Se acerca la BlizzCon y, con ella, la 11.0, ¿nos sorprenderán?

Dados mis antecedentes en este, nuestro foro, este comentario se va a entender como un ataque, pero de verdad que no es asi:

Algo que jamas entendere de la comunidad de este juego, es que nos dan la posibilidad de soñar, un lienzo en blanco para pintarle como queramos, y la mayoria de peticiones que veo, es remodelacion de contenido antiguo, y volver a vivir el pasado.

¿De verdad no os apetecen novedades? ¿cosas totalmente nuevas?

4 «Me gusta»

Conoces ese refrán de “Mas vale malo conocido, que bueno por conocer?”

Ulti, de verdad ves a Blizz (en el WoW, no hablo de en otro juego) capaz de hacer algo nuevo de verdad? algo que no sea revamp?

Los clientes podemos soñar con lo mas grande, lo mas espectacular, pero no con que eso lo haga Blizz con el WoW.

Y no, no es que mi imaginación se haya secado porque cada vez que oigo hablar de algún otro juego que me gusta sueño e imagino, pero ya con el WoW no, simplemente soy incapaz de soñar con que Blizz haga algo así en el WoW, la realidad de todos estos años, me impide hacerlo.

Yo llevo en el ofi desde un poco antes del parche de Ulduar (mas un año :pirate_flag: antes), y lo único que he visto en todos estos años, es que tras el humo y los espejos, el emperador esta desnudo, y no solo esta desnudo, sino que la tiene pequeña y arrugada y créeme, eso es algo que luego te impide conciliar el sueño.

Y si, es una metáfora.

Bueno yo tiraba por lo que veía más probable, pero si quieres que te cuente lo que me gustaría, allá voy:
Una próxima expansión centrada en la exploración de los mares, con islas desconocidas y avaloren, donde luchemos contra piratas y nagas, con Azshara como boss final. Algo tendrían que ver aquí también los dioses antiguos y xal’atath, pero contando con que Azshara ya no colabora con ellos…no sé en que papel encajaría cada uno. Y aquí se podría introducir alguna característica como el dragonriding, pero…con barcos. No limitarse a hacer un montón de islitas aisladas entre las que te muevas con portales, no, que tengas que ir de una otra manejando el barco, aprovechando las corrientes marinas y esquivando tormentas y arrecifes, y si fallas…al joyo.

Y escribiendo esto se me está ocurriendo un motivo por el que tendría sentido retomar y arreglar las zonas de inicio de draenei y elfos de sangre. La invasión de azeroth por el ejército de la luz de Yrel. Imagina que terminamos esa expansión sobre nagas/dioses antiguos dándonos cuenta de que no todos eran tan malos y, por algún motivo que ahora no se me ocurre, acabamos colaborando con xal’atath para derrotar a Azshara. Sería la excusa que la luz necesita para dar azeroth por imposible e intentar purgarlo, usando como entrada…la fuente del sol. Por otra parte, los draenei, viendo que se equivocaron depositando todas sus esperanzas en la luz (algo de esto ya le señala Illidan a Velen en Argus), abandonarían el exodar y construirían una ciudad como Odyn manda.

Bua te imaginas que eso pasa? Sería increible la de horas de juego y gameplays que podría dar

Pufff ojala lo hagan tio , solo imaginate poder ir con tu montura desde costa oscura a la isla de los draeneis , habría miles de videos en youtube y horas de juego en twich

Blizz pls hazlo

1 «Me gusta»

Todas las ideas que he oído me parecen muy interesantes y muy demandadas(y no olvidéis el tinker), sin embargo creo que habría que darle otra vuelta de tuerca, aparte de todo lo mencionado anteriormente inclusive eso del barco y esquivar arrecifes mola, pero creo que se necesitan mas incentivos como por ejemplo:

1-Mejorar las m+ , en mi opinión debería haber más, hacer siempre las 8 mismas durante 5 meses(antes la expa entera) es muy cansino, creo que deberían añadir títulos de temporada no solo el del 0,1% , set cosméticos o incluso tiers para m+, y recompensas por monedas sobre todo, potis, flask, etc, para tener un aliciente extra.

2-Aunque no soy jugador de pvp, me da a mí que se necesita trabajar mucho en ello, creo q esta muy muerto.

3-En este parche se ha demostrado que en realidad no se necesitan 4 dificultades de raid, con 3 basta y si me tiras de la lengua 2.

asi mejor ^^ mejor pecar de ambiciosos que de conformistas.

A mi lo que me gustaría aparte de lo típico de zona nueva con buen nivel grafico, nuevas mazs, raids etc.
Me gustaría que puliesen mas el sistema de supports que parece que quieren implementar ahora, y como pedrada personal, después de haberle metido en las ultimas semanas un buen pique al v rising, me fliparia que implementasen algo similar para el housing, dándole por el camino una vez mas importancia a las profesiones.

voy a hacer trampa con mi respuesta ya que dices que me centre en wow, pero hace 1 semana te habria dicho que no, que viven en un en estancamiento y una comodidad de hacer lo minimo para salir del paso que les iba a ser muy dificil salir de ahi, pero viendo lo que han hecho con diablo 4… me han callado la boca por completo y de momento me han hecho volver a creer en ellos.

Cuando pueden, quieren.
Ahora, como bien dices, falta que quieran en wow.

lo peor es que las habria :rofl:

1 «Me gusta»

Bueno, claro, yo me he centrado sobretodo en el lore y ambientación porque suele ser en lo que más me fijo en una expansión, pero de temas de jugabilidad hay muchas posibilidades también.

Sobre el tema del support creo que sería la oportunidad perfecta para añadir esas deseadas 4° spec. Y tengo claro que tanto el pala como el chami tendrían que tener una.
Incluso al sacer se le podría añadir una spec de “oráculo” que sea support.
Sobre el tinker, a mí personalmente no me llama demasiado, pero bien podría ser una 4° spec de alguna clase ya existente. Yo hace tiempo que veo viable una spec de guerrero a distancia, “artillero”, con torretas y armas de fuego. Que leches, con cañones. Podría dar una jugabilidad interesante el tener que moverte arrastrando un cañón, y que en determinados momentos tengas que escoger entre moverte o disparar. Con sus correspondientes procs y demás para reducir ese tiempo de mover y ajustar el cañón.

Y lo mismo con el cazador de sombras. Podría ser la 4° del cazador o del Rogue.

1 «Me gusta»

Si llegamos por mar al nuevo continente pueden haber piratas, si, bastante lógico, pero creo que será algo inicial y ya … eh igual no son ni piratas al uso, si no mas bien embarcaciones Vrykuls o de gente desconocida.

El caso es que de un rumor muchos streamers de los que están sacando conclusiones y divagando se ha hecho mucha bola y ahora parece que es casi 100% confirmado.

Lo máximo que veremos de ‘‘piratas’’ en mi opinión será esto, como el inicio de MoP. LLegamos en barco, vemos 4 cosas relacionadas y empezaríamos a explorar el nuevo continente de ser cierto lo de Avaloren.

Algo me dice que volveremos a Orgrimmar/ Durotar y Ventormenta/Elwynn como ciudades de cada facción nuevamente, bueno, ya ha llovido desde eso, por lo que en el caso del revamp será principalmente un rework entero de ambas capitales y con suerte alguna otra tipo Forjaz, ‘‘Entrañas’’ … y todo lo demás si el guión lo sugiere, como pasó en BfA, si pisamos X zona que vaya a ser relevanta, revamp, y asi.

Ojalá empalmar todo lo de Entrañas hasta Quel’thalas y reworkearla , que se puedea volar por allí con la excusa de Lor’themar y Thalyssra y la boda que tuvieron, que la zona tuviera mas peso.

Lo mismo con algo que se quieran inventar en las islas bruma azur con los Draenei.

Pero ambas razas necesitan evolucionar, están estancadas y sus zonas no han sufrido ningún cambio, los cristales viles no deberían ni de existir a estas alturas.

Podrían hacer como SL y DF. Otro intervalo de años entre una y otra, para seguir avanzando bien en la hsistoria.

Sobre lo del housing, Ion dijo que no lo quieren hacer como lo fue la ciudadela, que si la implementan será una de las características fuertes o importantes de dicha expansión, por lo que requiere inversión, asi que prefiero que tarden y que metan algo chulo y con ello profesiones que pudean tener relación con el housing.


Veremos, mientras la anuncie Chris Metzen el hype estará asegurado por muy cautelosos que queramos ser xD

2 «Me gusta»

Eso es lo peligroso, recordemos que Metzen volvió el anuncio de WoD el más épico de la historia del WoW xd

1 «Me gusta»

Sinceramente no había caído pero como jugador de M+ medio (16-18) me encantaría que mejorasen el sistema. Perfectamente podrían hacer más rotaciones. Quizás 8 en esos meses pero con rotaciones semanales de 1 aleatoria. Más recompensas y no solamente una montura… yo que sé una moneda específica que al final de temporada te permita comprar cosas…

Y también tocaría el tema de raids.

Del PVP ni hablo. No juego.

1 «Me gusta»

Yo es que crearía otro sistema paralelo, algo así como mazmorras legendarias o el nombre que quieran ponerle…

Mazmorras sin tiempo pero con la dificultad altísima, que además escalasen. Que te obliguen a sentarte frente a cada boss como si fuera un boss de raid porque fallos en la mecánica son wipe y que para nada permitan el cachondeo de míticas de “areas, explotar y gogogogogogo” (A mi al menos eso no me gusta)

Echo de menos las mazmorras de Cataclismo, donde eran un reto en si (luego se aflojaron, claro) y no que la mazmorra sea un paseo y la dificultad sea hacerla cada vez más rápido y esquivando trampas por el camino.

2 «Me gusta»

Los que hablais de piratas imagino que no recordais lo que pasó en legión que “ojo de azshara” acabo siendo una mazmorra y el propio Blizzard se cachondeaba de ello, verdad?

Que si, que se filtran muchas cosas, pero justo lo que ellos quieren para que haya hype. Igual que nos filtraron lo de ojo de azshara y de esta expansión lo sabíamos todo ya antes… a saber que nos plantan ahora.

Yo creo que un revamp del mundo y que le den vidilla por ejemplo cada semana un continente resucita y todo el contenido es actual como lo que hicieron con las fated en la expansión pasada.

2 «Me gusta»

Pero con revamp del mundo os referís a rehacer todo el mundo y dejarlo tal cual con unas pocas cadenas de misiones pero más bonito?

Porque lo suyo sería un revamp con una cohesión de historia. Por ejemplo: Iridikron en la última cinemática utiliza el poder de la tierra y modifica los continentes de Azeroth. Un mapa completamente nuevo. El Azeroth que conocemos no existe y si quieres acceder a contenido antiguo puedes usar un portal que te lleva al pasado.

Es que no sé. Yo por revamp entiendo eso y no lo mismo retexturidado. A mi que mas me da que cráter de Un Goro se vea mejor si ahí no hay nada.

2 «Me gusta»

cuando hicieron el de cata fueron mas de 600 misiones nuevas

2 «Me gusta»

Eso es conectar la historia y que haya un poco de vida en las zonas antiguas de vez en cuando.

1 «Me gusta»

Hola a todos!

Pues yo con poder volar con mi forma de vuelo tanto en zonas de Dragonflight , como en las zonas de los elfos de sangre la verdad me conformo.

Un saludo !

S.C. :bear:

2 «Me gusta»

El de Cata hay que cogerlo con pinzas. Se actualizaron ciertas zonas pero el resto siguió igual. En un revamp se supone que cambiaría todo.

Leak de hace un rato, cogerlo con muchas pinzas

Durotar - No longer primarily a barren wasteland. Life has seeped into the zone from the North, with forests similar to Ashenvale permeating around Orgrimmar. The Botani, having taken over the Northern Barrens have invaded the zone from the east, bringing their own jungle styled ecosystem with them. Durotar is now a zone teeming with life, but from different eco based systems at war with each other, reflecting the savageness of Draenor. The zone will be a mix of Gorgrond, Tanaan Jungle and a small elven style forest in the North.

Northern Barrens - The Botani have completely taken over the Northern Barrens. It is now a lush jungle full of life, and savage terrain.

Southern Barrens - Alternatively, the Breakers have taken over the Southern Barrens, terraforming much of the zone into dangerous ravines, canyons and a rocky landscape. The border of Northern and Southern Barrens is home to a never ending war between the Botani and Breakers.

Stonetalon Mountains - The Night Elves have regrown the forest in the wake of the Venture Co’s destruction. The zone range truly reflects a forested mountain range now. The Saberon that fled Draenor make their home here, as well as a group of Arakkoa.

Desolace - Life continues to flourish in the zone, thanks to the Cenarion Circle’s efforts. The northern half the zone is completely teeming with life and jungles. In The Maruuk Centaur have made their way over from the Dragon Isles to establish relations with their long lost centaur relatives. Further south in the zone, corrupted Arakkoa make their home. The Naga have vanished from the coastline. Instead, Dread Admiral Nightsquall sends a contingent of his pirate fleet to scour the ruins for an unknown purpose.

Feralas - The Highborne have repopulated Dire Maul. The Woodpaw Gnolls have learned the magic of Decay from Decatriarch Wratheye, who intends to unite the Gnoll clans under her banner. The Gnoll’s lead attacks on Dire Maul, with the southern half of the zone becoming a decayed, blighted forest.

Tanaris - Gadgetztan has expanded, taking up the majority of the zone, with the meat of the zone taking place within the corrupt city. Trade Princes, crime families, syndicate members etc can be found here. Dread Admiral Nightsquall’s pirates have a huge presence in the city, and are docked in the harbour.

Winterspring - Mazthoril has been expanded into a major Blue Dragon settlement. Vyranoth having escaped the events of Dragonflight relatively unscathed has destroyed Everlook and creates an Ice Palace in its place. Here she leads the remnants of the Primalists.

hazte caso que no
si hacen eso eliminan por completo la version antigua por el propio peso

1 «Me gusta»