Se sabe algo de BC?

buenas, se sabe algo de si cuando salga bc sera en los servidores de classic con los personajes de ahi? o será empezando desde 0?
En mi opinion ojala sea desde 0, porque si no…

Saldremos de dudas el viernes que viene, pués ese día será la Blizzconline y ese es el momento en el que Blizzard hace anunciones como este.

2 «Me gusta»

Pero lo de TBC está confirmado? Porque que yo sepa, solo eran especulaciones, no ha habido ningún indicio de que vaya a pasar y la gente lo da por hecho ya.

solo con la cantidad de dinero que ganaron con classic de salida y la relacion inversion/ganancia…si

Tengo entendido que en una encuesta preguntaron acerca de la TBC, tipo como con la encuesta que hicieron hace tiempo donde tambien preguntaban acerca del lvl squish.

La pregunta es, classic deja de ser classic hasta Cataclysm, hasta Pandaria, es una decision que les permitira ir sacando contenido durante años para terminar cavandose su propia tumba siendo mas correcto sacar contenido inedito…?

1 «Me gusta»

No, no está confirmado aun, solo son rumores. Puede que lo saquen o puede que no, pero desde luego lo que es seguro es de que haber TBC lo anunciarán durante la Blizzcon, Blizzard se suele guardar estas noticias para anunciar cosas nuevas para la Blizzcon. El viernes que viene saldremos de dudas.

1 «Me gusta»

en mi opinion deberian llegar hasta woltk y ya ahi, si se lo curran sacar otra linea de tiempo relacionando al rey exanime con las tierras sombrias y…bueno, desde lich la cosa fue para abajo.

3 «Me gusta»

Duda que Blizzard todavía se haya planteado sobre que hacer con Classic después de WOTLK. Piensa que de anunciar ahora Classic TBC este tendría un tiempo de vida de 2 años como Classic y si luego siguen con WOTLK eso son otros 2 años mas. No es normal que empresas como Blizzard hagan planes a tantos años vista, así que la Blizzard del presente ni se plantea responder aun esa pregunta, eso será un problema de la Blizzard de dentro de 4 años en el futuro.

2 «Me gusta»

Tiene más lógica que no sea desde 0. Así enganchan a gente a pagar para levear en classic para estar listo para BC.

te digo yo ya que si no es desde 0, sera un infierno. Las cantidades de oro que se manejarian serian absurdas. Además, ganan mas dinero haciendo que toda esa gente que tienen lvl 60 en classic o varios, los leveen de nuevo en bc

La economia del classic está destrozada. Entre los xploits, los rusheos de todo tipo y que encima todas las raids son a gbid, que si quieres un item tienes que pagar 2k… un circo, vamos.

2 «Me gusta»

No se sabe, aunque solo hay una opción válida
Sacar reinos solo de BC y habilitar copias de personaje (1 por pj), que no migraciones, copias de personaje con límite de oro y que solo se pasen objetos ligados

Que nos hagan encuestas a algunos no es un indicio, es una confirmación xD

2 «Me gusta»

¿Qué tumba? Sacan pasta con una inversión cercana a 0. Classic es el negocio redondo, es como tener un restaurante y poder vender las sobras del día anterior. Para contenido original ya tienen retail.

6 «Me gusta»

El que la gente termine por cansarse del wow classic. No hablo de si es rentable o no para la empresa, no hablo del punto de vista comercial y agradecería que no me respondieras con un comentario que continúe la idea de la primera respuesta porque me es irrelevante si la empresa busca solo beneficio y bla bla bla.

Hay gente que quiere la experiencia vanilla, hay gente que busca la experiencia de la burning, otros los de la wrath, si van sacando expansiones cada dos años dejaran de tener contenido porque llegara un momento en que ya no sera una experiencia classic, si no, una experiencia mas cercana al retail, tambien podrian haber hecho lo que ellos llaman un classic plus, e ir metiendo contenido inedito que seria lo ideal seguramente, haber trabajado desde el vanilla, haber balanceado las clases o haber añadido nuevas misiones o zonas desde la perspectiva de la vanilla, sin romper las bases para no molestar a los no changes, pero explotando todas las posibilidades que da de si lo que seria el classic. La gente que juega por el vanilla quizas vuelve a servidores privados si sacan el de la burning y asi con todas las expansiones y si hay gente que juega conforme vayan sacando contenido de expansiones futuras tarde o temprano eso terminara, la solucion pasa si o si por explotar todo lo que da de si el propio juego, tenemos el retail para contenido nuevo, pero es desde la perspectiva del retail, la historia cambia mucho aunque se trate del mismo juego.

E insisto, no hablo desde el punto de vista comercial, hablo desde la perspectiva creativa, desde la pasión de los creadores y de la comunidad, por lo que todo comentario ajeno esto me es irrelevante.

Tambien pueden optar por sacar nuevos reinos desde la fase 1, que creo que eso tiene mucho éxito entre los servidores privados, fresh realms lo llaman. Hay mucha gente que no está interesada en seguir jugando en los servidores actuales pero si en empezar en uno nuevo de cero. En ese sentido está por ver cuando es mas conveniente hacerlo porque no todo el mundo va a estar interesado en volver a empezar justo tras acabar, pero si se le deja un tiempo de descanso seguro que la cosa cambia. Por ejemplo ún buen momento sería después de acabar WOTLK, independiemente de que despues de WOTLK saquen Cataclismo o no ese sería un buen momento de nuevos reinos desde cero.

Desde el mismo momento en que la gente se prepara de antemano, con experiencia de haberlas jugado en su momento y en privados, ya no vas a tener la misma experiencia como tal. Y Classic fue el ejemplo perfecto de como la gente no se lo tomó como cuando empezó desde antes siquiera que saliera.

2 «Me gusta»

Cuando se habla de tener la misma experiencia que en el vanilla no es vivirlo como si fuera la primera vez por allá 2004, se habla de jugar como estaba el juego por aquel entonces.

Los que llevamos mucho tiempo aqui sabemos como funciona blizzard y que le encanta dejar caer detallitos que hacen ver que lo del TBC es real, ellos mismos dijeron que si tenian planes para ello después del classic y creo que es mas que evidente que llegarán a wotlk como minimo.

Claro ejemplo, la pet de la blizzcon online, una pet de la tbc pero mejorada.

Siempre meten cosas relacionadas con expansiones futuras o pequeños guiños, el Soñador de Sylveria por ejemplo nos lo vendieron en BfA y era el claro ejemplo de que se venia Shadowlands, y ahi los tenemos, en Arden.

2 «Me gusta»

Precisamente classic es un proiducto que está pensado para que, con el mínimo esfuerzo, tengan un producto con una playerbase decente. Si necesitan meter nuevo contenido necesitan invertir lo mismo que invierten en retail por lo que classic pierde el sentido.

¿Pueden hacer classc plus? Obviamente, pero ¿para qué? puedes tener a 3 tíos revisando servers y poco más y sacar lo mismo con mucha menos inversión, y además asegurado.

3 «Me gusta»

Esto del Classic se quedara en WoTlk y a sacar perras xD Dudo que saquen servidores aparte para cada expansion

1 «Me gusta»