Romper el ciclo (spoilers)

Muy buenas, es la primera vez que escribo en el foro. Soy Mochicidad, encantada.
Quería saber que opinais, los que ya habeis terminado la campaña de guerra, sobre el ciclo de odio entre Alianza y Horda.
No quiero meterme en terminos de jugabilidad o de que hacemos con las facciones, sino solo a nivel de lore.
Mi opinión es que cada vez tenemos menos razones por las que estar en guerra. Una guerra que no se a vosotros pero a mi ya se me esta haciendo demasiado larga. Ya no me resulta creible que habiendo lideres honorables en ambos bandos capaces de dialogar entre ellos (como hemos visto) no se halla firmado la paz. Entiendo que tiene que haber conflicto y un motivo para el PVP. Pero creo que es el momento de que haya un giro argumental gordo.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo, el tema de la guerra ya me cansa, sobretodo cuando al momento siguiente nos tenemos que unir por un enemigo común. Es repetitivo.

No obstante dudo que lo hagan, en el 8.3 pasará algo y nos volveremos a pegar para que a mediados de la siguiente expansión nos volvamos a unir… :roll_eyes:

Yo creo que unir las facciones daría pie a un lore interesante, pero pondría alguna forma de no tener que unirse también porque no todo el mundo estará de acuerdo.

Si por mi fuera pondría por lo menos dos facciones que serían una mezcla ali-horda. Como dijeron en la cinemática: un bando que protege Azeroth y otro que quiera destruirlo/dominarlo.

A mí me parece más lógico que haya paz. Llevamos todas las expansiones con treguas en esta “guerra perpetua” porque en cada una nos sale un grandioso enemigo. No sé si lo va a hacer, pero me fliparía que Blizzard se mojase y de verdad retocase todo el tema de facciones y PvP.

Con el warmode se ha visto que hay unas desproporciones brutalísimas en cuanto a poblaciones. En Europa, por ejemplo, tenemos siempre el buffo gordo de PvP en la Alianza, pero en España siempre somos mayoría en la Alianza. La guerra entre las dos facciones es esencial y uno de los puntos fuertes del WoW y precisamente cambiarla puede dar muchísimo juego.

Ahora, no sé muy bien cómo lo haría yo, porque veo cosas chulas y problemas en cada modo que se me ocurre xD

Yo pienso aunque es una teoria mía , que la alianza y la horda van a firmar la paz incluso apostaria a que se van a disolver como facciones, es decir no habra una alianza y una horda, si no un grupo de naciones unidas por la defensa de Azeroth.

Ahora bien ¿seguira habiendo chicha en el juego?, va a ser como el lore de classic, donde si bien la alianza y la horda no estaban en guerra abierta, existian lugares donde había conflictos menores, estos conflictos existiran, yo apostaria que estos conflictos van a ser con subfacciones donde podrás unirte dependiendo de la raza y clase.

Un ejemplo que bien pondría sería la cruzada escarlata, donde jugadores podran unirse para desmantelar el reino de calia menethil, y otra subfacción partidaria de un lordaeron unido.

4 «Me gusta»

Yo pienso algo parecido, y en esas subfacciones ya entrara el pvp con el modo guerra bgs etc pero en pve seremos solo una faccion

A nivel de lore al menos tengo claro que habrá una unión de fuerzas entre la Alianza y la Horda como nunca antes, aún cuando todos no entren en esta unión.

Y tras la última cinemática veo esto como una certeza, ya que al final toda la historia nos ha llevado a esto, y esta claro que no es un punto y aparte, sino el comienzo de algo. Y todo el desarrollo de Varok (que sería el auténtico protagonista en esta expansión por aparición y su importancia la trama) nos conduce a esta situación, con un simbolismo de la cinemática girando entorno a esta idea.

Varok al final no muere como un héroe de la Horda solamente, sino un héroe de Azeroth, un héroe que en diálogos es reconocido incluso por soldados de la Alianza, un héroe que empuña la antigua hoja de Varian para dejar claro que representa tb a sus gentes y el hacha de Thrall (que oportunidad perdida por cierto… el MArtillo Maldito habría sido mucho, pero mucho, más acertado y simbólico como elección estética). Que al final de la cinemática tengamos las caras de Anduin, Thrall (nuevamente las facciones) y un Zappy que a estas alturas ya nos representa más a nosotros (los jugadores) que a un miembro de la Horda (su hogar es Azeroth…) tampoco es al azar. Todos bajo el simbolo del sacrificio de un Varok que muere gritando “por Azeroth” vamos a un destino común.

Y la verdad… ojala sea así. Porque creo que a estas alturas nos ha quedado claro que la capacidad de Blizz de desarrollar todo este conflicto Alianza-Horda a gran escala es cuanto menos cuestionable. Y de por si mismo nunca ha tenido demasiado sentido en ciertos momentos. Creo que un ambiente de unión con desconfianza y facciones extremistas nos van a acercar a un entorno donde Blizz va a saber manejarse mucho mejor.

4 «Me gusta»

Si te paras a pensar, los actos bélicos y los enfrentamientos entre Horda y Alianza han sido por personajes desquiciados que quieren acabar con la facción contraria porque (introduzca un motivo sin sentido).

La guerra entre la Horda y la Alianza tuvo que haber acabado de una vez por todas a finales de Legión, estaba todo perfectamente cerrado.

2 «Me gusta»

Club de fans de hello kitty online.

Yo creo que esto no va a durar, Tyrande la liara en algun momento haciendo algo lo suficientemente gordo como para dar al traste con esta ridicula paz.

Ah, y a MI el penco de Zappyboy no me representa, personaje ridiculo donde los haya.

6 «Me gusta»

Por que representa a la horda, no a la plaga XD

3 «Me gusta»

Zappy representa un idealismo honorable que no tiene cabida en el mundo de wow,
Ya son muchos años dandonos de palos como para olvidarlo todo y ser BBF.
Un humano normal, despues de lo que paso en lordaeron, no aceptaria a un no muerto asi como asi, kaldorei no aceptaria a un orco despues de lo que ha estado pasando en vallefresno y aun menos con el arbolucho y costa oscura.

Un orco no querria a un humano cuando estos encerraron a sus padres en un centro de concentración, etc etc…

Ya son demasiadas cosas que nos separan, puede que ahora vivamos un tiempo de paz, pero no hace falta mucho para que todo Azeroth vuelva a teñirse de sangre de hordas y alianzas, solo se necesita una chispita de nada.

1 «Me gusta»

Lo se.

Por eso yo soy partidario de…

Imperio negro. Todos a tomar viento fresco! No merecemos mas oportunidades, las dos facciones sobran.

O luchamos por azeroth juntos o desaparezcamos de una vez con las estupidas discusiones irrelevantes de que tu abuelo le robo la cabra al mio.

Si no aprendemos después de tanto tiempo, no merecemos tener mas oportunidades.

O la alianza y la horda acaban con el ciclo de odio de una vez, o que se exterminen, pero yo paso de unirme ahora para volver a girar la rueda después y volver a unirme.

Eso funciono las otras 3 veces, ya… no tiene sentido.

4 «Me gusta»

Tanto en el juego como en la vida real, un enemigo mayor siempre termina poniendo enemigos en el mismo lado, puede que esta “paz” Dure hasta que derrotemos a nthoz o los señores del vacio o lo que se nos ponga por delante, pero una vez ya no haya un enemigo común volveremos a las viejas costumbres.

Pd: ojala perdamos en el retail y la salida del classic sea una forma de volver al pasado y poder cambiar la historia xD

Resumen de la guerra en World of Warcraft:

  • Señor recuerda a ese sujeto?
  • claro que si, le di dos ensaimadas para que me pintara la cerca, y nunca lo hizo!!!
  • Las ensaimadas eran un asco!
  • pintamela!!
  • Obligame!
  • Devuelveme las ensaimad… (pelea)

World of Warcraft: El ciclo ensaimado

5 «Me gusta»

Desde luego estaría genial que cambiasen las facciones a Azeroth vs Imperio Negro, por ejemplo, y que cada cual eligiese por quien quiere luchar.

(Yo por el Imperio Negro, así, por que me apetece xD)

Y espero verte dándole las gracias. Y luego te mataré :smiley:

2 «Me gusta»

Me gustara verte intentarlo, gusano.

Pero mas me gustara verte seguir obligado las ordenes del rey lloron y matar nelfos para salvar vidas hordas.

¿Como cuando tuviste que acompañar a Baine a matar renegados fieles a Sylvanas, para liberar a Derek? :thinking:

Además eso no va a pasar. Todos los nelfos siguen a Tyrande. Y tu lo harás cuando ella se cargue a alguno de los que se están dando abracitos ahora mismo.

3 «Me gusta»

Si se trata de ir a desollar al niño o a la vaca, me pinto de morado y voy en taparrabos si hace falta.

A mi que me dejen en una facción donde pueda matar a todos.

Blizzard¡ para la siguiente expansion, danos 4 facciones¡

Alihorda defensores de azeroth
Tyrande fans y chuchos furiosos
Sylvanitas
y OldGodianos (con azeroth corrompida)

Déjame matarlos a todos de una vez.

1 «Me gusta»

Cuenta con mi arma y mi 3º ojo pulporro.

1 «Me gusta»