Shadowlands y los botones de relleno

Pues he estado mirando en el PTR los cambios a las clases , y sinceramente se me quitan las ganas de jugar la mayoría o subirme las que aún no tengo, por lo tedioso, ojo, que no difícil, que lo están haciendo.

Voy a poner el ejemplo que mas absurdo me parece que no es más que el guerrero furia, tiene 3 habilidades de tanque, dos de ellas requieren escudo, y, que utilidad van a tener? a parte de perder tiempo sacando un escudo y una maza extra y ocupar espacio en la barra de botones, para una ocasión que pienso que no va a llegar y no hará más que “estresar” o liar a los nuevos, y dar dolores de cabeza a otros.

En general, el diseño de las clases no me está gustando nada, porque además habrá que sumar los botones de las curias.

No era más fácil y mejor para todos mejorar lo ya existente en vez de devolverle a las clases habilidades que quitaron, precisamente por lo inútiles que eran o las pocas situaciones en las que llegaban a usarse?

O un cazador bestias con disparo arcano para que? para parecer que es más complejo?

Pienso que ya no saben como enfocar el tema de las clases, y están dando palos de ciego, porque es contradictorio lo que están haciendo, que cada expansión quiten botones poco utiles o que no se usan, para ahora volver a meter todos.

Quien quiera jugar a la antigua con 50 botones por clase ya tiene el clasic, no le veo el sentido a este movimiento.

Blizzard es totalmente contradictoria con si misma, una expansión te vendo la moto quitando botones porque los considera inútiles y que complican demasiado el camino a la gente nueva o simplemente a los que no queremos tocar el piano, y a dos expansiones más tarde vuelve a meterlos.

Esto no es más que síntoma de agotamiento, de que ya no hay ideas frescas para innovar con lo que ya hay.

Aún no ha salido la expansión y no dudo de que la historia y todo en general será bueno, pero este tema ya me hace no pasar del primer mes de expansión y como mucho jugar un mes o dos por parche.

25 «Me gusta»

30 «Me gusta»

Sí, ese meme lo ilustra a la perfección, porque tendrá más de 3 botones, pero se ven completamente redundantes, inútiles, de relleno y sólo para hacer la gracia de “mira cuántos tengo jaja qué colocóooonn tío” :laughing:

4 «Me gusta»

Si fuesen útiles al menos…

Disparo arcano en Cazador Supervivencia
Al que se le ocurrió la idea de implementarla:

7 «Me gusta»

Si generase enfoque,yo lo veria perfectamente (misma animacion que picadura de serpiente,pero con el disparo arcano)

1 «Me gusta»

¿Te puedes creer que ese es casi el único al que le he sacado algo de diversión?

Me hice un macro que:

• Si llevo arma de 2 manos, usa Raptor/Mangosta.
  • Si llevo arma a distancia, usa Arcano.

No deja de ser hacer el moñas soberanamente (no hay multidisparo así que pierdo un área, aunque conservo las granadas), pero es gracioso ir alternando entre cuerpo a cuerpo y rango como si fuera un héroe de acción XD

De todas formas, lo de las habilidades “de la clase en general” lo habría enfocado en que pudieras sacar hechizos de las páginas de las otras ramas y listo. Sin los pasivos, maestría y talentos no servirían para gran cosa, pero se hace ese cambio, se ignora en todos los recuentos de “cosas que hemos hecho en las clases” (ya que sería un cambio equivalente a estético y mencionarlo sería únicamente para rellenar absurdamente y que parezca que han hecho “algo”), y nos centramos en darle nuevas cosas o nuevos giros a las clases que poder contar con orgullo en los listados de cambios :laughing:

3 «Me gusta»

Si, opino igual. Si diera enfoque le sería bastante útil a la especialidad, para jugar un poco con el cuerpo a cuerpo y la distancia.

XDDDD
Justo estaba pensando que sería una cosa asi, porque no te deja usar esa habilidad sin un arco.
La verdad, no se en que andaban pensando cuando hicieron algunas cosas de volver a poner habilidades que no veo que mejoren mucho las clases (Como el ir metiendo embates con escudo con el furia).

Pues si, ya podrían haber enfocado más en reparar algunas clases o en darles conceptos más dinámicos de cara a los tiempos que corren. Pero bueno, ya les conocemos XDD

1 «Me gusta»

Estoy contigo la mayoria de habilidades que he visto son puro relleno que ni pienso ponerme en la barra, lo unico util es poder invocarme un necrofago.

1 «Me gusta»

Y yo tengo una duda.
En m+ no puedes cambiar de gear, entonces, habilitarán poder cambiar al menos de armas no? Porque si no puedes equiparte un escudo, como esperan que uses bloquear con escudo en un warrior dps? xD

7 «Me gusta»

El chaman tiene el arma lengua de fuego y golpe primigenio, que el daño es ridículo para chaman resto xd. Escudo de rayos te lo compro, pero entraría bien si el chaman pudiese ponerse los 3 escudos a la vez en el, pero teniendo el de agua o tierra no usarás mucho el de relámpago más allá del PvP(que al final usarás los otros dos).
La verdad que traer hechizos antiguos esta bien, pero que lo hagan bien(el druida ha salido ganando).
Por ejemplo, para el chaman podrian poner el encantamiento de heal, o modificar el de fuego para que diera otra cosa según spec(si eres elemental o resto) porque no vas a pegar cuerpo a cuerpo xd

1 «Me gusta»

Vaya , disculpa por expresar mi descontento sobre una decisión que tomarán en el juego, en el foro del juego.

De verdad, no se como no te meten un ban permanente por venir aquí a insultar gratuitamente.

6 «Me gusta»

mejor tener mas variedad de acciones, al estado actual, que esta el juego para personas incapaces de tener mas de 3 botones.

yo estoy en la beta, y me parece mucho mas divertido el guerrero, a pesar de esas habilidades con escudo.

¿tu has llegado a probar la epoca en la que tenian los warrior acceso literal a cualquier arma del juego?

ese momento epico, en el cual, esta la fase de vuelo de Onyxia y cambiabas a escopeta para hacer daño a distancia, hasta q bajara.

ains, desde luego, q mal os han acostumbrado los MOBA y sus 3 habilidades

10 «Me gusta»

fíjate si sirve el disparo arcano en el hunter BM que ahora cuando un pala se tire antifísica podra hacerle daño gracias a disparo arcano.

2 «Me gusta»

cierto, es más “útil” crear hilos diciendo que SL va a ser la os.tia porque patata, así Blizzard tendrá la excusa para seguir en su línea

7 «Me gusta»

Vete a un servidor pirata, y veras lo util y salvacul0s que es eso. Vamos, que nunca has jugado un warrior.

Para hacer daño a los enemigos que no pueden recibir daño fisico? Como por ejemplo un paladin con la BOP.

Vaya, complicado usar 2-3 botones. Mientras otros MMO muy jugados, tienen minimo mas del doble, y la gente lo disfruta mucho mas que estar apretando los 2-3 botones todo el rato. Y por eso mismo, nadie juega al supervivencia (entre otras ramas/clases, porque tiene mas botones que el BM, incluso cuando pega mas en toda la expansion que el BM.

3 «Me gusta»

No sé a que wow juegas tú, pero el mio no tiene 2 o 3 botones tiene más…

Además , dime en que situación pve o pvp le sirve a un warrior furia ponerse un escudo y una maza ? tengo guerrero, y se como va, y por eso me parece una decisión absurda totalmente meterle dos skills extra que no sirven para nada más que para añadir dos botones más y dos macros de cambia y quita arma.

1 «Me gusta»

A mi me gustan los cambios, complican las las clases que desde hace unas expansiones se componen de 4 botones pero por encima de todo eso de “huy mira mi clase tiene 30 habilidades” dan más juego me explico.

Por ejemplo en mi caso, el guerrero le dan algunas habilidades que corresponden a la especialización de protección donde se necesita un escudo para usarlas como son “bloquear con escudo” o “ignorar dolor”.
Evidentemente para los nuevos jugadores esto es confuso."¿Porqué tengo habilidades que no sirven para nada?".Pero a niveles altos se darían cuenta de lo que diferencia al novato del maestro.

Imagínate la siguiente situación: Una hermandad se dispone a matar a un boss (que me invento) de la nueva raid de Shadowlands.
La táctica es sencilla: un tanque tanquea al boss el otro tanque tanquea a los mobs que invoca mientras los dps priorizan eliminar a los mobs para que no se acumulen. Por un error uno de los tanques se muere, vamos a imaginar que al que se ocupa de los mobs. En una situación normal esto es wipe. Un guerrero dps normal ante esta situación lo que hace es hacer dps y como mucho se tira defensivos para reducir el daño que le pueden estar haciendo los mobs pero alguien que conoce a su clase saca el escudo con la macro(que bien podría darla blizzard ya echa, aunque no es muy difícil de crear) se pone actitud defensiva, le suelta provocar al mob, se echa ignorar dolor o bloquear con escudo y le dice a la raid:“Tanqueo yo”. Esta claro que no va a aguantar tanto como un tanque, pero al menos le da una oportunidad a su raid.

Otra situación, un guerrero en una arena JcJ: empieza la batalla y el equipo contrario coordina a la perfección los aturdimientos /miedos a su compañero, entonces el equipo enemigo usa todo el burst para acabar con el guerrero. Al igual que antes un buen guerrero sigue intentando luchar, aturde a alguno de los dos o echa miedo y como mucho se echa los defensivos para evitar el daño pero un buen guerrero que ve venir la lluvia de host*as que le va a caer con el burst del equipo enemigo, saca el escudo se echa ignorar dolor o bloquear con escudo y se prepara para recibir la lluvia de golpes e intentar aguantar hasta que su compañero salga del aturdimiento/miedos que le hayan metido.

Lo que si debo decir es que desconozco las otras clases, pero al menos en el guerrero ninguna habilidad es inutil, puede que sean menos útiles o que se usen en pocas ocasiones pero al usarlas da un punto de complejidad a las clases que yo creo que se echaba en falta.
Además no son tantas habilidades, en la MoP (de mis expansiones favoritas por cierto) si que tocabas el piano y me parecieron demasiadas habilidades en su momento pero al final me encantó.

5 «Me gusta»

Si no lo sabes tu, teniendo un warrior como dices, es que no lo has jugado mucho o solo lo has subido y vale. Era una de las cosas que se han pedido que volviera desde que lo quitaron.

5 «Me gusta»

Si entiendo lo que dices, pero vamos a ver, a que juega esta compañía?

Una expansión quito 10 habilidades porque según Blizzard y los jugadores dicen que son inútiles.

Otra expansión remodelo el cazador a como era originalmente.

Luego remodelo al sacerdote, pero una expansión después me echo atrás y lo vuelvo a tocar.

Otra lo vuelvo a tocar todo y digo que es que las clases necesitan más personalidad y diferencio sus ramas dps, tanque y heal.

Luego vuelvo a cambiar y ahora otra vez un dps puede ser un tanque temporal, o un heal puede ser un dps a la práctica.

Luego están los defensores fanáticos de todo que hace Blizzard está bien sin cuestionarse si realmente lo hacen bien.

Conclusión, una perdida de tiempo para alargar lo inevitable, que están carentes de ideas frescas.

4 «Me gusta»