Se puede evitar el afk ? como?

Tío que somos mayorcitos ya.

El problema, repito, no es de los jugadores.

Es el sistema. Me da igual que elpetas se vaya a un server y lo pete. Me da igual que abran otro. O que x guilds se vayan.

Vamos a ponernos en mi caso en el caso de que jugará wotlk. Llegó a las 22 del curro y meto cola. 8 horas. No puedo jugar. Me meto a un servidor nuevo que tanto defendeis…

No puedo jugar con mis amigos que están en el servidor tocho si hago eso. Y a los dos meses me tendré q ir al otro servidor o pasar por caja para poder jugar con ellos, cuando en thekal no haya colas y los otros estén medio vacíos.

Cuál es el punto de un juego si no puedo jugar en mis horas libres con mis colegas? Es culpa mía acaso? Me tengo q fastidiar y ir a un servidor que tiene gente pero que en un mes estará casi vacío con toda probabilidad y encima sin poder jugar con los colegas?

Como puede haber gente que defienda esto?

Y no solo pasa en wow. Lo que tienen que hacer es gastarse la pasta y inventar un sistema para que este tipo de problemas no pasen.

En Lost ark paso exactamente lo mismo. Y obviamente los servidores sin colas quedaron vacíos y muertos al poco.

3 «Me gusta»

Ya, pues cualquiera lo diria, por que habiendo menos gente se hace cosas tambien. Por que parece de traca llamar servers vacios a server que realmente no lo estan.

Lo que es de traca es llamar servers vacios a server que no cerraron, mismamente Shazzrah fue cerrado cuando fue un server que tenia colas de horas cuando empezó Classic y que se vació.

Abrirte mas servers para que la gente tenga la oportunidad de poder jugar. Que ya tuvo hace poco el Merlus que es un experto en servidores a decirle a la gente que el tema de los servers no esta simplemente ponerse a aumentar su capacidad y que el problema de Blizzard y en juegos como Lost Ark, el tema de las capacidades de los servers no es una cosa que digas “voy a aumentar la capacidad” como si fuera la cosa mas sencilla del mundo, basicamente por que lo ocurrido en el Classic es que durante un tiempo en Golemagg hubo lag por esa masificacion de gente.

Lo que no puede ser, es gente que sea tan, pero tan tan tan cerrada, que no sepa que este problema, aparte de que se vio venir, si se sabe algo del tema, sabe que esto que pasa, pasa en otros juegos. En el FFXIV igual sabes que hace poco abrieron nuevos servers y en algunos sitios, Datacenters… igual tu te habras llevado las manos a la cabeza como Yoshida hizo la misma jugada que el resto de compañias cuando como dicen algunos, “podria haber aumentado la capacidad”

Ahí tienes a Merlus, que es un experto en ello por que lleva años tratando con servidores.

Si los servers cierran, que Blizzard ponga migracion gratuita a la gente. Eso si es un deber de la empresa. Ya que al jugador lo fastidian cerrandole su server, al menos que se preocupe en mandar a dicha gente a sitios donde mas le convenga a la gente.

Pero es que, es de traca, pero de traca, que la gente no sepa todavia a dia de hoy el por que ocurren estas cosas. Blizzard si deberia de avisar de antemano que estos problemas pueden ocurrir. Luego cuando al consumidor se le trata como un niño pequeño que no sabe cosas, se ofende.

1 «Me gusta»

Hay una diferencia entre uno y otro. Lost Ark debería haber tenido en cuenta esos problemas porque en su fecha de salida podían tener constancia de antemano de como habían cambiado usos y costumbres y como eso afecta a un juego con un sistema de servidores “clásico”. Wotlk es fruto de su época y es la propia gente quien se ha empeñado en querer jugar a eso con #nochanges, y eso implica dejar fuera una buena cantidad de mejoras actuales.

Ciertamente Blizz debería haber cerrado servidores mucho antes y obligar a la gente a irse a otros, debería permitir la movilidad sin pago cada x tiempo y otros factores, pero amigo, no se puede estar en misa y replicando, no se puede pedir querer jugar a Classic como era en la época pero luego quejarse por los defectos de la versión de la época.

Yo era de las personas que le hubiese encantado una versión clásica remasterizada porque había que ser cenutrio para no darse cuenta que ciertas mejoras de calidad de vida, visuales o de servidores son totalmente necesarias a día de hoy sin que eso merme una experiencia “clásica”, es más en algunos casos hasta la fomentaría porque por ejemplo la población alianza/horda global es muy pareja, pero por servidores es totalmente monocolor, pudiendo usar tecnología actual podría fomentarse una experiencia pvp más pareja en el mundo por ejemplo.

Pero de aquellos barros estos lodos, si los #nochanges originales no hubieran sido unos pasados de vuelta este problema a día de hoy sería menor. Bastante hizo Blizz metiendo layers y ampliando capacidad a pesar de que la gente se quejase de ello porque no era la true experience.

PD: y ahora voy a darme una ducha porque defender a Blizz en algo siempre me hace sentir bastante sucio, pero es que este tema tiene narices.

Mandokir alianza tenía gente cuando salió la classic.

Se podían hacer cosas. Que paso al mes?

Soy consciente de lo que pasó en ffxiv.

Tmb soy consciente de lo que pasó en Lost ark, y que en mi server que tenía horas y horas de colas, a la que estás desaparecieron, empezó a faltar gente para hacer según que eventos. Y ERA UNO DE LOS MAS POBLADOS.

Sabes cuántas veces me he podido beneficiar de eso? Contando la fusión de cthun con dun modr… Son un total de… 0?

Y aquí estoy en Sanguino.

Yo no estoy diciendo que aumenten capacidad, digo que tienen q cambiar el sistema. Que en vez de elegir servidor y en el tengas tús pjs, que tengas tús pjs en cuenta y de ahí te metas con ellos en el servidor que sea, y desde ahí haya Cross server…

Si no me equivoco ya hay juegos así.

Y de todas formas, estas obviando la parte que te interesa.

Llegó de trabajar a las 22. Intento meterme al servidor para jugar con mis colegas y no puedo. Para jugar solo, NO JUEGO.

Qué solución me das? Irme a otro server? Entonces no juego con mis colegas y no es buena solución, en el caso de que acepte, no hay Cross play.

Podéis justificarlo todo lo que queráis, pero la culpa no es mía, y no se aporta solución.

1 «Me gusta»

Cuando hay expertos que hacen videos en Youtube y sigue pasando lo mismo una y otra vez me parece que muy expertos no son.

1 «Me gusta»

Sabes lo que hicieron mis compis de guild? Migrar de server semanas antes. Y estaban jugando en Golemagg.

Sabes por que prefirieron todos jugar en Mandokir antes que en Golemagg? Por que no querian llegar de trabajar y comerse una cola kilometrica y esperar horas y horas de cola. Hay gente que literalmente tuvo la oportunidad de migrar, y la aprovechó, eso hicieron mis compis y ahora estoy en una guild en Mandokir. Y gente que conozco de jugaba en pservers estaban tambien en Golemagg y viendo como fue el preparche, se piraron por que lo que iba a ser Golemagg, para cualquiera que no juegue todo el dia, iba a ser horroroso.

Yo que trabajo para Zara Home, si un cliente no puede conseguir un producto, yo facilito el que lo consiga por otras vias y que el cliente no se preocupe, si no puede comprarlo en la tienda, yo me encargo de que le envien el producto gratuitamente y solamente se tenga que encargar de pagar por el producto. Lo que no puede ser es que igual te venga un cliente, no encuentre lo que quiere, y te monte el pollo con que quiere el producto en ese momento y que se lo fabrique, dado que el es el cliente y demanda lo que quiere si o si y aunque le facilites alternativas que tendrian coste 0 para el, no quiere que sea así

Ese experto precisamente lleva 15 años trabajando con los servidores del WoW, pero si, sera que no es experto, es mas, posiblemente el resto del mundo, excepto el, sepa de tema de los servidores, y que ocurra en mas compañias como Lost Ark o FFXIV realmente es un movimiento para fastidiarnos a los clientes y no por que no se pueda.

De verdad… estamos llegando a un cuñadismo de barra de bar que es para hacerselo mirar.

Totalmente de acuerdo contigo, algo muy necesario desde hace años, al igual que 400 mejoras más que necesitaría el juego para que tanto nosotros vieramos mejoras palpables y que los desarrolladores dispusieran de herramientas actuales con las que trabajar y ofrecer mejor contenido en menor tiempo, ahora dime ¿estás dispuesto a pagar el coste necesario para ello? Porque el coste de hacer eso se llama dejar WoW y hacer WoW2 de cero, porque todo lo que no sea eso es poner parche sobre parche.

Que básicamente cambiar esto es como pedir cambiar los cimientos de una casa sin tocar el edificio y como que no es posible, o haces una casa nueva al lado, o tiras la vieja.

Desde hace años, y es como debería organizarse cualquier mmo a día de hoy ¿el problema? que necesitas tener claro desde el minuto 1 que ese va a ser tu modelo, y necesitas tener grandísimos profesionales con experiencia previa porque al final que tantos mmos se sigan estructurando con un sistema de servidores “clásico” no es fruto solo del p0llaviejismo de algunos de sus directores, sino que es mucho más sencillo que llegar a crear una arquitectura tan compleja.

Y luego por tener hasta tienes juegos con servidores que directamente hacen brujería tecnológica y el usuario no ha visto un reinicio, mantenimiento o parón en años, te meten los parches en vivo y están 24/7 sin problema alguno, cuando hay nueva versión te piden que la bajes, con un intervalo de dos horas donde puedes seguir jugando si quieres, y listo.

Pero lo dicho, si tu ya tienes unos cimientos y una casa encima a la casa le puedes hacer muchos cambios, pero a los cimientos ninguno, salvo que tires todo o hagas una nueva.

Ah pues nada, que todos mis colegas se migren pq yo llego más tarde y no puedo colear antes.

Vaya soluciones ofreces.

Me parece perfecto. Y en los seguros si no se cumplen los plazos de los servicios te devuelven el importe de la póliza.

Pero dónde pone en los términos de servicio que yo no pueda jugar con mis amigos a las 22 de la noche pq hay mucha cola?

Por supuesto hay servidores abiertos y el servicio me lo dan. Pero estamos en las mismas. Me estas vendiendo un mmo.

Si yo fuera un experto en servidores y tras 15 años de experiencia sigue pasando lo mismo con cada lanzamiento me daría vergüenza.

O no está haciendo bien su trabajo, o no se le escucha, o no se sabe hacer escuchar.

Cuñadismo tmb es defender a la empresa multimillonaria obviando las partes que te interesan.

Pq que la empresa no pueda ofrecerte un servicio pq tienen demasiados clientes habiendo tomado ya el pago no es culpa tuya. Por supuesto puedo jugar en otros servidores, pero es una solución mala, quizá todos tus amigos estén encantados de migrar juntitos pero a la mayoría de la gente eso no le pasa.

Y desde luego no es culpa del cliente.

Es la que hicieron mis colegas, y no se arrepienten por ello. Saben que el server se va a vaciar, pero ellos no ven ningun problema en ello, que menos, estuvimos jugando en C’thun hasta mitad de Nathria+

El servicio te lo dan, las opciones para que tu, como cliente, puedas elegir la que mejor te convenga, a tu libre eleccion, que eso es lo realmente importante, que el cliente sea el que tome la decision.

Tu eliges el server con colas por que los otros servers al no tenerlas, van a quedar vacios. Eliges servers con colas con todos sus pros y contras de lo que conlleva dicha decision. Tu como cliente, ejerciste tu derecho a tomar la decision a tu libre albedrio. Eso, es lo que importa. Lo que mas le importa al cliente, es que su decision la tome el, a su libre albedrio, y que dicha decision se respete.

Cuando tienes opciones, y tu no las tomas… nadie te puede decir nada, ahora bien, tu no puedes decirle a los demas y ponerle pegas a tu decision sabiendo de antemano lo que acarreaba dicha decision. Por eso puse un ejemplo de lo que ocurre mas veces de la que deberia, como el ejemplo de que yo no tengo algo en la tienda, y el cliente si o si quiere salir de la tienda con algo a pesar de que no se tiene en tienda. Evidentemente yo no puedo fabricar algo de la nada. Por eso mismo doy opciones… Pero si te dan opciones y tu no quieres pillarlas, pues que se puede hacer Alsamar?

Pues ya ves, sigue pasando. Pero bueno, algunos os pensais que eso lo hacen para fastidiar a la gente.

Yoshida con el FFXIV por ejemplo regaló hasta 2 semanas de tiempo de juego mientras habia colas. Blizzard podria hacerlo… Pero eso no iba a solucionar el tema de las colas en segun que servers.

Es lo que hay, mientras en los lanzamiento de juegos online siga habiendo una marabunta de gente, los servers van a petar. Eso cualquiera que entienda algo de informatica y servidores es algo que ya sabe. Pero como siempre, el cliente, lejos de ser comprensivo, lo unico que hace es exigir imposibles en base a que el cliente es el Dios indiscutible de todo el planeta.

El que no piensa es el OP, aunque ya se le hayan dicho las cosas. Si el cree que se le esta timando incluso ya habiéndoselo dicho varias personas, pues que haga lo que tenga que hacer, que luego se le rían en la cara porque es un cabezón que no entra en razon, pues haya el.

Son bots, que también hay que reportarlo.

Ampliar para 1-2 meses que van ha estar llenos, cuando el problema es de la gente que se queda afk y el resto no los reporta.

Este Verano ya lo hicieron con bastantes reinos.

Osea, quedarse afk haciendo colas enormes por puro egoísmo, no es culpa de los jugadores???

Y yo repito, de que si lo es.

En el Lost lo que había era una exageración de Bots, de la población mas del 2/3 eran bots y en cuando metieron el ban masivo contra bots se quedo la cosa casi muerta, lo mismo si Blizzard hace eso con en el Classic.

Eso que significa? Que en la arquitectura que usa el wow no existe el escalado horizontal o vertical? Quieres decir que si en vez de un servidor te ponen 2 y si en vez de un servidor X te ponen un servidor 2X no tiene solución?

Así de mal hecho tiene que estar para que sea verdad, y lo dudo con la gran cantidad de devs que han trabajado en el juego.

Esto es el wow en horas malas, no es Youtube, Twitch o Facebook

Luego que si la peña se vuelve loca con querer estar en servers ultramasificados y chorradas del estilo XD, pero a la vez decir que un juego que es el quinto más jugado en steam y con 125k de players en todo momento, que eso en jugadores recurrentes únicos mensuales se traduce en más (pero que mucho más, pero ni voy a entrar) de un millón de players, se quedo “casi muerto”. Pues normal que al final mucha peña quiera entrar a lo más lleno cuando le llueven 24/7 según que mensajes.

Lo dicho, al final cualquier juego online, sobretodo un MMO, que salga o tiene en cuenta la fauna y usos y costumbres de lo que se ha convertido el gamerTM medio o esta sentenciado porque entre streammers, modas, proasos, altos analistas en base a lo que se ve en twitch y cuñados menuda fauna.

Vuelves a obviar la parte que te interesa.

Mis amigos no migran. Se quedan en ese server.

Para jugar solo no juego.

Solución?

Cross faction y migraciones gratuitas cuando toquen, cosa que no hacen. O fusiones pertinentes cosa que tampoco hacen.

Si supiera la gente que si se van al server q sea cuando se vacíen van a poder ir a tekal con sus colegas y de mientras pueden jugar en grupo con el server Cross play, que problema habria con irse a otro server?

NINGUNO.

Tmpco es culpa de los players eso.

El que usa programas para que no lo saquen es baneado. Por lo tanto no es culpa de los players.

Dejando esto de lado, si yo quisiera jugar wotlk con un control remoto de escritorio para el móvil me metería cola al wow con los fps capados en segundo plano y puerta.

Pero seguid defendiendo a la empresa multimillonaria.

Se salvan pq es un servicio online, pq si fuera cualquier otra cosa se los comen vivos.

1 «Me gusta»

Mirad, es imnegable, que tras 16 años de aprendizaje y sus 20 años tras las camaras. Blizz debería haber hecho algo al respecto.

Es tan simple como que te deje jugar con otro char mientras haces cola en ese.

Es vagueria de la mala, no es otra cosa.

1 «Me gusta»

Pero el problema de un juego nuevo es siempre lo mismo, que casi medio servidor se queda afk para que no lo saquen mientras se van a trabajar o lo que sea, haciendo colas que no deberían de haber.

Ostia es verdad, que los Bots no los usa los jugadores, sino unos marcianitos del especio para joder nuestra existencia.

Si, pero a las muchas semanas o a los 2-3 meses, no en el 1º dia ni la 1º semana.

Prueba a meterte en un server wotlk con algo así a ver qué pasa.

O habilitar el Cross server con el motivo de las colas.

Dudo q nadie se queje si es por eso.

Tu colega de thekal te tira invite y ale a jugar juntos. Pones tmb las guilds de server… Y todo volado, 0 problemas.

Y la gente sin pelearse por ir a los servidores más poblados.

Pero eh, dejad de meteros con la empresa multimillonaria.

y eso sin hablar, de que si hay colas…

Es por que has dejado que demasiada gente cree chars donde no debe.

No te podrían garantizar la vuelta a un server concreto porque ese servidor concreto podría estar lleno en un futuro o permanentemente, ahora bien, realizado este matiz, totalmente de acuerdo en que esto es una solución que podrían aplicar como tb deje caer antes. Que cada x meses se tenga un cambio de server gratutito salvo a servers llenos, si la gente tuviera esa seguridad por parte de la empresa desde el minuto 1 se distribuiría de un modo bien diferente y es de cajón. No eliminaría el problema, pero desde luego lo suavizaría.

Pero nuevamente ¿problema? Si, por un lado pura codicia, los cambios de servers son un pastón para ellos, así de claro, que en retail hasta hicieron un pack por Dios XD, ahora bien, en este caso concreto no ha sido el único problema, la peña no quería ni layers en la classic, “que si la economía del server” “que si tu renombre en el server” “que si patatas en el server”. Los jugadores en un primer momento no querían eso, o al menos los que más ruido hacían. Y esto no es algo que ahora de un día para otro se pueda cambiar.

1 «Me gusta»

No lo necesito hacerlo, porque ya lo veo ha la gente hacer y aun siguen sin ser baneados.

Posiblemente se queden por que les merece mas la pena estar en cola que estar en un server muerto y tener que migrar. O aunque no sea ese el motivo y sea cualquier otro, nadie deberia decir nada por esa decision. Pero evidentemente cualquiera que toma una decision, apechuga con ella, tanto con lo bueno con lo malo.

Migraciones tienen puesto, un monton. Se puede decir que igual 3 o 4 veces mas migraciones gratuitas en los 3 años que lleva Classic, que en los 18 años que lleva el Retail en activo.

Es mas, en Classic vimos por primera vez que cierran incluso servers, eso en Retail no lo vimos nunca y posiblemente fuera algo que hubiera venido bien en vez de juntar servers.

Ah, pero Classic.

Es lo que tiene que la gente, pidiera Classic, #NoChanges y demas… Blizzard no puede decepcionar a los clientes y “chafar” el como son las cosas, no?

En eso Blizzard es una empresa vanguardista, no conozco muchos juegos donde te deje abrir varias ventanas del mismo juego.

Pero en si, el WoW dejar te deja… pero con otra cuenta, y de las veces que ocurre la gente se acuerda de Hicks y echa espuma por la boca.

No hombre no, entonces que ocurriria con los “talibanes” del Classic como los llama Pethrovius. La “true experience” no debe ser perturbada, que es el deseo de la comunidad, y no se puede ir a atacarla y defender a la empresa multimillonaria.

Yo por mi no habria problema, pero fijo que alguno se me tira al cuello con eso de que los servers deben estar aislados y que no tiene cabida y que el Retail es un pufo por que te juntas con gente que no volveras a ver y blablabla