Semillas "azulas"

No confundamos un verbo con un color por favro xd

El color “azula” no existe. Y la rae mismo lo dice. No he encontrado el twit pero te pego una noticia donde se ve y donde le dan en el boquino a una persona.

https://actualidad.rt.com/viral/306273-ironica-respuesta-rae-genero-adjetivos-viral

2 «Me gusta»

Por poner ejemplos de colores en sus dos formas.

Blanco, blanca
Negro, negra
Amarillo, amarilla
Rojo, roja

Y luego hay colores con género neutro.

Azul, verde, marrón, etc.

Yo no entiendo querer feminizar lo que no es ni masculino es que ni el corrector me deja ponerlo jeje.

1 «Me gusta»

Esto pasó en mi tierra con el euskera. Se quiso traducir todo lo que sonaba castellano a algo que sonase a euskera y no funcionó.

Decir azula es una patada a la rae, al igual que usar la E para todo. Todes, chiques, ministres, persones.

Ahoraa vendrán los de siempre con el royo de ‘‘vivimos en el 2021’’ ‘‘tenemos que aprender que estas cosas cambian y evolucionan y tenemos que adaptarnos’’ …

Anda ya !

4 «Me gusta»

Ehere vendrén les de seempre cen el reye de “vevemes en el 2021” “tenemes que eprender que estes ceses cembeen y tenemes que edepternes” …

Ende ye!

ejem ejem, que se me quedó la inclusividad puesta al máximo, perdón.

5 «Me gusta»

Perdonado por ser Tauren. :slight_smile:

3 «Me gusta»

No, si ya han venido

Ahí lo tenéis

1 «Me gusta»

Yugi…que te tenía un respeto…xd par favar eh? par favar

3 «Me gusta»

¿Os daís cuenta de que el 90% del tiempo los únicos que habláis del lenguaje inclusivo… sois a los que os molesta tanto que un grupo de personas se respeten entre si?

3 «Me gusta»

Me sorprende que os quedeis mas con eso que en colgar memes de shrek (sabiendo que de ahi viene la referencia)

A mi es que siempre me sorprende lo PESADOS que sois a la hora de criticar el lenguaje inclusivo… si no estáis de acuerdo, pasad de él, si lo apoyáis pues perfecto. Pero los memes de siempre ya cansan, renovaos porfa.

Es que termináis hablando más vosotros de él que la propia gente que lo apoya xd

3 «Me gusta»

A mi personalmente no me molesta, de hecho me hace gracia que se ignoren las herramientas que da la lengua castellana para inventarse un neo lenguaje para una inclusividad que la propia lengua ya contempla. Es la ignorancia por ser ignorante.

6 «Me gusta»

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/022/310/isleep.jpg

Lo que acabas de explicar no te da laiks en twitter, así que no, mejor hablar en klingon y quedar bien y tal.

3 «Me gusta»

No sé cuantas veces se os va a tener que explicar que los idiomas evolucionan según las necesidades de los hablantes, y si un sector ve necesario utilizar un género neutro en español el cual el idioma actual no le ofrece de manera clara/sencilla/útil/apropiada o lo que sea, pues se lo busca como puede.

Cuando la RAE acepta palabras como wasapear si que no hay tanto revuelo, ¿eh? Porque hay una necesidad → el hablante crea la palabra → el diccionario la recoge.

Que nadie os está diciendo que habléis de ninguna manera, pero vaya, yo me hacía mirar eso de que os moleste tanto que una persona pida que se le respete.

1 «Me gusta»

Ahora respetar a las personas y tener empatía se le llama querer tener laiks en twitter xdddd es que hay que ser ridículo.

En fin, que un azul cierre el hilo porque se va a terminar liando

4 «Me gusta»

Desde luego, lo has demostrado a menudo en el foro en el pasado.

2 «Me gusta»

Yo al menos tengo claro lo que es la empatía, cosa que tu también has demostrado a menudo en el pasado que no tienes

Si quieres gresca Eleanna vete a forocoches que ya nos conocemos demasiado desgraciadamente

1 «Me gusta»

Que no me contéis historias.

Que no tenéis ni idea de con quien habláis más alla de lo que se cuente en este foro. Dejate de empatías y de historias de que los lenguajes evolucionan.

Se de sobra de gente que si que lucha por igualdad y no hace uso de esta MODA que han puesto en marcha las redes sociales y ciertos sectores minoritarios aprovechándose del altavoz mediático que da internet, muchas veces inmerecido.

Que a lo mejor vuestros argumentos os valen en twitter, a mi desde luego no y mucho menos para que me vengáis con la “empatia”.

5 «Me gusta»

No, el idioma evoluciona según EL USO de la lengua. Si quieres que se reconozca en la rae, que se use de forma masiva. Mientras tanto será simplemente un intento de incluir a alguien que ya está incluido en el lenguaje.

Y bluyin y almóndiga y otubre. Recoje el uso de las palabras, no su “necesidad”.

Que pida que se le respete con una imposición? Si alguien es género fluido y tiene apariencia de chica, le llamaré chica y si me dice que es chico le llamaré chico, pero nunca voy a llamarle chique siendo una imposición.

Respetar a las personas y tener empatía es ceder ante la imposición de cualquiera?

Si te dijese que me reconozco con una tableta de chocolate, dirías que soy una tableta de chocolate?

2 «Me gusta»