Coincido. Yo uso un 50% de mi 4090
XD
Yo me metí demasiado pronto en el 4k y me ahorque teniendo que ir a por las XX80.
Pero conforme pase el tiempo y el 4K sea el standart, me seguire quedando ahi. No voy a subir de resolución ya nunca mas. Me sobra.
Seguramente la siguiente gpu que me compre, sea una 7070 o una 8070 si todo va como toca y no se estropea la que tengo, o quizas incluso las 7060 o 8060.
Eso si no decido cuando este en mi casa, comprarme un monitor 2k144hz y al carajo el 4k…
No pienso pagar tanto otra vez, con una gpu como estas dos ultimas veces. Me niego.
Pero aun así, a mi no me entra en la cabeza pensar en mejorar los componentes así a lo alegre cuando igual uno está bastante satisfecho con lo que tiene salvo que toque cambiar.
En mi caso, me cambio el pc solo cuando se estropea o cuando quiero un salto de calidad por qué se me queda corto, normalmente cada 7/8 años si todo va bien cambio todo, aunque no siempre de golpe.
Por ejemplo, esta ultima vez, me compre la 4080 por que se me estropeo la 1080ti cuando salieron.
Pero hasta hace 3 meses no cambie placa, procesador y ram. Pase de la 8700k a la 14700k, asi que hasta minimo la 20700k ni lo miro.
Ahora ya, a falta de cambiar un par de discos duros, tengo el pc a punto.
No espero cambiar nada hasta dentro de minimo 6/8 años.
El problema que yo veo, en mi opinión es que estamos yendo demasiado rápido.
En 2020 con una 3080 flipabas y tirabas todos los juegos a chorrocientos FPS excepto el Cyberpunk y el RDR2. Hoy con una gráfica de hace 4 años en muchos juegos da gracias si llegas a 60FPS (te hablo de 1440p).
Mañana sacarán la 5090 y mi 3080 quedará obsoletísima y encima sacarán nuevos juegos en los que tendré que tirar de reescalado o no llegaré al refresco de mi monitor, que son 144hz.
Incluso en algunos cómo SH2Remake tengo que ponerlo en Equilibrado y quitar el RT si quiero que me vaya sobre unos 80FPS.
También me planteaba lo de la 4080S por el disipador. Viendo cómo refrigera eso, imagino que puedo estar años sin mantenimiento y seguirá igual de refrigerada.
Por cierto, los ventiladores son mayores que los de la serie 3000 o es cosa mia?
Un saludo!!
Mas que los ventiladores, los disipadores, son enormes.
Por eso digo que para las series 8000 vamos a necesitar un cuarto solo para meter la gpu.
Y si, se estan rayando tela con los requisitos de los juegos, van muy rapidos y algun dia se daran la høstia padre y explotara la burbuja.
Osea, RDR2, Uncharted 4, Resident evil 2, etc ya se ven de p.m necesitamos tanto fotorealismo, brilli brilli y tal, en todo?.
El nivel del remake de silent hill 2 remake ya es muy bueno.
Que va a pedir gta6? Una rtx 3090 de recomendado? XD
Gpus ultracaras como la serie 80 o peor las serie 90, las podemos comprar 4 gatos.
Y no todos los que podemos, queremos seguir haciendolo, yo me estoy planteando hasta bajar de 4k a 2k solo por no tener que ir a morir a la gama alta o entusiasta.
Creo que no vale la pena.
Subieron los precios por la mineria, ahora por la IA, pero en lo gaming…
Cada vez sale menos a cuenta.
Al final acabaremos usando dlss o fsr a altos niveles la mayoria.
Ademas, lo del raytracing esta bien, pero tampoco tanto como para lo que te exige de mas.
Pues para alguna gente, está llendo demasiado lento.
Es lo que tiene que la gente lo que busque sea graficos realistas todavia mas realistas, y todo se acabe basando en como de guay se ve, que no serán las pocas veces que la gente ve trailers de juegos y cree que lo que se muestra ingame, es lo que va a salir, que o es eso y los pcs hacen de sustituto a una hoguera de San Juan, o te estafan.
Mas o menos, mirar cuanto “pesan” los juegos en cuanto a peso propio, y estamos llegando a puntos los cuales con que tu pc tenga unos pocos años y este algo atras con respecto a lo actual, te come bastante espacio.
Aprovecho el hilo para preguntar una duda, Tengo un i9 12900k, RTX 4070 Ti Super de 16GB, 32 GB a 3600mhz, M2 Samsung 980 pro de 2 TB que está un 80% libre de espacio, una pantalla 1080p a 240hz con Gsync por hardware y juego al wow a calidad 5 y algunas cosas desactivadas como por ejemplo el RT, oclusión ambiental y cosas así…
¿Es normal que en las raids no me vaya fluido? Osea 20 personas y con los hechizos en “esenciales” y noto como si el juego bajará a 30 fps en algunos tramos sobretodo en la Reina Asurek cuadno salen las bolas de veneno…
¿Es por mi pantalla que no es 2k y me está haciendo cuello de botella a la gráfica?
No es culpa tuya, es el juego que es viejo de narices y esta fatal optimizado, aunque vayan a aparecer unos cuantos a desmentirlo.
No utiliza bien los recursos.
Yo juego a 4k ultra normalmente sin problemas, pero cuando hay mas de 5 hechizos en pantalla los fps bajan.
Y tengo i7 14700k, 64gb ddr5 a 6000 mhz y una rtx 4080 16gb.
Como si te montas un pc cuantico de dentro de 1000 años, te seguiria yendo como el qlo cuando al juego le entra ansiedad.
Yo pensaba que era la pantalla que al ser 1080p me estaba haciendo cuello de botella a la gráfica o algo…
Estos bajones bruscos o no fluidez me pasa solo con el Poe que es famoso por su optimización de mier da y en el wow en contenido de Raid o eventos donde hay 20 personas o más…
PD: Pero luego veo a los streamers como estos de Echo, Liquid y demás que juegan super fluido raid… así qué no entiendo nada
Prueba la configuración optimizada del nvidia geforce no se qué (lo de los drivers) a ver si te mejora algo.
Ese programa me pone los gráficos al máximo y la verdad sigue yendo casi igual 8(
Dios una 4070ti Super para 1080p, que overkill. Aún así, no te preocupes, el motor del juego es MUY MUY viejo, del 2005 aproximadamente. Yo lo que haría sería poner todo a tope excepto el RT (que no se nota nada) y poner cómo API de los gráficos DirectX11. Al tener un motor antiguo se comporta mejor con esta.
Y sí, pon todo a 10. A calidad 5 para esa monstruosidad es desaprovecharla.
Un saludo Deso
Muchas gracias por tu ayuda, voy a probarlo a ver qué tal!
Por cierto aprovecho también para si alguien entiende de monitores más que yo pero estaría buscando un monitor 2k, con 144hz o más y que tenga Gsync por hardware no por software. Presupuesto sobre 1000€ si vale un poco más no pasa nada. Gracias!
No necesitas tantos hz, hasta con 120 vas sobrao y cuanto mas le exijas, mejor gpu necesitaras.
Literal, 2k 144hz es igual de exigente que 4k60, salvo que tires de dlss o fsr y tal.
Un buen monitor 2k 100hz+ con buena luminosidad y color y va que chuta.
Salvo que juegues competivo de verdad con pasta de por medio, no te recomiendo gastarte tanto en un monitor, y si fuera el caso, tambien te diria que actualizaras el pc entero xD
Pero dudo que sea el caso.
Mirate por ejemplo…
Samsung Odyssey G5 C32G55TQWU 32" LED WQHD 144Hz FreeSync Premium Curvo
O
LG UltraGear 27GN800-B 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync Premium
Con esos 1000€ te compras uno para ti y otro para mi y todos contentos
Te agradezco mucho tu aporte pero necesito un monitor que lleve Gsync por hardware nada de por software, osea no me sirven los que llevan Freesync que son compatibles con Gsync por software, osea quiero que lleven el chip integrado en la pantalla
Yo me compre hace 3 años de oferta por 300€ cuando costaba 500€, el “BenQ EX2780Q 27 pulgadas” por Amazon ahora imagino que estara mas barato el precio base al tener ya unos años, lo que no recuerdo si tiene Gsync, por lo demás que pides lo tiene y mas cosas tambien, y la calidad de los altavoces una puta cerdada de como se escuchan.
P.D; Es este que acabo de buscarlo https://www.amazon.es/gp/product/B07X8HBHJP/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
Deciros también que mi target de juegos son el Wow, Poe, Diablo, baldur gate 3 y bueno más o menos eso no juego a triples A que van saliendo así que por eso quiero que al menos tenga 144hz y sea 2k. No me importa tener que bajar ajustes gráficos si con ello ganó fluidez.