Te respondo desde mi experiencia personal. Lo cual puede estar no muy acertada en algunos puntos, pero es mi percepción personal.
Vamos con tus puntos:
Esto no es del todo así.
- 1º ¿De que raideo hablas? ¿Un raideo de una guild Ultra Hard y con ojo al competitivo extremo? ¿o hablas de una guild mas familiar que juega por divertirse?
El SP, no es top Daño, pero desde BWL, son capaces de mantener una tasa de dps de media tabla, y en Ankiraj, llegan mas arriba, gracias al equipamiento que te topas.
Una de las principales hermandades de mi server, en tiempos de BWL, tenía 1 SP main en nomina en su roster. Un tipo majo y tenia un rendimiento de daño muy alto cuando pillo las piezas adecuadas.
¿Es bastante para el RL que sueña con ser TOP y el 1º de los DIVINOS? Posiblemente no… igual que hoy hay guilds que imigan a method y meten 293840238490 SPs en según que zona.
Así que esto depende de donde te metas… mi consejo es que hables bien con las hermandades y busques la correcta.
Lo que si es obvio, es que hay clases que hacen un daño superior.
Ademas, hay otro factor que debes calcular, y es que el SP, tiene un problema con el que deberas aprender a lidiar. Y es que los boses, tienen resistencias mágicas que están agrupados en escuelas… Esto hace, que por ejemplo, que los magos fires, sean muy poco recomendables en Molten core… Por ponerte un ejemplo.
Los casters, tienen hechizos de mas de una escuela de magia, para solventar esto. Un mago puede lanzar escarcha, arcano, fire… un warlock, shadow, fire… ETC… Un SP, es menos versatil.
Un encuentro con un alto numero de resistencia Shadow. hace que seas inútil. Habrá encuentros que directamente o te carrilean, o mala cosa.
Depende de como sea el sistema de roll que use la raid donde entres.
Para que un SP, en classic, sea TOCHO, Tu preferencia serán piezas que den +Shadow Damage… Y estas piezas, que son escasas en el comienzo, y mas numerosas en sucesivos parches, no las quiere demasiada gente. Quitando Warlocks y compañía… Así que aún en un supuesto muy malo para ti, No deberías tener problema en ir reuniendo piezucas, que nadie quiera.
El resto de zocalos se usan piezas de +Spell general. y hay una amplia mayoria de piezas que fusionan SPELL DAMAGE y HEALING…
Ya va en ti y en tus trazas para equiparte y que escojas piezas que potencien daño…
y no solo healing… o se si me explico.
Si queires ser ultra cheto… Mezclarlo todo.
Es viable en guilds familiares… todo depende de la persona que sea tu jefe.
Yo en dragones esmeralda, en classic, vi SPs topeando. Pero estaban hiper ciclados en equipo.
Anathema es una maravilla. Jamas le diré a nadie que no intente conseguirla.
1 día en semana, no te permite raidear. Descartalo.
Las raids son de 40 tios, cada boss da 2/3 items… entre 40… y se tarda un huevo en llegar y hacer cada boss… se requiere meses equiparte en raid, raideando los 7 días de la semana.
Con 1 día, ni lo intentes…