Shadowlands se retrasa, preparche dia 13

Nada, no hay forma de solicitar el reembolso, niguna de las opciones de asistencia lo permite…

A mi me parece bien, si el juego estaba roto que se arregle, la gente antes se quejaba de que lo iban a lanzar a medias, ahora retrasan para arreglarlo porque han escuchado a la comunidad y la gente se cabrea tambien.

El hate por el hate, siempre. Seguro que si lo lanzan y se empiezan a encontrar fallos se quejarian tambien, siempre queja.

Bueno, yo después de años sin jugar, tengo mucha faena atrasada. Así que me da igual. Hay más cosas que hacer en el juego.

2 «Me gusta»

Pues yo no lo veo bien, qué queréis que os diga… En un juego de compra, mensualidad, pago de expansiones, que tiene tienda, y eventos tipo Blizzcon virtual que son gratuitos en prácticamente cualquier juego y aquí se pagan. Y aunque costara un puñetero euro, como cliente exijo que no me tomen el pelo de ésta forma y dejen de hacer éste tipo de chorradas… Si dan una fecha, que cumplan.

Perfectamente podrían haberla anunciado para más tarde desde el principio (sin haber dicho nunca que saldría el 27, me refiero, y haber dado una fecha más tardía de primeras) o directamente no haber dado una fecha si tan verde está la expansión… Pero claro, si hicieran eso la gente no tendría motivos de abonarse durante estos meses.

Y esto no les ha venido de sorpresa, lo sabían de sobra y lo han hecho por las suscripciones. Y es que encima los hemos acostumbrado a que nosotros tragamos, nos conformamos, y aún así seguimos pagando como si no pasara nada. Esto no tiene escusa, y nosotros somos unos conformistas de primera.

De nuevo descanso y a otros juegos, que en mala hora animé a mí pareja a volver al WoW… Y mira que me atrae muchísimo la expansión, pero como se pueda, me dan ganas de pedir un reembolso. Se me quitan las ganas de seguir jugando a sus juegos de tantos palos que llevamos ya con ésta empresa, sinceramente.

8 «Me gusta»

Esto va de cuánto dinero van a perder.

¿Qué opción elegiríais como empresa para perder menos dinero?

  • Retraso Shadowland aun perdiendo dos o tres meses de subscripciones.

  • No retraso Shadowland aun sabiendo que no me va a dar tiempo a arreglar bugs. Estos bugs provocarían reembolsos en las expansiones.

Pues no me hace ninguna gracia (como a todos, supongo), pero prefiero que saquen una expansión en condiciones a una a medio hacer.

Blizzard siempre ha (intentado) sacar sus productos bien terminados. Activision y otras compañías sólo quieren sacar sus productos cuanto antes, coger nuestro dinero, y empezar a trabajar en su siguiente título (que también venden a medias). Me alegra que de momento blizzard mantenga ese sello de calidad.

Lo gracioso será que después del retraso siga teniendo desbalances y bugs, ahí ya si que habrá luz verde para tirarlos a los leones.

5 «Me gusta»

Hola a todos,
tras haberme leido todo el hilo, creo que nuevamente nos sucede algo habitual en estos foros: se mezclan dos aristas del mismo asunto y surge el conflicto, como si ambas posiciones fuesen incompatibles.

Por un lado, se habla de que retrasar un producto al detectar que no tiene la calidad suficiente, y no va a dar tiempo a sacarlo en el momento que se anunció, es positivo.

Por el otro, se comenta que no es serio dar una fecha de lanzamiento para incumplirla a menos de un mes de la llegada de esa fecha.

Yo opino, humildemente, que ambos argumentos son correctos, y pueden convivir en un razonamiento serio. De hecho, si esto lo hubiera hecho otra empresa, posiblemente hasta lo entendería y aprobaría en su conjunto.

El problema es que lo ha hecho Blizzard. Y con Blizzard convergen una serie de parámetros:

  • Comunicación 0 con la comunidad de España. El único amago de planificación e información que obtenemos viene de nosotros mismos, que sacamos bolas de cristal y damos nuestras opiniones sobre las cosas. Caldo de cultivo para caldear más el ambiente cuando las opiniones chocan (porque somos así, las cosas como son).
  • Una empresa que lleva 16 años haciendo el mismo juego. Lanzando expansiones, preparches, etc… Y de pronto aparece este suceso, tras las noticias sobre la compañía que todos hemos leído. La impresión en el jugador es de abandono y dejadez, más si le sumamos la trayectoria de su último juego (W3R).
  • Un juego que es de pago y cuota mensual. Que es un modelo de negocio para este género que, en mi opinión, ya está caducado. Sea como fuere, el hecho de que paguemos mensualmente hace que seamos más exigentes con su trabajo, por lo que la indignación ante estas noticias aumenta con la sensación de abandono.
  • Ningún tipo de compensación, cuando en otra época en el que la compañia era menos “poderosa”, te compensaban por cosas menos serias. Tengamos en cuenta que hay gente que ha planificado sus vacaciones, o pagado su cuota mensual en base a la fecha de salida de SL (que, aprovecho para decir, cada cual tiene derecho de disfrutar sus vacaciones como quiera, para eso las tiene).

En definitiva, una jugada de Blizzard que si bien parece positiva en un principio (el retraso del juego porque “no está listo”), cuando se estudia en conjunto con los demás factores, acaba siendo una demostración más que me hace dar un paso hacia atras en mi relación con ellos.

Un saludo y gracias por leer mi opinión.

19 «Me gusta»

Con el poco tiempo que faltaba y lo mal que estaban algunas cosas me parece la mejor decisión, pero el problema de shadowlands no es solo de balanceo, si no de diseño.

Entiendo que a estas alturas para ellos ya casi es una cuestión de orgullo y demostrar algo, pero no puedo evitar pensar que no deja de ser un problema que ellos mismos se han creado.

Cuando dicen:
Shadowlands is one of the most intricate expansions we’ve yet created, and while we’ve made great progress, the challenge of tuning the endgame was compounded by the team having to work from home.

El problema no es que tuviesen que trabajar desde sus casas (que también influye claro), si no que sea la expansión mas compleja que han creado. Mas innecesariamente compleja.

2 «Me gusta»

Yo prefiero que saquen una expansión en condiciones en la fecha que ellos dijeron. No se la puse yo.

El problema no es que salga más tarde. El problema es que han demostrado que no son capaces de ponderar sus propias limitaciones dado que dieron una fecha errónea.

5 «Me gusta»

Compleja, no intrinseca.

Y yo si lo veo necesario, no he venido a jugar un MOBA XD

Yo no voy a decir si son buenos o malos. No lo sé. Tampoco sé si han tenido mucho tiempo o poco. Sí que prefiero que el producto esté lo mejor acabado posible, porque al final, repercute directamente en la jugabilidad. Es una p.utada el retraso. Entiendo que hay mucha gente que ha supeditado el suscribirse a la salida de la expansión y de alguna manera, consideran que pierden dinero. Pero bueno, yo también me pongo en la piel de los programadores, de la presión que tienen que tener en este momento. Habláis de Blizzard, pero al final son un grupo de personas que tienen que estar pasando unos días que pa mí no los quisiera.

Y han esperado al ultimo momento, mucha gente ya habia renovado subcripcion o pagado mensaulidad, si esto lo avisan antes del ultimo mes de salida la gente no gasta dinero si lo van a retrasar.

A sido una jugada decepcionante por parte de Bli$$ar, por mucho que tengan que mejorar y pulir, que eso lo entiendo, pero no de las formas que lo han hecho.

4 «Me gusta»

El retraso es un mal necesario que agradeceremos en el futuro. Y que conste que yo también compre tiempo de juego para estar listo para el pre, pero prefiero que tengan todo el tiempo posible para arreglar errores.

Vale, lo entiendo, pero o avisas antes o acabas ya con BFA, deja el preparche aunque sea mas tiempo, que nos libremos de las corrupciones de una vez ya…

¿Pensais que el brutosaurio lo quitaran del vendedor en la primera parte del preparche que solo trae estetica y el cambio en la subida de niveles o en la segunda parte que ya trae el verdadero evento del preparche? Creo que debería ser en la segunda parte porque la primera que ponen el día 13 literalmente es solo los cambios en la peluqueria, nivel reducido a 50 y poder elegir en que expansión subir de nivel (No tiene ningun contenido de historia, misiones, mazmorras, etc que te haga decir “Hemos salido del 8.3”)

Para el preparche sale el día 13 si o si o también puede sufrir retrasos?

1 «Me gusta»

han partido el preparche en dos, el dia 13 viene cambios en subida de nivel, reduccion de nivel a 50 y las nuevas personalizaciones en peluqueria. (Lo de los eventos de la plaga y todo eso digeron que lo pondran al acercarse shadowlands)

Te admito y agradezco la correción, traducción rápida y erronea.

Al tema.

La diferencia entre tener una nueva fila de talentos con 4 opciones con el mismo tipo de restricciones que cualquier otro talento y tener esas 4 opciones presentadas como parte de una curia (con todo lo que implica) es la siguiente:

  • Los 4 talentos se pueden balancear sin preocuparse si son mas o menos fuertes en según que circunstancias.

  • Las 4 habilidades como parte de una curia se tienen que balancear para que sirvan en cualquier situación, para cualquier spec, cualquier modo de juego y encima en consonancia con los demás elementos de la curia.

Ambos están añadiendo complejidad, pero uno lo hace de una forma que enriquece la clase y el otro se limita a añadir una capa extra que les está costando un retraso de la fecha de lanzamiento de la expansión con algo que insisto, no es necesario, al menos presentado de esa forma.

Insisto en algo que suelo decir siempre que hablamos de las curias (que no nos engaños, siguen y seguirán siendo el gran problema de Shadowlands): lo que está fallando es el sistema de talentos. Es ahí donde la mayoría de todos estos sistemas añadidos tendrían que existir y de una manera más permamente de una expansión a otra.

Esa complejidad que hace que esto no sea un MOBA tendría que darse mediante talentos ligados a tu clase/spec, no mediante capas y capas de sistemas añadidos temporales que les cuesta dinero y reputación balancear.

3 «Me gusta»

Le pese a quién le pese, retrasar la salida de la expansión es una buena decisión. Sobretodo si ello implica una mejora en la experiencia de juego.

Todos teníamos ganas de jugarla este mes, pero creo que es sabio aplazarlo un poco para pulirlo lo mejor posible. Quizá no sale sin errores, al fin y al cabo pocos juegos pueden decir que salen sin bugs, pero siempre que todo sea en beneficio de nuestra satisfacción como jugadores y consumidores, bienvenido sea.