Comparala objetivamente teniendo en cuenta que es un Mmorpg.
Por el momento se sabe de tbc que:
- Mandokir tendrá el mismo problema de classic.
- Si no hacen nada existirá un problema con la economia de algunos servidores.
- No van a wipear los servidores de classic. (a mi parecer un error, en muchos p.servidores se hacía y tenía su gracia volver a empezar)
Plus que vuelven los belfos, asi que aun menos alis, y otro bom de jugadores levando elfos x todos lados las primeras semanas, generando colas tochas xa entrar al juego.
Ambas expansiones fueron muy buenas pero el fanservice hace mucho, en el trailer introductorio de Pandaria los comentarios estaban inundados de “Kunfungpanda”, “esto es para los chinos” y mas del estilo, mientras que LK era eso, toda la expansion practicamente (quitando Ulduar) girando alrededor de Arthas (no significa que fuera mala expansión, al reves), ni tampoco la situación economica (ultimos coletazos de la prosperidad en lk y plena crisis en Pandaria).
Va a ser todo practicamente Horda, en BC original se partía de mayoria Alianza y fue cuando se dio la vuelta a la tortilla, ahora que se parte de mayoria Horda va a ser una sangría para lo que queda de Alianza.
Cuando tengan una hora de cola de espera en BGs los que quieran hacer PvP lo lamentaran. Y ahi no habra modo mercenario ![]()
No se si se pondrá que puedas tener pjs de ambas facciones por servidor, pero como sea como originalmente va a ser curioso (si tenias un Horda solo podias hacerte Hordas)
Pero la gente ira a las arenas xD
En BC si mal no recuerdo era obligatorio conseguir chapas de las diferentes bgs xD
Si las arenas fuesen la solución no habrian puesto nunca en retail el modo mercenario.
Comparemos entonces:
-
Lich y pandaria pecan del mismo punto con las mazmorras: se obsoletan al llegar al parche siguiente porque el ilvl que ofrecen es menor (en lich esto duro hasta precisamente el ultimo parche que incluyeron foso de saron,forja de almas y camaras de reflexion, mientras que pandaria incluyo isla del trueno en el 5.2, el asalto a orgrimmar en el 5.3 y la isla intemporal en el 5.4 permitiendo un catch up)
-
En lich tenias como contenido social las raids y mazmorras (las cuales ya se dijo que mazmorras se quedaron obsoletos hasta el 3.3.5). Pandaria tenia las mazmorras “obsoletas”, los desafios de pandaria con premio cosmetico, las raids, las gestas y los mapas con bosses y rares que no se podian solear asi que se montaban grupos
Ya con estos puntos, pandaria era mas social que lich al tener mayor variedad de contenido para mas de 1 jugador
- Pasamos a la cantidad de raids: pandaria tiene 5 de las cuales, la mas pequeña tiene 4 bosses (veranda de la primavera eterna) teniendo 3 raids nuevas de salida.
La lich tiene 9 de los cuales, 2 son refritos reescalados (naxxramas y onyxia), 4/5 de las 9 (digo /5 porque archavon sabiendo que cada boss correspondia a una temporada, no se quien iria a esa raid en el 3.3.5 para matar al boss que tiraba equipo de la primera season,eso lo dejo a vuestra opinion) son solo 1 boss
Con esta “criba”, nos quedamos con 3 raids, de las cuales una le cayo hate porque era una sucesion de bosses que la gente considero aburrida y una mala idea (prueba del cruzado)
Y con esto,nos hemos quedado con 2 raids buenas totalmente nuevas a diferencia de las 5 de pandaria. Ademas pandaria,aunque solo con la ultima raid, trajo el modo flexible (el cual se sigue usando a dia de hoy) permitiendo esa accesibilidad para no tener que hacer la raid si o si con 25 personas como pasaba en bc y lich (cata perdio eso al hacer que 10 y 25 tiren el mismo nivel de equipo)
- Las diarias: lich basicamente apenas tenia diarias hasta que llego el 3.3.5 con el torneo argenta y de las cuales solo 1 pedia mas de una persona para hacerlo
Pandaria trajo muchas diarias,que en la primera season, se podian hacer solo pero entonces llegaron la isla intemporal y la isla del trueno con diarias que requeria de hacer grupos
A mi modo de ver: pandaria mejoro muchisimo la formula que se venia dando de anteriores expansiones y fomentaba mas el hacer grupos
Luego la gente lloro de demasiadas diarias,vino draenor y nos encerro en nuestras ciudadelas dejandonos el componente social en -1
punto positivo para licht.
PvP de pandaria absolutamente nefasto, todas las clases hacían de todo y eso es una cag…ada monumental.
Raids ni entro ni salgo porque eso va a gustos, justamente se sacó naxxramas por el fiasco en classic y porque la gente lo pedía y Onyxia la gente que no jugó classic quería rememorarlo puesto que, como te han dicho, tenía el top de suscriptores y querían ver contenido antiguo, justamente un ``refrito´´ no siempre es malo.
Pandaría fue una de las peores expansiones del juego y no pasa nada por admitirlo, solo ver a un druida teniendo teleport + invisible o un brujo curandose como un heal o, (pon aqui burrada) y sigue.
Yo por suerte o por desgracia jugue la parte final de classic, TBC entera, licht entera, cata entera, vi el panorama de pandaria y me dejé la expansión y como yo, todos mis colegas. Fue un absurdo de expansión, de ahí que las suscripciones bajasen tanto, porque efectivamente, menos suscripciones = peor juego. La gente no va a pagar por algo malo, igual que draenor en pvp fue mas atractivo pero en pve… meh, la jugue un tiempo también, ya después de esta hasta el final de BFA nada, acabé cansado de tantos fiascos tras pandaría.
Ahora vuelvo a jugar shadowlands agusto y no porque haya un reclamo del lore (el lore me importa entre 0 y -10) lo que pasa es que hay un pvp frenetico, un pve interesante y una identidad de las clases, que es a fin de cuentas, lo que pedía la gente.
totalmente
la gente dice que en bc no se reseteo nada cuando salio, vale, pero es que cuando salio bc la gente de classic no estaba tan puesta ni farmeaba tanto (ni habian tropecientos bots), es decir, ni de coña habia la cantidad de oro que hay ahora. El problema del oro: precios de mercado absurdos con gananacias y sistemas pensados para una cantidad de oro mucho inferior. Y ni hablemos de los servers pvp en terrallende, cuando los que tengan mas oro van a estar cazando al resto como moscas con las monturas voladoras los primeros meses.
Yo pondria minimo un server por region o algo asi que se empiece desde 0 tanto en classic como burning.