Se viene la BURNING!

Estamos hablando de la BC, no había mucha complicación con las clases que digamos, algo más que el vanilla pero seguía siendo bastante fáciles, aparte tienes todo el leveo hasta el 70 para aprender a manejar tu clase, que no era precisamente rápido.

Que me dejen copiar personajes del retail, tengo personajes sin tocar desde la burning xd.

Copiar personajes realmente no lo veo, pues sería un poco injusto a quien quisiera paladines en la horda o chamanes en la Ali.

Bueno, exactamente igual que cuando salio burning y alguien queria un paladin en la horda.

No he jugado a la copia barata del clasic, tampoco lo haré al de la bc, tiempos pasados siempre serán mejores, pero mejor dejarlos en el pasado, opinión propia claro.

7 «Me gusta»

Yo creo que sí seguirán sacando expansiones classic.
Vale que ahora digan que solo se lo habían planteado en un futuro hasta Wotlk, pero en su momento también dijeron que un wow vanilla classic sería un gasto de recursos innecesario y mira por dónde, han cambiado de idea.

Ojo, no me llama lo más mínimo que hagan esto. Ni siquiera he probado el classic, y dudo mucho que pruebe la burning aunque mis inicios sean de allí, pero sé que la nostalgia tira muchísimo en este sector, y eso las compañías lo saben y se aprovechan.

Sinceramente si quieren hacerlo, adelante. Pero lo veo innecesario, porque al final tendremos wow classic, wow burning classic, wow wotlk classic… y quieras que no, eso se va a notar en el retail por mucho que lo nieguen.

De hecho, creo que ya se nota.

Ya, pero entonces si se deja copiar personajes del vanilla tendriamos un retail 2.0, lo mejor sería o level 1 todos o 58 todos, para no fastidiar el sistema de la bc.

Yo lo que veo es que se va a ir el presupuesto de blizzard en servers classic y al final el retail se va a quedar cojo, porque tanto servidor como tiene classic actualmente tiene que costarles un dinero…

Aunque también podrían fusionar los 20392939393 servidores que sobran en retail, y usar ese dinero xD

2 «Me gusta»

¿Por qué un Retail 2.0?

No tiene ningún sentido decir eso. La expansión comenzó con todos los personajes subidos durante los dos primeros años de WoW. Si se copian los personajes a otro server con BC incluido, hasta donde yo soy capaz de entender, no marcaría ninguna diferencia respecto a lo que sucedió hace 13 años.

1 «Me gusta»

Esto ya estaba pasando sin classic(wod por poner un ejemplo)
Y cada vez los recortes al retail son más descarados,pero por parte de A-blizz no de classic,o futura tbc.
Que yo sepa/recuerde eran equipos distintos de desarrollo

1 «Me gusta»

pues nada, esa sera la verdadera muerte del wow. y tristemente es hacia donde estamos iendo…

Opino que la jugaré jeje

Donde has leído eso?

Dudo muchísimo que se esté sosteniendo classic por la “nostalgia”
Cuando salió en verano y pegó ese pelotazo,aun…
Pero sigue más que viva,y con una posible ampliación(financiación extra por la compañía),es xq ofrece algo,que no está ofreciendo retail en la mayoría de los campos que englobarían un mmoRPG.
A mi la época de wod se podría decir que le tengo nostalgia,x la época en la que la jugué,pero no jugaría a un server wod de legado ni borracho.
Quiero decir,el argumento de nostalgia que usan muchos para justificar que se juegue no sirve,xq si algo no fuera realmente bueno o aporta algo,te da lo mismo.
Algo ha visto la compañía para seguir invirtiendo y dudo que sea la “nostalgia”

1 «Me gusta»

Todos los que decís de empezar un fresh otra vez me gustaría que me postearais con el 60 de classic si es que lo tenéis o solo vais a hablar de empezar de 0 porque no lo tenéis y os interesa que el resto de las personas que si lo tienen empiecen desde 0 con vosotros? hhmmmm

2 «Me gusta»

Y mientras tanto siguen sin soltar ni gota sobre Shadowlands desde que la presentaron el año pasado…

Pero nada que el wow lleva muriéndose desde Tbc y aquí seguimos …

Al igual que paso con classic, bc, lich etc, aunque vuelvan a salir, no seran lo que fueron. Que se dejen de tonterias y se centren en el retail porque telita… y no tengo ninguna fe en SL.

1 «Me gusta»

sinceramente mi problema con los server legacy ya no es por que la gente se interesa en ellos. sea nolstalgia o no, sigo pensando que igualmente la mayoria de casos es asi, y es cierto que los legacy ofrecen ciertos aspectos que el retail ya no lo ofrece. pero… y que? de verdad estamos tan ciegos en esta comunidad que preferimos jugar a un juego que ya hemos jugado antes que seguir continuando con el actual y pidiendo contenido de calidad para este?..
Mi mayor temor con los dichosos server legacy al final se va cumpliendo poco a poco. se centran tanto en eso que descuidan por completo su servidor importante. que es el retail. le pese a quien le pese. y prueba de ello tenemos BFA, que le ha pasado como a wod. empezó siendo una expansión que prometía y al final ha quedado en churro y medio siendo amable… ( y si hablamos ya de su lamentable final.porque sinceramente no tiene otro termino para describirlo que se acerque mas… ahi ya apaga y vamonos)…

La cosa esta en que si seguimos por este camino al final vamos a acabar con un monton de gente jugando server legacy de cualquiera de las expansiones anteriores. y el retail muerto, y ahi sera la verdadera muerte del wow. porque ahi ya no habra avance, se estara estancado en servidores de cosas que ya se han jugado… lo cual es bastante triste… preferiria ver al wow caer porque ya no de mas de si a que lo vea caer de esa manera.

lo peor? que en teoria se supone que tiene que salir antes del 31 de diciembre de este año… y la unica novedad tocha que traia en cuanto a jugabilidad, era la torre gigante esa. muy negro veo yo el futuro de shadowlands … y sinceramente espero equivocarme, y que shadowlands llegue a ser tan buena como legion…

estoy exactamente en la misma situacion que tu, pienso exactamente igual.

1 «Me gusta»

El problema es que la comunidad esta dividida, y para querer contentar a todos, al final tienen que hacer distintos juegos para ello.

Pedir calidad segun uno, para otro al final es pedir algo que posiblemente le chafe la percepcion que tiene del juego

1 «Me gusta»

Actualmente,un servidor legacy,vease ahora con classic,o un futuro tbc,ofrece aspectos mmoRPG que retail perdio con el paso de los años,perdiendo gran parte de su esencia con tanto buscador,tanto poder jugar con el piloto automatico,entre otra muchas nuevas “comodidades” que gran parte de la comunidad sentiria como herejia eliminarlas o hacer marcha atras.

Yo creo que se pide bastante,otra cosa es que lo escuchen o hagan algo.
Se queria menos rng con los forjados,y meten una mecanica que es mas aun rng,y dps-dependiente en muchos aspectos,o como los tanques en M+ altas con devastacion.
Por poner un ejemplo

Si le metes la progresión del retail pero una decada atrás es un retail 2.0 XD.

francamente tienes toda la razon en esto… la cosa esta en como vemos al otro lado… para mi por ejemplo los que prefieren irse a servidores legacy estan cometiendo un gran error y creando la situacion de la cual estamos hablando… mientras que ellos probablemente dan por perdido el retail y prefieren irse a jugar contenido antiguo sin mas.

probablemente debido a lo que dice verlac aqui:

razon no te falta… aunque a mi sinceramente el como ha resultado lo de los forjados… me es muy divertido… tanto quejarse de una mecanica, que por lo menos a mi ver, no estaba mal y le daba continuidad al juego ( recordemos que 1 caso de alguien con un item forjado 40 niveles resalta mas que 999 que forjan 5 o 10 ) para al final acabar con una peor… el resultado es ironicamente divertido.