Shadowland no está lista por estos motivos

Por que todo lo que dices tiene 4 años, y los fallos de balance mas de 15.

Quitar eso no soluciona nada XDDD

Y yo ayudo cada dia a la investigacion farmaceutica del mundo, y no por ello todo lo que sale de mi boca es oro XDDD.

No, molesta por que te pasas el día compartiendo opiniones ajenas a ti, como si fueran validas e importantes creyéndote todo lo que te venden macho XD.

El problema de balanceo lleva mas de 15 años, hay gente que no quiere el poder prestado por otras razones, y les va muy bien echarle la culpa a eso, pero si lo quitan, van a seguir sin saber balancear nada.

Lo que tienen que hacer es pagar gente que sepa lo que hace.
Por que si cada expansion meten skills nuevas, igualmente, hay que balancearlas XDDD es el mismo trabajo XDD solo que con poder prestado no hay un ridmo creciente de skills, hay una cantidad base constante y una variable

1 «Me gusta»

Claro, es lo logico.

Y añado algo a tu reflexion, es que hasta mirando pve, si miras cosas como boses. Tienes la misma disyuntiva, siempre hay clases mejores y otras peores en rendimiento, ya no solo a terminos numericos, sino ya a termino jugable, que termina marcando diferencia de rendimiento numerico.

Hasta el hecho de cuanto tiempo este un boss parado, desequilibra por que no afecta igual a todos los dps.

1 «Me gusta»

¿Entonces para ti quien da un buen feedback?

Porque si ponemos opiniones propias te ries. Si ponemos opiniones de otros players te ries. Si ponemos opiniones de youtubers te ries. Si ponemos WoWChackra te ries.

1 «Me gusta»

Si pones una opinion propia bien argumentada y con sentido no voy a decir nada. Pero es que literalmente, la mayoria de lo que compartes es sensacionalismo XD.

Poner skills cada expansion, aun permanentes, sigue requiriendo un trabajo de balanceo. Y genera acabar con 50 skills y aumentando constantemente.

1 «Me gusta»

Permite que lo dude. Ya he opinado muchas veces sobre cosas que pienso solo yo y ahí has estado tú para reírte.

Pero bueno, voy a dejar de desvirtuar el post.

1 «Me gusta»

Pero de eso se trata, no todos los DPS, ni Heals ni Tanks son copias idénticas unos de otros. Hay clases a las que la movilidad les afecta negativamente, y a otras les da mas igual. De ahí que no haya un término como “balanceo de clases” porque unas tienen unos puntos fuertes, y otras otros.

Menos el Chamán, que su único punto fuerte es ser Heal xD

1 «Me gusta»

El chaman debio ser bufado, nadie te lo negara.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

3 «Me gusta»

No te lo tomes asi.

Mirame a mi, es raro que de una opinion sincera y no aparezca alguno del grupo anti-gnoma a soltar alguna parida.

Hay que tomarlo como normal dentro de la diversidad de opiniones de cada uno.

Bueno, vamos a hacer un ejercicio juntos.

Tu arriba pones que segun tu propia opinion, es mejor tener una cantidad de skills justa y necesaria, y modificaciones permanentes de clase, en vez de poder prestado.

Lo que implica, que cada expansion hay que balancear las nuevas skills/talentos/cambios. hasta aqui puedes estar deacuerdo no?

Tambien implica, que si hay nuevas skills/talentos/cambios, hay nuevas combinaciones, lo que significa que hay que tener cuidado con todas las anteriores. correcto?

Con poder prestado:

Cada expansion, tienes que equilibrar igualmente las nuevas skills/talentos, y como interactuan con las viejas.
Tienes un numero constante de skills, lo que te permite tener un set fijo estable, y una pequeña variacion que son las skills que cambian cada expansion.

Es casi lo mismo no?

1 «Me gusta»

Y cuando la conversación es sobre las clases eso es un “apaga y vamonos”.

Un aplauso para este chaval, no creo en absoluto que haya sido el único en darse cuenta ni el primero , pero si es popular y puede influenciar , ayudado por los que corroboramos algo tan evidente y lógico, estupendo. Los desarrolladores, por mucho que sepan o no, deberían escuchar un poquito más cosas tan importantes como ésta. No pedimos un juego lineal, por supuesto que no, pero el balanceo debería ser algo más importante a la hora de tenerlo en cuenta después de tantos años de quejas de gamers. La habilidad de cada jugador debería poner la diferencia, y no que te guste más un personaje que otro, es así de simple.

1 «Me gusta»

Buen punto de vista.

Es cierto que si añades skills nuevas de clase, eso puede afectar al resto de las habilidades. Pero desde mi punto de vista, una vez que tienes una buena base balanceada, lo que incorporas es más fácil de balancear.

Pongamos un ejemplo.

Partamos de que la expansión anterior las clases estén balanceadas. Esto quiere decir que entre ellas no hay una diferencia superior al 10% de daño.
Si tu añades una o dos skills nuevas permanentes, el balanceo que tienes que hacer es que lo nuevo no sobrepase ese 10%.

Ahora partimos de una expansión en la que no hay un buen balance de clases. Por ejemplo como ahora. En el que un brujo destrucción tiene un 60% de daño superior a un cazador supervivencia (es un ejemplo). Y añades habilidades nuevas de manera en la que al cazador le das un poder prestado para que suba su dps hasta coger al brujo. Eso quiere decir que le tienes que dar una skill que por si sola equilibre a toda la clase. Eso haría que esa clase sea TOTALMENTE DEPENDIENTE de esa skill. ¿Y qué se obtiene con esto? Pues las corrupciones que tanto odiamos.

1 «Me gusta»

Y en eso estoy deacuerdo, pero entonces, da igual si lo que añades es una adicion temporal no?

Lo importante es una buena base, y luego puedes generar variacion de rotaciones y gameplay con adiciones temporales, por que si solo te pasas el dia añadiendo, terminas con 50 skills XD.

Volvemos pues al problema base del juego. No hay balanceo le añadas o no nuevas cosas por que nunca han conseguido hacerlo, hace falta gente que sepa balancear, no tirar a la basura cosas.

Los Theorycrafters

Aun asi, aunque todos pidamos balance, lo que esta claro es que una clase no va a rendir de parecida manera en todos los ambitos de un combate habiendo media docena tranquilamente

Eso es. Las skills temporales no son un problema SIEMPRE QUE TENGAMOS UNA BUENA BASE. (perdón por las mayúsculas, es para enfatizarlo)

Pero como no tenemos una buena base, los poderes prestados lo único que aporta es retrasar el que tengamos una buena base.

EDIT: Me ha salido un poco trabalenguas, espero que se entienda.

Pero es que llevamos 15 años asi, deberia ser evidente que no saben hacerlo, aun que eso sea lo unico que tengan que hacer XDD

Hace falta contratar gente especializada en eso, por que en blizzard no hay XD

Y eso es lo bonito del juego, aunque si hay clases que sin ser basura tienen margen de mejora.

En eso coincidimos al 100%.

Por eso digo, que ahora que están tan orgullosos diciendo que están escuchando a la comunidad y que van a balancear los covenant. Lo que dice el chico del vídeo es lo que quiero remarcar en este post, ya que estoy totalmente de acuerdo.

Blizzard, deja de balancear los covenant y balancea primero las clases. Y como muchos decís, cosa que yo os apoyo, las skills de covenant deberían poder ser como los talentos. Intercambiables a placer.

Pero si el tema de las skills de los covenant, independientemente de si estan disponibles a placer o no, no quita que vaya a estar balanceado, no tiene absolutamente nada que ver