RTX 4080 Super o RTX 5080

Buenas a todos los amantes de la tecnología,

Estaba yo con mi RTX3080 viendo que en algunos juegos nuevos ya empieza a perecer esos 10GB que tiene la gráfica en 1440p.

Hace unos días ha estado la RTX4080S por 1025€ en Amazon y en PCComp ha estado a 1019€ una de Gigabyte.

La 4080S tiene 16GB de VRAM y en muchos juegos quizás ayuda a la hora de activar el RT y el FG ese plus de GB.

La diferencia con la 3080 es en el mejor de los casos un 55% pero claro, en enero sale la 5080 pero viendo que saldrá a un 50% más de precio que la actual 4080S, ¿Vosotros haríais el salto a la 4080S? o ¿Esperaríais a ver el precio de la 5080?

Se rumorea que la 5080 no superaría a la 4090 y estaría entre la 4080S y la 4090, pero claro, a un precio de 1500€ aprox.

Un saludo y leo vuestros comentarios.

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que la RTX 5080 no existe, pues, no sé que recomendarte.

1 «Me gusta»

Antes de cambiar de grafica, mira que todas las piezas del PC que tienes, sean compatibles con esas graficas, porque sino lo unico que vas a tener es un pisapapeles caro. Por otra parte si vas a pillarte todo el PC nuevo, pues mira que es lo que realmente necesitas para el uso que le das al PC.

Si tienes dinero y puedes permitirtelo yo esperaría.

Yo solo hago saltos de como poco 3 o 4 generaciones. Pase de la 1080ti a la 4080, ergo minimo hasta la 7070/8070… a no ser que se me jorobe, paso de cambiar y no voy a pasar del 4k se pongan como se pongan en el futuro con el 8k xD (ya cometi el error de meterme al 4k hace unos años y me ahorque yo mismo).

No te seria mejor tirar de DLSS/FSR para compensar los fps que gastarte 1000/2000€ en la gpu para dar un salto de 1 generación o 2?

Ojo, si te sobra la pasta, pues adelante, pero si no… Pasa, tira con lo que tienes y ajusta.

Mi querida, delivea.

Elimine usted lo de off toppic.

No puede haber dos off-toppic.

Hablar de los requisitos necesarios para jugar a WoW, nunca va a ser off-toppic.

1 «Me gusta»

Yo tengo el rtx 4080 ese. me lo regalaron por mi santa.

1 «Me gusta»

Si es off-topic, aparte de que hay una sección exclusiva del foro para estos temas

1 «Me gusta»

Yo no he sabido encontrarla, pero digamos que la gráfica es para WoW asunto arreglado xD

Asistencia Técnica, que además esta el MVP Skorpa allí aconsejando todo sobre temas de ordenadores y demás, para estos tipos de dudas o gente que no tiene ni idea.

Lo de menos para lo que sea, se avisa y sin problema, ya que la sección de off-topic nos lo quitaron en los foros españoles junto a un montón mas de secciones.

Ten encuentra que el WoW no tira de gráfica y los problemas de FPSs son del propio juego que no esta bien optimizado y no de los ordenadores nuestros.

Pero yo no busco asistencia. No necesito “ayuda”. Sólo lo pongo para que la gente que sepa opine. Pero si genera polémica borro el post y ya que no pasa nada xD

1 «Me gusta»

Na, no hay problema. Yo lo decia mas por los que les gusta reportar por no poner offtopic, aunque alguien aqui te haya dicho que no lo pongas cuando si hay que ponerlo, pero vamos, era solo un consejo luego haz lo que quieras. Ya si es como has dicho para que la gente opine pues mas razón poner offtopic en el general, si no necesitas ayuda. Yo cuando tengo dudas en que pillarme o no sabiendo del tema que me voy a comprar voy a YouTube u otros sitios y pongo por ejemplo RTX 4080 Super vs RTX 5080, y luego ya toda la info que voy sacando veo que la diferencia que hay de una a otra merece la pena pillarse una o la otra.

Mas o menos, para que te hagas una idea, la 5080 sera inferior a la 4090 actual, pero con mejor raytracing, menos ram, similar ancho de banda (cambio a gddr7) y menos cuda cores, pero mas eficientes.

La 4080 es superior a la 3090, con mejor raytracing y menos ram, menos cuda cores, pero mas eficientes (de ahi el que casi dupliquen los mhz).

Con las nuevas, no creo que se dupliquen, pero si seran minimo entre 150 y 300 mhz mas

RTX 3090

10486 cuda cores a 1695 mhz con un total de 35.5 Tflops.
24 gb gddr6 384 bits a 936 gbps

Rtx 4080

9728 cuda cores a 2505 mhz con un total de 48.8 Tflops.
16 gb gddr6 a 256 bits a 716 gbps

La 4080 super tiene 52.8 Tflops.

Rtx 4090

16384 cuda cores a 2520 mhz con un total de 82.5 Tflops.
24 gb gddr6x a 384 bits a 1010 gbps

Mi estimacion para la RTX 5080:

±12288 cuda cores a ±2650 mhz con un aproximado de 65 Tflops.
16 gb gddr7 a 256 bits a 10XX gbps.

Los “leaks” la ponen aun inferior a esto, con 10700 cuda cores y 54 Tflops, pero aun no hay nada oficial.

Si el salto es solo de un 15% de rendimiento y un 20% de ancho de banda y se rumorea que van a costar mas de 1800$… Que quieres que te diga…

Las rtx 4090 valen 2500€ o mas.

Me cuadraria.

Rtx 4080 < RTX 4080 super < RTX 5080 > RTX 5080 super < RTX 4090 < RTX 5090

Si los leaks son ciertos y es inferior a mi estimación, mejor comprate una 4080 super que encuentres bien de precio o espera que AMD mueva ficha.

2 «Me gusta»

Para wow no cambies la gráfica ni harto de fentan1l0

1 «Me gusta»

Yo tengo la 4090. La mejor del mercado. Menudo bicho bueno que es, dudo que cambie a la serie 5xxx.

Y no, no vale 2500€ xD ha subido bastante desde estos últimos meses. La mía está por unos 3K. Y de media rondan ahora los 2700.

1 «Me gusta»

Pillate una 7900xt o como mucho una 7900xtx que es la que yo tengo,mas baratas que la 4080s,con mas ram y en el caso de la xtx,mas potencia en rasterizacion.

Es que es una bestia.
No sera superada hasta la 5090.

Pero se les ha ido la pinza con los precios en todos los niveles.

La tuya vale 3000, pero las hay por 2300-2500.

La MSI GeForce RTX 4090 VENTUS 3X E OC 24GB GDDR6 DLSS3 cuesta 2310€ por ejemplo.

Sí, pero la Ventus no es de las mejores. Ya que haces una inversión tan alta, debes hacerla bien. Pero vaya, a mí me costó menos, a mí me costó unos 2000, pero las han subido estos meses muchísimo.

Eso sí, en la que yo tengo casi ni hace falta encender los ventiladores en muchos juegos de la refrigeración pasiva que tiene. Es ENORME.

1 «Me gusta»

Para las 7080 vamos a necesitar una habitación solo para la gráfica XD

1 «Me gusta»

Yo creo que deben empezar a dejar atrás el silicio y empezar a buscar derivados del grafeno, que ya existen, el problema es el precio. El silicio, al final, da para lo que da, y con los nm actuales poco más se puede rascar salvo que crezcas en tamaño, evidentemente.

Yo creo que la serie 5xxx, salvo la 5090, será muy parecida a la 4xxx. Más que nada porque el tamaño ya es un enorme problema, y además, el consumo energético es muy alto también. Yo a mi 4090 le compré un cabale especial de Corsair, porque del original no me fiaba.

1 «Me gusta»

Con los rangos de precios que hay, se deberia mirar mas el como de comodo se siente en vez de hacer comparaciones en base a cuanto rinden.

A fin de cuentas, si con una grafica que ronda los 1200€, tiras bastante bien todos los juegos y demas, ir a por la de 2000€ o mas, muchisimo te tiene que sobrar el dinero.