Este mismo foro que aplaudio la marcha del temple… o que se carcajeaba de la idea de negocio de traer classic?
Te dire algo del foro.
Es como una manifestación anarkista… todos en masa aporreandolo todo. Hasta que tienen que lidiar con limpiar el destrozo o razonar la logica de lo ke solicitan.
Para mi, el foro tiene 0 importancia real.
Hay un par de personas por estos lares, que si saben de que hablan, pero estan ensordecidos por la corriente y el ruido…
Pero aun así deja que te diga algo. Yo no he dicho que contenido es bueno o malo, te he puesto un ejemplo real para que tu razones lo que has puesto. Por que das por sentado que nadie lo juega y que todos raidean… y ambos pensamientos son tope erroneos.
La gnoma quema el boton del like… de tanto darle.
Hay una acalorada discusion filosofica de esto en el foro americano.
Sobre su idoneidad, si se debe o no se debe permitir… etc etc.
Ya veremos como termina saliendo por que lo que tenemos hoy es una beta.
Claro que seria genial.
Por eso defiendo que se tenga un pool de habilidades grande, con independencia de como este ahora mismo el tema y su optimización. Por que para futuro, esto siempre dara lugar a mejoras sobre el tiempo. Cosa imposible si no dispones de esta base.
Respecto a lo del aprendizaje, pasa con muchos aspectos del juego y es algo muy descuidado en general. Nadie te explica como funcionan las fichas de botin por ejemplo, si te caen o no te caen monturas, como interactuan con forjados, etc.
Lo tienes que descubrir experimentando. Lo mismo con otros sistemas como las M+. Para los jugadores asiduos está claro lo que vemos cuando nos cae una piedra, pero un jugador nuevo hace su primera mítica y ve ese pedrolo y lo primero que piensa es que es un item de misión. Y si lo muerde y no es oro, a la basura.
Hasta que no preguntas a alguien o miras en internet, eso lo único que te dice es que sirve para noseque de una mazmorra.
En general los tutoriales del wow son un asco, y especialmente en el tema de macros.
Yo en su día llegué a hacerme macros que “jugaban por ti” usando los castsequence y el item 0 de las bolsas para hacer una especie de priority list de habilidades que lanzar al darle a ese botón, luego había otras personas que no sabían hacer un simple casteo al focus. El juego necesita mas información sobre la propia API del wow ingame para estas cosas.
Me parece curioso, cuando tu mago fuego, puede en 2 minutos ser un mago escarcha por arte de magia.
Mas que fantasia, de lo que tu hablas (Y estas en tu derecho) es sobre la “apariencia” de tu mago. con todos sus hechizos a juego.
Roleramente hablando es un desproposito lo actual. Hasta cuando empiezas a subir y llegas al punto de aparecer los talentos. Magia!! olvidas varios hechizos de golpe y ya eres de una escuela.
Que por cierto, una escuela comienza en primaria, y un crio aprende lengua y matematicas. no solo matematicas desde sus incios.
En ningun mundo de fantasia, un mago es tan torpe ni tunel-vision que solo tiene capacidad para saber de 1 sola cosa. ni los propios magos del lore del wow si me apuras.
En realidad no y si XD. Osea, no te lo decía por el foro, sino en general, foro, ingame, colegas, reddit, mmo, donde sea.
No sé, a mi me parece claro que no es un contenido que la gente vaya a añorar. He insisto, a mi si que me parece que había un buen germen para crear un nuevo contenido para hacer con un par de colegas.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que has puesto. Que ojo, en cierta medida esto es algo que pasa en todo MMO (no es solo un problema de WOW) donde hay una barrera de aprendizaje y una acumulación de cosas (mayor a cuantos más años tiene el título) que es muy fácil que al jugador nuevo solo le den ganas de salir huyendo. Pero me da la sensación que en WoW especialmente descuidan incluso elementos muy básicos a veces fiándolo demasiado todo a que la gente ya lo buscará por su cuenta, o peor, que lo van a aprender por ciencia infusa.
Estamos de acuerdo en eso. Sería útil y daría muchas posibilidades, incluso aunq luego se quede en nada.
PERO, si no nos dejan cambiar las armas en combate o en míticas, en pve es inútil, o yo almenos lo veo así.
En pvp puedo entender el punto de vista de que un Rogue te ccea y se va a restear, y tú te pongas espada y escudo para intentar mitigar su opener al salir de combate mientras el restea. El problema esq esto no es la clasic, y estar en armas con espada y escudo… Uff
En mi entorno casual actual, gente madura que curra y dedica un tiempo prudencial al juego. Las expediciones estan muy por encima del raideo.
Ademas, debes contar que torghast, dentro de la diferencia, no deja de ser la misma idea, con ciertos cambios. Como que sea soleable o grupal, y no grupal si o si… el tema este de su diseño cambiante. etc.
Y claro esta, con tematica sl.
Ademas, tampoco es un mal contenido… Su principal fallo es que esta demasiado enlazado a la azerota, habria molado que algunas islas, tuvieran un objetivo diferente que el de picar menas.
Yo md seguire dando mis vueltas, y tengo pensado usarlo para rol si se tercia, XD Si dejan hacer battlefronts heroicos con la cantidad de players que quieras, I’m in para Rol XD
Soy consciente y como te digo, hay ya algunas comunidades de jugadores dando morcilla sobre este tema.
Se da por hecho que este tema dara un giro.
Por mi parte no entro en el groso, por que estamos en una beta y todo puede dar muchas vueltas. Pero igualmente es mejor tener esa base y ya que se valla revisando los contenidos y mejorando el juego, a que no exista y nadie se lo plantee siquiera.
Pero desde luego esa es mi impresión personal vamos.
Pero macho… que he dicho en general, que he incluido colegas. En todo caso tu experiencia y la mía serán diferentes. Por cada 10 personas haciendo míticas he interesados por eso en la proxima expa no encuentro a otra preocupada por no existir las expedicciones.
¿Que habría pasado si hubieran quitado las míticas a la siguiente expa de su salida? ¿Este mutis generalizado por todas partes o se habría liado?
Pero vamos, que vale, en tu entorno será como dices, no entro, obviamente tu lo sabes, yo no.
Pero esto solo me demuestra tú capacidad de jugar con una caja vieja como un niño con imaginación, como buen rolero. No que ese contenido no vaya a ser olvidado o que quede relegado a sacar coleccionables.
Y que eso sirva para rol es casualidad, no algo que Blizz haga pensando en roleros a los que no les meten ni emotes nuevos, que el kilo de emote esta carísimo aunque seguro que AD da más dinero a nivel cliente que un server de avance pve.
Ya, si eso esta claro XD pero para eso esta el /me XD.
Yo espero que algun dia se tomen un poco la molestia de añadir una pestaña de rol o algo almenos
De todos modos, la nueva personalizacion y muchas cosas nuevas sirven para ayudar al rol, asi que menos da una piedra
Tu ves mi perfil y ves que no he hecho casi miticas en toda bfa… nisiquiera la del capeo del cofre… cero.
No me muevo en un entorno de gente donde esten mitiqueando todo el dia… pero si conozco un taco de gente que hace contenido antiguo, expediciones, quest y logros… que quieres que te diga?
Si me preguntas… te respondo. En mi entorno se juega mucho mas las expediciones que las raids, de aqui a lima.
Almenos de mi entorno actual. Y es la 3 vez que te lo digo.
Ademas que te insisto en que estas errando el calculo, las expediciones no van a desaparecer, van a evolucionar.
Torghast es el nuevo escalon de lo que nacio en pandaria como las gestas, y a tenido desarrollo en bfa como las expediciones.
Es el mismo sentido y proposito. misma orientación y ocupa el mismo lugar. Con quest semanal de recurso incluida.
Solo que evolucionada con una mezcla de m+ en cuanto al time y todo esto… y fijate como sera que consideran este tramo de contenido casual como demandado por el publico, que torghast tiene importantes evoluciones… las islas random pasan a salas random… donde explorar (publicidad oficial habla de exploracion) y… que es lo mismo. Pero sin barco y sin el flipi del acosator de taelia dandote la murga vamos.
¿Donde he dicho yo que no te crea? XD He dicho que nuestras experiencias serán diferentes. Morda que eres tú el que ha dicho que yo la estaba no yo XD
Tú dices que tu entorno es así, vale, yo he dicho que el mío no. Ya esta. Y además añado, no veo por ningún lado que fuera de nuestros entornos este siendo un drama el abandono de las expedicciones, ya esta.
En cuanto a Torghast, si un nuevo modo de juego, pero no veo la evolución de las islas por ningún lado partiendo de la base de que si quiero es algo que ya de base hago en solitario siendo el grupo opcional, y podría seguir, pero no me apetece demasiado ponerme a discutir ahora sobre esto XD
Te he dicho lo del por que me has preguntando por 2 veces y ademas has insistido sorprendido por la respuesta una tercera… pensando que de las 100 personas que me rodean, indiscutiblemente, todos odiarían las expediciones y estarian raideando y mitiqueando como locos.
No lo hago como forma de atacarte… simplemente te digo de forma coloquial que estas muy lejos, muy lejos, muy lejos… de acertar. De hecho es todo lo contrario.
Asi que no te lo tomes como un ataque. simplemente te respondo a tu pregunta.
Eso es como decir que molten core y naxrramas no son el mismo tipo de contenido. Por que para ti, deben ser identicos para ser el mismo tipo de contenido.
Es obvio que la aprencia y la evolucion tecnica… hace muy diferente la raid de 40 de molten core, que nyhalota en 4 dificultades, actual.
No ves que sea el mismo contenido? pues esta claro… yo te lo desgrano.
Ambos son farmeo de recursos…
Ambos usan tecnología para hacer random la experiencia jugable…
Ambos estan ligados al transfondo de la trama, pero estando al margen de ella…
Ambos ofrecen retos a varias dificultades…
Ambos ofrecen apariencias y recompensas varias de vanidad…
Ambos tienen la misma quest semanal…
Ambos admiten hacerse por debajo de las 5 personas de una party normal…
Ambos tienen contenido independiente a la expa en curso…
De verdad no ves que uno es molten core y el otro es cualquier raid de esta exp? La evolucion es notable, pero es el mismo hueco jugable, ofreciendo exactamente lo mismo… una aventura de tipo gesta.
Y las vais a enfocar de la misma forma… por que vale para lo mismo.
Es obvio zak que para la siguente expa, no ivas a ver tematica de barcos e islas… vamos a estar en sl no en el oceano.
Pues juega DH, es entrar en la beta, y como ahora tiene las habilidades divididas en dos páginas del libro de hechizos, da toda la pena, pq no llenan ni la mitad de una página en cada sección,
No es un ataque, menos para los dhs, q siempre hay q tirarles flama
Morda, una caca con ojos me ofende como es natural cero, tampoco me ofende que no puedas evitar ser condescendiente porque a estas alturas se que va en el pack junto a las coletas y no creo que lo hagas a malas, pero cansar si que cansa llegado cierto punto XD
En cuanto a gestas-torre y que me digas lo de las raids… * suspiro * .
Una raid es lo mismo ayer y hoy, cierto, contenido instanciado para +10 jugadores, con composiciones similares de tanques, heals, dps, con bosses y pulls y un loot. Evolucionan las mecánicas y ciertos elementos, la base es en esencia la misma.
La Torre no son la evolución de las islas. Lo repito, puedes jugar SOLO (lo de -5 jugadores me hizo gracia debo reconocerlo), no hay IAS funcionales (que yo sepa), no es una carrera contra el tiempo, no hay opción pvp, no me parece que los elementos “aleatorios” se parezcan un huevo a una castaña, y voy a parar aquí aunque podría seguir. No se me parecen como las visiones no se me parecen a las Expedicciones.
Es que es como si me dices que un Frente de Guerra es como una Raid pq tiene bosses, juegan 20 personas, esta instanciado, da loot y “mecánicas” (yo mismo me siento sucio diciendo esto y eso que ni lo pienso) para superarlo.
Y al foro entero pongo por testigo que ya no te contesto más, tiro vanish y espero a que alguien te haga taunt porque de verdad paso de seguir hablando de las expedicciones y si los huevos se parecen a las castañas XD
Hay una diferencia enorme en el planteamiento de una raid lineal de 40 jugadores, donde había muchas habilidades one-shoot… con una buena dosis de probabilidad de fallo nefasto, con una sola dificultad y donde premiaban las sinergias entre clases a mas no poder.
Y el sistema actual de raideo en modo 10-30 jugadores, con boses adaptativos. 4 niveles de dificultad. modo mitico fijado a 25 y sistemas no lineales de progresión donde todo radica en la coreografia y no tanto en provabilidades matematicas.
Se parecen lo que un zapato a un calcetin.
Ha habido una evolución tecnologica constante.
Todos sabemos que es el mismo contenido por que su esencia y su compartimentación en contenido es clara.
High End final en grupo grande que cierra todas las tramas importantes de lore y que te da equipamiento alto y referente en el pve.
Pero una raid de classic y una raid de hoy cambia una barbaridad.
Con el tema de las gestas es lo mismo.
Hay una notable diferencia entre la concepción de pandaria del contenido de gestas y su posterior evolución. Misma evolucion que la sufrida en las raids.
En BFA son las expediciones y en SL es torgasth
Las raids en el pasado eran de 40 y ahora son de 10-30. Tu expedición requiere de 3 tios y ahora van a ser de MINIMO 1, por que puedes ir en GRUPO… es de 1-5 jugadores.
Es lo mismo. sirve para lo mismo y ocupa la misma posicion dentro del juego.
Es el sitio al que iras a farmear anima, igual que en tus expediciones farmeabas azerita…
El juego grupal dentro de torgash esta anunciado y dado por hecho por todos… lo de hacerte gracia es cosa tuya, no mia.
Lo primero que te cuentan en el articulo publicitario de la propia bliz, es que te enfrentaras a diferentes enemigos…
Y la ia de las islas es mejor que la borren… es una kaka ke les salio como el culete.
Los diferentes niveles de torgash tienen un cleave de tiempo que te obligara a no quedarte alli eternamente. Y los devs ya hablaron de su modo cronometrado de cara a futuro si todo va bien.
Vamos que en las expediciones se hace mucho pvp… eso era super poco usado.
Desde luego es mucho mejor… se llama evolucion del mismo concepto. Hoy quiero islas diferentes con mobs diferentes… y lo hago a packs cutrones y mañana veo que la cosa prospera y en mi siguiente paso adelante lo hago mejor.
Es de cajon.
No digas chorradas. hablo de la casilla que ocupa dentro del juego.
Es contenido para farmear recurso… y te ofrecen extras vanales… es lo mismo.
cierra los ojos si eso quieres… pero es la realidad.
Hay que ser muy torpe para pensar que otra version moderna de las expediciones… usaria el mismo numero de jugadores, cuando als raids han cambiado de numero de jugadores tropecientas veces, o pensar que para ser la nueva version de las expediciones, necesitas barkitos o islas exteriores…
Vamos hombre es que estan hasta anunciadas igual.
En una te dice que visitaras X e Y isla… y en la otra X e Y sala… y no ves los puntos comunes??? pluffff.
No tiene logica que para aguantar te quites los generadores de ira y te aumenten el coste de defensivo por no ser tanque de 40 ira a 80
Practicamente lo que haras es morir muchisimo mas lento, a cambio de pegarle muchisimo menos porque la restriccion de las skills del furia te piden tener 2 armas
Prueba tu mismo: coge un guerrero furia y ponte un escudo a ver que cosas puedes hacer para generar ira rapidamente para gasta 80 de ira de 100 maximos para tirar un defensivo que,si segun tu, el enemigo pega mucho te lo quitara de un bofeton
Por esa logica,podriamos decirte que no hables del guerrero furia ni el mago porque no tienes ni idea al postear con un paladin ¿no?