Me he enterado de que los servidores estarán divididos en capas. Esto quiere decir que por ejemplo en una misma zona outdoor pueden existir 10 instancias. Se establecen unos jugadores por cada instancia y no se ven entre ellos.
No me gusta nada porque entonces ya no es como clasic. Esto ya es otra cosa.
En el servidor cada persona se hace un nombre y es conocido por su nombre. Tienes tus enemigos que coincides leveando, te acuerdas de su nombre, te acuerdas de los que te han ayudado y sueles coincidir con ellos. Cuando estas en una zona outddor haciendo pvp todo el rato te conocen todos los de esa zona y cuando vuelves se acuerdan de ti por lo “peligroso” que eres. Si sabes que tu archi-enemigo de la otra facción está levando en una zona, puedes pasarte a ver si lo encuentras, ect, … Todo eso no se podrá hacer.
Han decidido poner 2 servidores de pvp solo por esto, porque es más facil para ellos gestionar los servidores por capas. Por contra se pierde el espíritu de classic.
Se sabe cuantas personas podrán entrar FINALMENTE dentro de un servidor? es decir, su cap máximo a partir del cual se crean capas? O dicho de otra forma, el numero necesario de jugadores para que un servidor vuelva a ser como en Vanilla? Sin que haya faseos o layeos? Hay alguien ahí como yo que sospecha que esto no se acabará nunca? ya que siempre habrá un número altísimo de jugadores para dos servidores¿
¿Por qué me da la sensación de estar leyendo siempre a la misma persona diciendo exactamente lo mismo?
El layering (Puesto de forma correcta) lo que permite es precisamente que los servidores estén formados por más gente de lo normal. Si un server puede contener entre 8k-10k de personas (Lo cual ya es mas que aceptable en vanilla) gracias al layering pueden aumentar la capacidad sin que el server se colapse.
Es decir, en cada zona habrá diferentes capas con gente, si, pero las capas se irán creando según se vayan llenando una tras otra, asi que para que (Si el layering funciona como debe) te des cuenta que el layering existe, es porque estás en una zona con una congestión extrema de jugadores, como va a pasar al inicio de Classic.
PD: Dijeron que el layer solo afectará a las zonas iniciales durante el inicio del classic.
Eso de que el layes solo afectará a las zonas iniciales durante el inicio de classic es inviable. Si fuese durante una fase entera todavía me lo creía, pero tengo la sensación de que el layering no se acabará nunca.
Eso depende totalmente de la población del server.
Si un servidor tiene 20k de personas no podría funcionar sin tecnologías como el layering.
El único problema que puede dar es que Blizzard lo capee extremadamente bajo y las capas sean mas pequeñas de lo que deberían pero, se supone, que cada capa puede llegar a ser hasta como un server classic original en cuanto a tamaño.
Has dicho lo contrario en dos post en uno has dicho que " Dijeron que el layer solo afectará a las zonas iniciales durante el inicio del classic." y ahora dices “Si un servidor tiene 20k de personas no podría funcionar sin tecnologías como el layering.”
“Ayuda, están atacando villa oscura” ¿Pero que dices, si aquí no hay nadie?
Lo dicho, esto ya no tiene absolutamente nada que ver con classic, puede llamarse un emulador de classic. Si la interacción con los jugadores no es la de classic, no es classic.
Toca esperar ver como funciona, pero me temo lo peor, como en el juego actual que muchos jugadores desaparecen si les invitan a el grupo de otra capa y cosas así.
ahí lo llevas compañero, tal y como pensaba.Pues he de decir ( no creo que sea el único ), que si dejan el layer permanente debido a esto, el juego va a perder muchísimo… el fiasco llevado sería enorme , hasta el punto que solo los que resistan a la quema de brujas, tendrán finalmente servidores como antaño
El modo condicional es uno de los [modos] del verbo en algunas [lenguas romances] y [germánicas]. Otro nombre alternativo es el de modo potencial porque en ocasiones se refiere a acciones hipotéticas o posibles.
Te voy a dar un condicional mas directo para ver si se entiende mejor:
Sin layering:
Server 20k de personas.
5k de personas en las zonas iniciales +15k en cola/lockeados en creación del personaje.
Con layering
Server con 20k de personas
15k en las zonas iniciales, divididos en 3 layers de 5k cada una + 5k en cola mientras se hace otro layer.
Es decir, al inicio son 15k de personas jugando vs 5k. Yo prefiero mil veces 15k que 5.
En estos casos no debería haber nunca tantas personas en esa zona como para necesitarse el uso del layering, el cual solo se ha confirmado en las zonas iniciales al inicio del classic.
Pues esperad a ver como funciona antes de decir el copypaste de: “Esto ya no es Vanilla, va a ser una mie$%&, no nos vamos a ver, etc etc” porque cuando pase (Si es que pasa de verdad) el foro va a estar ya lleno de estos lloros y nadie os va a hacer caso a esas alturas.
Sigues repitiendo esto, pero no es cierto, el layering es una copia de todo el continente, no desaparece una vez sales de las zonas iniciales, ese sería sharding, que es lo que hay actualmente en el retail.
La gente suele llamarlo layering cuando es sharding a lo que se refieren, al principio intenté combatirlo pero vi que es mas facil que me entiendan si digo layer a sharding xd
Es que me parece que eres tu el que, o no entiende la diferencia, o te haces el loco, te explico.
Cuando entras a un servidor de WoW Classic entras a Layer1/2/3, que es una capa de todo el continente, no dejas dicho layer al cambiar de zona, eso es lo que lo hace distinto del sharding, que cada zona es un shard diferente.
En WoW Classic NO va a haber sharding, va a haber layering
Si, pero “se supone” que cada capa estará formada hasta un número de jugadores entre 6k-10k (Un server de Classic normal) y no es algo que suceda de forma concreta o tenga que haber X layer y gente en todas.
Es decir, si en un server hay 6k de personas, si todo sale correctamente, no debería existir un layer 2.
Has repetido lo mismo pero otra vez pero con aires de superioridad. Lo he entendido todo principio perfectamente. No has dicho nada nuevo.
Seguimos igual, primero dices que “no pasa nada, si solo es en las zonas iniciales” y luego “pero bueno, si un server tiene muchos jugadores no lo pueden quitar porque si no el server no funciona.” En lugar de aceptar que si has dicho eso tienes que escribir 4 párrafos para intentar justificar lo injustificable.
Para mi ha sido un jarro de agua fría, porque me he enterado ayer de que metían layering después de tragarme conferencias enteras donde decían paso por paso todo lo que sería igual y que seria una experiencia como classic. En la conferencia ponian ele ejemplo de “mira jaja esta luz no es igual y estamos invirtiendo mucho desarrollo para que sea una simple luz igual” y ahora meten una funcionalidad que se carga algo basico.
Teniendo en cuenta lo gigantescos que parece que van a ser los servers, al menos en los PVP o abren más o pueden pasar años hasta que quiten el layering. A mi tampoco me gusta porque se carga mucho el juego, diría que es porque hay gente que quiere “servidores llenos” (lo que dijo Blizzard de quitar el layering a las pocas semanas a día de hoy no tiene mucha credibilidad), pero es obvio que simplemente quieren reducir costes, y por eso lo van a hacer así. Así es la Activisión-Blizzard actual, una pena. Aunque igual acaban abriendo más servers y no tenemos layering en la fase dos, eso sí, durante todo el leveo nos va a fastidiar mucho la experiencia.
Correcto, en resumidas cuentas utilizar layering evita que Blizzard tenga que implementar servidores escalables en una única dimensión. Reutilizan una tecnología que ya existe, tiene lo malo que te cargas la experiencia de classic pero requiere menos implementación
y posibles futuros costes de gestión.
Cuando vi solo 2 servidores ya me asuste suponiendo esto. Pero visto desde un punto de vista empresarial es la solución que se esperaba.
pues yo paso de pensar que el layering durara toda una phase
prefiero quedarme con las palabras que dijeron al ppio
layerin sólo en las zonas iniciales…
si no de que wow classic estamos hablando?
Si hiciesen servidores “escalables”, entiendo por eso con más capacidad por “capa” en lugar de Layering, se cargarían mucho más la experiencia. Es el motivo por el que yo nunca fui capaz de jugar en privados.