Se están pasando

Soy un jugador más que entró para jugar a WOTLK CLASSIC, aunque eso de classic es por poner porque se parece bien poco al original. Nosotros hemos venido a jugar el WOTLK ORIGINAL, no un mix de lo quieran poner y lo que no.
Para empezar la versión ya lo dice, estamos en la versión 3.4.0 lo cuál nos impacto a algunos porque la última versión de LK fue la 3.3.5a En esta nueva 3.4.0 hay algunas cosas que no entiendo, si dijeron que ibamos a revivir LK porque no han iniciado el pre-parche (cuando metieron los DK’S) con las estadísticas, habilidades y todo con lo que recordamos de esos tiempos, las habilidades y todo lo demás de las clases están en la última versión de LK, pero esto no es CLASSIC EXPERIENCE, lo que si lo sería sería revivir TODO tal y como fue, no esta nueva versión MIX de cosas chapuceras.

Obiamente si íbamos a empezar en la última versión de LK, en esta estaba ya implementada el famoso Buscador de Mazmorras (Automático), algunos dirán que acababa con el social del servidor o lo que sea, entre nosotros, el único social que hacemos con el servidor es la HERMANDAD y ahora no podemos hacer otra cosa o le pides ayuda a tu Hermandad o te pasas X tiempo escribiendo por el chat de Buscar Grupo-> LFM (clase_jugador) para/for (nombre_mazmorra). Los que defiendan esto es porque le gusta escribir en el chat más que poder hacer contenido o algo de provecho dentro del juego.

Y hace poco han anunciado que las mazmorras herocias en fase 2 (cuando meten ULDUAR) van a dropear equipo de RAID de 10 personas, en las raids de 10 personas dropean equipo de 25 personas, claro esto es muy CLASSIC EXPERIENCE si alguien se traga esto es que le faltan unos pocos años hasta llegar a los 18.
Tampoco estaba lo de que los tanks y heals pueden recibir monturas aleatorias al terminar una mazmorra, aunque sea un 0.5% de probabilidad de que salga NO ESTABA EN LA ORIGINAL.

Obviamente me gustaría saber lo que opinais los pocos que vean el foro y los pocos que vean esta publicación.

8 «Me gusta»

Si llega a salir como el original el dk estaría roto no, lo siguiente y pese a que aún está algo roto no lo noto desproporcionado como en su momento. Lo del buscador si es una patada en las partes blandas la verdad.

Totalmente cierto con Magsteel, a mi me parece que lo que buscan es volver a verdenos el mismo juego cada vez, antes vanilla, luego tbc, wtlk, y siguientes, a su manera, eso si, diciendo que ha sido la comunidad la que lo pidio, lo cual creo que a pocos les gusta el sistema actual de mazmorras. En fin, yo ya he decidido que Wtlk será mi ultima expansion del sistema “classic”, jugare un poco y fuera, ya veremos como tira Dragonfligh.

Tienen que añadir cosas, y es un buen punto de partida para el Classic+ que queremos algunos.

Espero ver míticas+ y contenido de vanilla y tbc a nivel 80… cosas que me hagan seguir queriendo jugar.

Respecto al gear en Naxx… yo no recuerdo en la vida raidear Naxx para equiparme a Ulduar a los alters. Hacíamos los boss de conquista y con chapitas de diarias te comprabas piezas. Me gusta que hagan las raids viejas un poco mas relevantes, y que se monten PUGS para no tenerlas olvidadas. Precisamente el hecho de que las raids viejas no pierdan valor es algo de vanilla y tbc … me parece un buen cambio, motivar a jugar toda la expansión y no solo el contenido del parche de turno.

Yo he llegado el punto en el que simplemente espero que sigan metiendo más y más cambios. Me va a dar más gusto ver a gente celebrando el No-RDF y el Miticas+ llorando porque de repente el juego ya no es classic que el hecho de jugar a Wrath como debería ser.

De hecho espero con ganas que metan RBG, transmog, reforjador y, para las raids, que las de 10 sean flexibles para poder entrar entre 10 y 24 personas.

Cualquier cosa que esté en retail pero que no tenga algo de teleport o matchmaking automático, todo es OK, todo menos el RDF, eso hace que el juego no sea classic ya.

:slight_smile:

3 «Me gusta»

Yo tambien queria los DKs super chetados como el OP para reventar a la peña, pero pues nada… :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Esto y las M+ si podría ser hasta interesante. Las mazmorras de la licht son increiblemente faciles, un pequeño extra en dificultad no les vendría mal. ICC mitico tampoco estaría mal, porque es otra raid muy fácil.

Esto debería de haber estado desde el principio.

Incluso yo añadiría gráficos de retail con opción a poner los feos si la gente quiere.

Porque la mayoría de gente no juega a classic por la jugabilidad del classic, que es arcaica. Juega porque esa expansión no la pudo jugar en su día.

Icc era fácil con el buff del 30% quítatelo y no lo es.

La mayoría de la gente juega Wotlk porque ha sido la mejor expansión, por eso es la expansión más jugada en servidores privados, por eso está reventando ahora y solo es el preparche.

3 «Me gusta»

Si alguno cree que poner el lfg es el fin del classic es que esta jugando a esto con el monitor apagado, hay cosas mucho más chungas, como los gdkps; quien en su vida de wow ha ido a un gdkp cuando empezó el wow?y sabes por qué lo hay?porque la peña está comprado oro impunemente, eso si que joroba la experiencia, la peña no necesita socializar, coge 10000 gs, y se va a un gdkp compra lo que le parece y ale full, sin raid ni nada, vamos lo mismo que en retail pero ilegalmente, y esto es así porque antes no teníamos dinero, teníamos 12-18 años, ahora que tenemos 30+ pues imagínate la mafia que hay montada.

PD: Hay más cosas pero esa es una de las más urgentes de solucionar.

4 «Me gusta»

Pedir el balanceo de clases parche por parche es absurdo y un trabajo innecesario, pues a medida que metieron versiones fueron arreglando bugs y equilibrando clases.

En 3.3.5a, el primer 3 es la versión del juego (expansión WotLK), el segundo 3 es un cambio mayor (introducción de nuevas raids y contenido en general -en este caso ICC-), el 5 es un cambio menor (un balanceo puntual o un cambio pequeño como hacer crossrealm el LFG) y la a son bug fixes después del release. Esta es la versión 3.4.0 porque partimos de la 3.3.5a, pero añaden cambios mayores como todo lo que has enumerado, entonces el segundo 3 pasa a ser un 4 y el 5 se resetea a 0.

Si nos dijeran que nos dan el 3.3.5a, nos estarían engañando, porque para empezar, la máquina que están usando para correr el llamado Classic, es de Legion. Blizzard no tiene backups del juego original (desecharon el repositorio equisdé) y ha tenido que ir cogiendo lo que tenía a mano y pulirlo para darle la forma más parecida posible a la experiencia original (es por eso que algunas cosas no funcionan como en su día automáticamente), pero añadiéndole algo de QoL como las raid frames que se introdujeron en Cataclysm. Y ahora, lo que nos están ofreciendo es una versión mejorada de lo que fue la expansión. Si algo no le gusta a la comunidad, lo dirá y ya verán los desarrolladores si deciden cambiarlo.

TL;DR: Si quieres jugar la WotLK original, no existen las máquinas del tiempo, así que lo mejor que puedes hacer es jugar el juego emulado (a.k.a. server privado).

1 «Me gusta»

Yo juego classic precisamente por su jugabilidad.

Las clases se sienten distintas (Incluso las que en concepto son parecidas, como el firemage/destrolock o ShadowPriest y afflock), posibilidad de hacer varias builds cambiando por completo la utilidad de tu personaje y un sistema de progresión simple y eficaz.

La “jugabilidad” del WoW retail, curiosamente, es probablemente una de las más arcaicas en los MMO y recuerda muchísimo a los oldschool MMOs koreanos, 30 segundos de CDs de daño/ generar recurso y gastar recurso/ grindear número o poder arbitrario que te dan poder con % extremadamente pequeños de cambios.

6 «Me gusta»

No, si chetados estamos y eso sin las habilidades de nivel 80 (no estamos completos aún)

Full gear como estoy ahora me tienen que matar en bgs entre más de 3 según qué clases y los voy matando sin remisión xD

Buenas, en mi opinión estas en un error, wotlk no es la expansión mas jugada en servidores piratas porque sea la mejor, es básicamente por 2 motivos, primero, porque son gratis y segundo porque el parche 3.3 5b es el mas estable y con menos bugs a la hora de hacer tu propio servidor.
Y si tienes razon, esta reventando ahora pero se puede achacar a otros motivos como que estamos a finales de shadowlands y la gente esta cansada.
Ya veremos cuantos quedais cuando salga la nueva expansión. Aunque te parezca que no puede ser la gran mayoría compagina los 2 juegos al ser la misma suscripción.
Posiblemente esto se convierta en un TBC 2, tambien se decia hace un par de años cuando iba a salir que era la mejor expansión de todos los tiempos (puedes revisar el foro)

No estoy de acuerdo, se juega al classic por la experiencia, la inmensa mayoría ya jugamos a esto hace años y no se en que círculos te mueves, pero en las guilds en las que he estado yo era el mas joven, y tengo +30.

1 «Me gusta»

Miticas en wotlk, lo que faltaba ya, menudo chiste de classic.

3 «Me gusta»

Sabéis que estos cambios es contenido OPCIONAL para conseguir equipo desfasado y que ayudan a mantener el juego ACTIVO, no?

Nada os impide que sigáis siendo raid loggers e ignoréis estos cambios.

3 «Me gusta»

Mientras no metan más dificultades de banda…lo mismo les da por hacer después de hc, mítico y de 20 XDDD.

A mí no me parece mal, ya que de cambios llevan ya…creo que la cosa está en buscar un término medio, que imagino que para cada persona será diferente, lo que me gustaría a mi ver:

1-Solo una dificultad con el modo de Ulduar y flexible entre 10-20 personas(la razón principal es que haría que lo social cobrase más sentido, pudiendo los clanes pequeños jugar con sus amigos y los clanes grandes pudiendo optimizar como quieran la raid para competir por ser los mejores, con eso aparte consigues accesibilidad para todos).

2-Con el asunto de las mazmorras no lo veo mal si meten un + siempre que sea para coger gear para el objetivo, es decir, el boss final.

PD: Incluso no me parecería mal que metieran un lfr cuando quedasen 1-2 meses para el siguiente tier para que la gente viera los bosses, por supuesto sin ninguna recompensa, quizás chapas o algunas piezas sin importancia(no trinkets, armas o tiers).

3-Acabar con los chinofarmers con lo que mencioné más arriba, esta desde luego es la más importante y lo que esta matando la experiencia, si las cosas no se consiguen con tu esfuerzo dentro del juego no tiene sentido jugar a esto si viene un pavo y le mete 200 euros impunemente para que le ruseen la banda completa o le ruseen un gladiator.

PD2: Sí y entiendo quien diga que no tiene tiempo para farmear consumibles, pues mira, pones un kit de consumibles ligado a tu personaje(oro ligado a reparaciones, frascos, pociones, comidas, pergaminos, etc… para comprar por dinero y listo, adiós chinofarmers.

1 «Me gusta»

¡Qué exagerado! Si tiene casi lo mismo, con cositas que lo hacen más accesible y poco más… Total, si no va a durar eternamente.
Yo he picado, por el servidor nuevo y oh, sorpresa habia un bono de experiencia, así que rememorar la sensación de cuando abrieron “Colinas Pardas” al garete… Se parece… pero no es igual, y ventipocos días después es como cualquier otro servidor.
Por la subasta puedes intuir donde está el grueso de los jugadores, hay más de x objetos, son más asequibles… Conforme ese grupo vaya cumpliendo sus objetivos el sufle classic se desinflara, pero blizzard ya lo habrá amortizado.