Shadowlands y los botones de relleno

Para eso se hace lo temáticamente correcto y que todas las ramas tengan Ralentizar, un hechizo “de mago” que hace todo lo que haría la Descarga de Escarcha en las especializaciones de Fuego y Arcano, pero mejor.

:stuck_out_tongue:

Esto no es un juego por turnos o IA, es 100% en tiempo real :frowning:

No se pueden ir añadiendo habilidades y habilidades y habilidades sin hacer un interfaz y controles apropiados. Es como meter libros y libros pero no estanterías para ordenarlos.

¿Queremos millones de habilidades? Vale, venga, pero primero, antes que nada, cambia todo el interfaz porque echar botones a barras a día de hoy es aberrante. Acabas con la mitad de la pantalla ocupada con un bloque de botones que arruina toda sensación de inmersión.

Hay una diferencia entre tener un surtido de herramientas para usar cuando necesites y un cajón de sastre donde tienes basura “por no tirarla”.

6 «Me gusta»

Eso no es un juego por turnos XD.
Y sabiendo hacer macros en 8 botones lo tienes todo XD.
El truco de tener muchos botones, es hacer bindeos y macros, o prescindir de los que no veas necesarios.

Pero esq el juego no lo daba el ponerte el escudo en si, si no la estancia defensiva que ahora solo tiene el armas, con su reducción de daño. Y aunque el ignorar dolor sí que me parece útil, pues te ayuda a sobrevivir en momentos de presión, el bloquear con escudo y cambiarse las armas, lo veo más complicado de usar.

Volver a la stance dance actualmente, tampoco creo q sea viable actualmente a no ser q cambiarán todo.

Es un juego que hace uso de los dos tipos de combate estratégico: órdenes + IA + pausa, y turnos clásicos. World of Warcraft no puede parecerse a ese tipo de combate estratégico, ya que no tienes todo el tiempo del mundo para decidir el curso de acción.

El problema de los macros es que son un parche, y hay cosas que no puedes hacer con ellos. Aparte de que a poco que quieras refinar las cosas para que funcionen como esperas te quedas sin espacio (el sistema de macros es parte del interfaz y como tal necesita mejoras, muchas mejoras, para ponerse al día) y te hace depender de accesorios que si dejan de funcionar por algún motivo te rompen por completo flujo del juego.

2 «Me gusta»

Cuando para jugar a tu juego de una manera equilibrada dependes de addons y dependes de macros, vamos, que el jugador haga un esfuerzo activo de aprendizaje externo a los elementos del juego, es que hay un error de base bastante chungo en tu juego.

Y en 2004 el formato era válido, pero es que no estamos en 2004.

Edito: Cambio óptimo por equilibrado porque se me a ido la pinza con el significado de óptimo XD

1 «Me gusta»

Ahora ‘ser bueno’ es copiar y pegar macros de páginas. Vaya.

Si al final es lo mismo,para que quieres 3 hechizos distintos para la misma clase,dependiendo de la especializacion,si ya dan uno que ha estado siempre desde nivel 1 aprendido por el mago,a algunos se os va la pinza con la “identidad de clase”.Ademas mucho mejor xq si te cortan y eres fuego,no te cortan de rama y puedes seguir metiendole el slow :exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head:

Entonces,si me estan dando la del atun,y ahora tengo la opcion de como pala retry,equiparme un escudo,tener habilidades para el mismo y poder ser mas tanqui en momentos puntuales,no es mejor?
Mejor que te pillen y en lugar de intentar sobrevivir con herramientas que te pfrecen ahora,mejor actuar como un muñeco de los palos y pararlas todas de pecho?
Habran algunos de relleno,pero las casos que se han dicho tanto para pala,para warr o mago mas es mejor

A mi la idea me puede parecer maravillosa, el como se ejecuta es otra cosa. Cuando raideaba con el pala dps en LK y veía caer al tanque me encantaba ese rollo de cambiar a espada y escudo y tratar de ganar unos segundos extras para la raid.

Pero claro, eso fue en ¿2008? Desde entonces he probado otras cosas, y sinceramente, puestos a meter esas mecánicas de cambio de armas que se haga bien. En GW2 por ejemplo yo puedo cambiar de armas y directamente el juego me cambia las habilidades, no tengo que llenar mi barra de botones utilies/inutiles dependiendo del momento, ni generar macros, y además el sistema se ha pensado y ejecutado con esa ópción en mente y no se ha cambiado en 8 años, solo añadido más armas. En cambio aquí ¿que tenemos? Un día botones, otro más botones, al otro, te quitan la mitad, al otro te ponen… yo no veo una dirección clara en lo que hacen.

¿Digo con esto que el sistema de GW2 sea mejor? NO, repito, NO, NO estoy diciendo eso. Digo que un sistema tan básico como el combate debe pensarse en su conjunto porque lo componen tropecientas cosas, movilidad, habilidades, talentos, armas, estadísticas etc y a su vez eso se representa mediante una interfaz que debería ser lo más limpia y legible posible.

Y yo aquí no veo que se este tomando una decisión y andando un camino, sino que a cada expa se gira la rueda del desarrollo y se tira por donde sale.

3 «Me gusta»

Los macros no son algo externo al juego, y llevan siendo un componente clave en la jugabilidad de cualquier persona con 5 dedos en cada mano desde hace muchos años.

Vamos, cuando Swifty aun tenía pelo ya se hizo popular su macro de “oneshot warrior armas” que era literalmente tirar cargar y filotormenta…

Yo tengo un Mago de cada spec y te digo que sinceramente lo que han metido son chorradas:

• La Deflagración arcana solo responde a un problema: que el maná estaba de adorno para el Fuego y el Escarcha. Ahora te lo puedes fundir en Deflagraciones arcanas, pero el hechizo en sí no interactúa con absolutamente ninguno de tus otros hechizos (no aplica Ignición, no da Dedos de escarcha o Aluvión gratuito), así que es como si tuvieras dos rotaciones: la básica de tu especialización que se supone que has elegido porque te gusta y de vez en cuando tienes que comer el maná con un área a melee del Mago Arcano. Aparte de que esa fase de deflagraciones es una disrupción porque no solo no interactúa sino que además te corta la rotación durante un buen rato solo para spamear un botón.
  • La Explosión de fuego no sé cómo funcionará, pero en el Mago Fuego sirve para aplicar Ignición y para la Buena racha. Si simplemente es un golpecito que se puede tirar en casteo, le han metido simplemente un botón a spamear a las otras dos especializaciones mientras tiran su rotación base (o en deflagraciones). De nuevo, no interactúa con nada.
  • La Descarga de escarcha es la más inútil de todas, porque el Mago Arcano ya tiene el Ralentizar y la Tromba arcana (que talentada también ralentiza) y el Mago Fuego ya ralentiza con Fogonazo, desorienta con Aliento de fuego. Ambos además tienen la Nova de escarcha para enraizar.

Estos cambios solo sirven para dos cosas:

• Que el maná de los magos Fuego y Escarcha no esté de adorno, porque solo lo gastamos al spamear Robar hechizo (que dicho sea de paso, alguien me debería explicar por qué el Purgar del Chamán no gasta maná si tampoco tiene cd, pero bueno).
  • Que el Mago es una clase caster con tres especializaciones cerradísimas en las que en todas un corte le suponen estar sin hacer nada un buen rato. Ahora podrás tirar deflagraciones o descargas de escarcha.
  • Dar un botón a spamear en Arcano y Escarcha si es que de verdad se puede tirar en casteo.

Solo lo veo útil en PvP.

Las macros forman parte del wow, no de ningun addon, que yo solo tengo los de rol , transmog y los que me marcan cosas en el mapa para no olvidarme XD

Es mas, las macros que puedes hacer en el wow son sorprendentemente avanzadas XD

1 «Me gusta»

Y para que los fuego den un poquito mas de asco ralentizando a los pobres tractores (palas y DK), eso siempre es un buen añadido.

Pues yo el combate del GW2 al igual que el Teso los veo infumables.
Y lo que comentas del camino…depende del caso que le hagan a la comunidad,y la cantidad de lagrimas casual y de no tan casuals llega al primer piso de las oficinas.
Con el golpe en la mesa que dio classic,le pese a quien le pese el camino “parece” volver un poco a lo que era,con cmbios pequeños,y ver como reaccionan en gran parte los que juegan con 1112113,o los magos fuego que solo pueden tirar hechizos de fuego xq solo adoran el fuego…en fin.
Con tirar old school classic a mi me vale,prefiero la jugabilidad del war lk que el dh,o cuando el dk metia tanto peste como fiebre de escarcha…feels

a mi me han dado un necrofago bomba,yo estoy happy

llevo desde classic aqui, se que han quitado y que dijeron cuando lo quitaron.

Hay gente que se cree lo que dicen, cuando escuchan alguna cosa y gente que razona por si mismo.

Todas las cosas que han quitado en el pasado yo las usaba.

Y te pido respeto, eso de alma de cantaro, usalo con tus allegados, no conmigo.

Ya tienes la Nova de escarcha, las traslaciones, el Aliento de fuego, ralentizar con Fogonazo y el talento de Agostar para hacer sprint. No necesitabas ralentizar con un hechizo de casteo porque mientras te ralentizo necesito pegarte para que no me mates al llegar (porque llegarás). Los magos somos de papel y no tenemos curas, solo escudos.

En Escarcha las descargas no solo ralentizan sino que interactúan con el resto de hechizos. En Fuego no es tan útil.

Y bueno, es que te sales de PvP y eso directamente no tiene utilidad ninguna. No sé quién iba a usar eso leveando, en pluses o en raid. A menos que ahora resulte que eso pega una burrada, que lo dudo xD

Y esto ya es a título personal, pero creo que se cargan la fantasía de la especialización. En otras clases las especializaciones tienen que ver con otras cosas, como que el Demonología es un maestro invocador de demonios y el Aflicción succiona vida y maldice, o el Druida Feral que es gata y araña (aráñame el corazón) y el Pollo es un caster que invoca el poder del Sol y la Luna. O directamente te vas a roles donde un Paladín Reprensión es un dps y uno Protección es un tanque. En el Mago las especializaciones van sobre escuelas de magia (que es por eso que un interrupt nos revienta), donde un Fuego va a Fuego y un Escarcha va a Escarcha. No sé, a mí que ahora de repente mi Mago Fuego tenga que parar la rotación de Fuego para quemar maná con un hechizo de Arcano me destroza toda la fantasía.

1 «Me gusta»

Seguramente me pude expresar mejor. No he querido decir que las macros sean elementos fuera del juego, sino que su aprendizaje lo es. Eso o yo me he perdido el tutorial de macros del instructor ingame.

Lo sé, por eso precisamente me he pasado todo el hilo diciendo que lo de 3-4 botones es una falacia de manual.

2 «Me gusta»

No seas rolero, tu mago conoce las Magias Arcanas, fuego y hielo no se olvida de golpe todo lo aprendido de hielo y viceversa!

Malditos roleros! Arruinaron el rol! (Vídeo Simpsons)

Un mago OP donde los haya, el autentico adalid

1 «Me gusta»

Es que somos adalides para todo o campesinos del monte, medias tintas no eh!

PD: no quiero ser “el adalid”