Se acerca la BlizzCon y, con ella, la 11.0, ¿nos sorprenderán?

Hace poco leí a un lagarto en el foro que estaba convencido de que nos iban a enseñar algo sin igual. Algo impactante y que, verdaderamente, iba a suponer un antes y un después ya que… coincide con el 20 aniversario de la franquicia y es la décima expansión sin contar vanilla.

¿Creéis que traerán el tan esperado revamp? ¿Un rediseño profundo de todo Azeroth? ¿Será una expansion como las demás sin nada reseñable? Quiero decir… ¿creéis que será especial?

Yo a ese lagarto le dije que no. Pero ahora… viendo la CURRADA que ha sido Diablo IV me espero que puedan hacer algo grande y retomar su nombre de nuevo. El que tanto les costó ganar y el que se merecen.

Por favor: poned que creéis que pasará.

2 «Me gusta»

Siendo lógicos? expansión poniendo el Dragonriding en Azeroth.

Siendo moderadamente optimistas? revamp de alguna zona concreta que se vaya a usar, por ejemplo imaginemos una expansión de piratas a la cual vayamos mediante barco en Bahia Botín, pues revamp de Bahia Botín.

Siendo soñadores? que unifiquen los territorios de Quelthalas y las Islas Draenei con el mapa de Azeroth.

2 «Me gusta»

Aquí va mi apuesta:

Zona

  • Si. Rediseño de las zonas de Kalindom y Reinos del Este.
  • Se mantienen las zonas “clásicas” dentro de otro mapeado distinto, de forma que en el mapa del mundo salga dos veces Azeroth, una “clásica” y otra contemporánea.
  • No todas las zonas disponibles, se van expandiendo con los parches, incluyendo zonas de antiguas expansiones. Por ejemplo, en el parche 11.1 se vuelve a Rasganorte, en el 11.2 a Pandaria, etc.
  • Nuevas capitales para No-Muertos y Elfos de la noche. Rediseño de Orgrimmar y Ventormenta.
  • No hay nuevo continente ni zona de la expansión.
  • Se introduce un sistema de renombre de zona similar al de Diablo IV. Se prescinde de una “gran cadena de misiones”, sino que cada zona tiene su propia historia y cadena autoconclusiva.

Algo así:

Clases

  • No hay clase nueva. Se introducen nuevas especializaciones para al menos seis clases desbloqueables siguiendo una cadena de misiones similar a las armaduras dinásticas:
    • Cazador de demonios: DPS/soporte magia media distancia, con hechizos de fuego y runas.
    • Pícaro: DPS distancia con arcos, similar al ingeniero.
    • Paladín: DPS/Soporte distancia con magia sagrada
    • Chamán: TANQUE con poder de tierra
    • Monje: DPS/soporte a distancia, usando el qi y lanzando dagas y armas de asta.
    • Druida: DPSsoporte, basado en magia más animal y menos “astral”.
  • Rediseño para varias especializaciones de DPS para hacerlas soporte: Mago arcano, Brujo aflicción, Cazador bestias y chamán elemental.
  • Se anuncian que el resto de clases también recibirán nuevas especializaciones, de forma que todas terminen recibiendo al menos una nueva al término de la expansión.
  • Estas misiones sirven de “excusa” para abrir esas clases a otras razas.
  • Se introducen habilidades potenciadas (como los Evocadores) o se transforman las ya existentes.

QoL

  • Se introducen mejoras como más pestañas en el banco y un apartado compartido entre cuentas para los componentes.
  • Se añade una bolsa nueva, solo para equipo PVP.

Housing

  • Se introduce el housing, pero no como todos esperásemos.
  • En Ventormenta y Orgrimmar se incluye una pequeña “sede de clase” temática de la clase.
  • En la sede, el personaje tiene disponible un espacio instanciado para poder mostrar cosméticos, a modo de su habitación.
  • Se introduce, de manera similar, la sede de hermandad.

Un saludote ^_ ^

9 «Me gusta»

Yo voy con este supuesto leak que lei ayer

Age of Exploration themed expansion, ala the Waveborne Diplomat’s Regalia for instance. New Continent is Avaloren, located west of Kalimdor. Player boats and system which functions like Dragonriding, and along with it comes upgraded water graphics, textures, and physics.

Kalimdor and Eastern Kingdoms start to get periodic but massive revamps, beginning with new coastlines for many old-world zones. Broken Isles, Kul Tiras, Zandalar and The Maelstrom are combined into a single continent map called, “The Great Sea” where Blizzard starts adding sailing to them. Can now sail from Kul Tiras to the Broken Isles or to Zandalar vice versa.

Winterspring, Moonglade and northern Darkshore’s coast get expanded instead of being mountains. Home to where Port Nendis was. The old Quel’thalas zone in Lordaeron is finally dealed with.

Me parece interesante, y bastante plausible, sobretodo lo del mapa de Great Sea, basta con usar la mecanica de pantalla de carga falsa que hay en cavernas zaralek para meter esos 4 mapas en el mismo mapa yendo entre ellos en barco.

1 «Me gusta»

Siendo logicos yo pondria en el 11.0 espec mele al evoker inspirada en la legion.
A españa servir hasta morir.

2 «Me gusta»

el aumento aun no os ha hecho olvidar ese anhelo imposible?

Caster con 3 spec caster

Es lo que hay, y como se diseño, para melee teneis muchas mas clases

Yo no me doy por vencido,fui voluntario al tercio con 16 años

2 «Me gusta»

Yo también he leído que habrá barcos y piratas, ¿sabes de dónde sale esa info? Mira que se me hace raro habiendo tenido piratas en BfA pero… tiene sentido.

3 «Me gusta»

Blizzard introduce siempre adelantos de contenido de futuras expansiones y parches. A veces son cosas como monturas de tienda, otras pequeñas misiones, algunos NPC’s, etc…

Y ahora en Dragonflight se han dedicado a sacar bastantes cosas de temática pirata, además de meter piratas en el Confín Olvidado y todo eso.

Sumado a que es un tema recurrente, el de una expansión marítima, que encaja perfecto en lo de hacer expansiones “más mundanas” y que se lleva esperando mucho tiempo…

Yo prácticamente confirmaría ya que algo en cuanto a Piratas + Vacío se viene.
No sé si la temática principal de la expansión o una trama secundaria de algo.

3 «Me gusta»

Yo creo que la tematica va a ser la exploracion de un nuevo continente (Avaloren tiene todas las papeletas), pero que nos las veremos con piratas en la 11.0, no creo que sea la tematica de toda la expansion pero si de la primera raid

Uno de los textos que podias encontrar en las camaras zskera, era un diario de unos piratas hablando de un nelfo capitan pirata legendario llamado Nighsong o algo asi, no me acuerdo en español, de que estaba reuniendo a todos los piratas del mundo para explorar los mares mas alla del mar de la bruma de kalimdor

Vamos, la cara oculta a la que muchos han ido y nadie ha vuelto, si lo cuadras con la existencia de Avaloren, y que han movido en DF kalimdor hacia la derecha haciendo que haya mas espacio en el oeste…

Solo espero que sea eso, tematica de la 1º raid o algo asi, porque como sea la tematica entera de la expansion…van a oirse grillos en la blizzcon del silencio que se va a hacer tras presentarla

2 «Me gusta»

Con continente quieres decir zona al uso o algo más grande?

Continente es continente, ahora sabemos que aparte de Kalimdor (el pangea cuando estaba todo en el mismo cacho) existe otro llamado Avaloren, que los guardianes titanicos nos ocultaron, viene en los textos de Uldaman legado de tyr y se cimenta aun mas en las anotaciones del texto del vanilla del imperio negro y los titanes pero con anotaciones de neltharion desmintiendo cosas que se puede encontrar en las camaras de zkera

1 «Me gusta»

A mi si nos dan el housing que se ve en algunos vídeos de YouTube no pediría más

1 «Me gusta»

Tranquilo que si te dan housing no se parecera en nada a las cosas tan curradas que hace la gente en privados, se parecera a la ciudadela de wod, que es como ellos entienden el housing (dicho por ellos mismos en entrevistas durante wod)

En la ciudadela hay una parcelita vacía, podrían ponernos una chabola en la que puedas cambiar las sillas y poco más allí y quedarse tan agusto.
Pero en ese caso prefiero soñar hajajaja

1 «Me gusta»

Pero un continente nuevo sería mucho curro no? Muchísimas zonas de una vez.

1 «Me gusta»

Ah si? pandaria te parecio mucho curro? y pandaria es un continente, no una isla

Igual que rasganorte

Hemos tenido varias expansiones de islas, la podemos llamar Islands Saga, que han sido Islas Abruptas, Zandalar y Kul Tiras y las Islas Dragon, pero eso no son continentes solo islas muy grandes

Continentes son Kalimdor, Reinos del Este, Pandaria y Rasganorte y todo el mapa pegado originalmente se llamaba Kalimdor(o bueno a saber cual es el nombre original del planeta porque hasta con eso nos han manipulado)

Avaloren es otro continente distinto a Kalimdor que esta oculto mas alla de las olas

Nadie que ha navegado en el lore hacia la izquierda de Kalimdor o hacia la derecha de reinos del este ha regresado para contarlo, ni ha llegado al lado contrario tampoco

Ademas el mar al oeste de kalimdor se llama Mar de la Bruma y el mar al este de reinos del este se llama Mar Adusto, por lo que en medio de esos 2 mares tiene que haber algo porque no tiene sentido que el mismo mar tenga 2 nombres distintos en cada costa

Lo de la cara oculta lleva especulandose tanto tiempo como lleva wow existiendo, pero no hemos tenido indicios de algo real hasta esos textos de Uldaman y las anotaciones de neltharion de las camaras de zkera

1 «Me gusta»

No es que lo entiendan asi, es que no dan para mas.

Ellos lo dijeron, que el Housing de la ciudadela es lo maximo que pudieron hacer.

Si te vuelves a mirar el trailer anuncio de WoD, el de las caracteristicas, decian que podriamos plantar la ciudadela donde quisiesemos (con limitaciones).

Pero luego cuando se pusieron a hacer lo prometido, no podian (dijo por ellos mismos).

Y como se ha demostrado con el Pve del MismoJuego2, donde salio el jefe de desarrollo diciendo “No hemos sido capaces”, es lo que hay.

Dentro de Blizz, hay mucho “incapaz” ahora mismo.

2 «Me gusta»

Pues con Diablo están demostrando todo lo contrario al igual que con DF. Estás trayendo a debate palabras de hace años (WoD) que no se corresponden con la actualidad. Ahora mismo Blizzard está haciendo bien las cosas.

4 «Me gusta»

El dragonriding en el azeroth clásico (incluidas las zonas de cata) ya está confirmado para esta expansión, supongo que para el próximo parche. Así que una actualización de esos continentes la veo más que factible.
Por otra parte, si actualizan todas esas zonas, olvidaos de un continente nuevo, si acaso alguna zona nueva como en cata (ese tramo de costa al norte de lordaeron que lleva pendiente toda la vida), pero poco más.

Y sobre temática…lo de los piratas coincido con lo apuntáis la mayoría, daría para algún parche o alguna zona concreta, pero como tema central de expansión no lo veo. Yo basándome en los textos que aparecen en uldaman, veo más probable algo sobre los titanes. Sobretodo a raiz de ese edicto firmado por Odyn…me parece que le vamos a partir la jeta en la próxima expansión, si es que no tenemos ya algún sosegado intercambio de opiniones con él en DF.

Y en cuanto a lo del housing…por favor, si hacen eso, que sea algo totalmente secundario, como los duelos de pets. Ni materiales de profesión, ni progreso de pj basado en eso, ni nada así. No creo que nadie de los que vivimos draenor tengamos ganas de otra expansión para autistas.

1 «Me gusta»