Shadow Priest PVP en Classic

Hola gente!

La cosa es que en Classic quiero que mi main sea un Shadow Priest dedicado a PVP principalmente. Mi intención sería raidear un poco al 60 para equiparme un poco y luego empezar con el PVP.

Pero como la algunos ya os habréis dado cuenta, raidear con un Shadow Priest es prácticamente imposible en Classic, así que entiendo que debería de hacerlo con el rol de healer. Ahora bien, entiendo que el gear que consiga raideando como holy no me va a servir para PVP en Shadow. ¿O sí?

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Me meto directo al PVP sin nada de set y me equipo únicamente con el gear de PVP (ranks y reputaciones)? ¿Raideo antes como healer para equiparme? ¿Intento raidear como sombras (casi lo he descartado)?

P.D.: Para no abrir otro hilo: He visto que el Benediction/Anathema se consigue a partir de un item que dropea el penúltimo Boss de Molten Core (Majordomo Executus). ¿Intento conseguirlo antes de que la 2a y 3a fase (en las que se incorporan el sistema de honor y BG’s) o es demasiado complicado? Como mucho podría raidear un día a la semana.

Muchas gracias a todos y todas de antemano!!! Un saludo!

1 «Me gusta»

Pf, muchas dudas que no tienen respuesta clara pero te digo.

El principal problema que vas a tener con el equipo es que, mayoritariamente dará +healing con spells en vez de daño, lo que se traduce en que para shadow no te sirve.

¿Es inútil? definitivamente no, pero muchos azules de instances de 5 te ayudarán más y mejor a ser decente en PvP como shadow, y dichas instances las puedes curar incluso con talentos sombras sin demasiados problemas llegado el momento.

Respecto del Benediction… es un gran item, tu verás si te merece la pena el esfuerzo, habrá raids de sólo un día a la semana, pero ese item estará codiciado a más no poder y, si no recuerdo mal, no es precisamente de drop seguro y necesitas otro que sueltan con muy poco drop unos demonios al sur de Wintespring.

Resumiendo: si vas a jugar casual mejor haz mazmorras sólo hasta que salga el sistema de PvP y ahí sube lo que puedas (con rank 10 tienes set completo y con rank 11 montura épica “gratis”).

Un saludo.

4 «Me gusta»

Saludos viajero. Todos empezaremos de 0. Es muy probable que cuando seas lvl 60 muy pocos tengan un buen rango de PvP, así que si eres asiduo conseguirás tanto gear como la mayoría

2 «Me gusta»

Muchas gracias por tu respuesta y consejo Belgutei. Creo que lo mejor será equiparme full prebises para cuando empiece el sistema de PVP darle duro y equiparme con el set azul de PVP. Y si tuviera el tiempo y las suficientes manos ya pensaríamos en el épico.

Gracias!!

y porque no equiparte directamente con el equipo de pvp para shadow???

Te respondo desde mi experiencia personal. Lo cual puede estar no muy acertada en algunos puntos, pero es mi percepción personal.

Vamos con tus puntos:

Esto no es del todo así.

• 1º ¿De que raideo hablas? ¿Un raideo de una guild Ultra Hard y con ojo al competitivo extremo? ¿o hablas de una guild mas familiar que juega por divertirse?

El SP, no es top Daño, pero desde BWL, son capaces de mantener una tasa de dps de media tabla, y en Ankiraj, llegan mas arriba, gracias al equipamiento que te topas.

Una de las principales hermandades de mi server, en tiempos de BWL, tenía 1 SP main en nomina en su roster. Un tipo majo y tenia un rendimiento de daño muy alto cuando pillo las piezas adecuadas.

¿Es bastante para el RL que sueña con ser TOP y el 1º de los DIVINOS? Posiblemente no… igual que hoy hay guilds que imigan a method y meten 293840238490 SPs en según que zona.

Así que esto depende de donde te metas… mi consejo es que hables bien con las hermandades y busques la correcta.

Lo que si es obvio, es que hay clases que hacen un daño superior.

Ademas, hay otro factor que debes calcular, y es que el SP, tiene un problema con el que deberas aprender a lidiar. Y es que los boses, tienen resistencias mágicas que están agrupados en escuelas… Esto hace, que por ejemplo, que los magos fires, sean muy poco recomendables en Molten core… Por ponerte un ejemplo.

Los casters, tienen hechizos de mas de una escuela de magia, para solventar esto. Un mago puede lanzar escarcha, arcano, fire… un warlock, shadow, fire… ETC… Un SP, es menos versatil.

Un encuentro con un alto numero de resistencia Shadow. hace que seas inútil. Habrá encuentros que directamente o te carrilean, o mala cosa.

Depende de como sea el sistema de roll que use la raid donde entres.

Para que un SP, en classic, sea TOCHO, Tu preferencia serán piezas que den +Shadow Damage… Y estas piezas, que son escasas en el comienzo, y mas numerosas en sucesivos parches, no las quiere demasiada gente. Quitando Warlocks y compañía… Así que aún en un supuesto muy malo para ti, No deberías tener problema en ir reuniendo piezucas, que nadie quiera.

El resto de zocalos se usan piezas de +Spell general. y hay una amplia mayoria de piezas que fusionan SPELL DAMAGE y HEALING…

Ya va en ti y en tus trazas para equiparte y que escojas piezas que potencien daño…
y no solo healing… o se si me explico.

Si queires ser ultra cheto… Mezclarlo todo.

Es viable en guilds familiares… todo depende de la persona que sea tu jefe.

Yo en dragones esmeralda, en classic, vi SPs topeando. Pero estaban hiper ciclados en equipo.

Anathema es una maravilla. Jamas le diré a nadie que no intente conseguirla.

1 día en semana, no te permite raidear. Descartalo.

Las raids son de 40 tios, cada boss da 2/3 items… entre 40… y se tarda un huevo en llegar y hacer cada boss… se requiere meses equiparte en raid, raideando los 7 días de la semana.

Con 1 día, ni lo intentes…

1 «Me gusta»

Un día a la semana es suficiente para raidear. MC en menos de seis meses se limpiará con pugs en menos de dos horas, Ony son diez minutos, BWL llegará a serlo y suma y sigue a medida que evejezca el servidor. Una guild no hardcore (sin split runs) le sobra con un día a la semana de raideo sumando como mucho uno extra para limpiar 20man.

Hablamos de equiparse.

Si el chaval busca equiparse rapidito para dedicarse al pvp. invirtiendo solo 1 día en semana va a ser imposible hacerlo en raid.

Entre que el loot son random… que va a tener que luchar por cada pieza dropada… la cantidad de piezas que se dropan… Que la guild no lo va a matar todo el primer día de raid… que tendrán que lograr las repus de hidraxis… que la gente va a ir regulera equipada… que irá avanzando lentamente… etc etc… Para lo que el quiere no es viable. Será viejo antes de obtener el equipo.

Los pugs se organizan de muchas maneras, sea con gbid o con soft res (lo más común) hay muchas formas. Tendrá posibilidades más que justas de conseguir equipo. Dichos runs están organizados literalmente para aprovechar un save con gente que va a por un item específico (Accuria, Ingots, Bindings, etc…) , cuando las guilds están progresando o farmeando un Tier superior. Las probabilidades de pescar gear como social en dichos runs son altas y además suelen ser rápidos porque el RL sabe lo que está haciendo así como hay un número variable de gente bien equipada y con experiencia dentro de dicha raid.

Están casi igual de organizados que el run de una guild, suelen exigir Discord, pre-bis, etc…

Veo tu respuesta, que esta completamente fuera del tema del hilo, hasta graciosa.

Cuando pasen 2 semanas desde el lanzamiento, y llegues a nivel 60. Con verdes y azules… (hablamos de equiparse)

Y el panorama general, no será de guilds runeando nada, sino pegando se de bruces con los primeros boses…

¿Animas a este chico a buscar grupos de pugs para equiparse en raid? ¿ Sin olvidar que dedicará 1 día en semana, y que su objetivo es jugar principalmente pvp en build SHADOW?

a ver si te pones en situación y no hablas de como estará la cosa 6 meses después…

Por que es esta la pregunta que lanza el chaval… y le vas a confundir. Y tu te pones a charlar sobre lo que tu crees, que pasará en el server, cuando hasta el apuntador farmee mc… que entonces este chaval, ya no necesitará nada de alli…

No eres el primer tipo que veo venir de privados pensando que el legancy, se transformara en un privado… y usa la lógica de un privado que lleva años funcionando, en un server que abre desde cero.

Ya en el retail, y no te engañes, la gente del retail será la mayoría de la población que visitará classic… SI YA EN EL RETAIL, te piden para hacer un farmeo de kaka para uldir, LOGRO y 400… HOY… que se hace con la punta de la manguera.

¿De veras te crees que vas a ver raids de pugs que farmeen equipo para peña no equipada en este nuevo server??? xdddddddddddddddddddddd Estas muy equivocado.

Y no me mal-interpretes, considero que eres muy valiente hablando del futuro. Cual brujillo orco. Pero visto lo que se dio en la classic autentica. Que todas las hermandades dejaban el tier anterior para centrarse en el nuevo… Creo que es cuanto menos simpatico, que tengas tanta fé.

Habrá pugs??? Claro que existirán… muchas hermandades metian en raids de findes, a todo kiski para el cachondeo, ya en la classic autentica. No has descubierto america hablando de pugs… pero eso lo van a hacer 4 gatos. y muchos meses despues de que MC, valga nada.

Tiene sentido que intente equiparse, nada mas subir, metiendose a una raid??? NO

Entonces, ¿Como vamos a hablar de recomendar equiparse de pugs si los pugs, cuando este hombre suba… no van a estar disponibles??? CAE de CAJON AMIGO. Cuando este hombre suba, tiene meterse en una raid desde 0, con peña con verdes y azules… DESDE CERO. y eso, para 1 día en semana. ES UNA LOCURA

1 «Me gusta»

Puedes venir a recordármelo aproximadamente en cuatro meses. Yo te puedo prometer que de hecho en los primeros meses habrá muchísimos soft res runs anunciados en el puente de IF/Ogrimmar Bank para MC/Ony porque no todas las guilds tendrán un roster de 40 fijos. Sí, también tendrá sitio como Spriest incluso (aunque seria mucho más fácil como Healer obviamente) por el simple hecho de que a diferencia de PServers e incluso Vanilla tendrá 16 debuf slots para jugar de entrada.

¿Se equipará en ese supuesto tan rápido como un top dps/heal/tank en la guild de turno? No, pero lo podrá hacer perfectamente al mismo tiempo que el resto de la media.

Sigues hablando de lo que te viene en gana.

Este chaval no habla de que pasará dentro de 4 meses.

Habla de cuando recién suba… tras el lanzamiento del server. Podrá equiparse rápidamente de SP, para tener buen equipo y lanzarse al pvp… o si eso es una locura. o si es mejor hacerlo pero de holy y luego cambiar o como plantearlo de forma mas adecuada.

¿Tu le recomiendas que se ponga a buscar runs de raids con el server recien abierto (ESTAS TU QUE VAN A EXISTIR NADA MAS SUBA)? ¿Le recomiendas que congele la cuenta hasta que haya raids de pugs, 4 meses, fecha que tu das? tu mismo, con el consejo que le das.

Yo ya le dí mi veredicto. Es una locura que recién subido, y queriendo dedicarse al pvp. Intente entrar en un roster, con 1 día de raideo. SOLO PARA EQUIPARSE E IRSE AL PVP. POR QUE VA A TARDAR MESES y para cuando lo logre, nisiquiera será equipo TOP

lo que tiene que hacer es equiparse de Maz y saltar al PVP. y mas tarde, ya se verá.

Y esto es así… te guste o no.

1 «Me gusta»

Cuatro meses desde ahora, silly goose. No voy a pretender definir que considera él como equiparse rápido. Pero en un mes de la salida del server, para hablar claro ya habrá raids con sitio para rellenar con dps/healers con runs que permitan gente fuera de guilds y/o rosters fijos equiparse. No es predecir el futuro, es sencillamente lo que llevo viendo desde hace años en cada fresh server.

Si, el todos los martes, tendrá hueco libre esperándole, para ruseharle TODO los boses, con su equipo verde, por epicos, sin pedirle experiencia, Siendo SP puro y seran runs COMPLETOS, con items garantizados para el.

Y 3 semanas despues del lanzamiento… estará full para estar over en pvp.

ESTAS QUE LO FLIPAS.

Lo que ves en los Private, se debe a que se pasan las reglas por el forro.

¿Qué reglas si puede saberse? Si te refieres a dificultad, Nostalrius de hecho ya se ha demostrado que tenía values que aumentaban la dificultad a lo visto en la beta.

GENTE. Es una cuestion de GENTE

No de dificultad.

La gente de un privado, no es la gente del retail.

¿TE CREES QUE NO SERIA FACIL RUNEARLE A TODO CRISTO ULDIR SIN PEDIRLES QUE PRACTICAMENTE SE LO RUNEES TU A ELLOS?? SE PODRIA… pero no lo hacen.

Te crees que es necesario la brutalidad de IO QUE PIDEN ALGUNOS para una +10??? No amigo, podrían hasta runearsela a los recien subidos sin problemas… ¿LO HACEN? NO

Estas muy confundido. Esta comunidad va a usar las mismas reglas del retail en el classic. LAS MISMAS.

ya lo veras.

Raider IO existe porque es necesario, a nivel de raids no hablo porque nunca he hecho runs fuera de la guild. La comunidad de retail es como es por valga la redundancia como es el juego. Ni más ni menos.

No seas tan ciego.

Es tan runeable MC-Oni, como ULDIR o una m+10.

Si te crees que van a ser como en el privado. Estas muy pero que muy equivocado. Por que es la gente, la que decide si hacerlo o no.

En los privados, la gente que organiza, es la que es… y la gente que organizará cosas aquí es la que es…

El classic, es un juego más social. Pero no lobotomiza a la gente. Y aquí van a organizar las cosas, los mismos del retail.

Anda, dale para abajo que ya hay 3 hilos de gente quejándose con comportamientos de hermandades que ya están reclutando para el classic…

El perfil de jugador de los que pagan la suscripción y los que juegan en privados, se parecen tanto como el día a la noche.

Una cosa es que el juego puntue en positivo ayudarse. y otra muy diferente que tu creas, que las cosas van a ser como en tu privado. Al final estas marcandote una apuesta.

Y una que vas a perder. Ya lo veras.

Pero insisto, tu consejo es una chufa para este hombre.

¿Por qué no iba a apostar a favor de los que han hecho Classic posible en primer lugar en vez de la comunidad que primordialmente ha estado siempre en contra por falta de interés? Voy a repetir lo dicho, los pugs en Classic están organizados principalmente por guilds. Como la mía, la que ves varios posts más abajo, etc… No es lo que creo, es lo que veo y hago como RL desde hace años. Puedes por supuesto creer que no será el caso en Classic, pero por simple inercia no voy a negar lo que lleva ocurriendo en la comunidad de Vanilla o en mi misma guild por más de una década.

Por quién no hay que apostar es por ti.

Me juego mi casco favorito a que tu no vas a rushear recién llegados, los martes noche, a gente con verdes, 3 semanas después del lanzamiento. Señor RL.

Aquí hay mucho Boca-Ancha, que intenta lucir palmito y conocimientos. Que por orgullo, no son capaces de matizar correctamente sus palabras.

Y este chaval, está de testigo. Veras como no tiene huevos de equiparse, con tus raids de pugs. O las raids de pugs, que se creen, recien abierto el server…