Servidor Iberia

Nada más he estado un fin de semana en Portugal, pero mi impresión es que tienen un español bastante decente, aunque no sé si será de media mejor que su inglés.

1 «Me gusta»

No lo digo por los portugueses, me imagino alguna guild haciendo una publicidd de su guild en portuges y la gente comiendoselos

ya lo hacen con la guild catalana no van a hacerlo con portugueses xD

2 «Me gusta»

Ah vale, sí claro, eso seguro, por eso igual no se atreven a venir :laughing:

De todas formas, siempre pienso que son cuatro gatos los que dan guerra, lo que pasa que se hacen notar!

2 «Me gusta»

Como ya te han dicho por ahí, si no estuviera separado en regiones como lo está (Europa y América), que no te quepa la menor duda de que un jugador estadounidense y latinoamericano entraría en el servidor de su propio idioma. Así que no tiene mucho sentido lo que has dicho. Pero buen intento.

Con todo respeto, acabas de decir una estupidez al relacionar los idiomas de los servers por nacionalidades. No son reinos nacionales, son reinos basados en IDIOMAS. No son reinos Ingleses (de Inglaterra), son reinos de HABLA inglesa.

En Noruega, Suecia o Finlandia son bilingües y hablan inglés, así que irán a los ingleses en vez de a los franceses. No son exclusivo de ingleses. Si tú hablas ingles perfectamente, no hay nada que no te pare de ir a uno inglés.

En Suiza hablan francés y alemán como en Bélgica, e irán a un server del idioma de su preferencia. No necesitan un server Suizo o Belga.

El server español no es exclusivo de España, sino de los hispanohablantes. También es un server para Andorra, Gibraltar o cualquier europeo que hable español.

Y como no existe ningún server en portugués, no tiene ningún sentido compartirlo con en el español independientemente de lo cercana de la región, a menos de que sean hispanohablantes, lo cual no lo son naturalmente.

De verdad, ¿tan difícil es entender esto?

1 «Me gusta»

Que el nivel de inglés en los países nórdicos es superior al español, que la mayoría de los nórdicos habla muy bien el inglés es un hecho. Pero también es un hecho que no es su idioma natal. De hecho en Finlandia se habla tanto fines como sueco. El fines se habla también en otros países escandinavos. Si hubiera un reino escandinavo probablemente su idioma sería el fines.

Lo que dices de Suiza, te doy la razón. Igual que los belgas. Los polacos y austriacos imagino que estarán en los alemanes. Las antiguas repúblicas soviéticas irán a los rusos.

¿Que hacemos con griegos, italianos o rumanos, por ejemplo?

Blizzard abre reinos con un idioma preferente, pero ni estás obligado a hablar el idioma ni te van a dejar de dar asistencia (por que te derivan a la correspondiente de tu idioma, si existe).

Yo no digo que vengan o dejen de venir los portugueses, digo que irán a donde más cómodos se sientan.

Y visto este hilo, por muy bien que hablen o entiendan el español, es normal que vayan a los ingleses.

1 «Me gusta»

Saben español porque están rodeados en un 50% por el océano y por el otro por España, son aplicados y por la similitud entre lenguas romances, pero llevan viendo la tele en inglés desde que nacen.

Si anuncian una hermandad en inglés en un servidor inglés nadie les dirá nada, incluso si anuncian una hermandad en portugués en un servidor inglés no les dirán nada, pero si lo hacen en portugués en un español, sí. A pesar de que allí también haya ultras, en los servidores ingleses vi hermandades de Serbia, Rusia, Dinamarca, Suecia y demás anunciarse en su idioma por el general sin problemas, pues al ser casos puntuales, la gente no saltaba. Aquí no me cabe duda de que sí saltarían, porque aunque aquí sean la misma minoría que allí, suelen ser más vocales.

En mi raid de Mythic teníamos un Portugues con un moderado conocimiento del Español y raideaba como uno mas, a veces no entendía cosas y había que explicárselas de otra manera o con palabras mas sencillas, pero 0 problemas.

Y era el más rico de todos, nada más y nada menos que 19 millones de oro, un bróker de la subasta.

1 «Me gusta»

Puse un hilo hace ya días en el foro portugués preguntando su opinión y no ha tenido mucha repercusión, no deben visitar mucho el foro

Por lo menos la única respuesta es favorable a jugar en un servidor hispano portugués.

Aquí te equivocas. Por supuesto que se quejan los angloparlantes si anuncian cosas de forma masiva en otras lenguas. Un claro ejemplo fue cuando se quejaban hace 15 años de que había servidores ingleses con muchos castellano-parlantes, se quejaban del español y del italiano. Son personas, y no diferentes a nosotros. El argumento de que en otros servidores no pasan cosas, y aquí por ser nosotros sí, es una falacia en toda regla.

Aquí la gente está confundiendo la fraternidad que tenemos muchos españoles con los portugueses culturalmente hablando, con lo lingüistico.

Es un servidor en español (que no de españoles), como lo hay de alemán o francés. No tiene sentido que mezclen jugadores de una lengua diferente en uno ya existente.

Es como si meten a los rumanos con los franceses. El castellano es castellano, y el portugués portugués. Semejantes por venir del latín, sí, pero una lengua diferente.

En todo caso, lo que nosotros como comunidad podríamos hacer es presionar a Blizzard para que abra un servidor en portugués para nuestros vecinos.

No. Va por idiomas. Aparte en el retail, van a un servidor ingles u otro idioma.

Y con esta sencilla frase debería terminarse este hilo.

Los portugueses os odian. Ni en un millón de años irian a un servidor ibérico
PD: no sabéis ni respetaros entre vosotros, ya ni te digo a la gente de otro país.

3 «Me gusta»

Porque, por ejemplo, los ingleses sí nos quieren allí, claro. Leer “guernicas”, “moroon”, “african”, etc etc me lo he inventado yo ahora mismo, claro.

A caso el chico ha dicho que los ingleses nos quieran allí? Verdad que no? pues porque sacas el tema? Confundes churros con merinas.

E como você pretende entender o português? kkkkkk

1 «Me gusta»