Shadowlands y los botones de relleno

Ah, pero que el golpe letal es un ataque a distancia de 40m o mas? No lo sabia

Correcto; todo es subjetivo y cuestión de gustos.

Al Foro normalmente se viene a dar la opinión o a decir sugerencias, pero en la mayoría de los casos, las personas que tienen sugerencias no suelen tomarse el tiempo de venir aquí a escribirlas, porque ya sabe de ante mano que sólo va a ser un Post más entre tantos, a quién nadie con poder para cambiar las cosas le va a contestar, y mucho menos van a tener su sugerencia en cuenta.

Hablando histórica y estadísticamente, es más pequeño el porcentaje de veces que el Staff termina haciendo lo que pide la Comunidad, que es normal no exponer tus ideas; total, nunca se van a llevar a cabo… Digo esto porque comentas que no has visto a nadie en este Post pidiendo un cambio en el sistema de combate, y he leído el Post y así es, nadie lo pide, pero es curioso… porque sin embargo hablando con mis compañeros y compañeras con los que juego WoW, sí que hay una tendencia a cambiar el sistema de combate; es decir, la mayoría de ellos se sentiría más cómodo con el mismo sistema de combate que WoW pero modernizado (lo que hizo Guild Wars 2, en resumen), y después hablando con personas dentro de WoW, también me encuentro con muchas a las que les gustaría ver estos cambios. Obviamente también me he encontrado muchas que niegan rotúndamente cualquier cambio porque llevan jugando WoW varios años y se sienten cómodos con el sistema de combate actual.

Lo que vengo a decir, es que sí hay personas a las que les gustaría ver cambios en el sistema de combate, y no son pocas, otra cosa es que inviertan su tiempo en venir aquí y decirlo, porque ya saben que por mucho que lo digan no van a cambiar nada, y al contrario que yo que no tengo ningún problema con entrar en disputas verbales defendiendo lo que opino, casi toda persona que conozco en esta vida prefiere evitar esos conflictos, y por ello prefiere no opinar directamente; porque cómo ya he dicho, ya saben de ante mano que su opinión no va a cambiar nada, y a esto hay que añadir que le lloverían un aluvión de críticas, al igual que me han llovido a mi.

No tiene nada que ver modernizar matices del combate de un juego, con “si lo cambiasen sería otro juego diferente y ya para eso que hagan otro juego nuevo con la tecnología de hoy en día”; nada en absoluto. Y ya he mencionado ejemplos de juegos que lo han hecho y han seguido siendo exactamente el mismo juego, no voy a volver a entrar en eso…

Respeto tu opinión, y me parece perfecta. Cada uno debe tener la suya, es lo bueno de la variedad.

1 «Me gusta»

¿Y para que quieres pegar a distancia sabiendo que eres el tanque? Si pegas a distancia es porque el boss es estatico o esta en una fase donde tu agro no importa (fase de adds como la serpiente de sethralis)

Bueno leyendo bastantes respuestas, tenéis razón en que no son tan inútiles esos botones como yo he dicho, pero lo que pienso que está mal de todo esto, es que podrían simplemente no haberlos quitado bajo la excusa de que no se usan, o tienen usos muy puntuales en situaciones no muy frecuentes, y ahora volver a ponerlos, tras haber acostumbrado al jugador medio a tener menos botones.

Tampoco veo un movimiento coherente, facilitar el leveo porque según blizzard son demasiados niveles para los jugadores y demasiado que digerir el tener que saltar de expansión en expansión, pero al mismo tiempo meter mas botones haciendo el gameplay algo mas “complejo” por así decirlo, lo cuál es contradictorio tras tantos años casualizando el sistema.

Y siendo dk tank, puedes curarte a distancia? O sin tener siquiera objetivo? Debe ser que el warrior tank con IP lo puede lanzar sin problema estando lejos y le funciona hasta ahora.

No hace falta que el boss sea estatico habiendo tenido mobs los cuales tienen aumentado el daño un 200% y ralentizado un 70%, aparte de susodichos bosses, ya no digamos en contenido el cual puedas ir solo

No puede y por ello su labor de sanacion es su defensivo “menor”. Los daños tochos es cosa del heal (igual que curar un guerrero con Ignore Pain, un monje con el aplazar en rojo, un oso con la piel,etc)

Los tanques son ralentizar el daño para no morirse como los dps mientras los curan y creo yo que gastar un anticc como es el exanime nato para curarte con 2-3 espirales (o incluso menos sabiendo que para ganar poder runico tienes que pegar) no veo en que situacion ayuda

Menor? Como que menor? Si es precisamente su mayor defensivo, su auto-curacion, es la base de su supervivencia lo cual es lo que hace que la spec junto al dh sea de las peores valoradas. Precisamente por eso no solamente le devuelven la espiral de la muerte para curarse a si mismo siendo undead, si no que le da leech la transformacion para tener mas curacion extra.

El dk sin estar metiendo siempre que puede el golpe letal, es la spec mas vendida posiblemente.

Aparte, de que sigues con el tema del heal cuando no siempre vas con heal, no todo es contenido de 5/10-30/20, sera de veces que no tengo usado la skill con el dk en Torgash, aparte de que pillar la skill de la lluvia de espirales (te pueden caer a ti mismo) durante undead, es una salvajada.

Hay que tener un poco de vista mas alla de lo que normalmente uno hace

Hmmm… yo sí pienso que hay bastante habilidades casi inútiles. Tanto activas cómo pasivas en los talentos que prácticamente nadie usa, y están ahí simplemente porque se crearon en su día y se niegan a quitarlas, porque eso daría una falsa sensación de que “hay menos cosas”. ¿Habría menos opciones?, sí… pero la gente seguiría usando las mismas de siempre, así que la pregunta es, ¿para qué tantas opciones si sólo la usa un ridículo porcentaje de jugadores?, porque realmente no son tan viables o no despuntan tanto cómo las opciones que usa la enorme mayoría.

Luego hay que añadir otros botones, cómo la skill del Corazón de Azeroth o las skills de Sectas en Shadowlands. Más y más botones.

Esta mañana haciendo N’Zoth mítico, me he estado fijando precísamente en esto, y con el Rogue tengo 18 skills ni más ni menos en constante rotación, el cierto que 4 de ellas las uso quizás una vez cada 2 minutos, y otra que la uso cada minuto, pero las otras 13 están en constante rotación, y a eso sumo también la skill del Corazón de Azeroth, así que son 19 skills, de las cuáles 14 están en constante rotación. Cuando vengan las Sectas tengo que sumar 2 más, de las cuáles una de ellas, la púa, la voy a tener en constante rotación, ya serían 15 skills.

¿Se puede llevar todo adelante?, claro que se puede.
¿Eres un pro por hacerlo?, no… cualquier puede hacerlo.
¿Es molesto hacerlo?, sí, es bastante molesto tener tantos botones. No por tener que pulsar 15 botones constántemente en sí, porque en Black Desert uso bastante más combinaciones de manera constante, pero en Black Desert por ejemplo, el sistema de combate es mucho más cómodo a las manos, mientras que en WoW son botones… botón por botón, y las combinaciones que hay son bastante escasas y penosas… lo único que puedes hacer es +, + y +; no puedes combinar + o +, por poner dos ejemplos mucho más cómodos, para mi.

Yo sí veo una molestia con tantos botones, veo que es un sistema de combate rudimentario y arcaico, que puede gustar a mucha gente no lo niego, pero tampoco se puede negar… que es rudimentario y arcaico. porque tiene 16 años y no ha cambiado en todo este tiempo, está basado en mecánicas antiguas y punto; es así, es un hecho que nadie puede negar.

Si yo mandase en Blizzard, crearía Servidores y pondría el sistema de combate de Black Desert, y ya se vería con el tiempo qué es lo que la gente juega más, pero eso nunca se hará realidad, así que… pidiendo algo más pragmático, sí que me gustaría que diesen la opción a los jugadores de esconder el ratón y poder usar los botones del ratón para skills, cómo tiene Guild Wars 2 dónde el jugador puede elegir si jugar cómo toda la vida o jugar con este nuevo sistema (y sí… hoy por hoy casi todo el Mundo juega con el nuevo sistema. Y sí… en su día rajaron de él, porque la gente es así y punto, cada vez que cambias algo el animal de costumbres se echa las manos a la cabeza, pero luego termina haciendo lo que es más cómodo. Sin más).

Pero cómo siempre, para gustos los colores. Ésta sólo es mi opinión personal.

P.D:
Y los abalorios… que se me olvidaban.

Me refiero que todos los tanques tienen los “defensivos menores” (mas spameables) y los mayores (los que tienen cd,en dk sangre serian sangre vampirica o la arma de runas danzante, tambien podria incluirse al entereza ligada al hielo)

¿Y por solo la situacion del “solo mode” ya tiene sentido la utilidad cuando en el resto de situaciones no la tiene?
Entonces secretos del oficio del picaro es inutil (en el contexto de ir solo)y lleva años ahi sin quitarse

En ambito general, gastar poder runico que no puedes recuperar y un anticc para curarte vs tener un loop de generar gastar para curarte minimo 7% de tu vida maxima creo yo que compensa

PD: ¿torgast en escarchay profano te resulta mas facil o dificil ahora que comentas eso?

El problema radica en que el dk solamente tiene una skill, que yo sepa y si no cambio con respecto a Legion, tiene 1, que ademas dependes de poder runico que encima generas con skills gastando runas, que tienen un cd, no es por ejemplo como el guerrero que no tiene problemas a la hora de generar ira, es mas, si no me falla la memoria, el warrior tank genera ira con el daño recibido. Un warrior de por si es una pedazo piedra de la cual con sus cds menores, se nota una mitigacion absurdisima.

Y ese principalmente es el problema de que el dk para tankear cosas sin picos de daño, vaya bien, en cambio para picos de daño puntuales, tenga que estar tirando defensivos tochos por que su golpe letal no es suficiente no para curar, si no para estar spameandolo, lo cual lo hace dependiente de la celeridad.

En 2010 le dieron daño a los heals para levearse pjs, igual que a los tanks…

Ya, y que yo pueda poner piedras para el grupo seria lo mismo, lo mismo que me ponen RoD en Shadowlands que me regala dps free cada hora. Es que llegas a unas conclusiones absurdisimas de “existen solo bosses” a “no existen bosses”, por que yo no dije que te equivocaras, pero el problema primero es que tu, en tu cabeza, estabas viendo un solo supuesto, cuando puedes tener tranquilamente docenas de supuestos los cuales pueda ser, o inutil y sea un boton mas ocupando hueco sin usarse, o pueda salvarte la vida

Tienes una skill preciosa, que si no me falla la memoria, se llama “Caricia de la Muerte”, la cual tiene la preciosa funcionalidad de generar poder runico a distancia, consumiendo una runa, es mas, posiblemente hasta siga funcionando a pesar de usarse en objetivos con inmunidad, que eso no ocurre con todas las skills de las specs que generan recurso secundario

Me centré en escarcha, concretamente en mandoble, por que era todo risas de ir a mandoble y perder un encantamiento runico por perder dual, pero el Asolar con KM pasa de daño fisico a daño frost (ignora la penalizacion de alrededor de 30% por armadura en PvE, y escala su daño con la mastery), con lo cual con el talento de desintegracion, mete un burst de la leche con un cd de 45seg… Y lo mas gracioso, apenas consume poder runico esa build

XD me acuerdo en la lich king que tenía 10 macros distintas entre cambiar de actitudes equipar escudos o armas y tal, ahora está tirao sin tener que cambiar de actitudes

Es que tu vas y miras otros MMORPG donde tambien hay clases y desde el minuto 0 que las implementan para su jugabilidad ya pueden pasar años de sacar nuevas expansiones o dlcs que cambiar no las cambian de como se diseñaron “igual algun buffo o nerfeo” pero nunca rediseñar en si la clase. Como bien has dicho es todo una perdida de tiempo porque estan faltos de ideas frescas, tan pronto hacen algo nuevo en una exp, a la siguiente o dentro de 2 vuelven al punto de partida y vicerversa y nos venden la moto con que si que hay novedades.

1 «Me gusta»

11 «Me gusta»

¿Quien le enseñó a usar esta necromancia? Ando interesado

Almenos el tema estaba interesante, acaso no pediamos a gritos nigromantes, que el foro se esta llenando y aun no son clase jugable.

Five month later…

Conjuración al 100 .jpg