Se podrá volar sin protodraco

Por ejemplo?

Puestos a debatir y extrapolar…

Me vas a llamar purista, pero la verdad es que esto depende enteramente de las manias personales del jugador.

Yo siempre uso los puntos de vuelo.

Hace 1 semana, estaba soltando pestes, por que en el evento de las invasiones elementales, los dos puntos de vuelo para ir a mis invasiones, no estaban lo suficientemente cerca del propio evento.

Ese pequeño trayecto entre cualquiera de los dos puntos de vuelo, hasta el evento, en tierras inhospitas… me daba un creciente toc interno de cuidado.

Nunca entendere por que la gente dejo de usar tan practica herramienta, y han tratado de sustituir los puntos de vuelo, por ir ellos en su montura. Sobretodo si buscan comodidad.

Yo no he dicho nada del viejo mundo, he hablado siempre de la nueva expa.

Pero puestos a pensarlo, a mi me pareceria adecuado tb ponerlo, por que no.

Si y no.

no me veo farmeando con teleports, la verdad.

Para movimientos muy cortos o muy verticales puede ser mejor de forma situacional que sacar al Dragón. Es como cuando juegas con un Demon Hunter por ejemplo, que puedes llegar a algo usando doble salto + carga vil + planeo mientras que a otro le tocaría usar su montura si o si. Pues siendo DH aunque tengas monturas a veces te renta hacer eso, o como te da lo mismo haces eso pq sencillamente no te paras a sacar la montura y es más dinámico.

Por supuesto para una mayoría serían cosas muy situacionales que generalmente se ligarían a la verticalidad, si solo quieres ascender tendría esa utilidad, pero como te decía para volar como tal la usarían 4 gatos.

Salvo que te fueses a separar totalmente del PC era más eficiente volar en piloto automático pq hacías una linea recta mientras mirabas a unos indios en youtube haciendo una piscina (o lo que vea cada uno). Salvo que te fueses a separar completamente del PC al ser lo más eficiente pues es lo que más se usaba, no creo que tenga mucha más vuelta.

Para mi no es lo ideal, como no lo era el viejo sistema de vuelo ni tantas cosas, pero ahora bien, si tengo que elegir como moverme por un mundo sin jugabilidad alguna, pues mira, que la menos me suelten el brazo y no manden mi tiempo a la basura con un trámite. Si hay una propuesta jugable (aunque a mi no me guste) puedo entenderlo, pero cuando no la hay a mi que no me roben el tiempo dándome nada.

Es que era como en Shadowlands y el aeropuerto de Oribos, de verdad… ¿que necesidad había de eso? Señor, si realmente ha sido usted tan gañan de separar sus zonas en un juego donde su seña de identidad original era ser un mundo abierto enorme sin carga alguna (salvo las mazs) a mi deme un teleport, no me haga pasar por su aeropuerto de las narices. Dios… pero que gustazo haber dejado toda esa expa atrás y eso que apenas la toque.

1 «Me gusta»

Te explico mi experiencia, que no tiene por que ser universal.

Como sabes, yo raje de este añadido del juego desde el minuto uno. He asistido a como en muchos juegos, han tratado de usar como entretenimiento, elementos que cubren necesidades basicas, como la de ir de un punto A a un punto B.

Casi nunca funciona, por que cuando el jugador quiere ir del punto A al punto B. Las chilindrinas jugables que se añaden para dar divertimiento, tienden a crear hastio, al añadir componentes que dificultan la tarea. Hay multiples ejemplos que se pueden poner en este respecto.

Pero claro, no la había probado.

Soy un farmer de cuidado. Me gustan las tareas simples y repetitivas, por lo que el farmeo me aporta tranquilidad y lo disfruto.

Cuando me puse a farmear en DF, al comienzo estaba mas liado que la sandalia de un romano. Pero con un poco de practica, le he pillado el tranquillo.

PErsonalmente, no necesito la montura tradicional para atajar verticalidades. Y llegados a este punto de comprensión del manejo de la montura de DF, no la usaria.

Sabes esas torres de roca en las orillas del despertar, que van desde los caudalosos rios hasta alturas inmisericordes?? chupao.

Por alguna razón, los devs consideran divertido poner plantas o menas encima de ellas, y tb debajo, obligandome ha ser como una gnoma cirkense, cuando farmeo.

Bien, la primera vez me costo un ojo. pero luego lo fui entendiendo. y llegar desde abajo a arriba es ultra sencillo. Solo hay que entender que la montura funciona por inercia y no puedes estrellar el morro del bixo contra la roca mientras tratas de subir por que entonces no tienes inercia y haces el calelo.

Aleteas para un lado, luego para el otro, haces una luna y pimplam, arriba. y lo gracioso es que luego en la caida, repones las dos burbujas gastadas. no hay mas.

Asi que yo personalmente, no usaria la montura para esas verticalidades.

Esto es como si alguien le pide al nintendo que ponga algo para que super mario, llege a los sitios sin necesitar saltar, por que no saben saltar bien y les crea problemas. No dudes dulce cable, que si yo viera un problema de diseño en la verticalidad del vuelo, os daria la razón. Pero veo mas inexperiencia y falta de costumbre, que lo que es un problema real deribado del sistema de juego.

Bueno, creo que tratas de decir que es mas “rapido”. y no negare tal cosa.

La cuestion es que cuanto te ahorras? para que te da ese ahorro? unos segundos que rara vez llegan a minutos y que te dan para recoger 2 plantas mas? nahhh absurdo.

Mas eficiente en tiempo? si… Prefiero la comodidad de los puntos de vuelo.

Aveces, la busqueda de la eficiencia hace que la gente se complique t0ntamente la vida. Pero esa es mi opinion personal.

Ya, y te doy la razón parcialmente.

En lo que discrepamos sobre esta cuestión es que realmente, la movilidad se compone de mas factores, que el simple llegar de A a B.

Hay teleports en el juego, rutas de vuelo, montura terrestre, montura voladora e invocaciones. Todas tienen su lugar.

Yo insisto en que no le veo sentido en intentar llegar volando desde SW a plagued lands, usando montura voladora. Para eso hay otras herramientas. Ergo, no entiendo que alguien pueda quejarse de que resultaria agonico hacer algo, para lo que realmente no esta hecha esa herramienta concreta.

Por eso dije que si te daba la razón y a la vez no te la daba. y mencione el farmeo.

Creo que la voladora cumple un papel especifico y que a grandes rasgos, mucha gente trata de usarla para todo, cometiendo el curioso error de tratar de que la montura voladora no tenga ningún fallo en ningún area de transporte.

Este si fue un enorme error, mas que nada por que no existian alternativas.

Todo SL, parecio improvisado y muy mal gestionado… todo estaba a medio hacer y poco pulido. Yo me juego el cuello a que giraron el timón en una fase de desarroyo avanzada y la cosa se desmorono…

Incluso te diria que cuando ion dijo, la expa mas ambiciosa… se le escapo… te diria que en su mente no pensaba en que seria grandiosa, sino que se propusieron un objetivo que el entendia inalcanzable.

Creo que me estás metiendo en un club al que no pertenezco XD. Entiendo que en lugares como este foro decir algo suele estar asociado a defender dicho algo, o ver bien o mal una postura, no es mi caso. No estoy diciendo que exista un problema, o que deban rediseñar nada en base a eso, lo que digo es que si ambos sistemas estuvieran activos a la vez a la hora de coger una mena que estuviese dos metros sobre tu cabeza optar por sacar una montura vieja sería lo más rápido, luego aunque sea en una situación muy concreta se seguiría usando dichas monturas, igual que un DH que podría llegar a dicha mena no la iba a sacar, o un druida de poder volar y además instant usaría su forma de vuelo por rápidez, luego inmediatamente ya sacarían su dragón y a volar.

Pero vamos, que a mi para eso que me den unas botas cohetes recargables que duren 5 segundos que me permitan volar como antiguamente cada X y lo prefiero a la montura antigua, me quedo con mis botas mi dragón nuevo y al pozo todo lo demás, cero problemas.

Creo que ya lo he dicho antes pero lo voy a repetir, a mi me gusta el Dragonriding, y veo correcta la interpretación que WoW hace de este sistema para su mundo de la propuesta original de Gw2 porque los mundos abiertos de cada título tienen enormes diferencias, y solo tengo que ver cuales están siendo las principales quejas para darme cuenta que la simplificación que tiene el Dragonriding a sido lo correcto. Lo que si que me apena es que en la gente que ha calado para bien hay una actitud de conformismo increible, muy parecida a la que había con el sistema viejo cuando estaba. Yo tengo claro que Dragonriding es la demostración de que se puede hacer mucho más con el mundo abierto, no simplemente el fin del camino.

Mis únicas quejas reales se basarían en la manera de como han introducido Dragonriding, pero bueno, ya nada se puede hacer así que me da lo mismo, y que puede suponer para el futuro. A mi por ejemplo me gustaría ver un futuro mapa con otro tipo de montura y otra jugabilidad, pero ahora parece que todo lo que no sea poder volar a toda leche desde el min1 va a ser basura automáticamente, y sinceramente… es querer caer en el mismo error en el que llevábamos una década.

En realidad no discrepamos, tengo esa línea de pensamiento totalmente grabada a fuego en mi cabeza. Todo en un videojuego es la suma de muchas partes y factores, y rara vez analizar algo por separado funciona.

Lo dicho… el Carcelero agarrándonos del brazo y haciendo que cada segundo fuese una agonía, tremendo ejercicio de metanarrativa con el espectador para hacernos sentir el sufrimiento en las Fauces y como el tiempo pasaba de un modo diferente mientras pasabas por Oribos otra vez…

A ver si al final Shadowlands iba a ser una metáfora de los aeropuertos y lo coñazo que son las esperas y no nos dimos cuenta… :thinking:

Te pido disculpas.

Tengo tendencia a irme por las ramas y difumino el mensaje.

No pretendia meterte en ningún saco, solo indicar que ni de blas, es mas optimo bajarte de tu draco, para tomar otra montura, para luego bajarte y luego volver a montarte al draco, por una mena que esta a 2 metros sobre tu cabeza.

Tengo esa misma sensación.

Fijate que lo primero que hice fue sacar a todas mis gnomas de ese infierno. XDDDD

Pues precisamente, puedes hacer verticalidad con dragonriding si sabes pilotar XD, entonces, tienes un factor que te falta ahi XD

Puedes hacer una falsísima verticalidad. Porque te quedas sin fuelle al poco. Tienes que volver a bajar, volver a subir. O eso o ir posándote en salientes de una montaña y reposar.

Jamás me vas a convencer de que el dragonriding es mejor que las monturas antiguas x)

Tengo claro qué es lo que me gusta de ellas.

Ahora es novedad, como dicen arriba, cuando tengas que ir volando a dungeons y esté sa otras cosas y tengas 1 pequeño desliz en la manera de jugar el dragonriding, esperar sentado etc va a ser un coñazo absoluto.

Aun recuerdo decir a gente que Torghast era la mejor mecánica que habían inventado nunca y aborrecerla después de 1 mes

1 «Me gusta»

Repito, tu te quedas sin fuelle XD Que entiendo que no te guste, pero no extiendas tus problemas de como pilotar, a los demas, o al sistema, con algo de lo que tu eres responsable XD

Estás borracho. Si gastas el salto en subir o el tirabuzon, la verticalidad que consigues justa, se acaba, y caes a plomo.

No intentes ahora vender como que el vigor no existe y que es infinita la verticalidad porque eso si que no lo tolero xd.

Que se pueda volar bastante yendo hacia abajo y de punto X a punto Y te lo compro, la verticalidad es absolutamente nula.

Y muchísimo mas nula que la de las antiguas monturas.

Si miras hacia arriba cuando tiras salto, ganas el buffo que hace que regeneres vigor, y ganas 1 de vigor, cada vez que gastas 1 de saltar.

Que insito, si no sabes volar, no pasa nada, pero los demas, si XD

Tienes todos los talentos del dragon desbloqueados?

Pero chico, que tampoco es una ingeniería. Que no eres enstein por saber pulsar 2 botones. Y si, tengo todos los talentos desde el minuto 1 que existe la expansión.

Esa condescendencia es horrible, como si fueramos torpes o algo en un sistema que es A-B-C

No es infinito el vigor que generas yendo hacia arriba, y precisamente, los que amáis este sistema precisamente os gusta eso, que es “realista” y el dragón se cansa y tienes que ir hacia abajo para recuperar o reposar.

Cristo bendito xd

pd; las monturas antiguas siguen siendo mejores by far para mi.

1 «Me gusta»

No, no lo soy, entonces la prrgunta es, por que eres incapaz de hacer algo tan simple? XD por que yo puedo subir montañas sin parar a descansar XD

1 «Me gusta»

Como diría gragas en el lol; Que si que si.

Que el mio no para a descansar hasta que no llego donde quiero XD

Acabo de subir al torno de los aspectos, la torre alta de Valdrakken desde el suelo sin bajar nunca de 4 puntos de vigor, sin usar oleada giratoria y caer desde lo alto. Solo subir.

Haz la prueba, si al llegar al trono y aterrizar no tienes los 6 puntos, algo no estás haciendo bien. Porque el vigor se regenera en el aire.

Un saludote ^_ ^

No voy a hacer la prueba Anzoris no te preocupes. Voy a usar el vuelo de grifos todo lo que pueda esta expansión y a esperar sentado a que me permitan volar en mi antigua montura.

Podrá durar la expansión 2 años que voy a seguir pensando que es mejor para mi el vuelo antiguo.

Obviamente en las islas no porque están diseñadas para el dragon riding (menas y plantas mas separadas entre ellas, la nueva dungeon, etc)

Es un sistema que no me gusta. Que se pilotar bastante mejor de lo que muchos se piensan pero que no me va a gustar jamás.

Y ojalá no lo impongan en el futuro x)

1 «Me gusta»

Si con esto no tenemos problemas, y ya han dicho que van a permitir vuelo viejo, pero, tambien han dicho que este sistema de vuelo seguramente, tambien se quede hacia adelante.

Este momento es bastante berrinche, la verdad :joy:

" No me gusta, así que no voy a atender a razones y no voy a respirar hasta que se cambie. Y si me tengo que morir me muero >:( "

Pero como consejo a futuro, despéjate un poco y vuelve a intentar familiarizarte con él, porque es un sistema bastante mejor al anterior y que probablemente tenga futuro, así que a la larga, benificia más entenderlo.

A mi lo que frustra, es que absolutamente todas las personas a los que le he dicho que no me gusta, instantáneamente han respondido; pero tienes todos los talentos? pero sabes pulsar los botones?

Entiendo que son preguntas sin maldad, pero que no es tan complicado el sistema. Lo entiendo, tengo los talentos, recogí los glifos y, como ya digo, se usarlo bastante mejor de lo que la gente se piensa.

Sigue sin gustarme. Sigue pareciendome escasa la verticalidad y un coñazo absoluto tener que hacer virgerías simplemente para moverte en los planos X e Y del eje.

Yo lo digo abiertamente, soy un tío que le gusta la comodidad y la tranquilidad,ir de zona A a B sin tener que hacer cosas entre medias. Simplemente, volando con las antiguas.

Lo que me genera rechazo es ese primer impacto de “pues no tendrás todos los talentos, pues no tal”

Que no es hacer una mítica 30, que no es tan complicado x)

Por que cada vez que te quejas de algo, implicas que no se puede hacer algo que si se puede XD entonces, das a entender que tu problema, es no saber pilotar XD

Si yo te digo que no me gusta el cielo por que es violeta, te rallarías XD