Yo como war también echo de menos esa macro, diferenciaba a los buenos guerreros de los guerreros ordinarios, yo la primera vez que vi como me contrarrestaban la filotormenta y el burst con el escudo me di cienta que me queaba mucho por aprender
La cuestión es que el único argumento que sabéis exponer se limita a : eres bueno o eres malo, sin más.
No hay termino medio para el fanatismo.
Pues mira, yo lo jugué hasta que lo cambiaron , sabes porque? porque me gustaba el anterior.
El de ahora no me gusta absolutamente nada, me da igual si pega mas o menos, el diseño me parece horrible, igual que el del priest disci, desde que lo tocaron en legion, me aburre su sistema de pegar para curar.
Y añado al priest shadow, me da asco solo de verlo, otra spec que para mi gusto mas que arreglarla la terminaron cagando, y que una vez más, la van a volver a tocar.
Fíjate tu que cosas tiene blizzard.
Decir que el Sv pega más que el BM XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y me da pereza seguir poniendo más D pero vaya, que no tienes ni idea
Se nota que tu no has jugado en classic o tbc…
Las armas se pueden cambiar en medio de un combate, que quiere decir esto?
Pues básicamente que en medio de un combate, cuando tú ves que te va a pegar una galleta fuerte, tiras d e macro y te pones el escudo, usas la habilidad y te pones el arma otra vez.
El resultado es que ese botón “inútil” te ha salvado de la muerte, básicamente esos botones “inútiles” marcan la diferencia entre un dps que sabe lo que hace y un aprieta botones que solo quiere ver números.
Y dale con clasic.
De verdad, cambiad el argumento que ya es un disco rayado.
A ver cuando os hacéis a la idea que no estamos ya en 2004, estamos en 2020 y ya han salido 8 expansiones.
Quien quiera revivir esos tiempos ya tiene los servidores del clasic.
Por no decir que de los jugadores que actualmente estan al wow retail no deben quedar ni el 5% de los que jugaban en 2004.
Tío, te he dicho que en el classic se hacía así y que los que lo jugaron (yo empecé en tbc) conocen de sobra la utilidad de esos botones.
Te he puesto un párrafote explicándote para que son esos botones y como te pueden ayudar a mejorar y me contestas con que si el classic mimimimi…
Eres el típico que le señalan la luna y mira el dedo…
Y por eso te digo que ya no estamos en wow clasic, que no tiene sentido reanimar a un muerto volviendo a meter un sistema que se termino simplificando.
Porque abrieron servidores del wow clasic? porque mucha gente lo pedía, porque le gusta ese sistema antiguo, y ahi están jugandolo.
El hecho de que prefieran el wow original al wow retail no es ni mas ni menos que este ultimo es peor para ese publico.
Y que hace blizzard? un intento de hacer parecer al wow retail a lo que fué el clasic, metiendo habilidades que ya quitó en su día y justificó su eliminación, debido a la evolución del juego, y ahora recortando el nivel al 60, para oh vaya , hacerlo parecer al clasic porque resulta que la version original ha tenido más exito que el actual.
Los sistemas de juego y el publico han evolucionado y son diferentes, y no puede salir bien meter un sistema antiguo en un sistema de juego que ha cambiado radicalmente y se ha modernizado/casualizado con los años.
No puedes pretender facilitar el leveo porque había muchos niveles y mucho que digerir para los nuevos jugadores y contradictoriamente bombardear a botones a un publico que no tienen ni idea de como va el juego, y al mismo tiempo no puedes acomodar a tus jugadores a un sistema de juego que supuestamente vas mejorando y dar 10 pasos atrás.
No se si me explico, dicho de un modo simple, el rumbo de Blizzard es “no se ni lo que hago, ahora quito ahora pongo, ahora quito, ahora vuelvo a poner”.
Asi a sido toda la expansion. Hace como 2 meses que no miro los ranking, pero fijate, que de los mejores jugadores del mundo, el unico hunter que hay sea surpervivencia y no el BM, la mas jugadas de las 3, y ademas compitiendo entre los 3 primeros puestos, quedando aveces 1º, 2º o 3º, y nadie le bajaba de esos puestos.
Mira videos, juega con gente que sepa usar las clases, raidea mitico, con surpervivencias, y me cuentas. Que estas tanto con el Bar Manolo, que no te enteras lo que pasa a tu alrededor.
En todo caso el tema del classic es otra historia… Con la simplificación de las habilidades se perdió la identificación de las clases y no tiene ningún sentido que un gemuerrero hasta nivel 10 pueda usar escudos y a partir de ahí, nunca más.
O un mago, por especializarse en fuego, que tenga que olvidar lo que sepa de magia arcana o hielo…
En todo caso, si no quieres usar una habilidad no la pongas en la barra y ya está, pero te están dando supervivencia.
Si, te doy la razón, es cierto que marean un poco, pero al menos estos cambios son una buena decisión aún con el mareo incluido.
En cuanto a las ideas, han tenido muy buenas ideas y creo que no saben aprovecharlas.
Por ejemplo los estandartes del war a los que podias lanzar el intervenir han quedado en el olvido y eran una idea muy buena, podrían haberlas mantenido en forma de talentos.
Al igual pasa con muchas habilidades de otras clases como la amplia gama de trampas del cazador en el pasado.
Entiendo que haya gente que no quiera que usar su personaje sea usar un piano pero creo que deberían mantener muchas habilidades que eran originales en forma de alternativas de talentos
Además creo que la falta de la originalidad es porque piensan en forma de números, es decir, intentan hacer todo lo más justo posible, por ejemplo si yo uso desarmar, la habildad dura un tiempo y punto ya esta, durante ese tiempo no puedes usar ataques que requieran arma cuerpo a cuerpo. Es matemáticas puras. Una habilidad original de desarmar sería que te tirara el arma unos metros y que tu te tuvieras que acercar para recoger el arma y si estas luchando en aserradero en la cuenca de arathi y te desarman y el arma se cae abajo pues te jdes xD, al igual que los chamanes se van aserradero a hacer la putda que ya todos sabemos.
Otra opción original sería reformar el miedo: Te meten miedo, que tu compañero te pueda lanzar un par de habilidades para “espabilarte”.
Estas opciones seguro que las tuvieron en mente pero las descartaron porque tienen miedo de que les vengan al foro a llorar porque les parece injusto. Al final es más fácil que en cada expansión camboen un poco las clases y ya está.
Mi compañero de arenas es sacer y también me dice lo mismo, que el sacer es un asco
Voy a sacar el Warrior porque es la clase que has nombrado.
Ignorar dolor sin comentarios, es probablemente una de las habilidades más usadas por el guerrero y que le da una supervivencia brutal, pero según tu es inútil.
Embate con escudo y reflejar hechizo, te das cuenta de la importancia que resulta especialmente contra meles el llevar escudo? Y qué a pesar de llevarlo puedas seguir metiendo fuerte con embate? No verdad?
Piercing howl, ralentización a distancia, ahora ya no necesitas estar cuerpo a cuerpo, esto es especialmente útil contra rangos y healers que tratan de huir, pero no, es una habilidad inútil.
Vaya aquelarre de pacos se ha formado aquí…
Esto es muy simple, si no quieres usar esas skill, no las pones en la barra de accion, y dejas a los que si tenerlas.
Ojala poder preocuparme de cual de mis 50 skills usar XD
Todos contentos.
Deberíamos dejar la cantinela de los tres botones del WoW. Casi todas las clases utilizan mínimo entre 6 - 8 botones si sumamos los que se usan en rotación single target y AoE. Eso siempre y cuando no te pongas todo pasivos de talentos, que no es lo eficiente.
Luego tenemos que sumar entre 2 - 3 CDs ofensivos y defensivos. Icy Veins, Cold Snap… Etc.
Luego 2 - 3 CDs más de inmunidades, movimiento, sprint… Etc.
Le añadimos además 1 a 3 CDs de CC según clase.
Ponemos la racial, la prepoti. Ya tenemos otras dos keys más.
Además hay clases que tienen habilidades de utilidad como redirección, otras para quitarse el agro y demás historias.
Esto es solo lo que se utiliza para PvE. Que en PvP aún se utilizan más cosas.
Sumemos pues cuantas habilidades promedio utiliza una clase en PvE.
Total: Entre 13 a 15 botones de los cuales entre 6 a 8 en rotación continua (esto en BFA). Hay algunas clases que aún pueden utilizar más botones. Por tanto dejemos ya la parida de que en el WoW se usan 3 botones.
Ahora añadimos las dos habilidades de curia (en BFA sería la esencia). Más las nuevas habilidades p-aja.
Algunas clases en Shadowlands van a tener que usar casi 20 botones en un boss de raid. Eso a mí personalmente me parece excesivo.
Pero es que en PvP puedes terminar utilizando 22 a 25 keys en Shadowlands según la clase.
El WoW tiene demasiados botones y aún van a meterle más. Habilidades que no hacen sinergia con los talentos y que no tiene ningún sentido introducirlas.
Esto es un movimiento de Blizzard para atraer público nostálgico de Classic. Quieren ver si pescan algo de ese caladero.
No existe el demasiados botones, no estas en la obligacion de usarlos todos, tienes la opcion. Y tener la opcion, siempre es bueno.
El sacer es enfermizo la cantidad de botones que usas. Tienes muchos CDs y en PvP casi todo lo que te tienes que poner son skills no pasivas. En PvE es muy tedioso precisamente por la cantidad de CDs a gestionar.
No, todos los botones que nombre son de uso obligado. Tu no puedes decidir no usar una habilidad imprescindible del personaje, porque mueres o no haces daño. No estoy hablando de habilidades opcionales.
Entonces si es imprescindible segun dices, tampoco puedes quitar ese boton no? XD
Ellos lo hacen imprescindible porque la rotación y el estilo de juego requiere todos esos botones. Yo no puedo decidir no usar la habilidad de esencia, la tengo que usar porque sino perdería cantidades ingentes de DPS.
No puedes decir en raid, es que no me apetece usar esta habilidad, me da pereza y ya tengo muchas.
Blizzard te obliga a usar esas habilidades extra si las convierte en imprescindibles. Ahora va a pasar lo mismo con las curias y sus habilidades.
Veo mucho lo de, impresncindible, requeriere. Pero no. Puedes vivir sin usarlos, pero seras menos competente que alguien que si.
Esto no es un moba, hay que tener cosas situacionales.
Pero perder DPS, no implica no llegar al final, solo que lo has hecho peor que otro.
Esa obsesión con ser mas PRO , y ser superior a los demas, esa competitividad es lo que lo hace obligatorio a tus ojos.
Evidentemente, si quieres jugar contenido alto, tienes que saber aprovechar todas las habilidades situacionales de tu personaje, pero no estas obligado a ello, del mismo modo que nadie te obliga a hacer M+ .