emboscada desde Sigilo y un par de botones más deleteabas a la mitad de los jugadores.

Los juegos de rol tienen diferentes interpretaciones en cuanto a clases se refiere. Un Druida de otros juegos no hace “un trato” con la Naturaleza: la toma como ejemplo de vida y se mantiene en la neutralidad absoluta, aceptando cada faceta de la existencia (véase vida y muerte así como hostilidad y pasividad) porque así es el mundo natural al fin y al cabo.

Los paladines no sirven a la luz, sirven a los ideales de rectitud, sacrificio y las leyes divinas que protegen la vida y a los desfavorecidos de situaciones claramente injustas. La Luz es un concepto que maneja este juego y no, llevar escudo y maza y vestir armadura pesada no te convierte en uno. Ahí tienes a los Guerreros que van igual y, obviamente no lo son, puesto que no siguen los mismo ideales.

Creo que esto no es un problema del juego como tal y sí un problema de concepción personal en cuanto a roles se refiere. Porque si partes de esa base… ¿Qué sentido tiene matar tanques a espadazos? ¿Qué haría una miserable daga contra un tanque de Azerita como los que hay en Arathi? ¿Sangran las bestias mecánicas? ¿Son vulnerables al veneno? Da gracias que con el paso de las expansiones prácticamente todos los enemigos, si no todos, son afectados por dichos ataques porque antes no era así y el concepto de RPG que intentas usar se desmorona en esos casos.

Por mucho que tú quieras que sea así, una daga no tendría mucho que hacer contra una coraza completa salvo que el tipo que la empuña fuera capaz de introducirla de manera eficaz entre las junturas. Es que ni siquiera el concepto de Sigilo de este juego, más parecido a ser invisible que a otra cosa, tiene mucho sentido en lo que a un RPG al uso se refiere.

P.D. El rango S lleva existiendo al menos desde la Temporada 4 de M+ de BFA

https://mplus.subcreation.net/all-affixes.html

https://mplus.subcreation.net/all-affixes.html
¿De verdad me vas a dar esta tabla…?, hasta aquí podíamos llegar hahaha

[quote=“Ealir-los-errantes, post:45, topic:31346”]
Un Druida de otros juegos no hace “un trato” con la Naturaleza[/quote]
Es que tampoco voy a decir nada. Druidad = poderes de la naturaleza, más resumido no se puede ser. Y si no tiene eso, no es un Druida por más que diga.

[quote=“Ealir-los-errantes, post:45, topic:31346”]
Los paladines no sirven a la luz[/quote]
La “Luz”, en juegos de Rol, se interpreta cómo la “rectitud, sacrificio y las leyes divinas que protegen la vida y a los desfavorecidos de situaciones claramente injustas”, obviamente no estamos hablando de la Luz de mi cocina… porque se escribiría en minúsculas, no en mayúsculas; no es lo mismo “la luz”, que “la Luz”. Pufff… que tenga que explicar esto en 2.020…

Veo que todo esto no llega a nada, así que creo que ya hemos comentado suficiente. Con cada respuesta, me planteo más si me estás trolleando o si realmente tienes conocimiento sobre algo de lo que dices…, así que no voy a seguir con el tema. Voy a resumirlo en que yo tengo mi opinión y tú la tuya, respeto tu opinión porque todos tenemos derecho a tener una, faltaría más, pero mi opinión sobre ella es que difiere mucho del concepto asertivo del Rol y del RPG; en este caso hablamos de una Clase en concreto, que es el “Rogue Assassinate” o “Assassin”, y bueno… nos guste a ti y a mi, o no, esa clase siempre va a ser lo que es. Nada más que añadir.