Shadowland no está lista por estos motivos

En primer lugar quisiera poner este vídeo de youtube donde explica lo que voy a decir a continuación.

  • ¿Quién es este youtuber?

Este chico es el creador del excell que recogió el problema del vendedor de pvp, el cuál demostró que los stats secundarios eran malos para unas clases. Blizzard tuvo en cuenta su feedback por su gran revuelo y tomó cartas en el asunto.

  • ¿Por qué nunca está el wow balanceado?

Como muy acertadamente indica, el problema del balanceo se basa en la cantidad de horas necesarias por parte de los desarrolladores en balancear poderes que nos desaparecen una vez finaliza la expansión. En legión el balance se centró en el arma artefacto, en bfa el balance se centró en los traits de azerita y después en las corrupciones.

Esto provoca que las clases, la verdadera raíz que hay que balancear, nunca lleguen a ser tocadas ya que invierten mucho tiempo en estos “PODERES PRESTADOS”. Por lo que desde aquí y gracias a este youtuber quiero dejar la frase más importante que nos lega.

“El cáncer del balanceo es la pérdida de un tiempo valioso en tratar de equilibrar elementos que perderemos una vez finalizada la expansión, mientras que aquello que perdura en el tiempo es ignorado”

En SL se está cometiendo el mismo error. Han pasado ya meses y los cambios más significativos han sido en lo referente a los covenant.

  • ¿Realmente Blizzard está escuchando a la comunidad?

Como bien indica el vídeo, en los foros se nos anima a dejar feedback. ¿Cuántas veces nos dicen los GMs en el juego “pon ese feedback en el foro, que allí te harán más caso”? ¿De verdad vale la pena dejar feedback sobre el balanceo? Llevamos años diciendo que los brujos destrucción están demasiado altos en pvp. ¿Se ha hecho algo? ¿Ha servido de algo las quejas de aquellas clases, como el chamán mejora, que son ninguneadas en pvp?

En lo referente a los foros españoles. Es mi deber decirle a los administradores de los foros españoles, que nosotros como players nos sentimos ninguneados ante nuestro feedback. Por esa razón, me consta que la mayoría de nosotros, cuando queremos dar un feedback de calidad, lo primero que hacemos es ingresar en el foro inglés o incluso al americano.

Por lo que desde ya hago una pregunta. ¿Cuál es el protocolo de los administradores del foro español para con Blizzard? ¿Le mandáis una lista de comentarios obtenidos del foro? ¿O simplemente estáis aquí para que sintamos una falsa sensación de ser escuchados? Porque esto último es lo que pensamos la mayoría.

  • Conclusiones.

El sistema de covenant actualmente os va a quitar todo el tiempo que disponéis para balancear. Por lo que la mejor solución es dejar que las habilidades de los covenant sean elegidas independientemente del covenant elegido o directamente eliminarlas. Una vez hecho esto, el balanceo debe centrarte AL 100% EN LAS CLASES. Y una vez finalizado el balanceo de clases, si sobra tiempo, balancear las skills de los covenant. Cuando estas estén balanceadas, ya sí que podéis poner algo exclusivo para los covenant, porque como las clases ya estarían bien balanceadas, los añadidos a las curias no afectarían tanto.

Una mención especial a Carlos, del que me he inspirado para abrir este post:

39 «Me gusta»

Deberían dejarse de poderes prestados.

9 «Me gusta»

Que se dejen de tonterías, necesitamos más meses de no hacer nada.

3 «Me gusta»

Cuando no habian poderes prestados tampoco balanceaban bien las clases, no es excusa pese a que este sistema es una basura que deberian dejar de meter en cada expansion.

27 «Me gusta»

Se puede demostrar que esta parte no es cierta por el simple hecho de que antes tampoco estaba nada balanceado XDDD

Darlik, como siempre haciendo post de se viene el lobo con videos de youtubes con argumentos que facilmente se pueden demostrar que no se sostienen. Macho, busca algo mejor que hacer

14 «Me gusta»

El problema del balanceo es el deseo de la comunidad de un imposible.

No conozco ningun juego con mas de una clase, balanceado.

En el momento en que tu creas una diferencia entre dos clases, esa diferencia hace que por mera comparacion, una sea mejor que otra.

La unica forma de estar balanceado al 100% es ke no haya diferencia entre clases. Lo cual hace que todos jugemos lo mismo.

¿Merece la pena? no.

Es mil veces mejor un juego donde un shaman hace menos daño ke otras clases, que un juego donde todos seamos clones.

10 «Me gusta»

Lo que necesitamos es estar como mino hasta marzo sin contenido, con los corruptos esperando una gran expansión que nunca llegará, eso es lo que necesita esta comunidad.

Shadowlands no está lista necesita más tiempo, ergo tienen que dejar el juego muerto hasta que tu streammer de confianza diga que ya está listo.

Compro lo de los bugs, el resto? Cuéntame cosas que no sepamos y que llevan así años xD

Pepito dice que Shadowlands necesita un año más, vengo al foro y digo, Shadowlands necesita un año más de desarrollo.

Vamos lo que pasa en twitter de toda la vida :rofl:

Vuelvo a repetir compro lo de los bugs, pero creo que tienen millones para pagar más personal para solucionar bugs, el balanceo? En serio nunca existió balanceo en este juego ni existirá ahora ni en la próxima expansión.

10 «Me gusta»

Que nos hayamos acostumbrado a algo que esta mal no lo hace bueno.

No se que cree la gente que es el balanceo pero no se trata de que todos sean igual 100%.Se trata de que en el caso de daño en pve (dps) no exista una diferencia del 15% entre el top 1 y el ultimo.

Balanceo es intentar acercar posturas, un pequeño nerf a los primeros y un pequeño buff a los mas bajos y que al final sea un 5% de diferencia que ni se nota apenas.

En pvp es mas complicado por que entran en juego otros factores como la movilidad o la supervivencia pero aun asi se pueden hacer cositas para que la diferencia no sea tan grande.

5 «Me gusta»

Osea que como nunca existió el balanceo para vosotros pues entonces vamos a criticar a aquellos que piden balanceo.

Luego escribís en otros post que hay covenant que están mal balanceados y pedís que los balanceen.

4 «Me gusta»

No no, el problema no es criticar que lo pidan, es los argumentos tan pesimos que usan.

Yo tambien quiero balanceo, pero no digo tonterias XD Echarle la culpa a lo primero que tienes a mano, no funciona XD

4 «Me gusta»

Correcto, es imposible que todas las clases sean iguales. Pero eso no es el balanceo.

El balanceo es que se vean más chamanes mejora en pvp. El balanceo es que el brujo destrucción no sea top durante varias expansiones.

Aquí nadie pide que tengamos todos el mismo daño. Lo que se pide es que no me discriminen porque tengo 10k de dps y el top de dps tiene 40k

Argumentos pésimos para ti.

7 «Me gusta»

No es un tema de si es bueno o malo.

Es un tema de que es imposible.

No se puede balancear un golpe a mele de un rogue instantaneo, con un golpe a ranged de un mago casteado.

Es materialmente imposible.

Siempre habrá 1 mejor, ya sea por que las habilidades de un boss a ranged sea mas sencillas de esquivar, o por que hacer daño y esperar un enfriamiento es mejor en pvp que esperar ese mismo tiempo en un casteo y golpear.

IMPOSIBLE.

Y lo voy a repetir. No hay un solo juego del mercado donde todas sus clases esten balanceadas. NI UNO SOLO.

Esto es cosa de la comunidad, no de la empresa.

Un chaman puede estar presente en raid perfectamente y hacer miticas como cualquiera.

Es la gente la que al ver un mago que hace 2k mas, lo mete para ahorrarse 30 microsegundos de juego.

4 «Me gusta»

Macho, que es empíricamente demostrable XD No es una cuestion de objetividad, es una vil mentira XDD

4 «Me gusta»

Termina de leer, nadie dice que balanceo sea que todos sean copias.

El “balanceo” Que dices no existe por que no es balanceo, es imposible y no tiene sentido.

Pero que en el top 100 de arenas hayan por ejemplo 20 rogues Assa y 1 Druida pollo umm no es muy logico.

3 «Me gusta»

¿Es culpa de los players que un jugador que juega cazador puntería tenga 50k de daño y el bestias tenga 90k?

Llámame loco, pero para mi eso es culpa del juego, no del jugador.

Hablando obviamente de hacer la rotación correcta.

Y repito, no se pide que el puntería tenga 50k y el bestias 50k. Todos sabemos que eso es imposible. Pero lo que no es imposible es que la diferencia de daño sea entorno al 5% o como mucho 10%.

7 «Me gusta»

Obviamente que no se puede el balance perfecto, pero lo ideal es que del primer puesto de dps al último no haya más de un 5% de diferencia.

Se han llegado a ver burradas de 20% mas desde el top dps hasta el último y eso es lo que hay que tocar.

1 «Me gusta»

America:
Los players reportan los fallos y desbalances de las clases.

Italia:
Los players reportan los fallos y desbalances de las clases.

Francia:
Los players reportan los fallos y desbalances de las clases.

Inglaterra:
Los players reportan los fallos y desbalances de las clases.

España:
Es imposible balancear las clases.
Es empíricamente demostrable que el tiempo empleado por Blizzard en balancear los poderes prestados no afecta al balanceo de clases.
¿Para qué balancear las clases si Blizzard nunca lo ha hecho?

17 «Me gusta»

Te contradices:

Es muy facil de entender… siempre habrá una clase mejor.

Aunque pegaran lo mismo numericamente, verias en el top 100 ke por utilidad, rapidez, o la razon que quieras, habria un par de clases mas demandadas por tener un rendimiento de combate superior.

Cosas como el no depender de casteos y el rango de combate. No son numericos. Puse el ejemplo a posta, y son elementos que se tienen en cuenta para descriminar clases.

Actualmente se escoge rogue en miticas por sus utilidades… no por su rankeo de daño base.

Es imposible que veas un mundo completamente paritario donde hay el mismo numero de todas als clases en un top 100 de algo.

IMPOSIBLE.

Y te lo voy a repetir por que no me has leido.

NO HAY JUEGO 100% Nivelado en el mercado.

Lo que tu hablas de que pides unos minimos, es falso.

Hasta para escoger entre warlock y mago a dia de hoy, hay 1 eleccion mejor que otra. Segun contenido.

¿Es culpa de la empresa que tu quieras tener en el grupo un tio de 90k?

Es tuyo, por tu elitismo.

La diferencial entre clases y balancear clases, son conceptos diferentes.

Si de lo que quieres hablar es por que gastan tiempo en hacer contenido en vez tener parches con mas tiempo entre ellos, pero diferenciales mejor trabajadas… Es una apreciacion tuya.

Cualquiera puede ser cualquier clase.

Yo prefiero tener ams contenido y asumir ke haya mayores diferencias.

Hablais de esto como si fuera sencillo y te lo voy a repetir… no hay juegos en el emrcado nivelados.

NINGUNO.

en todos hay clases kaka. no hablo de poca diferencia, hablo de que en todos los juegos de todas las empresas de este mundo, hay clases ka-ka.

Pero oye, lo mismo vosotros sabeis hace lo ke nadie sabe hacer.

3 «Me gusta»

Mordacae, coincido con que siempre habrá una clase top. Haya balance o no.

Pero eso no impide que las clases que haya por debajo de ella estén cercanas en daño.

Esto es el balance.

Actualmente hay un 0,1% de participación de chamanes mejora en pvp. Y más de un 60% de brujos destrucción.

6 «Me gusta»

Juego a esto desde hace 16 años y jamas e visto el juego balanceado.

Juego al TESO y por dios que no hay para nada un balance real…

HE jugado 5 años al guild wars y por la madre de thor, que te reirias en la cara del diferencial shaman rayos, DK.

Yo quiero que me digas 1 solo juego donde no haya clases caca. 1 solo donde no haya una meta… UNO SOLO, DONDE LA COMUNIDAD NO SE KEJE DE LO PENOSO DE UNA CLASE CONCRETA. UNO

Pediis un imposible.

Y ahora seguid soñando si quereis, nunca vereis lo que pediis. ES IMPOSIBLE,

10 «Me gusta»