Servidores conectados

Buenas, se que hay post anteriores, pero no encuentro nada actualizado.

El caso es que quiero volver después de algunos años al juego, me he creado algunos pj en la versión gratuita para ver cuales levear como alter en el servidor Dun modr.

El caso es que mi antiguo main lo tengo en el servidor de Los errantes, el cual queria pasar a Dun modr para jugar con mis amigos, donde tienen sus main y alters. Pero no dejo de ver por Dun modr a gente de Los errantes.

Mi duda es si ahora están conectados y no necesitaría cambiar de servidor a mi main.

2 «Me gusta»

Te lo explico facilito:

Primero: hay reinos en solitario y otros están unidos entre ellos formando un “metarreino”. Los metarreinos y reinos son:

  • Colinas Pardas, Los Errantes, Tyrande
  • Shen’dralar, Uldum, Sanguino, Zul’jin
  • Dun Modr y C’thun
  • Exodar, Minahonda

Ahora te explico lo importante resumido:

  • ¿A quién ves caminando por el mundo? A gente de toda España que compartan tu mismo estado de PvP. Por si no lo sabes, ahora no hay reinos PvE y PvP, directamente cada personaje decide cambiarse al “modo guerra” activado o desactivado. Por tanto, hay dos “mundos”: España PvP ON y España PvP OFF. Un apunte importante: si te unes a gente de otros países de Europa (o ellos se unen a ti), los jugadores son “arrastrados” a esos reinos. Te lo comento por si vieras a gente de Francia en Ventormenta xD
  • ¿Tus amigos de Dun Modr y tú en Los Errantes podéis jugar? Sí. Podéis formar grupos y hacer absolutamente todo el contenido que os apetezca, tanto mazmorras como raids como ir por Azeroth andando. Lo único que necesitáis es estar en el mismo estado de PvP (modo guerra activado o desactivado). Si estáis en modo guerra distinto, no os veréis.
  • ¿Para que sirve el reino/metarreino entonces? Para hermandades, subastas, comercio y correo. No podrás entrar en hermandades de otros reinos que no sean el tuyo (a menos que estés en Los Errantes y te vayas a una de Colinas Pardas, pero porque son del mismo metarreino) y al mismo tiempo tampoco podrás comerciar o enviar objetos en correos a gente de otros reinos (de nuevo: a menos que sean de tu metarreino).

Por lo tanto, en el mundo tú ves a gente de Dun Modr porque en el mundo ves a gente de toda España y a menos que quieras estar en su misma hermandad, comerciar con ellos o usar la subasta de su reino, no te hace falta el cambio de reino.

Por otra parte, ya que comentas que eres nuevo, te diré que levear ahora mismo es facilísimo, por si no quieres pagar el cambio. Otra opción es:

  • Mira en la “Tienda del juego” ingame o en la subasta. Busca “Ficha de WoW” o “Ficha del juego” o algo así.
  • Es un ítem que se puede comprar de dos maneras.
  • Manera 1: La compras en la tienda del juego. Pagas 20€ y recibes oro. La cantidad de oro depende de la oferta-demanda de fichas.
  • Manera 2: La compras en subastas. Pagas oro (la misma cantidad de antes) y recibes la ficha, que puedes canjear por 30 días de tiempo de juego o por 12,99€ de saldo de Battle,net.
  • Si la compras por oro y la canjeas por saldo, con dos fichas tendrás saldo suficiente para pagarte el cambio de reino. Serán unos 300-400k de oro, que se tarda pero tampoco mucho.

Eso ya a tu elección.

¡Espero haberte ayudado y nos vemos por Azeroth!

20 «Me gusta»

Dios muchisimas gracias!!! jajaja

1 «Me gusta»

Un placer y me alegro que te haya servido :smiley:

¿Y para mandar mensajes de un pj a otro pj que esté en otro reino?
Con mi alianza puedo mandar mensaje desde Sanguino a Colinas pardas (esto no debería de dejarme según tu esquema), tengo un horda en Sanguino y quiero pasarle algo a un pj de Tyrande o de Cthun y no me deja (según tu esquema es normal que no me deje).
No sé si es que ha cambiado algo.
Gracias.

Mi “esquema” es para OBJETOS (piezas de equipo, materiales, oro, etc), no para mensajes de SOLO TEXTO.

Perdón, no me expresé bien, no son mensajes de solo texto entre mis propios pjs, me mando objetos y en ocasiones oro. Mi pregunta era si ahora es distinto, ya que en la primera opción que he puesto deja, cuando no debería.
Gracias.

Si estás mandando oro desde un personaje de Sanguino a otro en Colinas Pardas en principio es un bug que te recomiendo que reportes con la herramienta ingame (Menú del juego/Ayuda/Enviar error). Más que nada porque se puede considerar aprovechamiento de un bug y es motivo de ban. Objetos solo podrías mandar aquellos que ponga “Ligado a cuenta de Battle net”.

Vinculado a tema serves tengo una pregunta: Dirijo una comunidad world pvp con la que hemos atacado más de una vez Orgrimmar (yo soy de Dun Modr, y en mi comunidad hay gente de varios reinos). La cuestión es: ¿Cuando voy a Orgrimmar, los hordas de Sanguino también nos ven atacar (dentro y fuera de la ciudad)? Y creo que la implicación de tener activado el jcj o no va más allá, pues yo (con jcj activado) puedo ver a los hordas con jcj desactivado dentro de Orgri. Así que no sé hasta que punto las capitales están faseadas (esperaría que hubiera más hordas). Orgrimmar un viernes noche de hace un par de findes: https://www.youtube.com/watch?v=V9UaG5rwSr0. ¡Gracias!

En el caso de Orgrimmar y Ventormenta, al ser los dos únicos lugares donde podrías ponerte wm on, CREO que nos pone a todos los jugadores en la misma fase directamente.

Gracias por la Respuesta Seridar, he abierto un hilo al caso: Metarreinos y Capitales faseadas: ¿Hasta qué punto? - n.º 4 de Ocnam-uldum